Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2014

Coahuila tiene su propia Ayotzinapa, desaparecieron 300 en Allende: académico

Imagen
Carlos Manuel Valdés afirma que el estado de Coahuila está siendo apático, hay poca gente que expresa lo que sucede y termina cuidando sólo los intereses individuales. (Foto: Archivo / Vanguardia) El docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Carlos Manuel Valdés, afirmó que Coahuila tiene su propia Ayotzinapa, incluso es peor pues se desapareció a 300 personas y los coahuilenses no dijeron nada y se sigue sin reaccionar .
“La masacre de Allende, Coahuila no tiene nombre, es mucho peor que lo que pasó en Ayotzinapa y nadie ha dicho una palabra y no hay una rebelión en Coahuila, ni siquiera una posibilidad”, dijo para el diario Vanguardia de Saltillo.
El docente de la asignatura Rebeliones indígenas, además de estudioso de la historia de México, opinó que casos como el de Ayotzinapa son una muestra clara de que la violencia se ha hecho parte del Estado mexicano que permite que toda la gente sea violenta, informó el diario.
En ese contexto, Coah…

La Casa del Movimiento te invita ... ¡ Y NO PUEDES FALTAR !

Imagen

Del 1 al 43... ¡Justicia para Ayotzinapa!

Imagen

Estado mexicano criminaliza a normalistas como distractor: periodista

Imagen

Acusan al gobierno de administrar la crisis para no decir la verdad en caso Ayotzinapa

Imagen
5 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Normalistas protestan en la PGR.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala MÉXICO, D.F., (apro).- José Alcaraz García, vocero de la marcha “#43×43. Ni un desaparecido más”, que pretende llegar el próximo fin de semana a esta ciudad, calificó como “un agravio más” la captura del alcalde depuesto de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, porque las autoridades, dijo, “sólo están administrando la crisis”. “El hecho de haber localizado y capturado a la narco familia Abarca es un agravio más para los familiares y el pueblo de México, porque querrá decir que sólo están administrando la crisis para evitar decirle al pueblo de México la verdad”, precisó esta mañana desde Alpuyeca, Morelos. Pero no sólo se trata del tema de los 43 estudiantes, sino de quiénes son los cientos de aparecidos en las fosas clandestinas. “Los miles de desaparecidos tienen nombre y familias. ¿Y los jóvenes dónde están? ¿Y los mexicanos en manos de quién estamos?”, destacó en un comunicado el president…

Saúl Hernández al gobierno: "Que no se haga pendejo" #TodosSomosAyotzinapa

Imagen

Estudiar, marchar o morir #AcciónGlobalporAyotzinapa

Imagen

¿ Qué detuvieron hoy a los Abarca en Iztapalapa ? ¡ No hombre !

Imagen

También hoy, protestas en el aeropuerto

Imagen
Esto esta ocurriendo en estos momentos en el aeropuerto internacional de la ciudad de México. Pilotos y sobre cargos de todas las líneas aéreas mexicanas protestan por la iniciativa de l presidente Enrique peña Nieto Cielos Abiertos.
Esta iniciativa pretende que las aerolíneas norte americanas operen en nuestro territorio, desplazando a las aerolíneas nacionales.
Esto es inaudito, es el colmo de este presidente, esto es una violación a la soberanía nacional, como todo lo que ha hecho este presidente!!!!!
Comparte esto con tus amigos del face.
Fotos: Sergio Muñoz

Pide Peña a inversionistas aprovechar oportunidades de las reformas #Miserable

Imagen
México, DF. Inversionistas y empresarios del país “deben aprovechar las oportunidades que abren las reformas estructurales concretadas”, estableció el presidente Enrique Peña Nieto. Al clausurar la sesión plenaria del consejo nacional de Banorte, el mandatario puso a esta institución como “ejemplo de la solidez de sistema bancario mexicano”. También hizo una exposición de las diversas acciones legislativas y de planeación impulsadas por su gobierno para fortalecer el mercado interno, elevar la formalidad en el comercio y todo ello vaya en sintonía con un mayor desarrollo y progreso de la economía mundial. Frente a los exmandatarios Felipe González de España; Sebastián Piñera de Chile; Alan García de Perú y Ernesto Zedillo de México, el presidente Peña dijo que la transformación económica en curso tiene el objetivo claro de hacer de México un país más productivo y para ello insistió “hoy hay nuevas condiciones que debemos aprovechar para crecer más, generar más empleos y elevar la cali…

LAYDA TUNDE A PEÑA:"El pacto de seguridad se llama Constitución,RENUNC...

