Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2014

Protesta espontánea durante arriamiento de la Bandera en el Zócalo 22Nov

Imagen

"La delincuencia es porque la gente es mala": Jara. #Michoacán. #YaMeCansé.

Imagen

Frente al espejo .- JJosé Agustín Ortiz Pinchettiosé Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L as matanzas y su impunidad han despertado a México: al borde del abismo nos miramos en el espejo del horror. Nuestra decadencia en la juventud de nuestra nación, la malignidad asociada al cinismo y a la indolencia. ¿Por qué tenemos este destino? ¿Es un proceso irreversible? La conciencia de nuestra realidad destruye la esperanza de lanormalización: una economía destruida por la corrupción y la codicia. Un país en que sus jóvenes no creen en el futuro. La ausencia de estado de derecho. La injusticia social garantizada por la ley y los tribunales. El recrudecimiento del racismo. El exterminio y la represión. La calumnia, el control de la opinión pública por el miedo, la violación de derechos civiles y políticos. La impunidad como norma de vida pública. El mundo entero apunta hacia nosotros y nos condena. Somos un Estado fallido, una democracia que nació muerta. La sentencia del Tribunal Permanente de los Pueblos, fruto de una investigación que duró cuatro años (radiozapatista.org/aud…

Narran abusos de la policía durante las movilizaciones

Imagen
Agredieron granaderos a familias en el Centro Histórico
Ajena y burlona, la actitud de funcionarios de la CDHDF presentes Granaderos protagonizaron encuentros violentos con manifestantes que no iban encapuchados ni los enfrentabanFoto Víctor Camacho Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 6 Tras las movilizaciones de protesta realizadas el jueves en la ciudad de México en solidaridad con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, han comenzado a surgir testimonios de las detenciones arbitrarias, exceso en el uso de la fuerza y otros abusos cometidos por policías en contra de manifestantes. Entre las personas que resultaron agredidas por los agentes están Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, y Jesús González, coordinador de comunicación del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, quienes anunciaron que presentarán una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justic…

Galatzia explica compra de la casa de las lomas (casa blanca)

Imagen

Todos saben que si hay policías de allá en suelo mexicano, dicen priístas

Imagen
Diputados de PRD y MC desaprueban la intromisión Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. 10 La información publicada por el diario The Wall Street Journal en torno a la participación de policías estadunidenses en acciones contra la delincuencia organizada –encabezadas por la Secretaría de Marina– generó la desaprobación de diputados de PRD y Movimiento Ciudadano, mientras que los del PRI arguyeron que no está prohibida la cooperación entre México y Estados Unidos en el ámbito policiaco, en tanto los agentes de aquel país no utilicen armas en territorio nacional. Roberto López Suárez (PRD) y Ricardo Mejía Berdeja (MC) coincidieron en que el actuar de policías estadounidenses en México es una evidente violación a la soberanía, que se ha venido repitiendo desde hace años con el pretexto del cumplimiento de la Iniciativa Mérida. Los dos legisladores consideraron una revelación muy grave la información proporcionada por el rotativo, porque también devela la …

Grupos financieros bajan hasta 2.1% expectativa de crecimiento

Imagen
Los ajustes ocurren tras la rectificación sobre el avance del PIB efectuada por Hacienda
Datos del Inegi muestran una recuperación de la demanda interna menor a la prevista, advierten Compradores buscan precios en negocios en el Centro Histórico de la ciudad de MéxicoFoto Francisco Olvera Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. 28 Después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó su previsión de crecimiento, las principales firmas financieras que operan en el país también ajustaron a la baja sus expectativas de dinamismo económico para 2014 ubicándolas entre 2.1 y 2.4 por ciento. El grupo financiero BBVA Bancomer redujo su expectativa de crecimiento para la economía mexicana para este año de 2.5 a 2.1 por ciento; Banorte-Ixe de 2.7 a 2.3; Banamex la fijó en 2.4 con riesgo a la baja; Santander la bajó de 2.5 a 2.1 y Ve por Más la mantuvo sin cambios en 2.2 por ciento. En la semana que concluyó, tanto el Banco de México como la SH…

La policía llegó a agredirnos directamente; no escuchaba nada: Juan Mart...

