Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2014

Esto pasó en el Zócalo hoy #YaMeCansé

Imagen

Morena acusa a Malova de pretender hacer el negocio de “su vida” con la construcción de hospitales

Imagen
Samuel Sánchez Rubio Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa Mario López Valdez “ha insistido tanto” en la construcción de dos nuevos hospitales generales en Sinaloa a través del esquema de asociaciones públicas privadas porque quiere lograr el negocio de su vida, sin importar embargar a los sinaloenses por 25 años, expresó Luis Guillermo Benítez. El presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional en Sinaloa acusó intereses particulares del mandatario estatal en la construcción de estos nosocomios, en las ciudades de Mazatlán y Culiacán, pues ha dejado en claro “que la jugará políticamente” para conseguirlo. Ante este panorama, aseguró que “Sinaloa es una sucursal de los que no tienen proyecto de nación, sino plan de negocios ya que tanto Olegario Vázquez Raña e Hipólito Gerardo Rivero se han valido de su cercanía con Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari para obtener jugosos contratos vía prestación de servicios de salud bajo el esquema de asociaciones públicas privada…

Mails, involucran a exfuncionario de Sedesol con el Cártel de Sinaloa

Imagen

México cansado

Imagen
“Ya me cansé”, se le salió a Jesús Murillo Karam, como en un lapsus, antes de dar por terminada la conferencia de prensa donde presentó la versión sobre los hechos de Iguala donde se asesinó a seis personas y se desapareció a 43 normalistas. No pasaron diez minutos cuando la frase del procurador de la república, empezó a circular profusamente por redes sociales. La interpretación social fue casi unánime: tú te cansas de dar una rueda de prensa de 70 minutos, pero la población está cansada de muchas cosas más. La crisis social y política del país revelada por la masacre de Iguala ha sacado a flote los distintos cansancios que hay en el país. México está cansado, en primer lugar, de la violencia, los asesinatos, las desapariciones y de actos de barbarie como en Iguala, pero también masacres como en el poblado de Allende, Coahuila en marzo del 2011 donde un comando de zetas asesinó y desapareció a 300 pobladores, o las cientos de masacres que han ocurrido en el país en ocho años infames…

El Facebook de Peña Nieto se inunda de comentarios que exigen su dimisión

Imagen
La página oficial de Facebook del presidente mexicano Enrique Peña Nieto se ha invadido de comentarios que exigen su renuncia como consecuencia de los sucesos de Iguala y la incapacidad de las autoridades mexicanas para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos. 

Los usuarios han comentado masivamente las publicaciones en el muro del Facebook del presidente con el hashtag '#RenunciaEPN'.

© facebook.com / Enrique Peña Nieto

No es la primera vez que se habla de la dimisión de Peña Nieto a raíz de los acontecimientos en Iguala. Anteriormente, en una reunión con el presidente, uno de los padres de los 43 desaparecidos le pidió que renunciara a su cargo si no era capaz de encontrar a sus hijos. 

"Creo yo que si usted no tiene la capacidad para darnos la respuesta ya, también debe de estar pensando lo mismo que el gobernador de Guerrero, porque también tiene responsabilidad por omisión", afirmó el padre. "No están en las fosas, definitivamente no, ya se pasaron de cue…

TELEVISA hace CAJA CHINA con DETENCIÓN de ABARCA

Imagen

Sindicalistas veracruzanos bloquean carretera exigiendo aparición de normalistas

Imagen
MMPV, petroleros y telefonistas sindicalizados bloquean carretera federal 180Sábado, 08 Noviembre 2014Por:  Cristina Ferreyra компьютерная помощь Сызрань
новости Винница Bloquean carretera federal 180 por caso Ayotzinapa.Redes Sociales La tarde de este sábado integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Nanchital y Cosoleacaque, petroleros y telefonistas sindicalizados realizaron un bloqueo en un carril de la carretera federal 180, con el fin de que aparezcan los estudiantes de la normal en Ayotzinapa –quienes se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre- desechando lo declarado por  el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam ayer en conferencia de prensa-. Hay que recordar que este viernes el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam confirmó que tres detenidos llamados Patricio Reyes Landa alias ‘El Pato’, Jonatan Osorio Gómez ‘El Jona’ y Agustín …

Diálogo politécnico-Helguera

Imagen

Alcalde priísta dispara a ciudadanos en Oaxaca. 17 heridos y él se fuga....

