Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2014

Angélica Rivera da a conocer lo que le escribieron

Imagen

La matanza de Iguala y el Ejército .- Luis Hernández Navarro

Imagen
El coronel Juan Antonio Aranda Torres, comandante del 27 batallón de Iguala, es un militar formado en fuerzas especiales, inteligencia y contrainteligencia. Sin embargo, la noche del 26 de septiembre no tuvo noticias de que, a escasos metros de sus cuarteles, policías dispararon contra estudiantes normalistas. Tampoco tuvo conocimiento de que soldados bajo su mando amenazaron a los jóvenes. Lo que pasa es que nosotros nos enteramos al último, dijo. Esa noche, el militar estuvo presente en el informe de labores y la fiesta de la directora del DIF municipal, María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del alcalde José Luis Abarca. Y, según declaró el general Salvador Cienfuegos Zepeda a la comisión legislativa que investiga la desaparición de 43 alumnos de Ayotzinapa, él no vio nada en el evento; incluso se fue a su cuartel al terminar el festejo y aseguró que no pasó nada. El coronel Aranda Torres asumió el mando del 27 batallón de infantería el 5 de octubre de 2011. Llegó allí después …

Las “casitas” y terrenos de Peña Nieto

Imagen
Escrito por  el 18 noviembre 2014 a las 6:55 pm en Sociedad
Foto: Proceso. El que se enoja, pierde. Así reza un viejo refrán. Nada más cierto, sobre todo, cuando se trata de la fiscalización de los políticos. Y más si se refieren al primer mandatario y a sus propiedades y bienes raíces, siempre bajo el escrutinio no sólo de la opinión pública nacional sino internacional. Peña Nieto se enojó este martes al volver a referirse al escándalo detonado por la información de Aristeguionline y Proceso sobre la “Casa Blanca” de Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec. Por segunda ocasión en menos de 48 horas, el presidente mexicano hizo referencia a este asunto. Primero dijo que la información sería aclarada por su vocero Eduardo Sánchez. Y hoy modificó su versión señalando que será su esposa, la actriz Angélica Rivera, quien hablará sobre este asunto. ¿Pues no que ya estaba aclarado? Lo único claro es que Peña está molesto por este tema. No por la presunta masacre de 43 e…

Posicionamiento de Morena

Imagen

Peña denuncia complot; “quieren desestabilizar a mi gobierno”, acusa

Imagen
18 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Para el presidente Enrique Peña Nieto hay grupos que, al amparo del dolor por lo ocurrido en Iguala, Guerrero, quieren desestabilizar al país. Y es en medio del clima de consternación que se han hecho señalamientos infundados e imprecisos sobre la casa de Las Lomas… que explicará su esposa. Aún más: “No sé si esté vinculado a esto (la investigación periodística sobre la Casa Blanca con las protestas) que pareciera un afán orquestado por desestabilizar y por oponerse al proyecto de nación”, dijo. Así, desde Cuautitlán, en su natal Estado de México y arropado por una concentración masiva, el titular del Ejecutivo federal reaccionó a las protestas salpicadas de violencia en los últimos días, así como a las publicaciones periodísticas que revelaron la existencia de una casa escriturada a nombre de un contratista, sugiriendo un vínculo entre los dos asuntos. Luego de una…

¡ Que no soy la #SeñoraDeLaCasa !

Imagen

Angélica Rivera es casi un fantasma en la vida civil: no tiene propiedades, no declara bienes, nada…

Imagen
Por Linaloe R. Flores - marzo 9 de 2013 - 0:05


Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- “La familia es el corazón que hace que México se mueva”. Fue la frase emocionada con la que la nueva Primera Dama mexicana arrancó su discurso y salió, por fin, de tras las bambalinas. El mediodía del miércoles, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, al tomar posesión del consejo consultivo del Sistema Nacional del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Angélica Rivera Hurtado, inició su era en la política nacional, sin prisa y sin demostrar miedo, con el ropaje del bajo perfil.

Después de tres meses de gestión presidencial, durante los cuales permaneció fuera de todos los escenarios, a “La Gaviota” –el apodo ganado por la interpretación del personaje de telenovela del escritor colombiano Fernando Gaytán- nadie le pide explicaciones.

