jueves, 30 de octubre de 2014

peña, por el bien de todos, ¡ RENUNCIA YA !

Allende, Coahuila: la masacre silenciada - Lorenzo Meyer hablando claro ...

Si magistrados tuvieran un mínimo de vergüenza deberían irse: Cárdenas

Cárdenas aseguró, en la Tercera Emisión con Ezra Shabot, que la decisión de la Corte es “tendenciosa”, “partidizada” y “contraria a derecho”.
    El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberían irse, tras declarar inconstitucional la consulta popular en materia energética.
    Cárdenas aseguró, en la Tercera Emisión con Ezra Shabot, que la decisión de la Corte es “tendenciosa”, “partidizada” y “contraria a derecho”.
    “Estamos viendo un total descrédito de la Suprema Corte, de los ministros, salvo una muy honrosa excepción”, señaló.
    El líder perredista aseguró que  es “una interpretación totalmente falaz” de “una Corte que ha perdido toda credibilidad.
    Además indicó que la ley de consulta popular sólo establece que no se tocarán ninguno de los principios del articulo 40, por lo que todos los demás sí serían sujetos de consulta.
    “Si los ministros tuvieran un mínimo de vergüenza deberían irse”, sentenció el perredista.
    Escucha la entrevista completa AQUÍ

    Debate AMLO vs Cevallos [Completo] - López Obrador - Diego Fernandez Cev...

    Tras 38 años de militancia renuncia al PRD y exhibe las traiciones de “Nueva Izquierda”