Imagen

Suspenden clases en la Tarahumara por ola de violencia

Imagen

3 DE NOVIEMBRE DE 2014
NARCOTRÁFICO
El decomiso en el campamento de una banda delictiva en la sierra cercana a Rocheachi.
Foto: Especial CHIHUAHUA, Chih., (apro).- La narcoviolencia en esta entidad dejó el pasado fin de semana un saldo de nueve muertos, dos de ellos calcinados. Según la Fiscalía Zona Sur, los choques armados se registraron en las poblaciones de Samachique y Rocheachi, del municipio de Guachochi, y en Cusárare, municipio de Bocoyna. Ante la ola de violencia que golpea a la Sierra Tarahumara, maestros de primaria y telebachillerato de esas dos comunidades suspendieron clases por tiempo indefinido. Además, los accesos a esas comunidades fueron cerrados y pobladores de Rocheachi y Cusárare aseguran que hay mucho más víctimas de las que se reportaron oficialmente. En Rocheachi, el enfrentamiento se registró alrededor de la cuatro de la tarde. Una familia alcanzó a ver cómo caían los cuerpos, por lo menos vieron unos 10 cadáveres. En Cusárare, los habitantes ha…

Primera pregunta .- ChavoDelToro

Imagen

Casa donde se escondían los Abarca es de proveedor del PRD

Imagen
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM COBERTURASGrúas Berumen PERSONAJENoemí Berumen Rodríguez
Noemí Berumen, la clave en la detención. Foto/Cuartoscuro Grúas Berumen ha ofrecido sus servicios al PRD en la colocación de templetes en mítines para sus candidatos.
El diario Reforma publica este miércoles que la casa donde se escondía la pareja más buscada de México pertenece a la familia Berumen, cuya empresa de grúas era proveedora de servicios del PRD y del Gobierno del Distrito Federal.México.- Las sospechas están a flor de piel en todo lo relacionado con la detencióndel exedil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está bajo la mira desde los hechos violentos el 26 de septiembre en el que desaparecieron 43 normalistas. Los Abarca fueron detenidos alrededor de las 2:30 de ayer en una modesta casa en calles de la delegación Iztapalapa, bastión del sol azteca. De acuerdo con la investigación de Rolando Herrera, A…

…Y diputados acusan: Peña Nieto “sabe dónde están”

Imagen

4 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO
El diputado federal Catalino Duarte.
Foto: Óscar Alvarado MÉXICO, D.F. (apro).- Diputados federales de Guerrero revelaron que el gobierno federal conocía desde hace tiempo la presencia de la delincuencia organizada en la entidad, además de sostener que el presidente Enrique Peña Nieto “sabe dónde están” los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por lo que pidieron al mandatario que “nos los entregue”. Al fijar el posicionamiento sobre el caso de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre y luego de escuchar el informe preliminar de la comisión especial de legisladores sobre el tema, Catalino Duarte, diputado por el PRD, dijo desde su curul que “oportunamente” se le informó de manera oficial al secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) y al titular de la Procuraduría General de la República (Jesús Murillo Karam) “informes sobre lo que estaba pasando en la entidad. “Los diputados tenemos en nuestro poder documentos oficiales…

El capital especula para convencer al pueblo de que el socialismo fracasó, acusa Maduro

Imagen
La escasez de productos básicos en Venezuela, producto de unchantaje ideológico, señala
Diosdado Cabello denuncia la creación de un grupo desestabilizador dirigido por ex funcionario El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer estar en una zona de batalla entre la nueva sociedad y los valores como la independencia y la identidad, y quienes pretenden colonizarnos a diario. La imagen, en una ceremonia de graduación de misiones educativas la semana pasadaFoto Xinhua Dpa y Xinhua Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 37 Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que su gobierno enfrenta un chantaje ideológico que intenta convencer al pueblo de que el socialismo fracasó en el país bolivariano, ante la escasez de bienes de consumo masivo en los mercados. Agregó que enfrenta además una guerra económica en la que el poder del capital hace valer su capacidad de chantaje, por medio del contrabando, el acaparamiento, la especulación y todo e…

