Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2014

“A 4 mujeres nos golpearon de frente” los policías: Productora de ‘Presunto Culpable’

Imagen
El pasado 20 de noviembre, la policía "barrió el Zócalo" capitalino. Layda Negrete considera preocupante que una protesta contra la violencia del Estado termine siendo reprimida. Layda Negrete, realizadora del documental Presunto Culpable, participó en la marcha del jueves 20 de noviembre, en la Ciudad de México, que al final terminó en un desalojo del Zócalo capitalino, por el cual, un grupo de policías -al parecer del DF- la agredieron a ella y a sus acompañantes.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, narra parte de lo sucedido: “Fuimos reprimidos por la policía… Barrieron el Zócalo en 2 minutos… nos desalojaron en 2 minutos, eso implicó una enorme violencia… uso excesivo de la fuerza pública”.
“Por una lado, hubo un operativo en el lado de Palacio Nacional donde se suscitaba la supuesta violencia de los anarquistas. Por otro lado hay un Zócalo, del lado de las joyerías, donde llegaban los manifestantes, un lugar tranquilo”, refirió y dijo que en ese punto estuv…

¡Viva Gustavo Díaz Ordaz!

Imagen

24 DE NOVIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS
#20NovMx. Encapuchados se enfrentan con granaderos en el Zócalo.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Manos anónimas prenden fuego a la puerta del Palacio Nacional, tras una manifestación pacífica en repudio a la versión oficial de que los 43 normalistas fueron quemados por criminales hasta hacerlos cenizas, y emerge el lenguaje del odio, del clasismo y de la Guerra Fría. “¡Mátenlos para que no se reproduzcan!”, insta la exdiputada federal priista Marili Olguín Cuevas, a cuya exigencia se suma Ana Alidey Durán Velázquez, una jovencita hija de una dirigente sindical que exterioriza su desprecio: “Luego por qué los queman… NACOS”. Las voces encendidas de priistas se multiplican. “Estas bestias no merecen vivir”, dictamina el priista Luis Adrián Ramírez Ortiz, líder juvenil priista del Estado de México y asesor del ayuntamiento de Huixquilucan, donde la delincuencia aumentó 43% en sólo dos semanas. “Hoy más que nunca aclamo el regreso de a…

La PGR quiere vincular a detenidos del 20 de noviembre con terroristas y anarquistas

Imagen
25 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Uno de los jóvenes detenidos tras los disturbios del #20NovMx.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F., (apro).- Con pruebas sin ningún sustento jurídico, el gobierno federal pretende demostrar que los 11 detenidos por los disturbios del pasado 20 de noviembre en la Plaza de la Constitución pertenecen a un mismo grupo y que incluso simpatizan con organizaciones terroristas y anarquistas, denunció hoy Alejandro Jiménez, abogado defensor de los inculpados y miembro del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia. En declaraciones a Radio Fórmula, el litigante dijo que el fiscal del caso “intenta forzar los hechos para que encajen” y así poder sustentar los cargos que les imputan a sus clientes de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín. Según el representante legal de Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Juan Daniel López Ávila y Luis Carlos Pichardo Moreno, el Ministerio Público Federal incluyó…

En malos pasos

Imagen

Película ya muy vista

Imagen

Orgullo

Imagen

¿Renuncia?, al Congreso Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Placebos justicieros  A dos meses  Navarrete y Cárdenas  ¿Renuncia?, al Congreso Julio Hernández López AL MENOS 367 CASOS DE ABUSOS SEXUALES EN EL DF. Integrantes del grupo Mujeres Sobrevivientes de Tortura en Atenco y de los centros de derechos humanos Tlachinollan y Miguel Agustín pro Juárez participaron ayer en la presentación del informe Rompiendo el silencio, todas juntas contra la violencia sexual. Según datos dados a conocer en el acto, en el Distrito Federal se han denunciado este año 367 casosFoto María Luisa Severiano A dos meses de la tragedia irresuelta, Enrique Peña Nieto afina el discurso del reformismo circunstancial (desde ahora bajo fundadas sospechas de ser una simulación más) para anunciar con toda solemnidad medidas administrativas que, a su decir, permitirán cambiar lo que no funciona, mejorar el sistema de justicia, castigar la corrupción y colocar en el tiro político al blanco a los villanos favoritos de esta temporada, los expiatorios policías munic…

Aprendizajes fallidos-Rocha

Imagen

Justicia expedita-Fisgón

Imagen

René Franco pide deporten a Calle 13 en Twitter

Imagen
Lunes, 24 de noviembre de 2014 - 12:22 am
Residente, de la agrupación Calle 13, con la camisa que ocasionó la polémica

