Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2014

peña, por el bien de todos, ¡ RENUNCIA YA !

Imagen

Allende, Coahuila: la masacre silenciada - Lorenzo Meyer hablando claro ...

Imagen

Si magistrados tuvieran un mínimo de vergüenza deberían irse: Cárdenas

Imagen
Cárdenas aseguró, en la Tercera Emisión con Ezra Shabot, que la decisión de la Corte es “tendenciosa”, “partidizada” y “contraria a derecho”. El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberían irse, tras declarar inconstitucional la consulta popular en materia energética.
Cárdenas aseguró, en la Tercera Emisión con Ezra Shabot, que la decisión de la Corte es “tendenciosa”, “partidizada” y “contraria a derecho”.
“Estamos viendo un total descrédito de la Suprema Corte, de los ministros, salvo una muy honrosa excepción”, señaló.
El líder perredista aseguró que  es “una interpretación totalmente falaz” de “una Corte que ha perdido toda credibilidad.
Además indicó que la ley de consulta popular sólo establece que no se tocarán ninguno de los principios del articulo 40, por lo que todos los demás sí serían sujetos de consulta.
“Si los ministros tuvieran un mínimo de vergüenza deberían irse”, sentenció el perredi…

Debate AMLO vs Cevallos [Completo] - López Obrador - Diego Fernandez Cev...

Imagen

Tras 38 años de militancia renuncia al PRD y exhibe las traiciones de “Nueva Izquierda”

Imagen
30 OCTUBRE 2014 - 8:00 AM POR NOTIGODINEZ A continuación reproducimos íntegra la carta que el exdiputado y hoy exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosendo Marín Díaz, envío al Consejo Nacional el pasado 24 de octubre para dar por concluida su militancia en el mismo, tras 38 años de participar en la consolidación de la izquierda mexicana desde ese instituto político. Nos motiva redifundir la carta, compartida por el propio exdiputado en su perfil de Facebook, su demoledor recuento de todas las traiciones a la izquierda y a los mexicanos que la actual corriente dominante del PRD –irónicamente autodenominada “Nueva Izquierda”– ha venido perpetrando desde que Jesús Ortega usurpó la dirigencia nacional mediante el fraude en la elección interna avalado por el IFE en 2008. La historia de putrefacción y decadencia progresiva del partido, fríamente resumida en estas líneas, fundamenta la renuncia de Rosendo Marín y al mismo tiempo brinda un valioso testimonio de la invo…

Panistas detenidos durante el Mundial se quedan sin abogado

Imagen

DESTACADO Los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini en la fotografía de sus pasaportes.
Foto: Especial MÉXICO, D.F., (apro).- El caso de los exfuncionarios panistas detenidos durante el mundial Brasil 2014, por presuntamente abusar de una mujer y agredir al marido de ésta, dio un nuevo giro: Su abogado Xavier Olea confirmó que dejó la defensa porque sus clientes se quedaron sin recursos. Aclaró que no hubo conflicto con sus defendidos y que se trata estrictamente de un asunto de dinero porque no pueden pagar la estancia de los abogados en Brasil. “Ellos han tenido muchos gastos, evidentemente, los vuelos como todos sabemos son muy caros, para llegar a Fortaleza hay que dar una vuelta muy grande, hay que pagar hotel para los abogados, aunque el abogado de nuestro despacho pues estaba viviendo con ellos y este abogado realmente realizó junto con los bufetes brasileños una obra muy importante, tan es así, que logramos que se desistieran de la ac…

Fosas de Cocula: el fallido show de la PGR

Imagen

29 DE OCTUBRE DE 2014
REPORTAJE ESPECIAL
Peritos en busca de los normalistas desaparecidos en Cocula, Guerrero.
Foto: Germán Canseco COCULA, Gro., (proceso.com.mx).- Fue el jueves pasado cuando unos militares le salieron al paso al camión recolector de la basura de este municipio y advirtieron al chofer y a su chalán que no se aparecieran de nuevo en el tiradero “El Papayo”. “Dijeron ‘procuren no venir aquí porque tarde o temprano puede haber un tiroteo’… y no vaya a ser la de malas, mejor ya no subimos”, recuerda el chofer Rosí Millán Peñaloza, un migrante retornado con siete años de experiencia como recolector de basura. Sobre el sillón de su casa tiene el periódico vespertino que le compró su mamá el lunes –cuatro días después de la advertencia de los soldados— en el que se informaba de un operativo de búsqueda de restos humanos en el tiradero, antes de que conocidos comenzaron a preguntarle si había encontrado él los cadáveres. Reconoce la zona mostrada por televisión: …

No termina el horror en Guerrero: hallan otras dos fosas con 14 osamentas

Imagen

29 DE OCTUBRE DE 2014
Elementos de la PGR en busca de fosas clandestinas en Guerrero.
Foto: Octavio Gómez CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos 14 osamentas, con signos de ejecución, fueron exhumadas este día en dos fosas ubicadas en los municipios de Zitlala y Eduardo Neri en la región centro de la entidad. Reportes de la Fiscalía estatal indican que en un predio de la comunidad de Ocotitlán se encontraron 13 cadáveres y uno más en el punto conocido como Puente Blanco, entre el poblado de Zumpango del Río y esta capital. El primer hallazgo fue a través de un señalamiento directo y las víctimas podrían ser las personas que fueron reportadas como desaparecidas luego de los enfrentamientos armados registrados a principios de julio de este año en el municipio de Chilapa de Álvarez, refieren los informes preliminares. Ello debido a que las víctimas exhumadas son osamentas y presentan impactos de bala en el cráneo, según los reportes consultados por Apro. La disputa p…

