Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2014

AYOTZINAPA ¿Quién oculta la verdad? /CENSURADO

Imagen

Científicos protestan en premiación de SEP por desaparición de normalistas

Imagen
Ante las expresiones de rabia e indignación de los normalistas rurales en el país y los actos de violencia que han derivado en el incendio de inmuebles públicos por la desaparición de los 43 alumnos de la escuela “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, expresó que “la violencia no debe usarse para combatir a la violencia y el derecho no existe contra el derecho… Todos estamos de acuerdo en que estamos consternados, en que ésta es una gran pena para México y en que debemos resolverla en solidaridad pero también, bajo el espíritu del derecho; violar el derecho para resolver otra violación resulta absolutamente inaceptable,” apuntó. Entre el persistente llanto de un bebé y la protesta, silenciosa en su mayoría, con cartulinas ilustradas con palomas de la paz marcadas por el numero 43 elevadas en el aire por científicos premiados en la 29a. Ceremonia de Entrega de Diplomas a Estudiantes del CINVESTAV, el secretario de Educación Pública, E…

EE.UU. reconoce participación en golpe de Honduras

Imagen
En su libro Decisiones Difíciles, la exsecretaria de Estado del Gobierno de Barack Obama, Hillary Clinton confiesa que influyó en el hemisferio para que Manuel Zelaya no regresara a la presidencia luego del golpe militar de 2009. La exsecretaria del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, Hillary Clinton, reveló que influyó en Honduras para impedir que Manuel Zelaya regresara a la presidencia, luego del derrocamiento en junio de 2009.  Hillary admitió que “en los días siguientes del golpe hablé con mis homólogos de todo el hemisferio, incluida la secretaria Patricia Espinosa en México con el objetivo de organizar "rápidamente" unas elecciones que tuvieran como resultado hacer irrelevante la cuestión de Zelaya", de acuerdo con las confesiones plasmadas en su libro Decisiones Difíciles publicado este año.  Esta revelación de Clinton fue objeto de análisis para el politólogo, Mark Weisbrot, quien publicó un artículo en el que menciona que la exsecretari…

AYOTZINAPA ¿Quién oculta la verdad? /CENSURADO

Imagen

Crónica teleSUR desnuda a la prensa oficialista

Imagen

Echan a madre de Tehuatlie de Congreso Internacional sobre infancia en Puebla

Imagen

13 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Elia Tamayo, madre del niño José Luis Tehuatlie Tamayo.
Foto: Tomada de Twitter @Politiconsultor PUEBLA, Pue. (apro).- Elia Tamayo, madre del niño José Luis Tehuatlie Tamayo –quien perdió la vida tras el desalojo violento de pobladores en la autopista Puebla-Atlixco, el pasado 9 de julio– fue echada del Centro Expositor donde se realiza el Sexto Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Al percatarse de lo ocurrido, representantes de la Organización de las Naciones Unidas de Argentina, Colombia, Alemania, España y Venezuela abandonaron el foro y llevaron a Tamayo a otro lugar para escuchar su denuncia sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Moreno Valle, que costaron la vida a su hijo. De acuerdo con Misraim Hernández Fernández, líder de Contingente Puebla, la madre de José Luis había sido invitada al evento por representantes de organizaciones internacionales que trabajan a fa…

Periodista de La Jornada exhibe en EU las falsedades del Gobierno de EPN...

Imagen

Después viriguas

Imagen

estigma

Imagen

¿Hacia dónde? .- Julio Hernández López

Imagen
Protestas sin salidas  El ‘‘momento’’ de la sociedad  Desilusión o radicalización DIPLOMACIA Y PROTOCOLO. Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, durante la ceremonia de bienvenida al mandatario mexicano en el Gran Patio del Pueblo, en PekínFoto Reuters A un cuando hay quienes consideran el deporte profesional, en específico el futbol, como mecanismo distractor de la realidad (una especie de opio televisable), aficionados de otros países y del propio México han expresado su consternación por los hechos de Iguala y han realizado protestas que han ido desde los reclamos de justicia al llegar los partidos al minuto 43, hasta la presentación en alto de pañuelos negros y blancos y de fotografías de los jóvenes de Ayotzinapa que oficialmente siguen desaparecidos (activismo que estuvo presente ayer en Amsterdam durante un juego amistoso que ganó la selección mexicana de balompié, ya con el esquivo Carlos Vela dando su pie a torcer y anotando dos goles confirmator…

Del Imperio a la presidencia imperial-Rocha

Imagen

¿Por qué genera tanta polémica la "Casa Blanca de Peña Nieto"? Daniel Li...