    A continuación reproducimos íntegra la carta que el exdiputado y hoy exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosendo Marín Díaz, envío al Consejo Nacional el pasado 24 de octubre para dar por concluida su militancia en el mismo, tras 38 años de participar en la consolidación de la izquierda mexicana desde ese instituto político.
    Nos motiva redifundir la carta, compartida por el propio exdiputado en su perfil de Facebook, su demoledor recuento de todas las traiciones a la izquierda y a los mexicanos que la actual corriente dominante del PRD –irónicamente autodenominada “Nueva Izquierda”– ha venido perpetrando desde que Jesús Ortega usurpó la dirigencia nacional mediante el fraude en la elección interna avalado por el IFE en 2008. La historia de putrefacción y decadencia progresiva del partido, fríamente resumida en estas líneas, fundamenta la renuncia de Rosendo Marín y al mismo tiempo brinda un valioso testimonio de la involución del Partido de la Revolución Democrática desde la experiencia de uno de sus fundadores.
    Nezahualcóyotl, Méx, a 24 de octubre de 2014.
    Carlos Navarrete Ruiz
    Presidente Nacional del PRD
    P R E S E N T E
    Hace 38 años, en un viejo edificio de Bucareli, en el número 20, 8vo piso, me afilié al Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), el Presidente del Comité Estatal del DF, Eduardo Valle, El Búho, permitió, a pesar de mi edad, hacerlo.
    Desde aquel entonces he participado en miles de tareas, apoyando, organizando y aprendiendo de la gente. En cada comisión, labor y encargo que he tenido lo he tratado de hacer de la manera mas responsable y con el mayor compromiso que me es posible.
    Mi vida ha sido determinada por mi militancia en la Izquierda.
    Con el registro del PMT y el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), se constituyó el Partido Mexicano Socialista (PMS), en cuyo proceso participé con decisión, pues fue otro paso más en la unificación de la Izquierda mexicana.
    En 1989, con el registro del PMS se conformó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que hasta aquel momento fue el mayor proyecto de la Izquierda en México. En él se condensó el esfuerzo y las luchas de varias décadas del Partido Comunista de México (PCM), del propio PMT y PSUM, así como de organizaciones de diversos tipos y características; orientadas en la izquierda que llevaban años en un esfuerzo por organizar al pueblo de México.
    El PRD fue heredero de las luchas campesinas del país, de miles de batallas obreras por sus reivindicaciones, de los Movimientos Ferrocarrilero y Médico de los 60’s; del Movimiento de Liberación Nacional; del Movimiento Popular Estudiantil de 1968; de las luchas estudiantiles de los 70’s; incluso de las batallas guerrilleras de esa misma década; así como de cientos, de miles de movimientos sociales de finales de la década del 70 y de la de los 80’s.
    La movilización y efervescencia que creó la candidatura del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones de 1988 permitió a la Izquierda alcanzar un peldaño nunca obtenido frente a la sociedad mexicana y mas que a la Izquierda, logró que por primera vez el ciudadano de a pie tuviera una posibilidad de participar en las decisiones del país, por ello después de esas elecciones, esos miles o tal vez millones de mexicanos obligaron a construir un organismo que les sirviera de herramienta para enfrentar el abuso, la arbitrariedad y el autoritarismo que caracterizaban al régimen político priísta. Esa fue la principal razón que dio origen al PRD; por primera vez el ciudadano de las colonias populares, de los barrios, de las comunidades, de los pueblos tenían un instrumento para enfrentar a un gobierno atroz que para ese entonces llevaba mas de 60 años en el poder. Le debemos la lección invaluable de que es posible remover al tricolor del poder por la vía legal, así lo hicimos en el Estado de México, Nezahualcóyotl, y después en la Ciudad de México en 1997
    La historia de la primera década de vida del PRD fue una historia de aprendizaje de miles de ciudadanos que en sus municipios y localidades empezaron a dar forma a una nueva manera de hacer política para obligar a los gobernantes a cumplir con sus obligaciones, también fue una década de luchas feroces enfrentando a los peores caciques de horca y cuchillo que existían y que desgraciadamente (tal vez en otras condiciones) siguen existiendo, lo que dio como resultado encarcelamientos, detenciones y muertos de cientos de perredistas que lucharon por la democratización del país. El PRD fue considerado por los medios de comunicación, que siguen siendo los mismos, prácticamente, de hoy en día, como un partido de revoltosos, de alebrestados y muchísimos epítetos mas, solo porque la gente ahora tenía un instrumento que permitía su defensa contra múltiples atropellos en contra de sus derechos.
    El PRD fue fundamental para alcanzar el acuerdo político para conseguir una reforma política que logró en México una alternancia, no sin el pago en vidas y sacrificios de miles de militantes.
    El PRD inicia un proceso de desgaste cuando abandona sus principales principios, a saber; la instauración de una verdadera democracia en México y la recuperación de los principales derechos de los mexicanos y de la nación como la educación, la salud, el derecho al empleo justamente remunerado y la recuperación de la soberanía sobre el suelo y el subsuelo de la nación.
    Este proceso de deterioro y pérdida de rumbo fue organizado e instrumentado, entre otros, por la gente de la corriente que usted representa y llevan años en el empeño para lograrlo, todo ello con la venia de los gobiernos y personajes priístas que los han promovido, alentado y apoyado, aunque habrá que decir que no solo aquellos, sino incluso el panismo a través de Fox y Calderón contribuyeron en su afán por apoderarse del PRD; hoy lo han vuelto a hacer pero a un costo altísimo no únicamente para el PRD, sino y principalmente, para la nación y los mexicanos.
    Su corriente y los aliados internos como Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Foro Nuevo Sol (FNS), aprendices y cómplices de ustedes, en un acuerdo infamante con el gobierno de Enrique Peña Nieto firmaron el Pacto por México que significó la pérdida de derechos de los mexicanos y de los bienes nacionales (o lo último que quedaba de ellos).
    Para empezar, en el último Congreso Nacional, y en una demostración de bajeza y subordinación al priísmo, éste les orientó, para que al igual que el PRI, cambiaran elementos trascendentales en los documentos básicos del PRD por otros que los colocaban a modo para “impulsar” supuestas propuestas del perredismo en el mal llamado Pacto por México.
    Esto los llevó, a su corriente y aliados, a aprobar las reformas que profundizan el neoliberalismo económico en México y votaron reformas como la laboral que permite a empleadores y patrones a la contratación semi-esclavista de pago por hora, día o mes, que significa en términos llanos la pérdida del derecho de los trabajadores al acceso al seguro social, a prestaciones y a la pensión; se legaliza lo que miles de patrones hacían con la complacencia de los gobiernos priístas y panistas, ahora perfectamente legalizado con el aval de la izquierda dizque representada por su corriente y aliados.
    Esta reforma supuestamente permitiría la creación de miles de empleos; en los casi dos años de la restauración del PRI en el poder se han creado 20 mil nuevos empleos, pero se han perdido cerca de 300 mil, éste en ese rubro es un gobierno mas incompetente que el de Calderón, que ya es decir mucho. Cheque usted las cifras del INEGI y el Coneval, porque son de semanas anteriores y puede ser que incluso las actualizadas sean peores, porque el régimen, con el cual están aliados, ha sido incapaz de generar condiciones para la promoción del empleo.
    Se aprobó con su complacencia una reforma de telecomunicaciones que no incluyó el acceso gratuito a internet de los mexicanos, que no incorpora una política de difusión a través de medios del Estado (que no del gobierno) la riqueza cultural de México, pues no se planteó, ni siquiera tímidamente, la creación de una serie de cadenas de radio y televisión públicas para el efecto; no incorpora a universidades y centros de estudio para el uso de estos nuevos medios de comunicación; dejan en el abandono a los medios comunitarios; no se toca de ninguna manera el contenido de programas que difundirán las actuales y nuevas cadenas y podrán seguir inundando con basura a través de esos medios.
    Con su complicidad se aprueba una reforma educativa cuya única divisa fue despojar de derechos al magisterio, con la supuesta preocupación de mejorar la calidad de la educación, mas grande falsedad no puede ser tolerada; si en verdad ésta fuera la idea, esa reforma tuvo necesariamente que retomar el verdadero origen del problema educativo y el cual es la degradación del artículo tercero constitucional que desde 1993 despojó del derecho de los mexicanos al acceso a la educación desde la preprimaria hasta el posgrado, pasando por la universidad, como obligación del Estado. O expliquen, usted y todos los que apoyaron ésta reforma cómo podrán combatir el problema del analfabetismo (10 millones), el rezago educativo de millones de mexicanos que no han terminado la primaria (13 millones), de los de secundaria (9 millones), o cómo se están atendiendo a los millones de niños de 6 a 12 años que en este momento no asisten a la primaria (5 millones) y ya no menciono los millones de rechazados a nivel medio superior y superior que año con año aumentan, ¿cómo, expliquen a la sociedad ésta reforma combate el flagelo no del rezago sino del abandono de la educación pública como una obligación del Estado?, por si lo requiere todas esas cifras son del Censo de 2010, del INEGI, del Coneval y de la propia Secretaría de Educación.
    La reforma hacendaria es otra que asesta un duro golpe a la economía nacional, pero principalmente a los consumidores con el aumento al IVA en alimentos procesados (todos aquellos que tienen una envoltura, de cualquier tipo), salvándose únicamente frutas y legumbres, la carne que se le compra al carnicero o al pollero, el agua, algunas otras y nada más. Diciendo pública e hipócritamente que solo se impuso a los alimentos chatarra. Con esta reforma se aprueban los gasolinazos, el aumento al ISR y otros impuestos que afectarán a las clases medias y dejando en completa libertad a los gigantescos emporios económicos de México que seguirán gozando de consolidaciones, subsidios y créditos fiscales para continuar sin pagar impuestos de la riqueza que obtienen en país, con la complacencia de ustedes.
    Respecto a la reforma energética habrá que recordar que cuando usted fue senador, junto con otros, de su corriente, aplaudieron una reforma parecida a la implementada por Peña Nieto, aquella propuesta por Calderón, que además inició el proceso de entrega de los bienes del subsuelo mexicano a compañías privadas, principalmente extranjeras, ahora supuestamente “defendieron” el petróleo, con acciones que no pasaron de actos simbólicos para cubrir el expediente, principalmente por el rechazo de miles de mexicanos contra el despojo de que fue objeto la nación.
    El proceso interno por el cual fue electo presidente del PRD, no es sino el preludio del derrumbe como partido autónomo e independiente (o lo poco que le quedaba), para convertirse en partido paraestatal, como lo fueron el PPS, PARM y el PST o PFCRN, del que por cierto provienen varios de su corriente, o como lo son actualmente PVEM y PANAL y perfila de varias maneras cómo se llevará a cabo el proceso de 2015, partidos asociados, mantenidos y financiados por el PRI para enfrentar a los verdaderos enemigos electorales, en abono a su actuación, habrá que decir que no fueron los únicos en tener el respaldo del gobierno priísta, del mismo modo que al grupo de ustedes (y sus aliados), al de Madero, también lo apoyaron y financiaron para enfrentar a los enemigos internos que tenía en el PAN y lograr pagar los favores recibidos por el apoyo a la firma del pacto y de las reformas peñanietistas.
    El colofón; reflejo de su política sacada a la luz por los trágicos sucesos de Iguala, Gro, que muestra la vinculación con todo tipo de tráfico de influencias, del uso de recursos públicos, de corrupción y vinculación con grupos de la delincuencia organizada, cuyas sospechas respecto a ello y otras actividades ilícitas aumentan por el errático comportamiento ante actos tan deleznables como el uso de la fuerza pública aliada a la delincuencia organizada para matar, secuestrar, y hasta ahora, desaparecer a 43 jóvenes por “molestar” a las autoridades municipales, así como avalar a un gobernante, que lo menos que puede señalarse de él, es su incompetencia.
    Existe una larga lista de otros elementos mas, sin embargo, con éstos expongo mi absoluta decisión de renunciar a mi pertenencia al PRD, a su membresía, éste no es, de ninguna manera, el partido por el cual millones de mexicanos empeñamos nuestro esfuerzo
    Atentamente
    F. Rosendo Marín Díaz

