Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2014

Jesús Zambrano expulsado del Posgrado Derecho UNAM

Imagen

Los Pineda Villa daban 450 mil dólares mensuales a la PGR: José Reveles

Imagen
El autor del libro "El cártel incómodo / El fin de los Beltrán Leyva...", expone los antecedentes de los Pineda Villa. "Gente de la delincuencia organizada llegó a comprar una franquicia, llamada alcaldía (de Iguala)", dijo.

Mario Pineda
El MP, y Alberto Pineda VillaEl Borrado, hermanos de María de los Ángeles Pineda Villa -esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca-, son conocidos desde hace años, pues están mencionados en la Operación Limpieza del 2008 -que emprendió el gobierno federal-, como los pagadores, es decir, los operadores financieros del cártel de Arturo Beltrán Leyva, que se encargaban de entregar 450 mil dólares mensuales a funcionarios de la PGR, expuso el periodista José Reveles.  Ese dinero era “para cobertura, para que les avisaran de cuando había operativos, para que los tuvieran alerta, y les dieran protección”, precisó en entrevista para Noticias MVS primera emisión. Así lo señala un documento del 29 de julio de 2014, donde se les me…

Integrantes de Guerreros Unidos "confiesan" ejecución de normalistas

Imagen
Osvaldo Ríos Sánchez "El Gordo" y su hermano Miguel Ángel, "El Pozol" indicaron que los normalistas fueron enterrados en una fosa. (Foto: José Hernández/Cuartoscuro) Dos presuntos integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos acusaron que Ángel Casarrubias Salgado (“El Mochomo”), uno de sus líderes, dio la orden de asesinar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
En un interrogatorio ante infantes de la Armada, detallado en un informe de la PGR que está incluido en la causa penal 100/2014 -al que el diario Reforma tuvo acceso-, Osvaldo Ríos Sánchez “El Gordo” y su hermano Miguel Ángel, “El Pozol” confesaron estar arrepentidos e indicaron que los normalistas fueron enterrados en una fosa en Pueblo Viejo, entre Iguala y Cocula.
“Hace unos días, (dijeron que) se encontraban arrepentidos de la muerte de los estudiantes y que ellos, junto con los del cártel, habían matado a los estudiantes, así como que participó en tales hechos los que den…

40% de firmas apócrifas presentaron los mañosos del PRI

Imagen
El presidente nacional del PRI, César Camacho, entregó a Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, 6 millones 75 mil 752 firmas para solicitar la consulta popular para reducir el número de legisladores plurinaominales. (Tomada de @MBarbosaMX) CAROLINA RIVERA03/11/2014 08:51 PM Ciudad de México Durante la verificación de la autenticidad de las firmas, el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que casi el 40 por ciento de los ciudadanos que dijo el partido respaldaron la consulta propuesta por el PRI rechazaron haber dado su apoyo. De acuerdo con el informe que habrá de presentar el Secretario Ejecutivo ante el Consejo General, el ejercicio muestra que se realizó en el domicilio de los ciudadanos que firmaron por la consulta arroja que el 39.6 por ciento manifestó no haber apoyado la solicitud. Asimismo el informe detalla que de los 6.4 millones de firmas presentadas por el PRI, 762 mil no se encontraban en la lista nominal, por lo fueron descontados del número final…

Errores garrafales del gobierno han impedido hallar a normalistas: diputados

Imagen

4 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADOEl diputado Guillermo Anaya, y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hubo errores de gravedad de parte del gobierno federal, entre ellos no haber actuado de manera inmediata durante las 72 horas posteriores a los hechos, concluye la comisión especial de legisladores sobre el caso. Guillermo Anaya, presidente de la comisión, estableció que estos errores garrafales cerraron la posibilidad de encontrar de manera inmediata a los jóvenes. El representante del Partido Acción Nacional, José Alfredo Botello, fijó la posición de su partido: “Queda de manifiesto la desaparición forzada, es un tema que debe avergonzarnos y que sólo se da en gobiernos totalitarios y antidemocráticos”. En el informe, los legisladores hacen una cronología de todas las autoridades que han visitado y adelantan que tienen prevista una …

Armando Ríos PRIter cómplice de Abarca.