Imagen

Palacio imperial-Helguera

Imagen

La mitad de los mexicanos no considera importante la religión

Imagen
13 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Cristianos durante una participación en el Zócalo capitalino.
Foto: Alejandro Saldívar MÉXICO, D.F., (apro).- El Centro Pew dio a conocer hoy los resultados de un sondeo sobre el fervor religioso en 18 países latinoamericanos en el que se advierte que, en el caso específico de los mexicanos, el catolicismo cayó 15 puntos en las últimas cuatro décadas y menos de la mitad de los encuestados consideró a la religión como muy importante en su vida. En 1910, 99% de los mexicanos se identificaban como católicos, pero ese porcentaje descendió de manera sistemática a 96% entre los años 50 y 70 del siglo pasado y a 81% en la actualidad. De acuerdo con el centro de investigaciones estadunidense, que realizó el sondeo entre octubre de 2013 y febrero pasado, sólo 44% de los mexicanos estima a la religión como muy importante en sus vidas, el cuarto nivel más bajo de América Latina, sólo superado por Argentina, con 43%; Chile, 41%, y Uruguay, 28%. Por comparación, la r…

“La casa de tus sueños”, columna Con Estilo, de Lourdes Mendoza

Imagen
Para comprar una casa blanca, como la de Angélica Rivera tendría que pagar $790 mil mensuales y comprobar ingresos de 1.6 mdp. “La casa de sus sueños”, de Lourdes Mendoza
Artículo publicado originalmente en el periódicoReforma/ 13 de noviembre 2014 Si usted quiere comprarse la casa de sus sueños que vio hace 3 años y que cuesta 87 mdp con todo y palmera, déjeme darle la corrida financiera para hacerse de ella. Ya sea que tenga el dinero por el sudor de su frente fruto de su diario trabajo, porque se sacó el Melate o simplemente porque tiene un dinerito. Y como usted tiene en su cuenta personal el dinero suficiente para pagar un…
Enganche del 30%: 26.1 mdp (desembolso inicial)
Comisión por apertura 1%: $609,000 (desembolso inicial)
Avalúo 0.30% más IVA: $302,760 (desembolso inicial)
Gastos investigación: $750 (desembolso inicial)
Gastos Notariales DF: $8.7 mdp (desembolso inicial)
TOTAL DESEMBOLSO INICIAL REQUERIDO: $35.7mdp
Para un crédito de 20 años a una tasa de interés anual fija de 1…

Historias del corazón-Fisgón

Imagen

Otra de priistas mexiquenses #Ayotzinapa

Imagen

Querétaro: Proveedor de camillas opera en casa de la esposa del secretario de Salud

Imagen

DESTACADO El-secretario-de-salud-y-su-esposa2 QUERÉTARO, Qro., (proceso.com.mx).- La empresa que vendió un paquete de 73 camillas a la Unidad de Servicios de Salud en el estado a un precio de 43 mil 452 pesos y entregó en su lugar unos modelos chinos valuados en 9 mil 600 pesos opera en una casa de Cintya María Jiménez Ontiveros, esposa del secretario de salud. La adquisición de esas camillas provocó un daño al erario de 2.5 millones de pesos, detectó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) en una revisión a la cuenta pública de la dependencia correspondiente al segundo semestre del 2013. El semanario Libertad de Palabra informó que Comercializadora CEM, S.A. de C.V. tiene como accionista mayoritario a José Isaic Guadalupe Pérez Uribe, con 45 de las 50 acciones, como consta en la escritura 41151, de fecha 17 de noviembre de 2009. Pérez Uribe es amigo del titular de salud, Mario César García Feregrino. La relación del empresario con el titular de salud data de…

Le avisamos a Zambrano sobre Abarca: Dolores Padierna.

Imagen

Ya traspasó fronteras la fama del panista Jorge Romero Herrera

Imagen
Dedica The News portada a la ‘mágica’ falsificación del padrón interno del PAN hecha por delegado Jorge Romero; ha triplicado el listado, acusa Publicado por Staff on Jue, 11/13/2014 - 11:07














Arrojan bomba contra combi en Neza; dos mujeres y un bebé heridos

Imagen
13 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO (Archivo) Policías vigilan las calles de Neza.
Foto: Hugo Cruz MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La unidad de transporte público Ruta 42 fue atacada con una bomba molotov en la colonia Virgencitas, en Nezahualcóyotl. Dos mujeres y un bebé resultaron lesionados tras el ataque. La agresión ocurrió alrededor de las 21:30 horas en Avenida Nezahualcóyotl, cuando un grupo de sujetos hasta ahora no identificados arrojó la bomba a la unidad número económico 363 placas 852258J. Los heridos fueron trasladados a la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada sobre la calzada Ignacio Zaragoza. Siete pasajeros y el conductor viajaban en la combi, que tiene como ruta del Metro Tepalcates al Bordo de Xochiaca. Las autoridades aún no ofrecen una explicación del motivo del ataque, aunque versiones extraoficiales indican que podría estar relacionado con las extorsiones que sufren los transportistas en dicho municipio.