    Panistas detenidos durante el Mundial se quedan sin abogado


    Los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini en la fotografía de sus pasaportes. Foto: Especial
    Los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini en la fotografía de sus pasaportes.
    Foto: Especial
    MÉXICO, D.F., (apro).- El caso de los exfuncionarios panistas detenidos durante el mundial Brasil 2014, por presuntamente abusar de una mujer y agredir al marido de ésta, dio un nuevo giro: Su abogado Xavier Olea confirmó que dejó la defensa porque sus clientes se quedaron sin recursos.
    Aclaró que no hubo conflicto con sus defendidos y que se trata estrictamente de un asunto de dinero porque no pueden pagar la estancia de los abogados en Brasil.
    “Ellos han tenido muchos gastos, evidentemente, los vuelos como todos sabemos son muy caros, para llegar a Fortaleza hay que dar una vuelta muy grande, hay que pagar hotel para los abogados, aunque el abogado de nuestro despacho pues estaba viviendo con ellos y este abogado realmente realizó junto con los bufetes brasileños una obra muy importante, tan es así, que logramos que se desistieran de la acción penal, las personas ofendidas”, explicó en entrevista con Radio Fórmula.
    Esto no quiere decir, precisó, que quedarán libres porque el delito se persigue de oficio.
    Olea afirmó que siguen en contacto con Rafael Miguel Medina Pederzini, Mateo Codinas Velten y los hermanos Sergio Israel y Ángel Rimak Eguren Cornejo, los dos primeros exfuncionarios de la delegación Benito Juárez, a quienes les ofreció ayudarlos de la manera que desde aquí pueda.
    “Se inició una buena amistad y estamos al frente, simplemente no podemos actuar porque no tienen los recursos para que estemos en Brasil”, subrayó.
    El abogado confió en que los mexicanos queden en libertad en diciembre o enero próximo con el apoyo de un abogado brasileño de Fortaleza que asumió la defensa.

