Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2014

La cruda verdad acerca de Peña Nieto

Imagen

Maestro le grita a PEÑA NIETO " La educación no se vende " montaña de ...

Imagen

Y ahora… Televisa culpa a Telmex de “sabotaje” contra ‘Izzi’

Imagen
En una nueva batalla de las telecomunicaciones en México, la televisora denuncia fallas en su call center, las cuales vincula con la empresa de Carlos Slim. Grupo Televisa presentó una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por supuestos actos de sabotaje contra Izzi (antes Cablevisión), por parte de Telmex, debido a fallas registradas en su call center el viernes pasado.
De acuerdo con el vicepresidente de Televisa Telecom, Adolfo Lagos, el 7 de noviembre pasado, varias llamadas al centro de atención telefónica de Izzi fueron desviadas a un número residencial, problema que tardó alrededor de cuatro horas en resolverse.
El directivo indicó que tiene pruebas de que Teléfonos de México (Telmex) tuvo que ver en el incidente, ya que la denuncia recoge “reconocimientos directos” de parte de personal de la empresa propiedad de Carlos Slim.
“Sería muy preocupante para la competencia y los consumidores que una afectación tan seria, que fue un acto deliberado de Tel…

Expertos dudan sobre investigaciones de PGR en Cocula

Imagen

Rectora de la Universidad Veracruzana pide a estudiantes abstenerse de protestar por Ayotzinapa

Imagen
Sara Ladrón de Guevara dijo en una reunión a puerta cerrada: "Someto a su consideración que los universitarios no nos manifestemos en los centroamericanos por un asunto de integridad física". NOVIEMBRE 12, 2014Redacción Animal Político. Foto: E-Consulta Veracruz (@econsulta_ver) La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, pidió a los estudiantes no realizar manifestaciones durante los Juegos Centroamericanos —que se realizarán en Veracruz del 14 al 30 de noviembre—, “por un asunto de integridad física”, de acuerdo con una grabación filtrada al sitio Plumas Libres. “Si pasa algo en un evento intrnacional es la imagen de México (…) pero déjense de eso, ahí hay un interés federal, son fuerzas federales (…) someto a su consideración que los universitarios no nos manifestemos en los Juegos Centroamericanos por un asunto de integridad física“, dijo la rectora durante una reunión a puerta cerrada con consejeros estudiantiles, realizada el viernes 7 de noviembr…

AMLO reta a Peña a debate sobre gastos de campaña y casa de 30 mdp que a...

Imagen

Egresado del CEA-Hernández

Imagen

Advertencias militares .- Julio Hernández López

Imagen
Los ‘‘juicios injustos’’  Nación ‘‘en juego’’  PGR de desconfiar
NUEVA ENTREVISTA. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, a su llegada al hangar de la PGR en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, para sostener un encuentro con los familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembreFoto Reuters E l factor militar es fundamental para definir el futuro de un país cuyas estructuras civiles de representación popular se han colapsado y en donde cada día crece el peligro de que las protestas sociales lleguen a desenlaces sangrientos. Garantes históricas de la continuidad del sistema político fatigosamente instalado para suplir al porfirista, las fuerzas armadas de México van corriendo, naturalmente, una suerte parecida a la de ese régimen con el que las cúpulas castrenses se han mimetizado en varios aspectos. Justamente po…

La cola del dragón-Rocha

Imagen

El Holanda-México, bajo protestas por Ayotzinapa

Imagen
12 DE NOVIEMBRE DE 2014
DEPORTES Anuncian protestas en el Holanda-México. Foto tomada de Twitter MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A menos de dos horas de que inicie el juego Holanda-México, en el estadio Ámsterdam Arena, varias decenas de mexicanos se manifiestan en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa. Con un par de mantas que dicen: Todos somos Ayotzinapa. Fue el Estado. Ya me cansé. No más luto, y otra en la que se lee: No + sangre, se ubicaron en la explanada que da acceso a los periodistas que cubrirán el partido amistoso de futbol. A Los que protestan, son mexicanos que residen en Holanda. El grupo es encabezado por Dianeth Pérez, oriunda de Baja California, quien explica que al minuto 43 del partido planean ondear pañuelos blancos desde las tribunas y exhibir pancartas y mantas en alusión a la tragedia que se vive en México y que prácticamente ha dado la vuelta al mundo. El partido de Holanda-México ha sido promovido difusamente por el du…

