Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2014

La foto con Abarca y el golpe político a AMLO

Imagen
Por:  / 29 octubre, 2014 COMPARTE José Manuel de la Huerta / @Apocalipsis316 (29 de octubre, 2014).- Que conozcas a alguien no te hace responsable de sus actos, la única responsabilidad que tendrías sería precisa

Edomex bajo fuego ,- Julio Hernández López

Imagen
Tlatlaya, no se olvida  ¿Y los altos mandos? Gracias a Jorge Saldaña ALTAR DE MUERTOS PARA LA JUSTICIA. Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) colocaron una ofrenda a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante la negativa del máximo tribunal a aprobar la consulta de ese instituto político sobre la reforma energéticaFoto Cristina Rodríguez L a evidente desproporción entre atacar a jóvenes estudiantes de una normal rural o hacerlo contra otros jóvenes presuntamente miembros de una banda del crimen organizado (así se le llama de manera generalizada) ha permitido a la masacre de Tlatlaya, estado de México, mantenerse en un segundo plano respecto de la de Iguala, Guerrero, aunque los ribetes de la ejecución de 22 supuestos delincuentes pudieran resultar incluso peores en cuanto a responsabilidad directa y sostenida del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, por cuanto significaron la confirmación extrema de una política (también criminal, t…

Clamor popular-Hernández

Imagen

PRIoridades de un comisionado-Rocha

Imagen

EPN adelanta nuevo pacto con partidos, ahora por la seguridad

Imagen
Convocará a la representación del Estado, a los partidos políticos y las organizaciones civiles para concretar un acuerdo en materia de seguridad y evitar hechos como los de Iguala. Fotos: Presidencia El presidente Enrique Peña Nieto anunció que convocará a las fuerzas políticas en los próximos días para unir esfuerzos en favor del Estado de derecho, combatir la corrupción y cerrar el paso a la impunidad, a fin de evitar que se repitan casos como el de Iguala, Guerrero.
“En los próximos días convocaré a la representación del Estado mexicano, a las fuerzas políticas y a las organizaciones de la sociedad, para asumir el compromiso de emprender cambios de fondo, fortalecer nuestras instalaciones y sobre todo, asegurar la vigencia plena del Estado de derecho en nuestro país“, subrayó.
Durante la presentación de los Reglamentos de la Reforma Energética, el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a los posicionamiento que han expresado los partidos políticos y representantes de la sociedad ci…

En buena onda-Helguera

Imagen

Repunta el dólar a su mejor nivel en 27 meses; cae el peso a 13.60

Imagen
México, DF. La moneda mexicana retrocedió 13.30 centavos en su paridad con el dólar, su más drástica caída desde el pasado 15 de octubre, una vez que la divisa estadunidense se vendió a 13.6045 pesos al cierre de las grandes operaciones intercambiarias, su precio más elevado en el mercado local de cambios en más de 27 meses, desde el 25 de julio de 2012. En las operaciones minoristas de los bancos, el dólar se vendió hasta 13.90 pesos y se compró a 13.30. El peso retomó el camino de la devaluación frente al dólar y llega ya a una depreciación de 4.1 por ciento durante 2014, en tanto crece la incertidumbre sobre el destino de los de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. Mientras, los grupos de consultoría del sector privado corrigen a la baja sus estimados de crecimiento económico para este año a una tasa cercana a 2 por ciento, debido a indicadores que muestran una mayor desaceleración en las actividades productivas …

Se acabó el sexenio peñista

Imagen
2. noviembre, 2014 Si la crisis misma representa algo, es el fracaso, pero no cualquier fracaso. No nos referimos aquí al colapso de un sistema, a un fracaso sistémico, sino a un fracaso personalizado, pues no se trata del “qué”, sino del “quién”  Yannis Stavrakakis Los presidentes en turno emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo general veían disminuir su inmenso poder autoritario conforme se acercaba el final de su sexenio y, en cuanto abortaban sucesor, concluían su periodo como mirones de palo. Los dos panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, sedesinflaron de inmediato, y terminaron perdiendo el gobierno y su partido, como se los profetizó su último ideólogo, Carlos Castillo Peraza (1947-2000). Con éstos no hubo la esperada transición a más democracia, pero sí a menos. Y tan no se dio la alternancia, que la interrupción de 12 años, la llamada docena trágica, solamente sirvió para regresar la Presidencia de la República al PRI con el…