    Fosas de Cocula: el fallido show de la PGR


    29 DE OCTUBRE DE 2014 
    REPORTAJE ESPECIAL

    Peritos en busca de los normalistas desaparecidos en Cocula, Guerrero. Foto: Germán Canseco
    Peritos en busca de los normalistas desaparecidos en Cocula, Guerrero.
    Foto: Germán Canseco
    COCULA, Gro., (proceso.com.mx).- Fue el jueves pasado cuando unos militares le salieron al paso al camión recolector de la basura de este municipio y advirtieron al chofer y a su chalán que no se aparecieran de nuevo en el tiradero “El Papayo”.
    “Dijeron ‘procuren no venir aquí porque tarde o temprano puede haber un tiroteo’… y no vaya a ser la de malas, mejor ya no subimos”, recuerda el chofer Rosí Millán Peñaloza, un migrante retornado con siete años de experiencia como recolector de basura. Sobre el sillón de su casa tiene el periódico vespertino que le compró su mamá el lunes –cuatro días después de la advertencia de los soldados— en el que se informaba de un operativo de búsqueda de restos humanos en el tiradero, antes de que conocidos comenzaron a preguntarle si había encontrado él los cadáveres.
    Reconoce la zona mostrada por televisión: Es el punto donde un viejito de La Monera suele quemar plásticos. Pero, aún incrédulo, sentado en la hamaca que cruza la sala de su casa, dice: “Sinceramente nunca hemos topado nada”.
    Y, por lo que parece, nadie más los ha visto. Ni siquiera los fotógrafos y camarógrafos invitados el lunes por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para que se asomaran al trabajo de búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
    Para que constataran cómo “toda la Fuerzas del Estado Mexicano” buscan a los 43 que tienen en jaque al gobierno mexicano.
    “No hay gran cosa”, dijo con cara de incredulidad un camarógrafo defeño al salir de la visita guiada convocada por Murillo a la víspera, en la conferencia donde anunció la detención de cuatro nuevas personas (suman 56) que apuntaban que los normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre pasado, fueron subidos en patrullas de policías municipales de Cocula, cuya cabecera está a 20 kilómetros de distancia, quienes los entregaron a sicarios de Guerreros Unidos. Una evidencia más de la narcopolítica imperante en estos lugares por donde circula la goma de opio que baja de la sierra.
    La misma sensación del no-se-ve-mucho expresaron los fotógrafos que en la plaza central de Cocula enviaban sus imágenes antes de subirse a las camionetas dispuestas por la PGR para la expedición.
    En las imágenes filmadas por las cámaras autorizadas se observa un cráter de 50 metros en el que se ven mechones de tierra quemada, en el sitio donde el recolector Rosí y sus compañeros tiraban la basura orgánica, porque este basurero por su acceso rugoso era poco usado. Entre la basura se ve una docena de peritos forenses con tapabocas y enfundados en trajes blancos que plantan banderines rojos en un área acordonada con la cinta amarilla con la que se marca el área del crimen. Después se les verá enterrando varillas y pasando un aparato para detectar tierra removida o fetidez en el subsuelo.
    Los perros olfateadores, esos que están entrenados desde cachorros para detectar el olor a muerto, hacen su tarea sin muchos resultados. Tampoco se aprecian excavaciones.
    La zona es bloqueada por marinos, soldados, policías federales, agentes de la interpol y judiciales de la procuraduría: toda la Fuerza del Estado. En el paraje de Cocula pareciera que el gobierno mexicano conspirara contra sí mismo –ahora frente a la prensa nacional e internacional— en esta búsqueda que se prolonga desde el 27 de septiembre y que parece un tanteo a ciegas.
    “Apenas se va a empezar a hacer la búsqueda, en el lugar que ustedes vieron apenas están buscando indicios, pero no han sacado nada”, confía un funcionario al salir de la zona a un grupo de reporteros.
    En corto, a manera de chisme, unos policías confiaron que “allá adentro” no han encontrado mucho: si acaso algunos huesos que no forman más de cuatro esqueletos, que quizás sean viejos.
    Hay quienes especulan que los restos fueron sacados una noche antes de que llegara la prensa, que eran pocos, que estaban a la intemperie.
    Los servicios médicos forenses de Iguala, entre ellos el de Chilpancingo, tampoco fueron advertidos de que recibieran alguno de estos restos.
    Pero en la búsqueda de Aytozinapa todo puede pasar, toda información es engañosa.
    “Últimamente no íbamos a tirar ahí porque el camino está bien feo, pero hay mucha gente que sube, gente que le prende al basurero aunque no se le debe prender. La última vez que fui, el miércoles de la semana pasada, nos dijeron que no subiéramos pa’rriba ahorita, nos preguntaron que si no hemos topado personas sospechosas. (Los soldados) andan todo alrededor, ya tienen días que ya llegaron ahí”, dice el señor Rosí en su casa, después de checar de salida en su turno.
    Su chalán rectificará después: dirá que el jueves fue el día que los militares les cerraron el paso.
    “Un día dijeron que no iba a haber paso hasta que se esclareciera esto. Yo digo que ya sabían, Yo iba a ir a vaciar y me dijeron que no”, dijo el chofer. Menciona que el hoyo que sale en la televisión como el lugar de hallazgo de unas fosas (aunque no se ven excavaciones) es un antiguo basurero en desuso que sólo a veces se utiliza para tirar basura orgánica.
    Tour guiado a las fosas
    El lunes Murillo Karam anunció la captura de “cuatro piezas clave del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes revelaron haber recibido a un amplio grupo de personas y saber del destino de ellos”.
    “Para que ustedes tengan una información suficiente y no interrumpamos el curso de la averiguación, voy a invitar a un grupo de ustedes el día de mañana para que pueda acceder al paraje en que se plantea sucedieron hechos relacionados con la desaparición, para que pueda ser de manera ordenada sin afectar la escena, todavía está siendo analizada por peritos y el día de mañana seguramente también, pero ordenadamente un grupo que represente a los medios lo vamos a invitar para que nos acompañe y que puedan ver el lugar”, dijo.
    El viaje para la prensa se acotó a camarógrafos y fotógrafos, a quienes no hicieran preguntas.
    “Lo que puedo asegurarles, es que toda la fuerza del Estado Mexicano está trabajando en este momento para corroborar la versión de los que están declarando”, anunció.
    El martes por la tarde, cuando las imágenes de la visita al tiradero ya estaba en las noticias, Murillo Karam en la ciudad de México trató de matizar los hallazgos, pidió esperar para dar por cierto que los restos hallados (no aclaró cuántos o en qué estado) pudieran pertenecer a los jóvenes buscados, y basarse en hechos, no en fantasías. “(Aún) no podemos hacer nada al respecto mientras no tengamos una evidencia clara y plena de lo que sucedió ahí; en ese sentido es en el que están trabajando los peritos y en el momento en que tengamos resultados se los informaremos inmediatamente”, dijo.
    Lo expresó con la cautela que no tuvo al momento de descalificar los vínculos de los restos hallados en las primeras (a veces dijo que cinco otras que seis) fosas donde fueron buscados los normalistas desaparecidos, aun antes de que el Equipo Argentino de Antropología Forense, coadyuvante en la investigación a petición de los familiares, tuviera los resultados procesados.
    En El Papayo mientras tanto, horas después de que la prensa fue retirada, los peritos guardaron los perros olfateadores que no parecieron entusiasmarse con ninguno de los olores del relleno sanitario.
    Un grupo de fotógrafos que intentaba abrirse camino por brechas hasta el basurero bloqueado se topó a Tomás Zerón, el director de la Agencia de Investigación Criminal y encargado de la búsqueda en la “Miscelánea Vicky” acompañado de su equipo. “Estaba tenso, gritando, manoteando, hablando por teléfono, extendía un mapa, daba instrucciones”, dijo un camarógrafo.
    En las imágenes tomadas cerca del tiradero se verá después a un representante de las Fuerzas del Estado Mexicano, un hombre fornido y bien armado escoltando a un joven, un veinteañero de camiseta verde, seguramente uno de los ‘halcones’ capturados que presumió Karam en la conferencia, para que señale el destino de los estudiantes buscados.
    Le coloca sobre la cabeza un saco de vestir negro cuando detecta que hay fotógrafos escondidos entre la maleza, en los alrededores, que los observan. Es uno de los ‘halconcitos’ en los que la PGR basa su inteligencia.
    El joven señala la vera del río San Juan donde ya esperan buzos. Un grupo de soldados despliega un mapa, se intercambian órdenes, comienza movilización para encontrar restos. ¿Restos de qué? El laboratorio dictaminará.
    Mientras tanto, en Cocula, un puñado de familias igualtecas protestan porque los policías federales en distintos operativos para obtener información sobre los normalistas se llevaron a la SEIDO a sus familiares sin orden de captura. Se quejan de que los torturaron, los acusaron de delitos que no cometieron, se los llevaron al penal de alta seguridad de Nayarit antes de que les pusieran abogados.
    Se presentan otras familias. “Rompieron los candados de la casa, golpearon a mi papá y a mi hermano, les preguntaron donde estaban las armas, se asomaron a un vado y les preguntaron cuántos muertos habían tirado ahí”, se queja Guadalupe, hija del señor Galdino Beltrán.
    La señora Irma Arrollo Moreno, madre el agricultor Gustavo Arrollo Moreno, detenido el martes 21, llevado a la SEIDO y transportado de inmediato al penal, dice: “Me dejaron ver a mi hijo 15 minutos. Me dijo que lo habían golpeado, torturado, le pusieron bolsas en la cabeza con agua, le golpeaban, tenía todo raspado de este lado –señala la pantorrilla— como que lo arrastraban. Le decían que era culpable, que era de los Guerreros Unidos, lo acusan de cosas que no son cierto”.
    Su queja ante derechos humanos lleva los folios 112503 y 112581.
    “Tenían ya muchos días de que estaban entrando, mucho, mucho, mucho, haciendo barrido en las huizacheras, en los sembradías hasta que se hicieron de unos culpables”, dijo la mujer enojada.

