Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2014

Cuando peña admitió ser beneficiario de PROCAMPO

Imagen

Peña elude hablar de su patrimonio 2009/2011

Imagen

¡ Ay nomás ! La #MalaMadre priista

Imagen
San Luis Potosí, México (16 de noviembre 2014).- La cadena de protestas y actos vandálicos —perfectamente bien orquestados— replicados en varias partes del país demuestra que la desaparición y probable extermino de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa forma parte de una trampa estratégicamente puesta a México.
En esa trampa participan varios: el crimen organizado, grupos guerrilleros, agrupaciones sindicales como la Coordinadora de Maestros de Guerrero, mercenarios anarquistas como los que intentaron incendiar la puerta de Palacio Nacional, y partidos políticos —tipo Morena— que apuestan a ganar con la desestabilización.
Basta mirar la firma de Andrés Manuel López Obrador en la puerta incendiada de Palacio —“Lárgate Peña…”— para entender sobradamente lo que está detrás de Ayotzinapa.
Todos estos activistas y propagandistas del terror tienen el mismo modus operandi: utilizan un discurso provocador, engañador y fraudulento para confundir y hacerle creer a la sociedad que la desaparició…

#YaMeCansé ITESO

Imagen

Echar a Peña ya

Imagen
María Teresa Jardí

En un editorial de MX publicado por nuestro diario POR ESTO!, anteayer, con relación a las ordenes dadas a los embajadores, impresentables todos, habrían renunciado si no lo fueran, de mentir presentando a un México en paz y tranquilidad, un país de mentirijillas que sólo viven los que se empeñan en no ver a cambio de dinero y del desprestigio que como el traje y la corbata que llevan los hace sentirse por encima de los otros. Aunque a años luz se encuentren de ser despreciables los otros. Como sí lo son los Osorio Chong y los Murillo Karam, los Chuayffet y los Videgaray, los bien comprados ministros de la corte, que ya ni mayúsculas alcanza, los legisladores y funcionarios de primer nivel del peor gobierno nunca jamás visto en la historia de la humanidad, correctamente se señala que: “... Cualquier intención de plantear una nación sin problemas es mantener a la farsa viva, y un país lleno de farsas es justamente el que se está viniendo abajo. La verdad oxigena. La v…

Ayotzinapa: casi dos meses después la PGR inicia peritajes en autobuses

Imagen
17 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Uno de los autobuses donde viajaban los normalistas de Ayotzinapa.
Foto: Germán Canseco IGUALA, Gro. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) comenzó a realizar peritajes en los autobuses donde viajaban los normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron masacrados y desaparecidos por policías municipales de Iguala y Cocula en contubernio con sicarios al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos. Los peritos de la PGR realizan este trabajo a casi dos meses de que se cumpla el asesinato de seis personas, entre ellos tres normalistas, y la desaparición de 43 estudiantes durante los ataques realizados por uniformados y pistoleros durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, informaron fuentes oficiales. Durante un recorrido que Apro realizó este lunes en Iguala, se pudo constatar que tres de los cuatro autobuses donde viajaban los normalistas el día de los hechos trágicos, así como 32 patrullas de la policía municipal de Iguala, …

Detrás de la noticia: Inflexiones cruciales en México

Imagen

JOSÉ LUIS ABARCA: EL CHIVO EXPIATORIO DEL DESPEÑADERO

La política neoliberal, causa de la violencia e inseguridad en el país : AMLO

Imagen
Odio y resentimiento, el efecto: AMLO
La Casa Blanca, muestra de corrupción, dice Andrés Manuel López Obrador realizó una asamblea informativa en la plaza pública de Tenango del Valle, en el estado de MéxicoFoto La Jornada Israel Dávila Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 13 San Antonio la Isla, Méx. Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexiquenses a romper el cerco informativo por el cual no se divulga el escándalo de la casa que, según el presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el presidente Enrique Peña Nieto adquirió en las Lomas de Chapultepec. De igual manera, exigió luchar para lograr la transformación del país y cambiar el régimen corrupto de manera pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo de México. Ayer, en su último día de gira por municipios del estado de México, el ex candidato presidencial reiteró que laCasa Blanca de las Lomas, valuada en más de 85 millones de pesos, fue u…

Violencia ¿legítima? .- Julio Hernández López

Imagen
Retorno amenazante  Provocar para ‘‘justificar’’  Deslindes: Mazón, Cárdenas EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA. Estudiantes de la UNAM marcharon ayer del Metro Copilco a Ciudad Universitaria en protesta por los hechos violentos en que participaron policías de investigación capitalinos y que dejaron un alumno herido de bala. Los manifestantes bloquearon la entrada al edificio de rectoría y en el Eje 10 Sur algunos incendiaron varios botes de basura frente a una gasolineraFoto Jesús Villaseca L uego de una inoportuna gira internacional que le mantuvo indispuesto para atender problemas mexicanos, Enrique Peña Nieto lo primero que hizo a su regreso fue advertir que está decidido a enderezar ‘‘legítimamente’’ la fuerza pública contra manifestantes y opositores si los cauces del diálogo no son suficientes y si se hubiera ‘‘agotado cualquier otro mecanismo para restablecer el orden’’. (Es fundada la conclusión de que EPN estuvo indispuesto para dar seguimiento a fondo a los candentes ac…

El estadista-Hernández

Imagen

Los secretos de los Salinas en el nuevo libro de Alberto Tavira

Imagen
Los claroscuros de una de las familias más poderosas de México son expuestos en ‘Los Salinas. Retratos de los Cachorros del Poder’. (Foto: Temas de Hoy).

