Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2014

CONVENIENTE RUEDA DE PRENSA DEL PROCURADOR MURILLO

Imagen
Por Mauricio Freyssinier Hace unos momentos concluyó la rueda de prensa del Procurador Murillo Karam, muy a conveniencia, muy al estilo de las grandes dictaduras, muy al modo de los Pinochet, los Stronger, los Duvalier, los Somoza. Un montaje casi hollywoodense, un insulto a la inteligencia de los mexicanos, un abuso más en contra de los más desposeídos, una burla en contra de los padres de los normalistas de Ayotzinapa.
Dentro de todas las cosas que dijo el Procurador me quedan varias preguntas en la mente. ¿Nadie vio, nadie olió, nadie se percató de que había un incendio en el tiradero de basura? Me parece absurdo creer que durante más de 15 horas de fuego nadie hubiese notado algo extraño. Me parece hasta risible creer que 43 cuerpos fueron incinerados en una fogata “casera”, cuando en un horno crematorio (especialmente diseñado para ello) que alcanza altísimas temperaturas un solo cadáver tarde entre 2 y 4 horas en cremarse y aun así no se desintegra totalmente.
Me asalta también la…

“Hatajo de huevones”, tilda conductor de Televisa a estudiantes en paro por caso Ayotzinapa

Imagen

DESTACADO QUERÉTARO, Qro. (apro).- El conductor de Televisa Querétaro, Mauricio Plascencia Alcántara, calificó de “hatajo de huevones” a los estudiantes de Querétaro que realizan desde el miércoles pasado un paro en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ). “¿No pueden estudiar porque les faltan 43? Hatajo de huevones déjense de mamadas y pónganse a estudiar justamente para eso, para cambiar este país”, fustigó Plascencia en su cuenta de Facebook. A través de redes sociales, el conductor del “canal de la estrellas” agregó sobre los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos: “Justamente para eso para que ya nunca falten 43 métanse al salón huevones”, insistió en su cuenta de twitter @Paliplax. Los comentarios de Maurico Plascencia, titular del área de deportes, ocurren después de que el pasado jueves estudiantes exigieron en un mitin a los “jefes” de Televisa que no censuren la información relacionada con el tema. Otro que generó polémica fue el priista Héctor Sinecio More…

POLICIAS MUNICIPALES DE DURANGO EXCEDIENDOSE CON UNA NIÑA DE 13 AÑOS

Imagen

Como comentario ente empresarios , peña ofrece castigo a los culpables

Imagen
México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto dijo esta tarde que su gobierno detendrá a todos los que participaron en los abominables crimenes de Iguala, Guerrero, y no cejará hasta que se haga justicia. Luego de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, diera a conocer los avances de la investigación sobre los 43 jóvenes normalistas desaparecidos, señaló que los hallazgos presentados indignan y agravian a toda la sociedad. Externó su solidaridad y respaldo a las familias de los estudiantes. En la reunión anual de los industriales, Peña Nieto destacó que se castigará a los responsables en el marco de la ley y que se mantendrán los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos. En un hotel de la avenida Juárez, agregó que su gobierno seguirá luchando con decisión y fuerza en contra del crimen organizado.

Peña incumplió los 10 compromisos: Padres de normalistas

Imagen
Gobierno está rebasado, piden asistencia de la CIDH Por:  / 7 noviembre, 2014 COMPARTE

“Ya estoy cansado de tantos regaños”: Murillo Karam arremete contra padres de normalistas

Imagen
Por:  / 7 noviembre, 2014 COMPARTE (07 de noviembre, 2014).- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero,

Estados de desechos-Rocha

Imagen

Marino habría ejecutado a presunto narco en balacera de Satélite

Imagen

DESTACADO Enfrentamiento entre sicarios y marinos deja un muerto en Satélite.
Foto: Xinhua MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En la balacera entre miembros de la Secretaría de Marina y presuntos narcotraficantes la noche del miércoles en Satélite, Estado de México, uno de los marinos habría ejecutado al delincuente que fue reportado como muerto. De acuerdo con el diario Reforma que entrevistó a testigos oculares de la balacera, el uniformado disparó contra un detenido cuando ya estaba sometido. Según los testimonios recogidos por ese periódico, un grupo de marinos perseguía un auto Mercedes Benz alrededor de las 21:15 horas del miércoles cuando se desató un tiroteo. Posteriormente, del auto bajaron tres jóvenes, uno de ellos herido. El lesionado, “quedó pecho tierra, en eso se acercaron los militares y como a 10 metros de distancia uno de ellos le disparó en dos ocasiones”. Las fuentes a las que tuvo acceso Reforma detallaron que la mayoría de los uniformados estaban encapuchad…

Normalistas fueron asesinados y calcinados: Murillo Karam

Imagen
Es un "número de personas que no pueden precisar con exactitud"; uno de los autores materiales estimó que eran "más de 40 personas". En el Río San Juan encuentran huesos calcinados. El procurador Jesús Murillo Karam informó que 3 integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos confesaron haber recibido y ejecutado al grupo de personas que les entregó la policía de Iguala y Cocula, todos ellos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, detenidos el 26 de septiembre. 
Este viernes, el funcionario indicó que “los testimonios que hemos recabado… apuntan al homicidio de un amplio grupo de personas“. Y presentó una parte de las declaraciones de los detenidos.
Los 3 presuntos autores materiales -detenidos hace “ocho días”- declararon que recibieron a un “número de personas que no pueden precisar con exactitud”; uno de ellos estimó que eran “más de 40 personas”.
Dos de los detenidos declararon que del grupo de personas que les entregaron, algunos llegaron sin vida o in…