    No termina el horror en Guerrero: hallan otras dos fosas con 14 osamentas


    29 DE OCTUBRE DE 2014 

    Elementos de la PGR en busca de fosas clandestinas en Guerrero. Foto: Octavio Gómez
    Elementos de la PGR en busca de fosas clandestinas en Guerrero.
    Foto: Octavio Gómez
    CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos 14 osamentas, con signos de ejecución, fueron exhumadas este día en dos fosas ubicadas en los municipios de Zitlala y Eduardo Neri en la región centro de la entidad.
    Reportes de la Fiscalía estatal indican que en un predio de la comunidad de Ocotitlán se encontraron 13 cadáveres y uno más en el punto conocido como Puente Blanco, entre el poblado de Zumpango del Río y esta capital.
    El primer hallazgo fue a través de un señalamiento directo y las víctimas podrían ser las personas que fueron reportadas como desaparecidas luego de los enfrentamientos armados registrados a principios de julio de este año en el municipio de Chilapa de Álvarez, refieren los informes preliminares.
    Ello debido a que las víctimas exhumadas son osamentas y presentan impactos de bala en el cráneo, según los reportes consultados por Apro.
    La disputa por Chilapa es protagonizada por Los Rojos, dirigidos por un delincuente identificado como Zenén Nava Sánchez El Chaparro que tiene su bastión en la cabecera municipal de Chilapa y un grupo denominado Los Ardillos, afincado en el poblado de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, y dirigido por los hermanos del presidente del Congreso estatal, el diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez.
    Por su parte, una denuncia anónima ubicó otro cementerio clandestino en las inmediaciones del poblado de Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri que se encuentra a 15 kilómetros de Chilpancingo.
    En este lugar conocido como Puente Blanco, cercano al hospital general de Tierras Prietas, los peritos de la Fiscalía exhumaron otra osamenta y anunciaron que mañana reanudarán labores de búsqueda en el predio donde existen indicios de que se encuentran más cuerpos.
    El hallazgo de estas nuevas fosas y la exhumación de cadáveres exhibe que previo a la masacre y desaparición de normalistas de Ayotzinapa, las bandas criminales actuaron bajo el manto protector de las autoridades de los tres niveles.

    Desecha Suprema Corte consulta energética propuesta por Morena

    Olga Sánchez Cordero, promotora de la negativa a la voluntad popular

    La consulta popular planteada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es improcedente e inconstitucional, estableció el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al pronunciarse a favor del proyecto elaborado por la ministra Olga Sánchez Cordero, la decisión está tomada y sólo falta que hablen todos los ministros para oficializar la decisión.
    Los ministros Jorge Pardo Rebolledo, Fernando Franco, Arturo Saldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena avalaron la propuesta de desechar por improcedente la consulta popular propuesta por Morena en materia energética.
    Los ministros avalaron el proyecto elaborado por Olga Sánchez Cordero, el cual plantea que la Constitución es clara en vetar expresamente las consultas populares, cuando éstas tienen que ver con los ingresos y gastos del estado mexicano.
    Al pronunciarse ya seis de diez ministros presentes a favor del proyecto del dictamen, sólo falta que cuatro más hablen durante esta sesión, para que se oficialice la decisión.
    Pardo agregó que la Suprema Corte “no otorga ni prohíbe el ejercicio de este derecho”, pero el texto constitucional ha puesto prohibiciones al ejercicio de éste que debemos observar.
    Subrayó que fue el propio Congreso de la Unión, el cual previó como restricción para el ejercicio de las consultas populares los ingresos y gastos gubernamentales y que en ese contexto, el asunto planteado por Morena cae precisamente en estas restricciones.
    “Nuestra misión como integrantes del pleno es darle contenido y actualidad a exposiciones constitucionales, dijo”.
    Franco, por su parte, manifestó su desacuerdo con el comentario hecho por la ministra Margarita Luna Ramos, en el sentido de que las consultas no proceden en contra de reformas constitucionales, al afirmar que en todo caso si los legisladores y el Ejecutivo federal -quienes también tienen derecho a solicitar consultas populares- no pudieran cuestionar alguna reforma constitucional, entonces la negativa sería pareja para todos.
    Luego de que la ministra Olga Sánchez Cordero expuso su proyecto de dictamen en el que rechaza la procedencia de la consulta popular en materia energética propuesta por Morena,se han pronunciado, hasta el momento, dos ministros a favor de esta postura y uno en contra.
    Los ministros Alberto Gelasio Pérez Dayán y Margarita Luna Ramos se pronunciaron en contra de la procedencia de la consulta por la reforma energética.
    Ambos coincidieron no sólo en que por tratarse de un tema vedado por la Constitución por tratar los ingresos y egresos del Estado, la propuesta de Morena es inviable, sino porque además la pregunta formulada por la organización política “genera múltiples variantes” que no permiten un ejercicio cierto y eficaz de lo que la ciudadanía piensa.
    Ambos criticaron la redacción del cuestionamiento y el que incluyera, por ejemplo, el tema de las concreciones en materia de hidrocarburos, cuando la reforma constitucional no hace, siquiera, referencia a los mismos.
    De cuatro ministros que han participado en la sesión de este día, tres (Olga Sánchez Cordero, Pérez Dayan y Luna Ramos) se pronunciaron por la improcedencia de la consulta, y sólo José Ramón Cossío habló a favor de la misma.
    El ministro José Ramón Cossío se pronunció por la procedencia de la consulta popular planteada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al considerar que debe prevalecer el derecho de los ciudadanos.
    Al continuar la discusión sobre la viabilidad de la consulta, Cossío se manifestó en contra del proyecto de Olga Sánchez Cordero que considera que dicho ejercicio ciudadano no es viable cuando impacta en los ingresos y egresos del Estado.
    Cossío señaló que cuando el Congreso de la Unión estableció la improcedencia de la consulta referente a ingresos y egresos, este seguramente se refería a que los ciudadanos no podrían pronunciarse sobre impuestos que le afectaran directamente, lo cual no es el caso.
    Cossío fue el segundo orador en la sesión que se desarrolla en la Corte.
    Al iniciar la discusión de sobre la propuesta de consulta popular planteada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en contra de la reforma energética, la ministra instructora, Olga Sánchez Cordero propuso la improcedencia e inconstitucionalidad de la misma.
    Sánchez Cordero argumentó que la petición contradice lo establecido en el artículo 35 constitucional, referente a que las consultas no proceden cuando tienen que ver con los ingresos y egresos del Estado.
    Agregó la ministra que la consulta planteada señala aspectos que no están previstos en la reforma impugnada, como es el caso, cuando se refiere a que el Estado otorgará concesiones y permitirá la explotación de hidrocaburos.
    La ministra aclaró que la reforma es precisa en señalar que constituye el esquema para la asignación de contratos particulares para que participen en la industria petrolera y eléctrica, además de precisar que su fin es la obtención de egresos al Estado para contribuir al desarrollo a largo plazo de la nación.