#LaCasaBlanca

Imagen

Banco Progreso admite que el gobernador de Chihuahua le aportó 65 mdp

Imagen
DESTACADO César Duarte, gobernador de Chihuahua, durante el 6to Foro de Seguridad y Justicia.
Foto: Benjamin Flores CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- Directivos del Banco Progreso Chihuahua reconocieron la participación del gobernador César Horacio Duarte Jáquez, como inversionista. El banco aún no opera, debido a que en marzo recibió la autorización para iniciar actividades; por tal motivo, Duarte Jáquez sólo es aportante y podrá ser accionista cuando lo certifiquen los procesos para lograrlo, explicó el gerente general de la institución financiera, Sergio Becerra Rodríguez. El capital del banco es de 694 millones 500 mil de pesos y ninguno de los socios es titular de más del 10 por ciento, ya que es una política del Consejo Directivo, explicó Becerra Rodríguez. Reconoció que el gobernador aportó 65 millones de pesos al fideicomiso del capital bancario como aportante. Banco Progreso Chihuahua es una fusión entre la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Akala, la Unión de Crédito Prog…

Ayotzinapa está extendiéndose a lugares donde no tiene nada que ver: Diputado priista

Imagen
Por  | 11 noviembre, 2014Xalapa, Ver.- (Lucero Fernández) El diputado priísta, David Velasco Chedraui, dijo que “los trapos sucios se lavan en casa”, al referirse sobre el caso de los estudiantes normalistas de Ayotnizapa, Guerrero, pidiendo a los jóvenes que no hagan desfiguros durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe porque expondrán una mala imagen del estado de Veracruz.
“Tienen que hablar con los que tiene que ser, tiene que ser el gobierno de Guerrero y a lo mejor los mencionados son de allá que de alguna forma tienen que dar respuesta, es como si al gobernador de aquí le preguntaran que pasa en Michoacán, cada quien en su casa tienen que hablar de su hogar. Los trapos sucios se lavan en casa, al gobierno de Guerrero, yo ahí si pienso que tiene que exigirle y que esclarezcan de una vez  por todas porque esto ya esta extendiéndose a lugares donde no tienen nada que ver.”
Velasco Chedraui, comentó que las manifestaciones han sido excesivas y han perjudicado a los …

Legisladora de costa Rica crítica a peña nieto

Imagen

Manifestantes en Amsterdam repudian a Televisa; “sólo mienten”, le dicen a enviado

Imagen
12 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Aficionados de México gritan consignas en apoyo a los normalistas desaparecidos.
Foto: Xinhua MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Mexicanos que protestaron a las afueras del estadio Ámsterdam Arena donde este miércoles se jugó el partido Holanda-México, negaron al enviado de Televisa entrevistas e impidieron ser grabados por las cámaras de la empresa de Emilio Azcárraga. De acuerdo con el reporte del enviado del suplemento deportivo La Afición, Rafael Ocampo, quienes se manifestaron por la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, “decidieron impedir al reportero de Televisa, Javier Sahagún, que se acercara a ellos y los entrevistara y grabara”. “Ustedes no, sólo mienten”, le gritaron, logrando alejarlo, reportó Ocampo. Los hechos se dieron dos horas antes de que arrancara el partido que México ganó 3-2 a Holanda. Lo cierto, es que las protestas por el caso Ayotzinapa se dieron antes, durante y después del partido que sostuvieron …

Transferencia de mansión y cancelación de impuestos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El índice de la prosperidad  Reforma laboral sin resultados F uentes deTelevisa –dice CNNMéxico– informaron que sus productores, escritores, directores, actores y actrices (como fue el caso de Angélica Rivera), cuando laboran para la empresa ‘‘tienen como parte de su respectivo contrato un derecho para adquirir inmuebles en los términos establecidos en el mismo, así como para recibir, en su momento, una terminación’’. Agrega CNN: ‘‘Este derecho busca incentivar y retener talento en el largo plazo y favorecer la generación de un patrimonio. La señora Angélica Rivera firmó diversos contratos bajo este esquema, siendo el último (el) que firmó en el año 2004. Al amparo del mismo recibió una primera propiedad en ese año y otra en 2010, misma que eligió en 2008. Esta última, ubicada en Paseo de las Palmas’’, refirieron las fuentes de CNNMéxico. No sólo Angélica Rivera ha sido favorecida; asegura Televisa que más de un centenar de profesionales han obtenido desde hace más de 10 años los benef…