De ella se sabe mucho: que empezó su carrera actoral cuando era adolescente, casi niña; que estuvo casada con el productor el “Güer…

Convocan a Paro Nacional en México para el 20 de Noviembre

Imagen

Marcha Paro Nacional 20 de Noviembre

Imagen

Peña no renunciará: Osorio Chong ; Sí renunciará, dice el Pueblo

Imagen

18 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Peña y Osorio durante un acto público en septiembre pasado.
Foto: Germán Canseco MEXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró hoy que Enrique Peña Nieto no renunciará a la presidencia de la República, como lo demanda un sector de mexicanos. El rechazo de Osorio Chong a la dimisión de Peña Nieto fue en respuesta a la pregunta de una reportera: –¿Esperan la renuncia de integrantes del gabinete, inclusive la del presidente Peña Nieto? –Es en lo que se refiere a los comentarios, señalamientos respecto al gabinete, el Presidente siempre será el que defina, es el que tiene en sus facultades, y por supuesto no ha lugar respecto al propio Presidente. Lo anterior ocurrió durante una entrevista al término del informe del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos. En otro tema, el secretario de Gobernación evadió afirmar si el ingreso de agen…

Naverrete debe renunciar, “no tiene que pedir permiso a su mamá o su esposa”: Cárdenas

Imagen
“No tiene que pedir permiso a su mamá o su esposa. Es una decisión personal y con ello se evitaría la pérdida de votos en las elecciones intermedias de 2015″, señaló Cárdenas.
El líder histórico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas volvió  a insistir en la renuncia del actual dirigente del partido Carlos Navarrete. Debe renunciar por los errores cometidos y evitar hundir más al instituto político. Estas declaraciones la realizó en el marco de la presentación del informe sobre la economía creativa en español, consideró que “han sido muchos errores cometidos por la actual dirigencia, en tan poco tiempo que lleva”. Su renuncia al frente del partido, consideró, debe partir de una autocrítica y “no tiene que pedir permiso a su mamá o su esposa. Es una decisión personal y con ello se evitaría la pérdida de votos en las elecciones intermedias de 2015″.

Examante de Peña Nieto habla de sus vinculos criminales

Imagen
Maritza Díaz Hernández asegura haber mantenido una relación durante nueve años con Peña Nieto con quien tiene un hijo.  La periodista Sanjuana Martínez tuvo una larga conversación con ella para el libro “Las Amantes del Poder”, en donde se habla de Televisa y de la “Casa Blanca”. Regeneración, 18 de noviembre de 2014.-La mujer habla en el libro de su experiencia y revela algunos secretos de Enrique Peña Nieto, a la periodista Sanjuana Martínez, quien ha publicado partes de la conversación mantenida con ella en su último libro ‘Las Amantes del poder’, publicado este año. El hecho volvió a salir a la luz en el marco del escándalo sobre la lujosa ‘casa blanca’ de Peña Nieto, ya que Díaz habló también de esa casa con la periodista.

Maritza Díaz  afirma que la casa fue regalada a la actriz Angélica Rivera por la cadena Televisa, que controla alrededor de 70% del auditorio televisivo en México, cuando se casó con el político. Hernández también asegura en la entrevsta que recibió una carta a t…

Nocturninos- A Mario Bezares se le cae la Coca en #Televisa

Imagen

Angélica Rivera explicará cómo compró #LaCasaBlanca: EPN

Imagen

Imprudentes-Hernández

Imagen

Con un Narro en la garganta

Imagen

El hogar que yo robé

Imagen

Por mi raza hablará...-Rocha

Imagen

Astillero Julio Hernández López

Imagen
PROTECCIÓN ANTE POSIBLES MANIFESTACIONES. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, granaderos y patrullas montaron anoche una operación de vigilancia en la calle Sierra Gorda, a la altura del número 150, en la colonia Lomas de Chapultepec, inmueble que presuntamente es propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña NietoFoto Carlos Ramos Mamahua E l jefe del Gobierno capitalino y el rector de la UNAM deben explicar con claridad y precisión lo que está sucediendo en Ciudad Universitaria y sus alrededores, donde se han producido extrañas incursiones a mano armada, con saldo de un estudiante herido, vigilancia exterior excesiva y una serie de actos de autoridad que parecieran provocaciones ante una comunidad que es fundamental en la movilización y denuncia de la masacre de Iguala y a la que pareciera que se le pretende frenar y amedrentar en el contexto de la protesta nacional creciente. Miguel Ángel Mancera debe informar qué busca en ese c…

La cosa se tensa-Fisgón

Imagen

De gran utilidad

Imagen

Confirmado, el maridaje Televisa-Presidencia

Imagen
18 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Peña Nieto y Azcárraga.
Foto: Iván Méndez / Cuartoscuro MÉXICO, D.F. (Proceso).- Para explicar que una residencia en el exclusivo sector de Las Lomas, en la Ciudad de México, no era del presidente Enrique Peña Nieto sino de Angélica Rivera Hurtado, el vocero presidencial Eduardo Sánchez acudió a Televisa, donde confirmó al aire que un contratista del gobierno es financiero de la esposa del mandatario. La investigación realizada por el portal Aristegui Noticias –publicada de manera simultánea en la edición 1984 de Proceso– demostró que el inmueble está registrado a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una razón social cuyo accionista mayoritario es Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista de obra y proveedor de servicios al gobierno mexiquense cuando Peña Nieto lo encabezó y aun durante la gestión de éste en Los Pinos. El domingo 9, la Presidencia de la República emitió una “nota informativa” en la que indicó que la casa, ubicada en Sierra Gorda 1…