    El presidente de México nos decepciona: Emiliano Navarrete, papá de normalista

    En MVS, urgió resultados más rápidos y precisos, una "movilización eficaz" del Estado mexicano.
    Navarrete
    FOTO: MVS


    La reunión del miércoles 29 con el presidente Enrique Peña Nieto es algo que no me movió, “yo esperaba algo más eficaz”, alguna frase -”los encontraremos en poco tiempo”-, que se viera ese ánimo, de un presidente de México que nos representa, pero “nos decepciona”, no pasa nada, “yo esperé algo más… una esperanza”, confiesa Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete (18 años), uno de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre. 
    En entrevista para Noticias MVS primera emisión, apuntó que el presidente los recibió a más de 1 mes de lo ocurrido en Iguala, Guerrero. Y no fue porque hubiera querido, sino por la presión de los medios y la del extranjero.
    Emiliano hubiera preferido que “hubiera salido por él mismo, en el momento”.
    “Me decepciona como gobierno que son, les falta mucho para representar a una sociedad que exigimos, yo no le vengo a pedir un favor, le vengo a pedir justicia como mexicano que soy… no le vengo a pedir limosna“, remarcó.
    El padre recordó que fueron “personas del gobierno” (policías municipales) quienes cometieron el atropello “a nuestros jovencitos indefensos”.
    Además, urgió resultados más rápidos y precisos, una “movilización eficaz”.
    ¿Involucrados con el narco? “Una tontería”
    Para Emiliano es una tontería que se filtren en medios versiones sobre que algunos de los 43 desaparecidos podrían estar involucrados con el narcotráfico.
    “No tengo estudios, pero no soy tan tonto para creerme esa tontería”, comentó en MVS.
    Si hubiera miembros de algún grupo criminal, señaló, estos habrían respondido a las agresiones que sufrieron el 26 de septiembre; “no irían desarmados, yo creo que hubieran muerto todos los policías (municipales)”. Mencionó que en Guerrero saben que los narcotraficantes “cargan mejores armamentos”.
    “Entonces es algo tonto que le quieran sembrar a la sociedad esa idea”, mencionó. El gobierno da patadas de ahogado, sostuvo.
    “Conozco a mi hijo o véanme a mí si tengo cara de maleante o de una persona nociva para la sociedad”, agregó.
    “Esos comentarios sobre nuestros muchachos están fuera de contexto”.
    Además, Navarrete mencionó que está cansado de la gente que lucra con el dolor ajeno; y pidió no especular sobre los 43 jóvenes
    .

    El Ejército también está involucrado en el ataque a normalistas, revela Omar García

    "Ustedes se lo buscaron", comentó un soldado a Omar, quien pedía ayuda para uno de sus compañeros, herido la noche del 26 de septiembre. "Los medios nos decían que no podían llegar porque se los había prohibido el gobierno", acusó.
    ejército
    El Ejército Mexicano llegó más de dos horas después del par de ataques que sufrimos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre; ¿dónde estaban?, preguntó Omar García, estudiante de Ayotzinapa.
    En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, reveló que cuando llegaron los militares, en lugar de atender a los heridos, los detuvieron y los golpearon.
    “Llegó el Ejército acusándonos de allanamiento (de un hospital), dándonos culatazos y al compañero herido también lo sometieron“, reveló el estudiante.
    Omar les preguntó a los soldados: “Oigan, no están viendo que está gravemente herido, lo que necesitamos es apoyo”. En ese momento el joven ayudaba a uno de sus compañeros heridos, quién todavía no se recupera.
    “Fue ahí cuando nos dijeron: Ustedes se lo buscaron, eso les pasa por andar haciendo lo que hacen”, agregó.
    Para el joven la forma de actuar de los militares es un “reflejo de la criminalización (contra los normalistas), que han insertado en las fuerzas del orden”.
    Además, los soldados los fotografiaron a todos. “Nos dijeron: den sus nombres reales porque si nos dan sus nombres falsos nunca los van a encontrar“.
    Ahora Omar se pregunta qué hizo el Ejército en dos horas, las dos horas que no aparecía por ningún lado.
    Los medios nos decían que no podían llegar
    Omar presenció el segundo ataque de la noche funesta.
    Antes de ver cómo en medio de la oscuridad, aparecían los disparos, llamó a los medios de comunicación locales.
    “Los medios nos decían que no podían llegar porque se los había prohibido el gobierno estatal y municipal”, acusó. 
    “Que no podían cubrir el caso porque les habían prohibido desde el estado”, agregó.
    2 horas después, llegaron algunos medios, quienes fueron testigos del segundo ataque. Hasta ahora no se conoce ningún video sobre ello.
    “Fue muy repentino… estábamos en la esquina de la calle Juan N Álvarez… 5 o 6, de medios locales… repentinamente empezaron nuevamente los balazos. No pudimos percatarnos quiénes eran porque estaba todo oscuro, solamente se veían las ráfagas, los disparos que salían de la oscuridad pero no pudimos ver de quién se trataba”, expuso.
    A uno de los compañeros de Omar le quitaron los ojos. Esto porque “cuando lo sometieron,tuvo la valentía de escupirle a la cara del agresor“.
    “Durante este tiempo el Ejército ni sus luces”, remarcó.
    “Después de la segunda balacera  a las 12:30 (de la madrugada) aparece el Ejército”, precisó.
    Omar buscaba que algún doctor atendiera a Edgar Andrés, un normalista lesionado, que actualmente continúa grave.
    “Pedimos en hospital que se nos atendiera, no nos quisieron atender, pedimos que por lo menos nos dejaran entrar, personal de guardia nos dejó entrar y al poco rato llegó el Ejército acusándonos de allanamiento de morada”, contó.
    El estudiante menciona que en Guerrero es común ver a militares coludidos con la delincuencia organizada. “Soy de la Sierra donde abunda la delincuencia organizada”, narró. “Y el Ejército ahí anda, le dan su mochada y se retira… siempre llegaban a arreglos con los narcos”.
    ¿Qué música escuchan?
    Omar García dio a conocer que cuando fue a declarar ante la PGR por los hechos del 26 de septiembre, le hicieron preguntas como qué música escuchaban.
    El normalista dijo que las autoridades intentaron vincularlos con la delincuencia. ”Nos tuvieron 8 horas declarando y sí todas esas declaraciones siempre iban encaminadas: ¿de dónde eres, a qué te dedicas, qué opinas de los Guerreros unidos?.. no tenían nada que ver con lo que sufrimos”.
    “Esa fue una ofensa todavía más grande: nos preguntó que qué música escuchábamos… oigan pero ¿por qué escuchan a La Trakalosa?“, continuó.
    El normalista adelantó que alistan una caravana “civil y pacífica” en el país, “en la que podamos poner a debate este problema”.
    Lo que se vive ahora es un horror que venían tapando, que han querido encubrir, pero pero les ha explotado, finalizó.

