Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2014

Tlatlaya y Ayotzinapa ponen el nombre de Peña “por los suelos”: HRW

Imagen

6 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO
DF. Miles marchan en repudio al gobierno por caso Ayotzinapa.
Foto: Hugo Cruz MÉXICO, D.F. (apro).- Los ejecución extrajudicial de presuntos delincuentes por parte de miembros del Ejército en Tlatlaya, Estado de México, y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y la muerte de otras seis personas en Iguala, Guerrero, pusieron el nombre del presidente Enrique Peña Nieto y de su gobierno “por los suelos” en el ámbito internacional, aseguró José Miguel Vivanco, directivo de Human Righst Watch (HRW). De visita en México para documentar los casos de Tlatlaya y Ayotzinapa, Vivanco criticó al gobierno peñista por anteponer los temas económicos antes que abordar la “crítica situación de derechos humanos que arrastra México” desde el sexenio de Felipe Calderón, con la guerra contra el narcotráfico. En conferencia de prensa, el representante de HRW consideró como una ironía que, en los esfuerzos del ejecutivo federal por mostrar al mundo “…

Pruebas del montaje de la PGR

Imagen

Nexos de AMLO con el vandalismo en C.U.

Imagen
AMLO no sólo conocía al metrobús quemado, se fotografió con él
4 h

El Universal censura nota: El PRI quería que Abarca fuera su candidato

Imagen
noviembre 6, 2014 1:19 pmby: Categoría: DestacadasNoticiasNoticias destacadas,Últimas noticiasDeja un comentarioA+ / A- El Universal tiene destacado a Ricardo Raphael en su portal principal, pero justo hoy que habla sobre el PRI y Abarca, el link simplemente marca error. Bueno acá compartimos la nota que El Universal no quiere que leas. En enero de 2012, el PRI destapó a Abarca como posible abande- rado a la alcaldía que luego ganaría bajo las siglas del PRD
Jueves 06 de noviembre de 2014 Hubo un día en que el hombre más detestado del momento tuvo sus acciones muy bien cotizadas. Al menos dos partidos se pelearon por lanzarlo como candidato a la presidencia municipal de Iguala. En enero de 2012, seis meses antes de los comicios estatales en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, entonces coordinador de los diputados locales priístas, destapó a José Luis Abarca como posible abanderado del tricolor a la alcaldía que luego ganaría bajo las siglas del Sol Azteca. Por aquel tiemp…

El Pueblo de México da un paso al frente (Foto)

Imagen

Exigimos libertad inmediata a Sergio Perez Landeros, estudiante de la UNAM

Imagen

Acusa Jesús Ortega “campaña de odio” contra el PRD por caso Abarca

Imagen

5 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Los perredistas Ortega y Zambrano en conferencia de prensa.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- El exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, calificó de “absurdas” y “grotescas” las acusaciones que se le hacen a ese partido y a la corriente que encabeza, Nueva Izquierda (NI), de tener responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotiznapa, Guerrero. “Nuestro partido tiene que hacerse responsable políticamente, pero no puede ser responsabilizado de actos ilícitos de alguien en particular”, expresó. En conferencia de prensa, en la que no estuvo presente su dirigente nacional, Carlos Navarrete, se quejó de la campaña de linchamiento que “por obvia es grotesca”, dijo. Durante más de una hora la dirigencia de NI se defendió de las críticas que se han hecho en su contra por la participación del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, en la desaparición de los 43 normalistas. La información public…

“Hoy son molotovs, mañana son fusiles”, la consigna en Ciudad Universitaria

Imagen

DESTACADOEncapuchados incendian Metrobús en Ciudad Universitaria.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de aproximadamente 60 encapuchados prendió fuego a un Metrobús en la estación Ciudad Universitaria. Alrededor de las 18:45 horas los jóvenes obligaron al chofer Julián Escobedo Monreal a bajar a los pasajeros y abandonar la unidad en medio de avenida Insurgentes Sur. Inmediatamente arrojaron bombas molotov contra el Metrobús y la estación, provocando un incendio que se prolongó por 20 minutos. “Los policías empezaron a disparar balas de goma”, afirma uno de los estudiantes que mantiene una guardia en la Escuela de Trabajo Social. “Se oían los disparos secos y fue cuando se empezó a quemar el Metrobús”, cuenta. “Alrededor de 150 policías entraron a Ciudad Universitaria persiguiendo a los que estaban huyendo del bloqueo”, asegura el joven. En los andadores que conducen de la estación Ciudad Universitaria a la Escuela Nacional de Trabajo Social…

Montiel tiene orden de aprehensión emitida por la justicia francesa: Versini

Imagen
6 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Versini MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Maude Versini, quien fuera esposa del exgobernador Arturo Montiel, aseguró que el exmandatario tiene una orden de aprehensión emitida por la justicia francesa y notificada a la Interpol. El delito del que se le acusa a Montiel es sustracción de menores. Si el mandatario sale de México será aprehendido por la justicia, aseguró Versini. En entrevistas por separado con el periódico Reforma y con la periodista Carmen Aristegui para MVS Noticias, Versini precisó que la orden de aprehensión fue emitida el 24 de junio pasado por la justicia francesa. De acuerdo con Versini, la orden impide al exgobernador del Estado de México pisar Europa, América del Norte, América del Sur y América Central. Versini detalló que quiso esperar seis meses para dar a conocer la orden de aprehensión, pues intentó negociar con Montiel; sin embargo, ante la negativa de éste, se decidió a hacerla pública. El pasado 15 de octubre de 2013, Versin…

