Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2014

Que investiguen quién y porqué atacan a ‘Sin embargo’: director; delegado se deslinda

Imagen
Todo comenzó luego de que el portal de noticias divulgó unas fotografías del jefe delegacional de Cuajimalpa.




Alejandro Páez Varela, director de Contenidos del portal de noticias Sin Embargoexigió a las autoridades investigar quién y porqué han amenazado y atacado a su medio de comunicación. Al respecto el delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se deslindó de las amenazas al sitio web y a sus empleados. En entrevistas para Noticias MVS primera emisión, ambos indicaron que se reunirán este miércoles para aclarar los hechos. Esto luego de que el viernes pasado, a la oficina de dicho portal, asistió una persona que presuntamente representa al abogado del delegado, para exigir “en tono amenazante y soez”, que retiren de la página una foto de Rubalcava, en la que aparece posando junto a un tanque de guerra. El periodista preguntó porqué ninguna autoridad se ha comunicado con el medio, “para ver qué significan los ataques que ha recibido”. Refirió que los colaboradores del portal “han …

Fichita

Imagen

El más buscado

Imagen

Entonces ¿Quiénes son los aparecidos?

Imagen

El florero-Helguera

Imagen

Distractor

Imagen

Mutilados y en descomposición-Fisgón

Imagen

En lo que nos hemos convertido

Imagen

Cortina de humo la campaña contra López Obrador: Monreal.

Imagen

No ayudé a escapar a Abarca; es culpa de Iñaky Blanco: Zambrano

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre.- El expresidente del PRD, Jesús Zambrano, calificó como “estúpidas e irresponsables” las acusaciones que realizó Dolores Padierna en su contra. En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Zambrano reiteró que él no ayudó a que escapara el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, tal como lo denunciara la senadora perredista. Falso que yo haya ayudado a escapar a Abarca. Lo dije públicamente desde el 29 de septiembre, cuando yo fui a la Procuraduría (…) ahí mismo le dije a tus colegas, calificando como condenable lo sucedido”, afirmó. Zambrano Grijalva señaló que el gobernador con licencia Ángel Aguirre, le confió que el secretario de Gobernación sabía que Abarca se encontraba reunido con él, a lo que Osorio Chong le respondió: Que no se vaya a escapar (Abarca), debemos tenerlo vigilado. El expresidente del sol azteca, informó que desde el lunes 29 de septiembre fue la última vez que habló y vio a José Luis Abarca, ya que se r…

Simulación, búsqueda de estudiantes de Ayotzinapa

Imagen
28. octubre, 2014 Tras 1 mes de la ejecución extrajudicial de seis personas –tres de ellas alumnos normalistas–, no hay rastros de justicia; tampoco, del paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos en Iguala, Guerrero. Vidulfo Rosales, litigante del caso, señala que las acciones de búsqueda coordinadas por el gobierno federal no están precedidas de un trabajo de inteligencia, además de que no emplean tecnología de punta. El defensor de los derechos humanos advierte sobre la pretensión de la PGR de consignar como secuestro la desaparición forzada de los estudiantes, cuando lo último que se sabe de ellos es que fueron detenidos por policías municipales e introducidos por la fuerza a diversas patrullas de la corporación Ayotzinapa, Tixtla, Guerrro. El 6 de octubre de 2014, 10 días después de los hechos de extrema violencia en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos –que derivaron en el asesinato de tr…

"La campaña sucia contra López Obrador, para frenar a Morena"

Imagen
Les preocupa su poder de convocatoria, admiten perredistas Zambrano debe explicar la reunión con Abarca tras ataque a estudiantes Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Alma Muñoz Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. 8 Pretender vincular a Andrés Manuel López Obrador con José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala –acusado de ordenar junto con sus esposa el ataque a normalistas de Ayotzinapa–, es una campaña suciapara minar el crecimiento electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante la cercanía de las elecciones del próximo año, consideraron políticos perredistas. El senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez agregó que la nueva campaña sucia contra López Obrador, además de un intento de varios por evadir responsabilidades,denota la enorme preocupación que el PRI y el gobierno federal tienen en torno a la capacidad de convocatoria del tabasqueño y al crecimiento electoral de Morena. Cuestionado sobre la calificación de demagogo al dirige…

Máscaras .- Miguel Galindo

Imagen

Ayotzinapa: cuando sobran palabras, faltan hechos y se repudia la imaginación

Imagen
Se compromete el procurador Murillo Karam a detener al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, señalado como autor intelectual de los hechos. FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO. Shakespeare resumiría la conferencia de prensa del gobierno federal (28/10/14) en una célebre frase que puso en labios de Hamlet:
-Palabras, palabras, palabras, todo palabras.
Palabras, porque los 43 normalistas de Ayotzinapa siguen desaparecidos, mientras los forenses aún trabajan en el tiradero de basura del municipio de Cocula.
Eso sí, hubo palabras imaginativas aunque fueron pronunciadas contra la imaginación. Dijo el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam:
-Prefiero la tardanza ligada a la verdad que versiones basadas en la imaginación. Trabajamos con hechos, no con la especulación.
Y muchos habrán pensado: ¿Y dónde están los hechos, procurador?
Murillo Karam se refería a que han pasado más de un mes y sus investigadores no pueden encontrar a 43 estudiantes -¡43!-…

ASÍ OPERA EL GOBIERNO EN QUERÉTARO.