    Mucho Chucho .- Helioflores

    AMLO buscado por el crimen organizado para tomarse la foto

    Ángel exterminador .- Carreño

    Siguen movilizaciones Julio Hernández López

    Astillero
     Oquedad institucional
     Nada nuevo sobre los 43
     Desconfianza de familiares
     Siguen movilizaciones
    Julio Hernández López
    L
    a gran expectativa generada por la reunión de más de cinco horas entre el ocupante de la Presidencia de la República y familiares de los 43 normalistas desaparecidos se disipó a la hora en que Enrique Peña Nieto ofreció un insustancial ‘‘mensaje’’ (con una tardanza de más de una hora), mescolanza de presuntos buenos propósitos, recuento de andanzas procesales y emisión de posturas sentimentales de solidaridad y apoyo, pero sin contestar desde el máximo sitial de poder del Estado mexicano la pregunta que debió responder hace más de un mes: ¿dónde están los 43?
    Treinta y tres días después de aquella noche trágica de Iguala, el ex gobernador del estado de México ofreció un ‘‘plan renovado’’ de búsqueda, comisiones de seguimiento del caso, apoyos a familias de muertos y heridos y respaldo presupuestal a normales rurales (‘‘dignificarlas’’), más su postura personal de congoja y condolencia por lo sucedido, en una suerte de circunstancial y selectiva democratización extrema del poder mexicano, convertido su exponente supremo en uno más, en un ciudadano ‘‘indignado’’ por lo mal que van las cosas, casi listo para empuñar una pancarta y salir a protestar porque no se resuelven los problemas crecientes.
    Es natural que postura y palabras de Peña Nieto parecieran ‘‘insuficientes’’ a los familiares de los desaparecidos. La filtración de una presunta resistencia de Peña Nieto a firmar una minuta con los ‘‘acuerdos’’ que se tomaron a partir de diez puntos presentados por los invitados a Los Pinos produjo una movilización en Internet en pro de que el mexiquense signara ese documento de compromisos (#FirmaLaMinutaPeña ). A la hora de cerrar esta columna se desconocía en detalle el contenido de esa minuta, pero cierto es que la frase de ‘‘¡te lo firmo y te lo cumplo!’’ ha sido hasta ahora más propagandística que veraz, así que poco avance real se puede esperar del documento de anoche si descansa en las generalidades que Peña Nieto destacó en su mensaje personal. Destaca, en todo caso, el giro positivo, así sea retórico, del ocupante de Los Pinos respecto a las normales rurales, que ya no pareció uno de los objetivos demonizados de la reforma educativa, sino escuelas a las que, según eso, se dará respaldo.
    Los familiares de los desaparecidos ofrecieron una conferencia de prensa por su lado, en las instalaciones del Centro Pro de Derechos Humanos. Señalaron que era insuficiente la postura de EPN y que no habrá confianza en las palabras de él mientras no se entregue vivos a los estudiantes o peritajes confiables adversos, como los encargados a especialistas argentinos. La demanda central de esos familiares fue la búsqueda de los estudiantes en vida, no en fosas ni en basureros. ‘‘No confiamos en su gobierno’’, fue el mensaje de vuelta que mandaron esos familiares, mientras encabezados mediáticos comenzaban a destacar la atención dada por EPN a esos visitantes, la respuesta positiva y los ‘‘acuerdos’’ logrados.
    La crisis de Guerrero ha alcanzado a los medios de comunicación en varias partes del país (en Durango, por ejemplo, días atrás fueron tomadasdurante horas las instalaciones de canales de radio y televisión y de un diario que forma parte de una organización nacional). La tradicional cargada informativa hacia los intereses de los poderes federal y regionales ha generado (nuevamente) vivo rechazo, que en esta ocasión ha incluido múltiples acciones directas. Ya antes el canal televisivo de la UNAM tuvo que permitir que dos normalistas explicaran en vivo las razones de su movimiento.
    Foto
    DESCONSUELO. Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro Pro de Derechos Humanos para fijar su posición sobre el encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los PinosFoto Víctor Camacho
    Ayer tocó el turno nuevamente a la UNAM, más la UAM y el Canal Once del Politécnico, a cuyas frecuencias se exigió la difusión, también en vivo, de un comunicado. El Canal Once ha sido largamente sustraído al control y los intereses de la comunidad politécnica, convertido en una extensión de la voluntad política de quienes estén al frente de la Secretaría de Educación Pública y ahora transformada en una lamentable imitación de la televisión comercial. El mensaje de la asamblea interuniversitaria transmitido cuando menos en Radio UNAM es un llamado a la movilización nacional y a la vertebración de los diferentes movimientos sociales que están en contra de la situación nacional que consideran insoportable. Se anunciaron marchas tanto este 31 como una mayor el 5 del mes próximo.
    En Chilpancingo, mientras tanto, profesores y activistas tumbaron una puerta de la residencia oficial del gobernador, Casa Guerrero, dentro de la cual había un centenar de policías antidisturbios para frenar cualquier pretensión de entrar a ella. Una camioneta que fue utilizada para derribar la puerta fue incendiada, con lo que el fuego del palacio municipal de Iguala alcanzó, aunque acotadamente, al inmueble que junto con el palacio de gobierno simboliza el máximo poder político de la entidad. El flamante mandatario, Rogelio Ortega Martínez, estaba en la ciudad de México, presente en el encuentro entre familiares de los normalistas desaparecidos y Enrique Peña Nieto. Luego de la escaramuza, los manifestantes se retiraron del lugar.
    En Iguala, Luis Mazón Alonso tomó posesión como sustituto del prófugo José Luis Abarca Velázquez y horas después solicitó licencia indefinida al cargo. Su hermano, Lázaro, ha sido cacique político en ese municipio guerrerense y en el distrito electoral correspondiente, donde ha patrocinado exitosamente a varios candidatos a diputados y a la presidencia municipal de la ciudad cuna de la Bandera. Luis ha dicho que quedó como suplente de Abarca (la ley electoral de Guerrero contempla esa figura de la suplencia) porque era el único que a la hora de los registros tenía toda su documentación en regla y a la mano. Lázaro fue destituido como secretario de Salud por Ángel Aguirre Rivero y es el precandidato único (hasta ahora) a la gubernatura por Morena.
    Y, mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha rechazado la solicitud panista de consulta popular respecto a salarios mínimos, lo que fortalece la cantada suposición de que también votará en contra de las que PRD y Morena presentaron en relación con energéticos, ¡hasta mañana!
    Twitter: @julioastillero
    Facebook: Julio Astillero

