Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2014

Los 11 detenidos en el #20NovMx “se decían compas”: una prueba de la PGR

Imagen
La Procuraduría tomó como prueba los testimonios de los policías que los detuvieron; asimismo, consideró que pertenecen a un "grupo colectivo subversivo" porque entre ellos se decían "compas".NOVIEMBRE 26, 2014Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle) y Gonzalo Ortuño  Foto: Cuartoscuro. La Procuraduría General de la República (PGR) presentó como prueba central de la causa en contra de los 11 detenidos del Zócalo el testimonio de los mismos policías que los arrestaron y añadió un elemento “clave” para sostener que pertenecen a un “grupo colectivo subversivo”: entre ellos “se decían compas”. Con esos argumentos, la fiscalía consignó a los inculpados por los delitos de tentativa de homicidio, motín y asociación delictuosa y los trasladó a penales de máxima seguridad. Además, al expediente la Procuraduría decidió no agregarle ninguna prueba gráfica (fotografías o videos) que probara la participación de los acusados en los hechos violentos, a pesar de que le había ofrecido al j…

Devaluación peñista...

Imagen

Testimonios #TuVozX11Consignados

Imagen

@LaydaSansores Peña eres un cobarde, a ti te digo!!! Un presidente aterr...

Imagen

La incongruencia de Cuauhtémoc Cárdenas

Imagen

26 DE NOVIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS
Cárdenas después de su reunión con Navarrete.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuauhtémoc Cárdenas fue la figura política más destacada de finales de la década de los ochentas. Encabezó en 1986 la Corriente Democrática que fracturó al PRI y soy de los que sostiene que ganó la elección presidencial de 1988. Contra Cárdenas se desató una feroz campaña. Lo acusaron de violento, de querer desestabilizar al país y, en el extremo, Jacobo Zabludovsky, entusiasta operador de guerras sucias dictadas por el poder, entrevistó a dos medios hermanos para que se pronunciaran en contra de su candidatura. En 1989 el hijo de Lázaro Cárdenas fundó el PRD, partido que aglutinó a toda la izquierda organizada de ese momento. Congruente, necio, recorrió una y otra vez el país denunciando la corrupción gubernamental. En 1994 se presentó por segunda vez como aspirante a Los Pinos. Sin la fuerza de seis años atrás, un hábil orador pero inescr…

Ricardo Villarreal y el narcotráfico

Imagen

Liguilla Liga MX: Estadios negros

Imagen

Se transforma el PRD o me voy: Amalia García

Imagen
26 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Amalia García, exgobernadora de Zacatecas.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- Corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Foro Nuevo Sol y Patria Digna, coincidieron en que la renuncia del fundador de este instituto político, Cuauhtémoc Cárdenas, profundiza la crisis interna del mismo. Amalia García, exgobernadora de Zacatecas, expresidenta nacional del partido e integrante de Foro Nuevo Sol, consideró como una necesidad inaplazable transformar el PRD. De no hacerlo, anticipó que podría abandonar las filas de ese partido. En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de Vladimir Aguilar, coordinador nacional de Foro Nuevo Sol, dijo: “En mi caso personal, el partido se tiene que renovar y transformar, y si no sucede eso y si en un Congreso en donde se haga un análisis de fondo, el partido no reencauza su camino, seguramente habrá muchos más y habremos muchos más que reconsideraremos si es pertinente mantenerse …

Presos Políticos #20NovMx

Imagen

EL NUEVO VIDEO PROHIBIDO / LA REPRESIÓN DEL ZÓCALO

Imagen

Se dispara el dólar a 14.02 pesos en bancos

Imagen
PorJuan Antonio Zúñiga M. mié, 26 nov 2014 11:04 Impresión de dólares en Washington. Foto Reuters México, DF. Presionado por una inusual demanda en la apertura de las operaciones cambiarias de esta mañana, el dólar se vende a 14.02 pesos en Banamex y se compra a 13.42 pesos.Esta es la primera ocasión durante este año en que el dólar rebasa los 14 pesos a la venta en las operaciones de ventanilla, algo que no había ocurrido desde 2012.
Según el segundo mayor prestadores de servicios financieros del país, en las grandes operaciones interbancarias la divisa estadunidense se vende a 13.7870 pesos, lo cual coloca a la moneda mexicana en su peor situación en 29 meses, desde el 25 de junio de 2012, cuando se pagaron 13.92 pesos por dólar.
En esta posición, el peso alcanza una devaluación de 4.71 por ciento durante 2014.

