Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2014

¡Fue el contratista! .- Julio Hernández López

Imagen
Telenovela inmobiliaria  Regaños, simulación y conflictos de interés  Hoy, protesta bajo amenazas SOLIDARIDAD CON NORMALISTAS. Profesores de la Ceteg bloquearon de nuevo la Ciudad Judicial, en Chilpancingo, Guerrero, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidosFoto Cuartoscuro M al actuado y peor redactado,el guión exculpatorio puesto en escena el martes por la noche acabó confirmando lo que la trama pretendía ocultar o diluir: el papel central del villano contratista favorito, Juan Armando Hinojosa Cantú, a quien la actriz en funciones dijo haber conocido como a otros, aunque evitó decir si alguno de esos otros había sido favorecido con convenios y asignaciones presupuestales por miles de millones de pesos como el empresario que armó una ingeniería inmobiliaria con dedicatoria especial para que Angélica Rivera Hurtado sehiciera de una mansión que habría estado dispuesta a pagar (se dice) en cómodos abonos aunque ahora, en el colmo de las confesiones de pa…

"Es supremamente difícil incinerar los 43 cuerpos"

Imagen

Explicación de casa de Rivera deja dudas: Dresser

Imagen

BRUTALIDAD DE LA POLICÍA FEDERAL

Imagen

Deslindes-Hernández

Imagen

Los encapuchados del ejército (Foto)

Imagen

Los encapuchados de la policía federal (Foto)

Imagen

Su guardadito-Rocha

Imagen

Marcha en DF

Imagen

Se enfrentan encapuchados y granaderos en el Zócalo; hieren a fotógrafo de Proceso

Imagen

20 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO
Miles marchan al Zócalo por normalistas desaparecidos.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al término del mitin en el Zócalo, al que asistieron miles exigiendo justicia para los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, cientos de granaderos avanzaron sobre la gente y lanzaron gases lacrimógenos mientras encapuchados les lanzaban cohetones y bombas molotov. Eran las 21.30 horas. Durante mas de una hora cientos de jóvenes gritaron “fuera Peña” y lanzaron botellas de agua, basura y bombas molotov hacia las puertas de Palacio Nacional que estaban resguardas por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP). En respuesta, entraron por la calle de Corregidora cientos de granaderos y lanzaron gases arremetiendo contra la gente desalojando el Zócalo que aun estaba ocupado en una buena parte de la plancha. En medio de los gases lacrimógenos los policías arrojaron objetos contra la gente ocasionando algunos heridos, entre ellos, el …

Dramón-Helguera

Imagen

Destacan campaña de terror por marchas

Imagen
20 DE NOVIEMBRE DE 2014
NACIONAL Estudiantes de la UACM marchan rumbo al aeropuerto.
Foto: HUgo Cruz MÉXICO, D.F., (apro).- Estudiantes de distintos centros de educación superior denunciaron la orquestación de una campaña de “terror” con el propósito de inhibir su participación en las manifestaciones de este jueves, en solidaridad con las familias de los 43 normalistas desaparecidos. A través de audios, mensajes a celular y redes sociales se alerta a los estudiantes sobre el inicio de “una segunda revolución”. En los mensajes se afirma que “grupos de porros”, “gente de Oaxaca e Iguala” y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, “que es peligrosa”, invadirán las escuelas este jueves 20 para poyar a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. “Oigan, cuídense mañana van a venir gente de Oaxaca e Iguala y van a tomar Perisur, Satélite, Walmart. Es gente de la CNTE, es gente peligrosa. “Están alertando que está la presencia del Ejército en Plaza Anta…

Documental Ayotzinapa: a 50 días de la masacre.

Imagen

Orgullosa Juventud Mexicana

Imagen

La verdadera imagen del #PresidenteDeTrapo

Imagen

¿O de qué estamos hablando?-Fisgón

Imagen

Sobrevivió al ataque de 43 normalistas pero no puede hablar

Imagen

Peña compró una casa de 560 m2 en ¡ 10 centavos !

Imagen

Angélica Rivera de Peña: la millonaria

Imagen
Muy cuestionable lo que hizo el día de ayer el presidente de la República, al “lanzar” a su esposa para que ella misma explicara el escándalo de la compra de la llamada Casa Blancavaluada en 90 millones de pesos (7 millones de dólares). Por decirlo de algún modo, Enrique Peña Nieto  no debió haber expuesto a una persona que no solo funge como primera dama del país, sino que también essu compañera de vida, su confidente, su apoyo, su sostén, su consuelo, y que aparte lleva en sus hombros la responsabilidad de cuidar a la familia. En una palabra, el mandatario no hizo lo correcto. Pero si esto fue cuestionable, lo expresado por la señora Angélica Rivera de Peña, dejó con más preguntas a millones de mexicanos que vieron el mensaje de la primera dama en exclusiva para el noticiero de López Dóriga. Una vez más, falló la comunicación de Los Pinos, al mostrar a una mujer altiva, retadora, poderosa, millonaria, sin ningún tipo de modestia y humildad, valores que hoy más que nunca debería de e…

CONTINGENTE SEGURO ¡ NO A LA VIOLENCIA !

Imagen

Encapuchado y tira. La foto del recuerdo

Imagen

INFILTRADOS EN ESPERA

Imagen

La policía bloquea el aeropuerto

Imagen

¡ INFILTRADOS ! Ya están mandando soldados vestidos de civil ¡ NO A LA PROVOCACIÓN !