Imagen

Robos y sobornos en el Estado Mayor Presidencial

Imagen
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
2014-11-22 21:55:23·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO Entre noviembre de 2006 y abril de 2009 la empresa Bizjet sobornó a personal de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, la Policía Federal y el gobierno de Sinaloa para obtener contratos de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves. Dos exejecutivos de esa firma aseguran que miembros del Estado Mayor Presidencial recibieron más de 2 millones 200 mil pesos. Uno de ellos, el general de brigada Crisanto García, no sólo sigue en funciones, sino que incluso fue ascendido cuando Peña Nieto llegó a Los Pinos. El escándalo sigue girando en torno al presidente Enrique Peña Nieto. Ahora detona en el Estado Mayor Presidencial (EMP). Uno de los involucrados en el caso de corrupción con la empresa estadunidense Bizjet durante el sexenio pasado, el general de brigada Crisanto García, permanece en el selecto grupo de militares encargado de la seguridad presidencial. Al amparo del jefe del …

La responsabilidad de Televisa frente a los graves acontecimientos que vive México es enorme e insoslayable -

Imagen
Esta empresa, junto con TV Azteca, que controlan más del 95% de mercado televisivo, continúan manejando los noticieros apegados a sus intereses, con lo cual lesionan el derecho a la información de los mexicanos y se han convertido en uno de los más graves escollos para la vida democrática del país. Un ejemplo de ello es el silencio actual en torno a la llamada Casa Blanca de la familia Peña-Rivera, en la que Televisa tiene una participación directa. En particular, la cesión de una casa a la actriz Angélica Rivera después de su matrimonio con el entonces candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto confirma los cercanísimos nexos con la televisora, hecho más que suficiente para reabrir la investigación en torno a la participación ilegal de esa empresa en la promoción de Peña Nieto aún mucho antes de la campaña presidencial. La Reforma de Telecomunicaciones representó una simulación, puesto que si bien en un principio se recogieron muchas de las propuestas elaboradas por organizacione…

Definitivo: Peña Nieto incurrió en conflicto de interés

Imagen
ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
2014-11-22 21:57:08·COMENTARIOS DESACTIVADOS
PRESIDENCIA La investigación de Aristegui Noticias sobre la Casa Blanca de la pareja presidencial cayó como una bomba en un ambiente generalizado de rechazo y desconfianza hacia el gobierno federal por su incapacidad de resolver el caso Ayotzinapa. En un intento por apagar ese fuego, Enrique Peña Nieto hizo que su esposa diera una explicación pública sobre el inmueble… Explicación que no satisfizo a nadie y sólo ha sido objeto de críticas y burlas. Por su parte, el mandatario “abrió” al público su declaración patrimonial, la que, según expertos, deja muchas dudas sobre sus propiedades y la forma en la cual las obtuvo. La reacción del presidente Enrique Peña Nieto al escándalo ya conocido como Casa Blanca dejó más dudas que certezas sobre su patrimonio. Con aparente malestar él y su cónyuge, Angélica Rivera Hurtado, aportaron datos sobre la residencia cuestionada y sobre otros bienes lo cual, más allá del sentimiento de…

Imagen al exterior .- Omar

Imagen

Faltan 43 .- Boligán

Imagen

Actores contra el teletón (video)

Imagen

Vamos progresando-Hernández

Imagen

Ayotzinapa es más que política, es sobre derechos humanos: Residente

Imagen
Va más allá de México porque es muy fuerte, una desgracia, dice el vocalista de Calle 13
Apoyo estas causas porque para mí es imposible que pase esto en Latinoamérica y al treparme a la tarima no mencionarlo, afirma En EU hay mucha expectativa sobre el caso: Tom Morello René Pérez, Residente, junto a familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en una imagen que publicó en su cuenta de Instagram Juan José Olivares Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. 7 Todas las causas sociales son importantes, pero el caso de Ayotzinapa me parece que va más allá de la política: trasciende al plano de los derechos humanos. Va más allá de México; es algo más grande, porque es algo muy fuerte, es una desgracia, dijo René Pérez, conocido comoResidente, de la agrupación Calle 13, previo a su concierto de anoche en el Palacio de los Deportes. Residente ofreció una conferencia junto con Eduardo Cabra, Visitante, la otra parte de la agrupación puertorriqueña. También los acompañó…

Mansión de mando de la PF, valuada al menos en 29 mdp

Imagen
14 noviembre, 2014 | 7:55 am El Universal | NorteDigital El valor en el mercado de la casa del encargado de combatir la corrupción al interior de la Policía Federal, no va acorde con el salario que percibe como funcionario Fuente: Agencias La mansión de Edgardo Flores Campbell, titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, fue edificada en una de las zonas más exclusivas de la capital del país, donde el metro cuadrado llega a alcanzar un precio de hasta 31 mil 304 pesos. La licencia que emitió la delegación Miguel Hidalgo para la construcción del inmueble, que cuenta con alberca, indica que se autorizaron 927 metros cuadrados. De acuerdo con la plusvalía de la zona que maneja el portal Metros Cúbicos, empresa dedicada al mercado de bienes y servicios inmobiliarios en México, los 927 metros cuadrados de la propiedad de Campbell, alcanzan en el mercado un precio de 29 millones 18 mil 808 pesos. Esto no incluye detalles y accesorios que han añadido a la propiedad. El va…