La coyuntura que vive el país detonada por una serie de hechos violentos en el estado de Guerrero puede ser una inmejorable oportunidad para que Claudia Ruiz Massieu Salinas, actual Secretaria de Turismo del gobierno de México, logre cumplir con una promesa que le hizo de niña a su padre, el fallecido político José Francisco Ruiz Massieu, de que llegaría el día en que ella contribuiría a que esa entidad recuperara su brillo.
La promesa contempla no sólo la posibilidad de que ella se convierta en gobernadora de Guerrero, como lo fue su padre, sino que también pasaría por la reconciliación del estado, del país y de su propia familia.
Esas son algunas de las revelaciones de Los Salinas, retratos de los Cachorros del Poder, que su autor Alberto Tavira recupera para ubicar a la tercera generación de la dinastía Salinas de Gortari, una de la…

Mansión de Peña sería un “escándalo gigantesco” en cualquier otro país: Silva-Herzog

Imagen
17 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO La 'casa blanca' de la pareja presidencial.
Foto: Especial México D.F. (apro).- El analista Jorge Silva-Herzog Márquez aborda en su artículo de este lunes en el diario Reforma el caso de la mansión presidencial de Las Lomas de Chapultepec y de entrada destaca que un caso así sería un absoluto escándalo en cualquier otra parte del mundo. “¿Qué sucedería en Estados Unidos si se descubriera que la casa de Michelle Obama está a nombre de un contratista que ha sido beneficiado por la obra del gobierno federal?, se pregunta. Desde tiempos de José López Portillo, prosigue, no ha habido en México un escándalo de ese tamaño. “El mismo presidente de la República involucrado en un serio escándalo de corrupción. Quisiera ser claro: el problema no es el costo de la helada mansión sino la revelación de un inaceptable conflicto de interés que toca al Ejecutivo mismo”. Los negocios privados de la esposa del presidente de México, acota, (que naturalmente no puede…

Por Ayotzinapa, anuncian gran marcha el 20 de noviembre, en DF

Imagen
Las 3 caravanas de padres de los normalistas llegarán el jueves a la Ciudad, para participar en las manifestaciones. Padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de las Normales Rurales y de diferentes universidades del país, maestros, organizaciones sociales y ciudadanos en general, participarán estejueves 20 de noviembre en una gran marcha en el Distrito Federal, la cual se dividirá en tres contingentes que confluirán en el Zócalo capitalino aproximadamente a las 7 de la noche.
El primer punto de encuentro será la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a donde llegará la primera caravana de padres, nombrada Julio César Mondrágón Fuentes, que recorre parte del Norte del país. En ese punto se concentrarán estudiantes y profesores de diferentes facultades.
En tanto, la caravana del sur, denominada Daniel Solís Gallardo, saldrá del Monumento a la Revolución. Será acompañada por organizaciones campesinas y sindicales.
Por otra parte, la caravana estatal que se encuentra e…

Según la foto oficial-Rocha

Imagen

Maritza Díaz confirma que Televisa "transfirió" casa a Angélica Rivera

Imagen
Ciudad de México. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se enfrenta a una de laspeores crisis políticas desde que iniciara su Gobierno en 2012, luego de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos que llamó la atención de la comunidad internacional y despertó la ira e indignación nacional tras revelarse las atrocidades cometidas por la mafia aliada con los políticos en ese país. Sin embargo, lo que inició como una tormenta en el estado de Guerrero se ha convertido en un huracán de proporciones gigantescas para Peña Nieto, después de que el sitio Aristegui revelara la "mansión gate" o el llamado escándalo por "la casa blanca" adjudicada al presidente, quien más tarde aseguró que pertenecía a su esposa, la exactriz Angélica Rivera. La polémica de la mansión de 7 millones de dólares fue más allá tras descubrirse que la reconocida empresa mexicana de telecomunicaciones, Televisa "transfirió" una casa a "La Gaviota", misma que conecta con la…

El estilo priísta-Helguera

Imagen

Los sueldos de los dueños del poder .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Un escándalo, el presupuesto del INE  Clientes de Ficrea en protesta ¿Q uién dice que los sueldos en México son los peores del mundo? En realidad, un pequeño grupo de funcionarios públicos han maquinado para asignarse ingresos que están entre los mejores del planeta. La semana anterior la Cámara de Diputados aprobó los gastos del gobierno federal para 2015, y en el decreto respectivo aparece la nómina. ¿Habrá un presidente de la Suprema Corte de algún país que perciba 6 millones 760 mil pesos al año, y un aguinaldo de 586 mil pesos, como Juan N. Silva Meza? Pueden apostar a que no, sin temor a perder. Curiosamente votó en contra de que se llevara a cabo una consulta nacional para subir el salario mínimo, que es infinitamente menor al suyo. El del ministro Silva Meza es el más alto de la jerarquía burocrática, incluso mayor al del presidente de la República. Peña Nieto no pasa apuros: 4 millones 294 mil pesos al año, y su aguinaldo será de 425 mil 478 pesos. El recién designado presiden…