Como Osorio, el director del CISEN tampoco tiene título

Imagen
“Protege” seguridad nacional sin formación académica2. noviembre, 2014a El director del órgano civil de inteligencia del Estado mexicano, Eugenio Ímaz Gispert, carece de experiencia académica que acredite su capacidad para estar al frente de la institución encargada de la seguridad nacional. Mientras que el Cisen, sin prueba alguna, lo presenta con el grado académico de licenciado, la SEP rechaza que haya expedido cédula profesional con su nombre. En su trayectoria laboral no ha desempeñado cargos relacionados con la seguridad nacional. Su formación incluye intentos por desarrollarse en la cinematografía, donde pudo participar como actor de reparto en una película de la actriz María Elena Velasco, conocida como laIndia María. De entre quienes han ocupado la dirección del Cisen, Ímaz es el único que no cuenta con título profesional respaldado por la SEP. Especialistas y legisladores observan un retroceso en los esfuerzos por profesionalizar los ser…

Caso Iguala debe llevar a revolución de conciencias: Mesa MVS

Imagen
El ataque y desaparición de estudiantes en Guerrero es "la gota que derrama el vaso", pero debajo hay miles de casos que se fueron acumulando, remarcó Lorenzo Meyer. Foto: Archivo

Lo ocurrido en Iguala, donde agredieron y desaparecieron a estudiantes de Ayotzinapa, ¿va a llevar a una revolución en México? Ojalá sí, pero no una revolución armada, violenta, sino una revolución de las conciencias, dijo la politóloga Denise Dresser. En la Mesa Política de MVS, señaló que sería lamentable que lo que ha ocurrido forme parte del anecdotario de la tragedia del país o parte del paisaje de nuestra “normalidad anormal”. Los hechos recientes deben cambiar la forma de gobernar y la relación con quienes pagan a quienes gobiernan, enfatizó. Ahora se debe demandar que toda la información sobre el caso Iguala, sea informado. Además de demandar que los niveles distintos de gobierno, digan qué van a hacer para lidiar con la crisis en Guerrero y en el resto del país, subrayó. Contra quienes nos…

GOLPEADORES PROFESIONALES DE ENRIQUE PEÑA NIETO AGREDEN A MANIFESTANTES ...#Saltillo

Imagen

Porros al servicio del PRI agreden a Meridanos (PASO DEPRIMIDO)

Imagen

Empleado de Peña Nieto amenaza de muerte a usuarios de Facebook

Imagen

Porros del PRI golpean y roban celulares a manifestantes en el azteca

Imagen

El nuevo PRI y la violencia de la tomade protesta d EPN

Imagen

PRIISTAS, FUNCIONARIOS GUARURAS GOLPEAN A MANIFESTANTES PACIFICOS CON CO...

Imagen

PRI agrede a jóvenes Anti-EPN Córdoba, Veracruz [Entrevista]

Imagen

GOLPEADORES DEL NUEVO PRI DE ENRIQUE PEÑA NIETO ATACAN EN COLIMA A MANI...