Sierra Gorda 150-Helguera

Imagen

#YaMeCansé, el quiebre moral

Imagen
11 DE NOVIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS #YaMe Cansé, el reclamo a Murillo Karam en la PGR.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Una agotadora conferencia de prensa para “revelar” lo que el padre Alejandro Solalinde había anunciado semanas atrás; un intento de reducir la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotizapa en un episodio de narco corrupción entre la policía de Iguala y el alcalde José Luis Abarca, culminaron en una expresión del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, que le dio carpetazo a su propio papel de abogado de la nación. El exgobernador hidalguense y exsecretario general del PRI se cansó. Y lo externó. Como si no hubiera relatado uno de los episodios más vergonzosos para todo el Estado mexicano –la impunidad de cuerpos policiacos para entregar a 43 jóvenes– y su vinculación con el crimen organizado en una entidad donde el Ejército mexicano tal parece que sólo está de observador. ¿De qué se cansó el procurador? ¿De las preguntas i…

La casita-Fisgón

Imagen

Caso Ayotzinapa llega al parlamento británico

Imagen
Maestros queman sede del PRI; se enfrentan con policías en Chilpancingo.
Foto: Germán Canseco LONDRES (apro).- – Unos 35 parlamentarios británicos, encabezados por el legislador laborista Jeremy Corbyn, firmaron una moción reclamando justicia y más presiones por parte del gobierno del Reino Unido a las autoridades de México en materia de derechos humanos, tras el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. La campaña fue iniciada por Corbyn y contó con la firma de diputados laboristas, conservadores, liberales democráticos, del Partido Verde, del Partido Democrático Unionista (DUP), de los Demócratas Sociales, del Partido Respect, y del Partido Nacionalista Escocés (SNP). Se trata de un gesto simbólico que busca lograr un amplio apoyo en todo el espectro político de Gran Bretaña. Consultada por Apro, la portavoz de Corbyn, Nicolette Petersen, explicó desde las oficinas del Parlamento británico que este tipo de mociones son de carácter simbólico y no práctico, y…

Fracasa Peña en seguridad y respeto al estado de derecho: The New York Times

Imagen
12 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- El influyente diario estadunidense The New York Times aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha fracasado en su intento de frenar la violencia en México, cuya población –advirtió–, se encuentra “indignada” por el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el “último ejemplo” del quebranto de la ley y el orden. En un editorial difundido en su edición de este miércoles con el título “Ley y Orden en México”, el periódico sostiene que “los mexicanos están comprensiblemente indignados con un gobierno que ha fracasado en dar seguridad, respetar el estado de derecho, lograr que los criminales respondan por sus actos y garantizar que haya justicia para las víctimas y sus familias”. Asimismo, destaca que la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa no es el único caso, que en junio pasado una patrulla militar mató a 22 civiles en el municipio …

Veracruz : A cubetazos de agua, manifestantes apagan la antorcha

Imagen
MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 12:20 P.M. Marlene Carranza | Xalapa Share on email Janeth Xahuentitla / Xalapa
Se apaga el fuego centroamericano FOTOVER / Xalapa, Ver.
Con gritos de "no queremos juegos, queremos justicia", estudiantes irrumpieron por varias ocasiones el recorrido de la Antorcha de los Juegos Centroamericanos 2014, incluso lanzaron agua.

Lo que indigna y lo que no en México

Imagen

Echan a Fernando Belaunzarán de Foro en el IPN

Imagen

Increpan en Chihuahua a Chuayffet por Ayotzinapa; en el DF, desalojan San Lázaro por protesta

Imagen

DESTACADO Normalistas vandalizan las oficinas del PAN en Michoacán.
Foto: Enrique Castro MÉXICO, D.F. (apro).- Por cuarto día consecutivo desde que la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la versión oficial sobre el destino de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, estudiantes, maestros y ciudadanos salieron a las calles para exigir justicia. Las movilizaciones no estuvieron exentas de actos de violencia y de enfrentamientos con las fuerzas del orden, en particular en los estados de Guerrero y Michoacán, donde normalistas y maestros de la CNTE arremetieron contra sedes estatales de partidos políticos. También se registraron bloqueos carreteros, tomas de casetas y manifestaciones espontáneas. En Chihuahua, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, fue increpado por universitarios de Parral y en esta capital la Cámara de Diputados fue desalojada, luego de surgir el rumor de que una manifestación de estudiantes iría hasta ese lugar. Lo…