¡Fuera Peña!, exigen miles en el Zócalo

Imagen
Cayó el gobernador, aprehendieron al ex alcalde, y la ira no amaina
Fue un crimen de Estado, clamó la multitud que acudió ayer a la manifestación de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y exigió la presentación con vida de los 43 desaparecidosFoto Roberto García Ortiz Emir Olivares y Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 4 Los tiempos del Estado distan de los que la sociedad reclama. Cayó el gobernador –tras la marcha de hace 15 días–, aprehendieron al ex alcalde y la rebelión no amaina. Una riada de universitarios y ciudadanos volvió a las calles. Por Reforma y hasta el Zócalo el nuevo clamor por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa apunta más arriba: ¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña! La indignación por el destino de los normalistas que no aparecen tras 40 días volvió a expresarse en miles de gargantas. Entre gritos y pancartas el reclamo se endurece. Fue el Estadoes, más que una consigna, convicción popular. De una y mil formas jóvenes, adultos …

Incendian Metrobús y la estación de CU #PorrismoPriista

Imagen
Encapuchados, los responsables
Un grupo de encapuchados tomó una unidad del Metrobús y la incendiaron; después lanzaron bombas molotov a la estación de Ciudad Universitaria, que también ardió en llamasFoto Víctor Camacho Mirna Servín Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 10 Un grupo de encapuchados tomó ayer por la noche una unidad del Metrobús, frente a Ciudad Universitaria, y le prendieron fuego. Momentos después lanzaron bombas molotov a la estación del sistema, que también ardió en llamas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas, sobre la avenida Insurgentes, donde por la mañana hubo un bloqueo de personas con el rostro cubierto para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para controlar la conflagración, y alrededor de las 19:30 horas, cerca de 300 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública rodearon la zona. El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Alm…

Condena la ONU la matanza en Tlatlaya

Imagen
Es un caso entre muchos: representante del Alto Comisionado
Javier Hernández Valencia, de la ONU, y las diputadas Elena Tapia y Loretta OrtizFoto La Jornada Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 12 El representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia, afirmó que la ejecución de 22 personas en Tlatlaya, estado de México, por parte de militares, es sólo un caso de un conjunto más grande de crímenes cometidos por soldados y policías que no han provocado una reacción del Estado. En una reunión con diputados de la comisión legislativa que colabora en la investigación del asesinato de 22 civiles, pidió a los legisladores no esperar a que los casos se den en el país ‘‘de 20 en 20’’ para reaccionar y alarmarse. Durante el encuentro privado, Hernández Valencia citó –explicaron integrantes de dicha comisión– recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH…

Sueños guajiros .- Helioflores

Imagen

En Iztapalapa, no creen versión de PGR sobre la captura de los Abarca: delegado

Imagen
"¿Por qué no se aseguraron las casas (donde detuvieron al ex alcalde, esposa y la cómplice) y dejan libremente que todo mundo entre?", preguntó a las autoridades, el jefe de la delegación del DF. FOTO: MVS Faltan muchas explicaciones de lo que pasó el martes; “muchos” habitantes de Iztapalapa, no creen la versión de la Procuraduría General de la República sobre la captura del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, aseguró el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia.  En entrevista para Noticias MVS primera emisión, dijo que se enteró del operativo hasta las 3:30 de la mañana del martes, es decir una hora después de los hechos, que la PGR refirió ocurrieron a las 2:30 am del martes. Los vecinos -refirió Valencia- “básicamente dicen que no lo creen”. Por ello urgió a la PGR a dar una amplia explicación que no deje lugar a dudas. “Nosotros en Iztapalapa queremos que nos digan qué pasó”, continuó. Y lanzó una pregunta: ”¿Por qué no se aseguraron las casas y …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Se expande la indignación Una vez más desde la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, decenas de miles de personas, entre ellos estudiantes universitarios de 140 escuelas, realizaron una marcha histórica en el Distrito Federal y en al menos 22 Estados de la República, así como en varias ciudades del mundo, acompañando el dolor, la indignación y la esperanza de los padres de familia y compañeros de las víctimas guerrerenses / Prevaleció entre los manifestantes la denuncia de que se trata de un crimen de Estado y cundió entre muchos la demanda: “Fuera Peña” CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (SIN EMBARGO/UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO/AFP/AP/EFE/PERIODICOS).– Por tercera ocasión desde la desaparición forzada de 43 normalistas de la escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa ci.. [+] Ver mas Marchan alumnos de 140 escuelas Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Exigir: “los queremos vivos”, tiene base En Iguala: nada es como lo hacen parecer Calles donde se respira el miedo, el…