Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2014

Centros de acopio para normalistas de #Ayotzinapa

Imagen
Luego de firmar el acuerdo en el que aseguraba que iba a apoyar a los normalistas, Enrique Peña canceló becas a 500 estudiantes de Ayotzinapa. Por ello se hace urgente que nos solidaricemos con ellos y hagamos llegar toda la ayuda posible.

momentos del ataque contra los normalistas.

Imagen

Regresa Ley de Ingresos a diputados; PRI rechaza eliminar alza a gasolina

Imagen

También en el Azteca, apoyo a Ayotzinapa

Imagen

Cambia por completo el mapa electoral en España: Podemos, líder en intención de voto

Imagen
Por:  / 1 noviembre, 2014

(01 de noviembre, 2014).- La formación de Pablo Iglesias se sitúa líder en intención de voto con el 27% de los sufragios, seguido del PSOE con el 26,2% y del PP en tercer lugar, que experimenta una caída notable alcanzando el 20,7% de los votos, muy por debajo del 44,6% obtenido en las Generales de 2011. Así lo indican los resultados que arroja la encuesta de Metroscopia realizada para El País, cuyos datos evidencian que la irrupción de Podemos cambia por completo el mapa electoral español, con un marcado descenso de los partidos tradicionales fruto de la desafección política de gran parte de la población. Estos hipotéticos resultados indican una tendencia ya apuntada por un reciente barómetro de La Sexta del pasado lunes, según el cual, Podemos sería la segunda fuerza política en intención de voto con un 22,7% de los apoyos. Con información de Público

Punto De Partida / OPERACION FUGA DEL EX ALCALDE IGUALA / 30 De Octubre ...

Imagen

Usan redes sociales para amenazar y acosar a periodistas y luchadores sociales

Imagen
Por:  / 1 noviembre, 2014
(1 de noviembre, 2014).- Por un lado las redes sociales son un medio para la organización política, pero por otro son un vehículo por el que desde algunas cuentas se promueven las agresiones y los asesinatos que, además, desde estas cuentas de amenaza de muerte a otros usuarios.

Son mensajes que fomentan la misoginia, la discriminación, la xenofobia. Que aplauden los asesinatos, la corrupción y todos los delitos relacionados con el crimen organizado como lo son las extorsiones, los secuestros, los feminicidios. En el contexto de violencia por el que atraviesa el país, se torna necesario no pasar por alto cualquier amedrentamiento y difamación; mucho menos las amenazas de muerte hacia cualquier persona usuaria o no de las redes sociales Twitter y Facebook. Cuando estas amenazas son dirigidas a hombres y mujeres periodistas, defensores de derechos humanos o activistas, -que por su labor incomodan a funcionarios en los tres niveles de gobierno …

PGR sabía de nexos del alcalde de Iguala con la delincuencia: gobernador...

Imagen

No seas fanfarrón, siempre hay alguien más cabrón que tú

Imagen

Escoltas golpean a policías que intentaban colocar un inmovilizador en s...

Imagen

Marisela Morales y Murillo, omisos en el caso de Abarca: Morena

Imagen
Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 9 La dirigencia nacional de Morena aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) fue omisa con José Luis Abarca (ex alcalde prófugo de Iguala, Guerrero), pues en enero de 2012 avaló el listado de precandidatos de la coalición Movimiento Progresista, que contenía ese nombre, y lo deslindó de vínculos con el crimen organizado. Por ello, dijo Martí Batres, presidente del partido, se debe citar a declarar a la ex procuradora Marisela Morales, así como a Jesús Murillo Karam, actual titular de la dependencia, porque él también recibió información sobre Abarca en junio de este año. Hubo omisión de la PGR en dos momentos, subrayó. Cuando Marisela Morales estaba al frente de la PGR, en 2012, Ricardo Monreal mandó el listado de los precandidatos de la coalición y la PGR los avaló, recordó. “Lo demás –querer inculpar a Andrés Manuel López Obrador– es desviar la atención, siguiendo una lamentable tradición de tratar de…

Crónica de un día de búsqueda de los 43 normalistas, en Guerrero

Imagen
Se destapa la cloaca y surgen otros horrores en comunidades guerrerenses. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM Cada puerta que se toca para tratar de encontrar a los 43 estudiantes normalistas secuestrados y desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, abre las puertas hacia nuevas historias de horror que se viven en esta entidad.
Ayer, fue el turno de las comunidades de Nuevo Balsas y Acatlán del Río, ambas con una amplia experiencia frente a los atropellos del crimen organizado.
Su lista de agravios es larga: robos, extorsiones, homicidios, secuestros y hasta desapariciones de jóvenes que eran forzados a trabajar con “La Familia Michoacana”, según dichos de los propios pobladores que desde diciembre del 2013, organizaron una policía comunitaria armada con viejas escopetas y rifles, para defenderse de los “cuernos de chivo” y otros rifles de asalto que portan los delincuentes.
La llegada a ambos pueblos de los policías comunitarios pertenecientes a la Unión de…

Llama López Obrador a crear frente de apoyo a Ayotzinapa #LeTienenMiedoaAMLO

Imagen
Propone realizar caravanas en el país para exigir justicia Es necesario que Peña Nieto renuncie y se convoque a elecciones, insiste De la Redacción Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 16 Jonacatepec, Mor. El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, convocó a la población a apoyar a los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, y planteó formar un frente único y realizar caravanas en todo el país para que haya justicia, porque fue un crimen horrendo en contra de los estudiantes en Iguala. Por la tarde, en su cuenta de Facebook, el ex candidato presidencial publicó el documento Compromisos básicos con Guerrero, que propuso a Ángel Aguirre cuando fue candidato a la gubernatura de esa entidad a finales de 2010 y que Aguirre no quiso firmar. En su tercer día de gira por el estado de Morelos, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal visitó los municipios de Temoac y de Jonacatepec, donde r…

Ofrenda nacional .- Boligán

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Alerta económica La desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la crisis política e institucional que se vive en Guerrero y en el país encendieron las alarmas del Banco de México / Si bien la realidad económica que padece la mayoría de los mexicanos, se caracteriza por desempleo, informalidad e ingresos precarios, la institución financiera admite la posibilidad de una evolución de la actividad económica “menos dinámica” que la prevista / La indignación social no cede y ayer se efectuó una multitudinaria manifestación en Acapulco, exigiendo la presentación con vida de los estudiantes MEXICO, D.F., 31 de octubre (EFE/APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX/AP).- La crisis política que enfrenta el Gobierno de México por la desaparición de 43 estudiantes hace cinco semanas comenzó a p.. [+] Ver mas
Aquella noche de terror en que el Ejército se negó a ayudar a los normalistas IGUALA, Gro., 31 de octubre (APRO).- El maestro oaxaqueño Nicolás Andrés Juan relató afuera del Hospital General de e…

La búsqueda debe extenderse a todos los desaparecidos: ONU

Imagen
Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 3 Los esfuerzos para localizar a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala deben extenderse a otros desaparecidos que ha habido en el país, como los 11 cazadores de Zacatecas que también fueron detenidos por policías y entregados al crimen organizado, señaló ayer el representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández. Entrevistado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de participar en la presentación de la publicación Hacia una alianza global para el desarrollo: la ONU y la cooperación sur-sur de México,destacó que las distintas instancias de Naciones Unidas han estado recibiendo y solicitando información sobre el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, pero sin olvidar otros que también son puzantes, aunque tal vez no tan espectaculares como el de estos jóvenes. Hernández Valencia dijo que aspira a que los esfuerzos por localizar a los normalis…