Imagen

Dos años y la situación no mejora .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Va Peña Nieto por el tercero  Clamor nacional: seguridad y economía
E n tres semanas más –primero de diciembre– el presidente Peña Nieto comenzará su tercer año de gobierno. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados si su vida, y la de sus familias, mejoró, empeoró o está igual que hace dos años. Dos mil 56 personas dijeron que su situaciónempeoró, 302 respondieron quesigue igual y sólo 44 contestaron que mejoró. Metodología Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México el lunes de la semana que termina. Participaron 2 mil 402 personas, de las cuales 707 corresponden a Facebook, 198 a Twitter y mil 497 a El Foro. A continuación algunos de los comentarios recibidos. Facebook Varios miembros de la familia, incluyéndome, nos quedamos sin empleo fijo. Además, otros han sido victimas de la delincuencia, mermando su situación económica. Graciela G. Gaona / estado de México En este país tienes que luch…

Avances del caso-Fisgón

Imagen

Si Peña Nieto y Murillo Karam “ya se cansaron”, que renuncien: AMLO

Imagen
Insistió a que Peña Nieto “no se vaya a China” para que encabece las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Regeneración, 8 de noviembre de 2014.-Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido MORENA, encabezó una asamblea informativa en la delegación Iztapalapa, acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, Martí Batrés, y la Promotora de la Soberanía Nacional en la delegación, Clara Brugada. En la concentración aseguró que si Enrique Peña Nieto “ya se cansó”, como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, “que renuncie y se convoque a elecciones anticipadas en el país”. Insistió a que Peña Nieto “no se vaya a China” para que encabece las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Ante cientos de personas que corearon “¡Fuera Peña Nieto!, ¡Fuera Peña Nieto!”, manifestó que se debe mantener la exigencia de que los jóvenes aparezcan con vida. “Vamos a seguir al p…

La poca madre del PRI

Imagen
Necesario cambio de actitud para superar caso Ayotzinapa: PRI 0México. La desaparición de normalistas en Guerrero es una lección dolorosa que plantea cambios de actitud para que la sociedad mexicana dé paso a la seguridad, la justicia y la paz, expuso el presidente nacional priista, César Camacho Quiroz. A su vez gobernadores, legisladores y dirigentes partidistas y juveniles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confiaron en que el país superará la coyuntura que enfrenta por esos hechos. Camacho Quiroz subrayó en un comunicado que la nación vive momentos complejos, pero la sociedad mexicana en su conjunto, con la fortaleza de las instituciones y el entramado jurídico, debe salir adelante para combatir la inseguridad, la corrupción y la impunidad. El líder del partido tricolor expresó que “a la fuerza y la violencia hay que ponerles enfrente la política y la capacidad para entender, escuchar, construir y consensuar”. Por separado el gobernador de Chihuahua, César Duarte, dij…

Olvida Murillo Karam decir que el Estado es cómplice en caso Ayotzinapa: Amnistía Internacional

Imagen
DESTACADO Jesús Murillo Karam, titular de la PGR.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (proceso.com.m).- Amnistía Internacional (AI) señaló que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ha fallado en reconocer que el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas se trata de un crimen de Estado y no de un hecho aislado. En un comunicado, la organización indicó que el anuncio de realizado este viernes por el funcionario federal, de que los normalistas pudieron haber sido asesinados, quemados y arrojados a un río, se da después de semanas de especulaciones sobre el destino de los estudiantes. AI acusa que las líneas de investigación de la desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales han sido limitadas e incompletas, además de estar acompañadas de funcionarios que se rehúsan a cuestionar la colusión entre el Estado y el crimen organizado que subyace a estas graves violaciones de derechos humanos. “Trágicamente, la desaparición forzada de los estudiantes es …

Recomendamos estos 43...

Imagen

#YaMeCansé " dice MurilloKaram, nosotros estamos hartos de ellos.

Imagen

La gota que derramó el vaso. Ya no tenemos miedo.

Imagen

CNN: La mentira en grande y la verdad en chiquitico

Imagen
La corresponsal de RT Káren Méndez analiza la tragedia de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa y el tratamiento mediático recibido por el caso por parte de las grandes corporaciones mediáticas, CNN en particular.
Con una frialdad escalofriante, este 7 de noviembre, el Procurador General de México, le anunció al mundo que los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que están siendo buscados por sus familiares, amigos y por gran parte de la sociedad mexicana desde el pasado 26 de septiembre, fueron asesinados, calcinados, triturados y echados a un río en bolsas de basura luego de que policías municipales, siguiendo instrucciones del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, los entregara al grupo narcoparamilitar Guerreros Unidos para que los desapareciera y así evitar que estos jóvenes entorpecieran un acto público de su esposa, María de los Ángeles Pineda.   

© REUTERS Jorge Dan Lopez

Con la misma frialdad con la que el procurador mexicano dio la noticia al mundo han r…

Comunicado del EPR

Imagen
MEXICO:COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO-CG-EPR.7 de novirmbre,2014.

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
A LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, A LOS PADRES DE FAMILIA, A LOS FAMILIARES DE LOS ASESINADOS Y DETENIDOS-DESAPARECIDOS

¡NO ESTAN SOLOS, SU DOLOR Y SU INDIGNACION TAMBIEN SON NUESTROS!

¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!

Es inaceptable y por lo tanto merece el rechazo popular el anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el destino de los 43 estudiantes normalistas detenidos-desaparecidos de Ayotzinapa. Siguen sosteniendo la misma hipótesis de adjudicar autoría material e intelectual a la omnipresente "delincuencia organizada". Con el anuncio del titular de la PGR sobre la captura de presuntos delincuentes y sus dichos se pretende dar carpetazo al cr…