Imagen

Tamaulipas, peor Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Pactotráfico  Adicción al engaño  No entender el país  Tamaulipas, peor Julio Hernández López PROTESTA EN LA CAPITAL GUERRERENSE. De nueva cuenta varios grupos bloquearon las actividades de empleados y clientes en plazas comerciales de la ciudad de Chilpancingo, en demanda de que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en IgualaFoto Reuters A islado y paralizado, Enrique Peña Nieto opta por recetarse una nueva dosis de pactismo intramuscular, esperanzado en que la fórmula tripartita de repartición de beneficios entre cúpulas, llamada Pacto por México, servirá ahora para bocetar ‘‘soluciones’’ en ‘‘colectivo’’ a la profunda crisis de gobierno, legalidad y legitimidad que vive su administración incapaz hasta ahora de informar algo sensato y fundado respecto de los 43 desaparecidos en Iguala. Para valorar esta nueva pretensión de pactotráfico bastaría con ver el marco ceremonial que EPN seleccionó para lanzar su convo…

Tapar 43 pozos-Rocha

Imagen

Peso

Imagen

Y mientras tanto en el Poli

Imagen

Para acabarla

Imagen

Ni más ni menos-Fisgón

Imagen

Otro Pacto, otra tomadura de pelo

Imagen

3 DE NOVIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS
Peña Nieto, al terminar su mensaje sobre matanza en Iguala.
Foto: Octavio Gómez MEXICO, D.F. (apro).- Arrogante, insensible, politiquera y profundamente corrupta, la élite de México no ha comprendido aún la magnitud de la crisis estructural que padece la nación. O si la ha entendido, esa élite se exhibe estúpida. Sólo teniendo esos atributos se puede plantear el nuevo pacto cupular que firmarán Enrique Peña Nieto y sus partidos satélite, que no se les puede llamar de otro modo, para evitar –dicen— que se repitan hechos como los de Iguala. Hechos, hay que recordárselos, que ocurrieron hace casi seis semanas y que siguen sin resolverse en lo fundamental: La localización con vida de los 43 jóvenes normalistas que supuestamente son buscados “con toda la fuerza del Estado”. Tal como lo hicieron en 2012 para tramar el Pacto por México, los presidentes de PRI, PAN y PRD se reunieron, en secreto, para dar forma a un nuevo pacto, ahora en materia de s…

Pesquisa .- Naranjo

Imagen

Calaveras tenebrosas

Imagen

Perspicases

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Están acabando con la paciencia * Familiares de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa denuncian que el Gobierno de Enrique Peña Nieto no cumplió con el compromiso de instalar una Comisión Mixta de seguimiento e información, pues envió a la reunión a funcionarios de segundo nivel, es decir, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, los dejaron “plantados” / “Ya basta, están acabando con la paciencia de los padres de familia y jugando con el dolor de los mismos”, clamaron / Calificaron el encuentro realizado en Chilpancingo de infructuoso y después de tres horas decidieron retirarse CHILPANCINGO, Guerrero, 3 de noviembre (UNIVERSAL / NOTIMEX / APRO / AFP / EFE / SIN EMBARGO / DIARIO DEL PUEBLO).- �.. [+] Ver mas El mundo está viendo Se difunde un video en el que se unieron 136 estudiantes de 43 países y 5 universidades de Estados Unidos en el que exigen la aparición con vida de los 43…

Detienen a José Luis Abarca, ex edil de Iguala, y su esposa, en Iztapalapa, DF

Imagen
Agentes de la Policía Federal los capturaron esta madrugada en una vivienda. Están señalados por PGR como autores intelectuales del ataque y desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. Rinden declaración ante la SEIDO. José Luis Abraca, ex alcalde de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda, fueron detenidos esta madrugada en un operativo realizado por autoridades federales, en un domicilio particular en Iztapalapa, en el Distrito Federal.
Ambos eran buscados por la PGR, ya que son señalados como autores intelectuales del ataque y desaparición de 43 estudiantes  de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, en hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre. Los dos fueron arrestados y trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde esta mañana rinden declaración.
Para lograr estas detenciones, la Policía Federal efectuó un operativo en una casa particular en Iztapalapa, en el Distrito Fe…

La Corte concluyó su farsa, dice AMLO

Imagen
De la Redacción Periódico La Jornada
Martes 4 de noviembre de 2014, p. 11 Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyeron con la farsa para negar la consulta energética. Los ministros son cómplices corruptos, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En un mensaje difundido a través de su cuenta en Facebook señaló que con el rechazo a la consulta planteada por el tricolor sobre la eliminación de las diputaciones plurinominales, pretendieron demostrar que son imparciales. Agregó que desde principios de año los ministros se comprometieron con Enrique Peña Nieto y la mafia en el poder a impedir la consulta ciudadana en materia energética, como le conviene a los zopilotes de aquí y de allá.

Se dejó a su suerte a los normalistas ante la agresión

Imagen
Conclusión de la comisión especial para el caso Ayotzinapa