Imagen

Angélica Rivera .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Cuentas claras promete Peña Nieto  Y la economía infartada
T ardía fue la respuesta de la señora Angélica Rivera a los cuestionamientos sobre sus propiedades. Quedó a deber una disculpa a las mexicanas y los mexicanos. La vimos en el video que subió a YouTube sin la sonrisa que suele lucir. En cambio, tenía una expresión de disgusto. Es fácil entender su malestar por deshacerse de la bellísima y suntuosa mansión de sus sueños, la que presentó con tanto orgullo a la revista ¡Hola! Sin embargo, ¿nadie le dijo en su entorno que era una imprudencia hacer un negocio inmobiliario con un proveedor del gobierno que encabeza su esposo? Imprudencia, por decirlo suavemente. En realidad es un conflicto de intereses. Hay consecuencias peores que traspasar la residencia. Una fue la revocación de la licitación del tren a Querétaro, cuando ya había sido ganada por la compañía China Railway Corporation. Algo que costará en términos de imagen del gobierno y de dinero de los contribuyentes mucho más que…

“Los mexicanos no son estúpidos”: Financial Times sobre la ‘Casa Blanca’

Imagen
jenaro villamil
19 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO La 'casa blanca' de la pareja presidencial.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (apro).- Los dos principales periódicos especializados en finanzas y negocios, The Wall Street Journal y Financial Times desplegaron información sobre el escándalo de “conflicto de interés” que ha envuelto a la primera dama Angélica Rivera por la revelación de su propiedad de una mansión y su fallida defensa a través de un video en YouTube. Por si el tema de la crisis de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace casi dos meses no hubiera acaparado la atención de la prensa extranjera, ahora dos periódicos que alabaron sus reformas estructurales dan cuenta del escándalo de la familia Peña Nieto-Rivera Hurtado. “El presidente mexicano Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera han estado a la defensiva por más de una semana después de que se reveló que su mansión familiar está registrada a nombre de una compañía cuyo dueño es ganador de altos …

Desaparición forzada .- Helioflores

Imagen

Hoy, jornada nacional de movilizaciones por los 43

Imagen
Se manifiestan en Morelia, Tlaxcala y Acapulco, de donde hoy salen hacia el DF En caravanas de familiares de normalistas, llamados a la insurrección del pueblo Familiares de normalistas desaparecidos marcharon ayer en Morelia, MichoacánFoto Iván Sánchez Héctor Briseño, Ernesto Martínez y Víctor H. Varela La Jornada de Oriente Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 7 Las caravanas de padres de normalistas de Ayotzinapa que durante una semana recorrieron el norte y el sur del país, así como municipios de Guerrero, arribaron ayer a las ciudades de Morelia, Tlaxcala y Acapulco, desde donde saldrán este jueves rumbo la ciudad de México para encabezar tres manifestaciones que confluirán en el Zócalo. En Acapulco, mientras esperaban la llegada de la caravana, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y del Movimiento Popular de Guerrero tomaron durante unas cuatro horas la caseta de peaje de La Venta, en el inicio de la Autopista del So…

Declaración de EPN: gana 3 millones de pesos al año; patrimonio de más de 45 millones

Imagen
No incluyó los bienes declarados a nombre de su cónyuge. No reportó tener vehículos a su nombre. (Foto: Xinhua) El presidente Enrique Peña Nieto reveló su declaración patrimonial íntegra. 
En este documento,  el Ejecutivo federal da a conocer detalles de sus propiedades, entre ellos, el valor, medidas, forma de operación y número del registro de la propiedad en el caso de inmuebles.
Detalló el monto de sus ingresos, el monto de sus bienes muebles como joyas y obras de arte, además de datos patrimoniales como inversiones y sus saldos.
Su ingreso neto anual como Presidente, en 2013, ascendió a 2 millones 909 mil 455 pesos; sumado su “actividad financiera” y otros”, gana al año 3 millones 370 mil 796.
De acuerdo con el documento, el presidente Peña cuenta con nueve bienes inmuebles, de los cuales cuatro son casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos. Del total, 6 fueron “donados” por sus padres.
De los inmuebles, destaca una casa con una superficie de 2 mil 138 metros …

Video: ¿La tarea periodística, "desestabiliza"?- Aristegui

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Solidaridad mundial * Coincidente con el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre se realizarán en más de 30 ciudades del país, en al menos 25 países de América, Europa, Asia y Oceanía, alrededor de 200 acciones de protesta por los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada desde el pasado 26 de septiembre / En la Ciudad de México arribarán las tres caravanas de familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos, que serán acompañados por miles de personas en tres diferentes marchas que llegarán por la tarde al Zócalo / Las autoridades deciden suspender el desfile en conmemoración del Aniversario de la Revolución MEXICO, DF, 19 de noviembre (APRO / UNIVERSAL / NOTIMEX / SIN EMBARGO / AFP / EFE).- Coincidente con el 104 aniversario de la Revo.. [+] Ver mas Ayotzinapa impacta en redes sociales Según especialistas en redes sociales, hoy son millones los que hablan de lo sucedido a 43 normalistas de Ayotzinapa, escuela localizada en un pequeñ…