Hasta los chismosos le pegan a la "gaviota"

Imagen

Como candidato, Peña utilizó otra residencia de Grupo Higa

Imagen

26 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Como candidato, Peña utilizó otra residencia de Grupo Higa MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Enrique Peña Nieto utilizó una casa de la compañía Grupo Higa (propietarios de la mansión supuestamente en vías de ser comprada a crédito por Angélica Rivera) durante su campaña presidencial de 2012. La residencia se ubica aproximadamente a dos kilómetros de la mansión presidencial ubicada en Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, y registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que forma parte del Grupo Higa, contratista desde hace años de los gobiernos mexiquense y federal. De acuerdo con una investigación publicada este miércoles por el equipo de Aristegui Noticias, en 2012 vecinos de Lomas de Chapultepec reportaron que la casa era utilizada como oficinas, sin que sus dueños contaran con el respectivo uso de suelo. A este inmueble comenzaron a llegar escoltas y miembros del Estado Mayor Presidencial. El comité vecinal ent…

En Cocula plagiaron a 30 adolescentes antes que a normalistas, revela France 24

Imagen
Noviembre 26, 2014    10:39 am "Las familias aterrorizadas no han reportado el caso a las autoridades o a los medios de comunicación, hasta ahora", dice el medio francés Foto: Especial El medio France 24 reveló lo que pareciera ser un nuevo caso de secuestro en el estado de Guerrero, en Cocula específicamente.
De acuerdo al medio francés, un testigo reveló que más de 30 estudiantes de secundaria, incluyendo a su hija adolescente, fueron detenidos a plena luz del día en el último día de clases, 7 de julio de este año, desde entonces no se sabe nada de los jóvenes.
La investigación revela que los presuntos secuestradores advirtieron a los pobladores de Cocula que si hablaban los matarían. “Las familias aterrorizadas no han reportado el caso a las autoridades o a los medios de comunicación, hasta ahora”.
“Su silencio colectivo se debe en parte a lo que parece ser otro caso de complicidad criminal entre las policías locales y los cárteles de la droga que operan con i…

¿Por qué Peña Nieto odia a los jóvenes?

Imagen

25 DE NOVIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS
Querétaro. Miles marchan en solidaridad con Ayotzinapa.
Foto: Demián Chávez MÉXICO, D.F. (apro).- Enrique Peña Nieto está en vísperas de cumplir los dos meses de la crisis de Ayotzinapa y sus dos primeros años de gobierno, pero en lugar de festejar el Mexican Moment, ahora está empeñado en enfrentar el “momento violento”, inventándose una conjura contra su proyecto, su persona y su gobierno. En menos de dos meses, Peña Nieto ensayó tres respuestas frente a la crisis por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de seis, la trágica noche del 26 de septiembre: Primero minimizó el problema. Era un asunto de Guerrero y de presuntos jóvenes “revoltosos”. Tardó diez días en asumir una primera posición pública frente a lo que ya se consideraba una de las peores tragedias ocurridas en México. Reaccionó hasta el hallazgo de 28 cuerpos en narcofosas y la airada cobertura de los medios internacionales. Su primer diagnóstico lo…

Múltiples reacciones en el PRD, tras salida de Cárdenas

Imagen
Legisladores y militantes del partido lamentan la renuncia del fundador del partido. El PRD lamentó la salida de su fundador Cuauhtémoc Cárdenas.
El dirigente perredista, Carlos Navarrete, consideró que “se cierra una etapa en la vida del Partido de la Revolución Democrática y se abre otra. La renuncia del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas es lamentable y también respetable”.
“Quienes nos quedamos en el PRD, junto a millones de mexicanos, seguiremos luchando por México y por un futuro mejor para todos. Los hombres pasamos después del deber cumplido, las organizaciones que ayudamos a construir permanecen”, aseveró el presidente del partido.
En contraste, el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho indicó:  ”Es un impacto muy fuerte para el PRD, pero es el manifiesto de un desacuerdo con Nueva Izquierda y la dirección nacional del partido”.
El diputado federal dijo que con la renuncia del ex presidente nacional del PRD y tres veces candidato presidencial  “es altamente probable que se vayan…