Experto en videos-Hernández

Imagen

Abarcar todo el sistema-Rocha

Imagen

Toca el petróleo mexicano su peor nivel en 2014 y el más bajo en 4 años

Imagen
Este martes la mezcla se vendió en 74.09 dólares el barril
Zona de perforación de un pozo petrolero en las afueras de Williston, Dakota del NorteFoto Ap De la Redacción Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 33 En medio de la caída de los precios del petróleo, el crudo mexicano registró este martes su peor nivel en el año, al venderse en 74.09 dólares, su menor precio en cuatro años, de acuerdo con la cotización publicada por Petróleos Mexicanos. En tan sólo un mes el crudo mexicano ha perdido 10.06 dólares respecto de los 84.15 del 3 de octubre, fecha en la que por primera vez se ubicó por debajo de los 85 dólares presupuestados en la Ley de Ingresos para 2014. A partir de ahí el precio del hidrocarburo ha seguido a la baja y este martes registró su precio más bajo desde el 22 de noviembre de 2010, cuando terminó en 73.82 dólares por barril. A nivel internacional, el petróleo cayó más de 2 por ciento, luego que Arabia Saudita redujo los precios de sus exportaciones …

Primera pregunta

Imagen

Iztapalapa, clave electoral Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Nada (aún) sobre los 43  Los Abarca, a escena  Reducir a lo ‘‘municipal’’  Iztapalapa, clave electoral Julio Hernández López CONCIENCIA POLITÉCNICA. Una multitud de estudiantes siguió con atención el inicio del diálogo entre representantes de los planteles del IPN y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública. El encuentro se llevó a cabo en el auditorio Jaime Torres Bodet de la Unidad Profesional ZacatencoFoto Cristina Rodríguez Q uince horas después del momento en que según el reporte oficial fue detenido el matrimonio Abarca Pineda en Iztapalapa, la Procuraduría General de la República no atinaba a dar ante periodistas un solo indicio real de avance en las investigaciones sobre el destino de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en la víspera de una jornada más –nacional e internacional– de denuncia y acción globales respecto de los hechos de Iguala. En unos cuantos minutos, el fabulador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el comisionado nacional de inseg…

Tren México-Querétaro-Helguera

Imagen

Pájaros de cuenta

Imagen

Maestro del suspenso

Imagen

El caso del caso-Fisgón

Imagen

Los contactos de Abarca .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Ruiz Sacristán propuesto en la bolsa  Cobros locos con la IAVE P or supuesto, José Luis Abarca y su mujer no pudieron por ellos mismos secuestrar a 43 jóvenes y darles el destino que les hayan dado. Tuvieron cómplices. La Procuraduría General de la República no puede detenerse en el triunfalismo por su captura. Hay diversas pistas. Una de ellas es la que aporta Dolores Padierna. Dice que Chucho Zambrano ayudó a los acusados a huir. Sabido es que este Chucho no da un paso sin que el otro esté enterado. Otra pista es un video que circula profusamente en Internet y muestra al senador perredista y guerrerense Armando Ríos Piter ( El Jaguar, lo motejan) en un mitin y lanzando vivas a Abarca en su campaña por la alcaldía en 2012. Ahora niega conocerlo. ¿Y el gobernador con licencia Aguirre ya quedó fuera del caso? Hay una ruta más que siguen las investigaciones. Se sabe que políticos perredistas visitaban con frecuencia Acapulco y otros centros turísticos sin que les costara un centavo el l…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
¡¿Y?! Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “Capturaron” a la pareja Abarca-Villarreal Siguen las incógnitas sobre los normalistas Otra reunión fallida de JMK con los padres Califican el escenario: “una farsa dolorosa” Como con Calderón, EPN ya dio sentencia El PRI “se lava las manos”; siguen curules Barack Obama quedó en manos opositoras “En la política, lo único creíble es la mentira”.- Jorge Saldaña Resulta en extremo exagerado que se afirme que con la captura del matrimonio Abarca ya el caso de los 43 normalistas desaparecidos va a solucionarse de manera inmediata. Sin duda que habrá aportaciones de datos si es que en verdad es cierto que son los meros, meros de las bandas que han azotado a los guerrerenses. Y es que son muchas las dudas que surgen en.. [+] Ver mas Arrestan a Abarca * Policías federales detuvieron ayer en la madrugada al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y a su esposa María de los Angeles Pineda Villa, acusados de ordenar los ataques del 26 de septiembre contra…