Imagen

Priista César Peñaloza, edil de Cocula, detenido por cómplice #Ayotzinapa

Imagen

Esposa prófuga del alcalde de Iguala y Ángel Aguirre sostenían romance

Imagen
El periodista, Salvador García Soto reveló que existía un romance entre el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y la esposa de José Luis Abarca, ex edil de Igual. En la columna de hoy titulada “El Último Encuentro” publicada en El Universal revela los encuentros amorosos y la última reunión que sostuvieron un día después de la desaparición de  los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre y la esposa del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y operadora del cártel Guerreros Unidos, María de los Ángeles Pineda sostenían un romance e incluso  tuvieron una última reunión un día después de que estallara el escándalo por la muerte de seis jóvenes y el secuestro de otros 43 en Iguala. Así lo informó el periodista Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras del periódico El Universal. De acuerdo al columnista, la tarde después de la desaparición de los normalistas la esposa del alcalde de Iguala fu…

Desmentida la relación de AMLO con José Luis Abarca

Imagen

Tras hallazgo de fosa en Cocula, federales y marinos emprenden redadas

Imagen

DESTACADO En busca de los normalistas desaparecidos en Cocula, Guerrero.
Foto: Octavio Gómez COCULA, Gro. (apro).- Los habitantes de la comunidad Vicente Guerrero conocen el predio como “Hoyo del Papayo” y, desde hace un año, las autoridades locales utilizan el lugar como basurero municipal y la delincuencia como un tiradero de cadáveres. En este sitio, ubicado al oriente de la cabecera de este pequeño municipio de la zona norte de la entidad, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), así como el equipo de forenses argentinos, cumplieron dos días realizando labores para determinar si los restos humanos encontrados en el lugar corresponden a los cuerpos de los 43 normalistas de Ayotzinapa que siguen desaparecidos. Hasta el momento, el gobierno federal no ha emitido una postura oficial sobre el hallazgo de esta fosa clandestina en la zona norte de la entidad, donde las autoridades siguen exhumando cuerpos pero no pueden localizar a los normalistas …

Río revuelto .- Naranjo

Imagen

Auditorio .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Total desconfianza Más de un mes después de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá hoy en Los Pinos con los familiares, quienes le darán un ultimátum para que encuentre a sus hijos / Felipe de Jesús de la Cruz, vocero del Comité de Padres de Familia, dijo que subrayarán a Peña Nieto su “total desconfianza” por las investigaciones y acciones políticas que realiza el Gobierno Federal para localizar a los jóvenes desaparecidos / Los padres reiteran que las únicas pruebas de identificación de los cuerpos que van a aceptar como válidas son las que hagan los forenses argentinos que trabajan en el caso TIXTLA, Guerrero, 28 de octubre (EFE/APRO/SINEMNBARGO/UNIVERSAL/NOTIMEX/AP).- Más de un mes después de la desaparición de 43 .. [+] Ver mas




A rendir cuentas El Estado mexicano comparecerá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington y entre otros temas se abordará la situación de los 43 normalistas de Ayotzinapa …

¿Quién le teme a Andrés Manuel López Obrador?

Imagen
CARLOS PUIG28/10/14 1:21 AM Ayer, el líder nacional del tricolor, César Camacho, puso dos tuits: “La información indica que @lopezobrador_ ha incumplido su obligación cívica de denunciar un delito, y peor si lo encubrió”. Y “@lopezobrador_ es cómplice, al menos por omisión; debe explicar por qué apoyó al alcalde de Iguala, sabiendo de sus nexos con narcos”. Habría que quitar a los políticos su Twitter. Corren peligros inimaginables. Veamos: el 12 de mayo de 2012, en Iguala, un ciudadano, aspirante a candidato a alcalde, le entregó un recorte de revista a López Obrador que señalaba probables ligas con el crimen organizado de la esposa de otro aspirante, José Luis Abarca. AMLO era candidato a la Presidencia, no tenía ningún puesto en ninguno de los partidos que más tarde postularon al candidato y faltaban 10 días para el registro. Es cierto también que en febrero de este año, López Obrador proclamó precandidato de Morena a Lázaro Mazón, aliado político del alcalde hoy prófugo. Hasta hoy…