Cesan a funcionario por abucheos a Duarte en final de voleibol

Imagen
25 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte en Córdoba, Veracruz.
Foto: Especial XALAPA, Ver. (apro).- Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude) y encargado de la Arena Córdoba, donde se desarrollan las actividades de voleibol de los Juegos Centroamericanos, fue cesado este martes luego de que el sábado anterior los asistentes abuchearan al gobernador Javier Duarte y sus acompañantes en las finales de Puerto Rico-República Dominicana y México-Cuba. Ese sábado 23, durante la premiación de los medallistas, aficionados recibieron con sonora rechifla y abucheos a las autoridades estatales encabezadas por Duarte y Carlos Sosa, director del comité organizador de la justa deportiva. Cuatro días después del hecho, el ayuntamiento de Córdoba decidió retirar a Perdomo Abella de la Arena Córdoba y en su lugar fue designada Fátima del Ángel para que se encargue del Comude y del resto de las compe…

Al gusto-Hernández

Imagen

Represión y corrupción (en alemán) Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Iguala y Casa Blanca, presentes  Senadores en fuga Le guste a quien le guste  Represión y corrupción (en alemán) Julio Hernández López RESPALDO A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS. En Valparaíso, Chile, estudiantes se manifestaron ayer en apoyo a los familiares de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural de AyotzinapaFoto Reuters L a viva indignación por los casos de Iguala y la Casa Blanca no dan a Enrique Peña Nieto la escenografía deseada para el reformismo gatopardista que pretende presentar mañana a la nación. En las calles continúan las marchas y las protestas, la de ayer organizada en defensa de los 11 presos políticos que resultaron luego de la provocación montada en el Zócalo capitalino (una manifestación, ayer, para exigir justicia hacia los jóvenes que marchaban, el pasado jueves, en demanda de justicia para otros jóvenes hasta ahora desaparecidos, dos meses atrás, cuando boteaban para ir al DF a protestar por otra masacre contra estudiantes, la de 1968). Y en e…

Le guste a quien le guste-Rocha

Imagen

Senadores de chocolate

Imagen

Y que se va

Imagen

¡¡Aquí esp-p-pantan!!

Imagen

Ocaso

Imagen

Despedida

Imagen

Soporte-Helguera

Imagen

Encapsulada

Imagen

Suspenden politécnicos mesa de diálogo con el gobierno

Imagen
25 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Estudiantes del Politécnico protestan en el Monumento a la Revolución.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Unilateralmente, los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) decidieron suspender la séptima mesa de diálogo con el gobierno federal para solucionar el conflicto que hace dos meses tiene en paro de labores al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Esta mañana, distintas fuentes del IPN se decían confiadas de que hoy fuera el día en que se resolvieran sus demandas. Funcionarios y estudiantes acudieron a la mesa con ocho acuerdos pactados, listos para firmarse en presencia de un notario. Para eso faltaba ajustar la recalendarización del cuatrimestre y que el nuevo director general, Enrique Fernández Fassnacht, signara una carta-compromiso elaborada por los estudiantes donde conviniera acatar los resolutivos conquistados por la comunidad politécnica. Esas serían las últimas condicionantes para discutir la mecánica por la que se l…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Renuncia irrevocable El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador y líder moral del Partido de la Revolución Democrática, renunció ayer por la noche a su filiación política después de 25 años de militancia / “Los Chuchos” se quedan con el esqueleto: el alma del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, se fue / En días pasados, Cárdenas demandó la renuncia de la actual dirección nacional, en la que se encuentra como presidente Carlos Navarrete, como decisión inicial para transformar de fondo al partido y recuperar su contenido moral y reconocimiento popular CIUDAD DE MEXICO, 25 de noviembre (SIN EMBARGO/ APRO/EL UNIVERSAL/ NOTIMEX/AFP/AP/EFE/REUTERS).- Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció esta noche a su filiación política después de .. [+] Ver mas Persiste la caída El precio de la mezcla mexicana de petróleo rompió ayer el piso de los 70 dólares por barril, al concluir la jornada en 69.94 dólares, su menor nivel desde el 24 de septiembre del 2…