Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2014
Imagen
ACABAR LA OPOSICIÓN O EL SEGUNDO DESAFUERO
Axel Juárez Rivero.  

El país se encuentra sumergido en una crisis sin precedente. En riesgo están la integridad del Estado Nacional, la gobernabilidad y la existencia misma de México a largo plazo.
Los acontecimientos acaecidos en Iguala cristalizan no un hecho aislado, como afirmara el Secretario de Gobernación, si no la descomposición total que corroe día a día y desde hace bastante tiempo a la nación. 
La cuestión central, es que el titular de un órgano constitutivo del Estado Mexicano, es decir un presidente municipal, ordenó –según refieren testimonios o por lo menos se da por hecho su incontrovertible responsabilidad– la persecución en contra de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”. El atentado culminó en la muerte de varios y la desaparición de 43 normalistas, de los que, hasta este momento desconocemos su paradero.

Es fundamental subrayar la participación de la policía local de Iguala, pues es imposible obviar que ésta f…

Delegado de Cuajimalpa opera a ‘Los Claudios’, grupo de golpeadores: PRD

Imagen
Líderes del Comité del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cuajimalpa y militantes de esa fuerza política denunciaron que son víctimas de represión e incluso ataques físicos a manos de un grupo de presuntos golpeadores llamados “Los Claudios” que operan para el Delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez. “No es la primera vez que Adrián Rubalcaba, lo señalo, se ha conducido con golpeadores llamados ‘Los Claudios’, que lo mismo atacan a militantes del PRD, como a civiles que tratan de tener una mejoría por Cuajimalpa”, denunció Álvaro Martínez Cruz, integrante del PRD en Cuajimalpa. Martínez Cruz, en compañía del presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García y de la presidenta del Comité Ejecutivo de la fuerza política en la demarcación, Arcelia Cruz aseguró que Rubalcaba Suárez no tolera ideologías y opiniones distintas a la suya y se dedica a perseguir a sus opositores políticos. El perredista denunció que “Los Claudios” son un grupo de golpeadores que…

Miren nomás al que "denunció" a Abarca con AMLO

Imagen
Dip. Del PRD Óscar Díaz Bello quien presuntamente alertó a AMLO sobre Abarca, Levantandole la mano con Ríos Píter , a la izquierda de la foto.

Peña, un hombre llamado fracaso

Imagen
ÁLVARO DELGADO
27 DE OCTUBRE DE 2014
ANÁLISIS Osorio, Peña, Cienfuegos y Videgaray en la Plaza de la Constitución.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- La ofensiva política, diplomática, mediática y judicial de Enrique Peña Nieto para contrarrestar el trance por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, que hace más de un mes no halla ni “con todo el peso del Estado”, no alcanzan para ocultar la principal causa de la crisis nacional: El monumental fracaso presidencial al cumplirse casi un tercio del sexenio. Seguridad y economía son los dos principales pilares del gobierno de Peña, y los encarnan Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Luis Videgaray, secretario de Hacienda, sus dos principales prospectos para la sucesión en 2018, pero –si hoy fueran las elecciones– cualquiera de los dos sería también un fiasco como su jefe. En el gobierno de Peña están encendidas todas las alarmas: Hace dos meses, ante su segundo informe de gobierno, la aprobación…