PRD: el embarradero .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Inseguridad y mala economía van de la mano El tío Arturo E l caso Iguala ha venido a poner al desnudo las presuntas conexiones de la llamada ‘‘izquierda moderna’’ con el crimen y elnarco. ¿Quién fue el qué alentó la postulación de Ángel Aguirre al gobierno de Guerrero? ¿Quién o quiénes sirvieron como escalera de la carrera del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca? ¿Cuáles fueron los amigos que lo ayudaron a ocultarse en el Distrito Federal? Salta el nombre de Marcelo Ebrard; fue figura en la campaña de Aguirre, pero también el del senador Carlos Sotelo. Los Chuchos Zambrano y Ortega se dicen víctimas de un compló, pero no podrían negar su participación. Fue una experiencia ingrata la que sufrió Zambrano cuando un grupo de estudiantes lo expulsó de Ciudad Universitaria coreando el grito ‘‘asesino, asesino, asesino’’. Todos tienen una coartada; pocos aceptan haber conocido a Abarca. Pero ¿cómo creer a los que han mentido tantas veces negando que apoyaron la reforma energética, si firma…

Esos chuchos-Helguera

Imagen

Vieja tradición de Bucareli-Fisgón

Imagen

EPN para el tren México-Querétaro; revoca licitación, por “dudas e inquietudes”

Imagen
El presidente "instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reponer la convocatoria para la construcción del Tren de Alta Velocidad México Querétaro", informó la dependencia. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó -el jueves por la noche- la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de revocar la concesión del tren de alta velocidad México-Querétaro, anunciada apenas el lunes de esta semana.
En entrevista televisiva, el funcionario federal dio a conocer que la nueva licitación saldrá en unas semanas más, y confió en la participación de más fabricantes de trenes.
El punto esencial, enfatizó Ruiz Esparza, es dar más transparencia y más claridad, a fin de que no haya dudas sobre el proyecto.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes abundó al respecto:
“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decidió dejar sin efecto el fallo de la licitación para la construcción del Tren de Alta Velocidad Méxi…

Morena en pié de lucha #Tamaulipas

Imagen
Militantes de Tamaulipas en huelga de hambre por los y los 4,875 desaparecidos en el estado.

Confirman viaje de Peña Nieto a China y Australia; estará fuera 7 días

Imagen
Lo acortan 4 días, por la "preocupación (del Presidente) de seguir atendiendo los temas que hoy nos preocupan y nos duelen", refirió el canciller José Antonio Meade. El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira por China y Australia, del 9 al 15 de noviembre, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.
En conferencia de prensa en la que precisó los ajustes a la agenda presidencial, señaló que la gira se acortó. Al principio, el viaje estaba programado del 7 al 17 de noviembre, pero ahora sólo serán los 7 días ya referidos.
“La decisión del presidente Enrique Peña Nieto de acotar su agenda de actividades prevista para la próxima semana en Asia-Pacífico, obedece a su preocupación de seguir atendiendo los temas que hoy nos preocupan y nos duelen”, dijo el canciller.
“Por ello, el primer mandatario ajusta su agenda a los encuentros que mayor impacto tengan en el crecimiento y desarrollo del país… Estos influyen decisivamente en la gober…

Guerrero y el renacimiento de la patria

Imagen

6 DE NOVIEMBRE DE 2014
ANÁLISISEstudiantes se solidarizan con normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Foto: Octavio Gómez In memoriam Pablo Sandoval Ramírez, gran luchador y político guerrerense hoy más imprescindible que nunca. MÉXICO, D.F. (Proceso).- Sería difícil encontrar un sitio más apropiado que Iguala de la Independencia, Guerrero, para iniciar el urgente proceso de reconstrucción nacional. Fue ahí donde se concretó la Independencia de México con la firma del Plan de Iguala y la elaboración de la Bandera Nacional el 24 de febrero de 1821. En aquella fecha histórica lograron unirse las diversas fuerzas nacionalistas que después rápidamente derrotarían a la Corona de España. Hoy hace falta repetir aquella hazaña para, con medios pacíficos pero contundentes, derrotar una vez más al despotismo que reina en el país. Los desesperados esfuerzos del gobierno federal para apagar el fuego de la resistencia ciudadana en Guerrero han resultado contraproducentes. El gobernado…

Chuchos en huida ...

Imagen
Ciudad de México El ex presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que los miembros de su partido están dispuestos a ser investigados sobre vínculos con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y pidió que en la indagatoria también se incluya al presidente del Senado, Miguel Barbosa. "Somos los primeros interesados en que se transparente para que se conozca la verdad, no nos molestamos porque se pida que se transparente, nos molestamos porque se desinforme, se digan mentiras y se digan falsedades y haya una campaña de linchamiento contra el PRD", afirmó en entrevista con Magda González, en Milenio Televisión. Estamos "dispuestos absolutamente a comparecer cuando se nos convoque, se nos invite, dispuestos a aportar toda la información que pueda ayudar a dejar claro y que se conozca la verdad, incluyendo al senador Barbosa, porque él era miembro de la dirección nacional del PRD en el 2012 y era el coordinador nacional de Nueva Izquierda, en el 2012, cuando se po…