Imagen

#yosoy132 - Agresión a integrantes de #yosoy132 Toluca 24/06/12

Imagen

Agreden priístas a miembros de "YoSoy132" y a periodistas #Oaxaca

Imagen

Simpatizantes de Peña Nieto Agreden a Jovenes YO SOY 132 en Juchitán

Imagen

¿ Con estos quierer pactar la no violencia ? #GDL

Imagen

¿ Pactar no violencia con estos ? #Irapuato l #YoSoy132

Imagen

5 DE NOVIEMBRE DÍA ACCIÓN GLOBAL

Imagen

POLICÍAS DE AMATLÁN, VER., , DESAPARECEN A JÓVENES

Imagen
Amatlán.- La Policía de Amatlán de los Reyes ha sido acusada de haber desaparecido a tres jóvenes. Ayer, sus familiares acudieron a la comandancia con el objetivo de tratar de dar con su paradero, sin embargo, no fueron hallados. Los familiares aseguran que la Policía fue quien desapareció a sus seres queridos, pues después de que fueron “abandonados” en la comunidad de Río Seco, una patrulla se los llevó. Desesperados por no localizar a sus familiares, estas personas exigieron a la autoridad policiaca el acceso para ingresar a las instalaciones de la comandancia y verificar si en el interior no se encontraba alguno de los jóvenes que estaban buscando. El grupo de personas, entre las que se encontraba la joven Diana Edlani Collin Ibarra, esposa de uno de los desaparecidos, arribó al Palacio municipal de Amatlán para exigir de manera pacífica que aparezcan sanos y salvos. “No sabemos quién los detuvo,  sólo que los dejaron tirados en Río Seco y que la patrulla 13 de Amatlán los ‘levant…

La última entrevista Brittany Maynard antes de fallecer

Imagen

México, impunidad y violación de derechos humanos, denuncian ante la CIDH

Imagen

Probada vocación .- Rapé

Imagen

"Me volví sicaria, me ofrecieron $200 mil por matar a alguien y los acepté"

Imagen
Abusos, droga y venganza en el historial de niños infractores Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 14 Los testimonios incluidos en el estudioAdolescentes en conflicto con la leyrefieren antecedentes de violencia, adicciones, pobreza y/o abandono. Por su grado de vulnerabilidad –alertan los especialistas–, estos internos (ahora más desconfiados, deprimidos, desesperados o enojados) requerirían de programas de atención especializados, que desafortunadamente no están recibiendo. Aquí algunos testimonios, con nombres distintos para proteger la identidad de los menores infractores: Julián ingresó al centro a los 17 años. Su sentencia fue de cuatro años. No conoció a su padre. Con su mamá vivió hasta los 14 porque desde entonces fue reclutado por La Familia Michoacana. Fue acusado de delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de arma prohibida. Brenda fue acusada por homicidio calificado. Ingresó al centro de internamiento a los 17 años; en…

El discurso de odio ya se convirtió en algo común en Internet, afirma el Conapred

Imagen
A diario se difunden entre 15 mil y 20 mil mensajes de ese tipo en las redes sociales Niños, mujeres y jóvenes, principales víctimas; lanzan campaña para debatir sobre el fenómeno César Arellano Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 19 El discurso de odio en las redes sociales se ha convertido en algo ordinario. La violencia y la discriminación en Internet son evolución de este fenómeno en la vida cotidiana, en el que niños, mujeres y jóvenes son las principales víctimas, ya que se encuentran expuestos las 24 horas del día. De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a diario se difunden en las redes sociales entre 15 mil y 20 mil mensajes de odio por razones de género, racismo y orientación sexual. Mediante una aplicación que la institución tiene conectada en Twitter en tiempo real, los hash- tags(etiquetas de la red social, identificadas porque les precede el signo #) discriminatorios más frecuentes al día son: puto, joto, naco, indio…

Reelección .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Indignados Luego de que el Cardenal de Guadalajara, Jalisco, José Francisco Robles Ortega centrara su misa en pedir por “aquellos que han muerto y sus familias no lo saben”, decenas de familiares de desaparecidos acudieron a la catedral indignados asegurando que las palabras del religioso sonaron más a “petición de resignación que a palabras de esperanza” GUADALAJARA, Jal., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Se suponía que la homilía sería dedicada a los más de dos mil desaparecidos que hay en Jalisco, pero el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, se limitó a pedir por “aquellos que han muerto y sus familias no lo saben”. Para decenas de familiares de desparecidos que acudieron este domingo a la catedral tapatía, el mensaje sonó más a petición de resignaci�.. [+] Ver mas Aumenta tensión La Asamblea Nacional Popular, conformada por organizaciones sociales y normalistas, decidió no reconocer al gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, e insisten en que deben d…