Desecha Suprema Corte consulta energética propuesta por Morena

Imagen
La consulta popular planteada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es improcedente e inconstitucional, estableció el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al pronunciarse a favor del proyecto elaborado por la ministra Olga Sánchez Cordero, la decisión está tomada y sólo falta que hablen todos los ministros para oficializar la decisión. Los ministros Jorge Pardo Rebolledo, Fernando Franco, Arturo Saldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena avalaron la propuesta de desechar por improcedente la consulta popular propuesta por Morena en materia energética. Los ministros avalaron el proyecto elaborado por Olga Sánchez Cordero, el cual plantea que la Constitución es clara en vetar expresamente las consultas populares, cuando éstas tienen que ver con los ingresos y gastos del estado mexicano. Al pronunciarse ya seis de diez ministros presentes a favor del proyecto del dictamen, sólo falta que cuatro más hablen durante esta sesión, para que se oficialice la decisión. Par…

El presidente de México nos decepciona: Emiliano Navarrete, papá de normalista

Imagen
En MVS, urgió resultados más rápidos y precisos, una "movilización eficaz" del Estado mexicano. FOTO: MVS

La reunión del miércoles 29 con el presidente Enrique Peña Nieto es algo que no me movió, “yo esperaba algo más eficaz”, alguna frase -”los encontraremos en poco tiempo”-, que se viera ese ánimo, de un presidente de México que nos representa, pero “nos decepciona”, no pasa nada, “yo esperé algo más… una esperanza”, confiesa Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete (18 años), uno de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.  En entrevista para Noticias MVS primera emisión, apuntó que el presidente los recibió a más de 1 mes de lo ocurrido en Iguala, Guerrero. Y no fue porque hubiera querido, sino por la presión de los medios y la del extranjero. Emiliano hubiera preferido que “hubiera salido por él mismo, en el momento”. “Me decepciona como gobierno que son, les falta mucho para representar a una sociedad que exigimos, yo no le vengo a pedir un f…

El Ejército también está involucrado en el ataque a normalistas, revela Omar García

Imagen
"Ustedes se lo buscaron", comentó un soldado a Omar, quien pedía ayuda para uno de sus compañeros, herido la noche del 26 de septiembre. "Los medios nos decían que no podían llegar porque se los había prohibido el gobierno", acusó. El Ejército Mexicano llegó más de dos horas después del par de ataques que sufrimos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre; ¿dónde estaban?, preguntó Omar García, estudiante de Ayotzinapa. En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, reveló que cuando llegaron los militares, en lugar de atender a los heridos, los detuvieron y los golpearon. “Llegó el Ejército acusándonos de allanamiento (de un hospital), dándonos culatazos y al compañero herido también lo sometieron“, reveló el estudiante. Omar les preguntó a los soldados: “Oigan, no están viendo que está gravemente herido, lo que necesitamos es apoyo”. En ese momento el joven ayudaba a uno de sus compañeros heridos, quién todavía no se recupera. “Fue ahí cuando nos dijeron: Uste…

Mucho Chucho .- Helioflores

Imagen

AMLO buscado por el crimen organizado para tomarse la foto

Imagen

Ángel exterminador .- Carreño

Imagen

Siguen movilizaciones Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Oquedad institucional  Nada nuevo sobre los 43  Desconfianza de familiares  Siguen movilizaciones Julio Hernández López L a gran expectativa generada por la reunión de más de cinco horas entre el ocupante de la Presidencia de la República y familiares de los 43 normalistas desaparecidos se disipó a la hora en que Enrique Peña Nieto ofreció un insustancial ‘‘mensaje’’ (con una tardanza de más de una hora), mescolanza de presuntos buenos propósitos, recuento de andanzas procesales y emisión de posturas sentimentales de solidaridad y apoyo, pero sin contestar desde el máximo sitial de poder del Estado mexicano la pregunta que debió responder hace más de un mes: ¿dónde están los 43? Treinta y tres días después de aquella noche trágica de Iguala, el ex gobernador del estado de México ofreció un ‘‘plan renovado’’ de búsqueda, comisiones de seguimiento del caso, apoyos a familias de muertos y heridos y respaldo presupuestal a normales rurales (‘‘dignificarlas’’), más su postura p…

Indignados-Hernández

Imagen

Óscar Díaz Bello, quién dice denunció a Abarca con AMLO, miente y oculta

Imagen
Diario 21 de Guerrero

La Jornada de Guerrero

Redacción EnLaPolitika.com 30 de Octubre de 2014
El Diario Reforma publica “Militantes del PRD advirtieron a Andrés Manuel López Obrador de los nexos criminales de José Luis Abarca y, aun así, el tabasqueño avaló su candidatura, que, a la postre, resultó en su llegada a la Alcaldía de Iguala.”
Reporta Reforma que el hoy diputado del PRD Oscar Diaz Bello el 12 de Mayo del 2012 en su encuentro con Lopez Obrador “Le explicó el parentesco de Pineda con jefes del crimen organizado y las sospechas de lavado de dinero.” y  “Ahí le entregó un documento con los antecedentes de Abarca. López Obrador recibió los papeles y se retiró.”
Tres diferentes periódicos del estado de Guerrero contradicen lo que el periódico Reforma publico en primera plana, el pasado 26 de Octubre.
Diario21 de Guerrero
En Mayo 13 del 2012, el Diario21 del estado de Guerrero publico una nota con motivo de la visita del entonces candidato presidencial Lopez Obrador al municipio de Iguala…