Un conflicto se armó ayer en Twitter cuando René Franco, conductor de “Es de noche.. ¡Y ya llegue!”, pidió deportar a René Pérez (a) “Residente”, vocalista de Calle 13. Según el conductor, su petición era porque @liveshowsmerch vendía en $250 playeras con el diseño “AYOTZINAPA FALTAN 43”, mismo que el cantante usó en la pasada entrega de los Grammy Latino. Por medio de su cuenta oficial, Calle 13 informó que ellos no sabían que se venderían esas playeras. La agrupación ha destacado en los últimos días por el apoyo que han dado al tema de Ayotzinapa, incluso antier, durante un concierto en el país, “Residente” invitó a los familiares de normalistas desaparecidos para que hablaran sobre el tema. A él no se le permite por ser extranjero. No pasó mucho tiempo y @liveshowsmerch publicó: “Asumimos totalmente la responsabilidad de haber puesto en venta la playera de 43, este …

Grito de Guerra

Imagen

Desaparecidos ‘andaban secuestrando camiones’: senadora Lilia Merodio

Imagen
Araly Castañón
El Diario | Domingo 23 Noviembre 2014 | 23:11 hrsLos normalistas desaparecidos de Ayotzinapa andaban secuestrando camiones y anteriormente quemaron gasolineras, dijo ayer la senadora Lilia Merodio Reza, quien además afirmó que en las protestas hay infiltrados.

“Es un movimiento en el que sin lugar a dudas existen infiltrados identificados con Andrés Manuel López Obrador, esto es lo que hay en este movimiento”, declaró.

Aseguró que los senadores trabajan en el caso Ayotzinapa, y no permitirán la impunidad.

“Pero también los jóvenes que desgraciadamente están involucrados en este hecho (los desaparecidos), andaban secuestrando camiones, cuando un joven secuestra un camión sabe también a lo que se arriesga”, indicó.

“Entonces también hay que decirlo; ellos habían secuestrado un camión, anteriormente habían incendiado gasolineras donde había sido víctima una persona que trabaja ahí”, aseguró la senadora Lilia Merodio Reza.

Al ser cuestionada sobre si eso justificaba el fin que t…

Estos son a los que el GDF felicita ... #Gorilas

Imagen
16 hhace 16 horas Grave lo que denuncia caso que debe tener atención inmediata de

La Señora de la Casa Blanca - El Musical

Imagen

México no puede estar en manos de halcones ni de zopilotes: AMLO

Imagen
PROCESO.COM.MX – Andrés Manuel López Obrador dijo que el destino de México no puede estar en manos ni de halcones, ni de zopilotes, porque querer mantener a Enrique Peña Nieto con el uso de la fuerza es conspirar contra México. Agregó que si Peña no renuncia antes del primero de diciembre, el sustituto saldría del Congreso, y se estaría alentando la conspiración al interior del régimen. “Por eso, lo más responsable es que Peña renuncie antes que termine el mes y se pueda, como lo establece la Constitución, convocar a elecciones y el pueblo, el soberano, por la vía pacífica, renueve al gobierno para enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México”. López Obrador afirmó en su visita a Tabasco que el partido político Morena no puede ser un trampolín para que corruptos y ambiciosos se encaramen en los cargos, pero cuidado con ustedes, no es nada más de los farsantes que se hacen pasar como dirigentes de izquierda, no solo ellos, “si no también hay responsabilidad de los que están apla…

Al pie del cañón .- Helioflores

Imagen

Adivinanza .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Mujica rectifica * El mandatario uruguayo, José Mujica, rectificó y declaró por medio de un comunicado de prensa que México no es un Estado fallido, sin embargo es una de las naciones que están bombardeadas con una metodología comercial sin escrúpulos, cuya consigna es plata o plomo, y que maneja cuantiosos recursos económicos MONTEVIDEO, URUGUAY (AP / AFP / SIN EMBARGO / EFE).- El presidente de Uruguay José Mujica dio marcha atrás y sostuvo que México no es ni será un “Estado fallido”, en declaraciones que publicó la página de la Presidencia uruguaya el domingo cerca de la medianoche. “Las crudas noticias que nos llegan sobre las consecuencias del narcotráfico en países como Guatemala, Honduras y ahora México, nos gritan una verdadera lección de dolor que bien puede mostrar nu.. [+] Ver mas Más fosas: más restos Integrantes de la UPOEG y familiares de personas desaparecidas reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos cerca de la Laguna Tuxpan, en la ciudad de Iguala, Guerrero /…