Entradas

Mostrando entradas de octubre 27, 2014

Pide Unesco al gobierno de Peña investigar asesinato de ciberactivista

Imagen
27 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO María del Rosario Fuentes Rubio, colaboradora del portal “Responsabilidad por Tamaulipas”.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (apro).- Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), pidió al gobierno de México investigar el asesinato de la ciberactivista María del Rosario Fuentes Rubio. Bokova, de nacionalidad búlgara, condenó el crimen y subrayó que su esclarecimiento “es vital para restaurar la independencia de los medios y el derecho de los ciudadanos a la información”. En un comunicado, la directora de la Unesco señaló que Fuentes Rubio era una mujer valiente quien utilizó las redes sociales para eludir los intentos del crimen organizado de suprimir la información sobre sus actividades. “Es importante que las autoridades hagan todo cuanto esté a su alcance para procesar a los culpables porque ello permitiría fortalecer la independencia de los medios y el derecho a la información”,…

"Justicia para Ayotzinapa", claman miles durante asamblea de AMLO en el Zócalo

Imagen
Debe haber un antes y un después de los lamentables hechos de Iguala: López Obrador
La plancha del Zócalo capitalino lució abarrotada ayer durante la asamblea informativa de Andrés Manuel López ObradorFoto Carlos Ramos Mamahua Alonso Urrutia y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 5 Con el país en vilo, pendiente del destino de los 43 normalistas de Ayoztinapa, de nuevo a las puertas de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador arengó a sus simpatizantes: No nos acostumbremos a la desdicha, al horror; tiene que haber un antes y un después de estos lamentables hechosen Iguala. En la plancha del Zócalo capitalino las huestes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo rubricaron la prolongada intervención del ex candidato presidencial con el coro:¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña!, síntesis de la demanda central que acababa de anunciar López Obrador, la renuncia del Presidente antes del primero de diciembre, como condición delrenacimien…

Caso Iguala: reparto de culpas y disculpas; 1 mes y no hay resultados: M...

Imagen

Torpe amago a AMLO .--,. Julio Hernández López

Imagen
Desafuerobis Entretelones de una nota  Zócalo muy concurrido Durante la asamblea informativa de ayer en el Zócalo capitalino, la cual estuvo muy concurrida, Andrés Manuel López Obrador propuso la renuncia del presidente Enrique Peña NietoFoto Cristina Rodríguez E l binomio de poder formado por el PRI y Los Pinos no ha logrado encontrar el paradero de 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en Iguala un mes atrás, pero cree haber encontrado ya a un presunto ajusticiable en términos políticos e incluso netamente judiciales: Andrés Manuel López Obrador. El más reciente despropósito del peñismo, al pretender enderezar sus baterías políticas y mediáticas contra el tabasqueño, pretende aprovecharse de dos circunstancias propias de los avatares electorales pero de ninguna manera constitutivas de indicios criminales: la toma de fotografías de AMLO con personajes ahora políticamente tóxicos y procesables en términos penales, José Luis Abarca y Ángel Aguirre Rivero (quienes eran candidato a la presi…

Las "nenas" más famosas del PRI

Imagen

AMLO apremia a buscar a los 43 normalistas

Imagen
Nunca he establecido relaciones de complicidad con nadie; ni conozco a Abarca AMLO: aparecen los 43 estudiantes o no habrá normalidad en Guerrero Pide a ministros de la SCJN garantizar el derecho a la consulta popular en materia energética Enrique Méndez y Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 3 Andrés Manuel López Obrador propuso integrar una comisión de la verdad, conformada por ciudadanos independientes, que investigue el asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y en un amplio discurso afirmó que no conoce ni se reunió con el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de ser autor intelectual de la agresión armada y la desaparición de 43 estudiantes. No conozco al ex presidente municipal prófugo. Y miren que no es sencillo, porque estoy constantemente recorriendo el país... Y saludo a todos y me tomo la foto con todos. Durante el tiempo que (Abarca) fue presidente municipal, fui …

¿ Sabes qué hora es ?

Imagen

Hoyotzinapa

Imagen

México!

Imagen

Reflejos

Imagen

Ardua labor-Helguera

Imagen

Mismo pasos

Imagen

¡¡¡¡Indignante!!!!

Imagen

REFORMA ENERGÉTICA Y NORMALISTAS DE AYOTZINAPA. EN EL ZÓCALO CON AMLO.

Imagen
Un Zócalo rebasado de la cantidad esperada de asistencia, si hablamos de un PRD con el que ya no se camina. Un PRI molesto y con miedo allegándose de recursos de los que no puede presumir, de pruebas en contra que ni por asomo podrá presentar.

Una gran mujer como Elena Poniatowska retirándose en pleno discurso, un poco por el calor, un poco por el dolor que embarga.

Prevaleció más el clamor '¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!' aún por encima del tema energético, sin embargo, en ese tema toral Morena ya hizo su parte y ha cumplido lo que le fue solicitado. No hay pretexto alguno. Esperamos respuesta.

Como nunca he estado peleada con liderazgos, pues estos existen y no pueden suprimirse, prefiero aprovecharlo y me sigo quedando con el camino de la organización y la información para crear consciencia. No es el camino fácil, ni tampoco es el más rápido, pero tampoco, nunca enarbolaré una vía acelerada y violenta, mucho menos puedo arengar a otros si no he de dar el ej…