    Indignados-Hernández


    Óscar Díaz Bello, quién dice denunció a Abarca con AMLO, miente y oculta

    Diario 21 de Guerrero

     

    La Jornada de Guerrero


    Redacción EnLaPolitika.com
    30 de Octubre de 2014

    El Diario Reforma publica “Militantes del PRD advirtieron a Andrés Manuel López Obrador de los nexos criminales de José Luis Abarca y, aun así, el tabasqueño avaló su candidatura, que, a la postre, resultó en su llegada a la Alcaldía de Iguala.”

    Reporta Reforma que el hoy diputado del PRD Oscar Diaz Bello el 12 de Mayo del 2012 en su encuentro con Lopez Obrador “Le explicó el parentesco de Pineda con jefes del crimen organizado y las sospechas de lavado de dinero.” y  “Ahí le entregó un documento con los antecedentes de Abarca. López Obrador recibió los papeles y se retiró.”

    Tres diferentes periódicos del estado de Guerrero contradicen lo que el periódico Reforma publico en primera plana, el pasado 26 de Octubre.

    Diario21 de Guerrero

    En Mayo 13 del 2012, el Diario21 del estado de Guerrero publico una nota con motivo de la visita del entonces candidato presidencial Lopez Obrador al municipio de Iguala, Guerrero. En dicha nota quedo registrado que el entonces aspirante a la candidatura por el PRD a la alcaldía de Iguala (Óscar Diaz Bello), si entrego un documento a Lopez Obrador, pero el documento hacia solo referencia a el resultado de las encuestas y no a los antecedentes delictivos del Sr. Jose Luis Abarca y esposa.

    Aquí textualmente lo que el Diario21 de Guerrero publica:

    “El ex presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Óscar Díaz Bello, solicitó con un escrito al candidato a la Presidencia de la República por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador su intervención para que se rectifique la designación del candidato perredista a la alcaldía de Iguala y se considere a él por haberle ganado las encuestas a su adversario José Luis Abarca”

    “Óscar Díaz Bello dijo que el documento es para que el abanderado presidencial conozca que están designando a otro abanderado a alcalde que no ganó los sondeos, dijo en clara alusión a José Luis Abarca.”

    La Jornada de Guerrero

    El 10 de Mayo del 2012, La Jornada de Guerrero publico la nota titulada “Pide Díaz Bello cita con AMLO que estará en Iguala el sábado”  “Expondrá imposiciones en las candidaturas”
    De acuerdo a la nota, el hoy diputado del PRD Oscar Diaz Bello: “demando que una comisión de su equipo sea recibida este sábado por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en esta ciudad en gira proselitista para exponer todas las irregularidades en que ha incurrido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al querer imponer como candidato a una persona que no ganó las encuestas.”

    Lo nota de la Jornada de Guerrero continua con: “Díaz Bello manifestó su confianza en que serán atendidos por el candidato presidencial y le entregarán todo el expediente de irregularidades en que ha incurrido el PRD estatal. Agregó”

    El Sur de Guerrero

    De acuerdo a El Sur de Guerrero, Lopez Obrador “Convocó a todos los asistentes a apoyar a los candidatos de la coalición, lo que dio lugar a consignas en favor del desplazado precandidato a alcalde Oscar Díaz Bello, quien supuestamente le entregaría otro documento a López Obrador solicitándole su intervención para que el candidato del PRD a la alcaldía de Iguala sea él y no José Luis Abarca.

    El Sur De Guerrero deja como registró que “Ninguno de los precandidatos a las alcaldías o a las diputaciones locales subió al templete. No se les permitió el acceso” 

    El Sr. Oscar Diaz Bello hoy día es Diputado Local por el PRD, habiendo sido electo en el Distrito XXII con cabecera en el municipio de Iguala, Gro.

    El Diputado Oscar Diaz Bello es Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública además de Vocal de la Comisión de Salud

    P.D. 1  Si el diputado Oscar Diaz, cuenta desde Mayo del 2012 con un expediente que consta los antecedentes delincuenciales del Sr. Jose Luis Abarca y esposa ¿ Por qué Reforma olvido preguntar las siguientes y simples preguntas?

    ¿Usted como diputado denuncio ante las autoridades correspondientes alcalde de Iguala? 

    ¿Por qué teniendo la información sobre el alcalde de Iguala y su esposa, usted se reunió en más de una ocasión con la pareja?

    ¿A qué autoridad de su partido le hizo llegar el expediente sobre Luis Abarca y esposa?

    ¿Cuándo entre el expediente de Luis Abarca y esposa las autoridades de su partido?