Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2014

El destino que temíamos ya está aquí .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
D urante meses, años, décadas, el curso que tomaba el país generaba mayor preo-cupación y más fuertes críticas. Hoy, una matanza tan atroz como centenares o miles perpetradas en los últimos tiempos, pero esta vez inocultable, nos obliga a enfrentar la verdad: nuestro país, uno de los más grandes y poblados del mundo, dotado de enormes riquezas y de una población ingeniosa y trabajadora parece precipitarse en la descomposición. Por supuesto que el catalizador es la revelación de los crímenes de Estado recientes, pero en realidad todo parece desarticularse. La inseguridad, la violencia, los secuestros, las extorsiones se extienden sin control. Todos los cálculos de crecimiento económico se reducen, las inversiones se contraen, se fugan capitales y todos sabemos que las empresas medianas y pequeñas tienen crisis de flujo de recursos y que miles están a punto de cerrar. La miseria y el desempleo se extienden no sólo a las masas indígenas o mestizas en las zonas marginales, sino que apare…

Caso enterrado-Hernández

Imagen

Religen a Dilma Rousseff con 51% de los votos

Imagen
Sao Paulo. La presidenta Dilma Rousseff ganó hoy en segunda vuelta las elecciones a la presidencia de Brasil con el 51.45 por ciento de los votos, mientras que el socialdemócrata Aécio Neves sumó el 48.55 por ciento, tras el recuento del 98 por ciento de los sufragios. Según el Tribunal Superior Electoral (TSE) no hay más chances de que se revierta el resultado. "Elección matemáticamente definida para este cargo: candidato matemáticamente electo", informó el sistema en línea de conteo de votos del TSE. La diferencia de votos entre los dos ya es mayor a la cantidad de votos que quedan por contar. Dada la victoria de Rousseff que fue reelegida para dirigir para un segundo mandato en el quinto país más grande del mundo, se extenderá el poder del Partido de los Trabajadores, que ha ocupado la presidencia desde 2003. La victoria de la mandataria, que fue relegida para dirigir un segundo mandato en el quinto país más grande del mundo, implica otros cuatro años de gobierno para el Par…

Rogelio Ortega, gobernador sustituto de Guerrero, anuncia comisión de notables

Imagen
Pide apoyo a Peña Nieto y hace un llamado humanitario a los captores de los normalistas, para que los devuelvan con vida. FOTO: JOSÉ I. HERNÑANDEZ /CUARTOSCURO. Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto de Guerrero, dijo la mañana del domingo que su prioridad es el caso de los 43 normalistas desaparecidos. 
A un mes de la desaparición de los estudiantes, anunció que propondrá al Congreso la creación deuna comisión de notables que investigue a fondo los trágicos hechos de Iguala.
El Congreso de Guerrero, constituido en Colegio Electoral, eligió la mañana del domingo, por 39 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, a Ortega Martínez  como gobernador sustituto en el estado.
Ortega Martínez, quien desempeñaba el cargo de secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, sustituye a Ángel Aguirre Rivero, quien la pasada semana solicitó licencia al cargo, misma que le fue concedida el sábado 25.
Ante integrantes de la LX legislatura del Congreso local, el gobernador …

En Clave Tuerka - "México. Un Estado canalla "

Imagen

"No se llevaron a más compañeros de la normal porque no cabían en las patrullas"

Imagen
Indigna a estudiantes de Ayotzinapa la intención del gobierno de ligarlos con el narco
Quieren evitar un estallido social, pero esto sólo es el principio; no sólo Guerrero se va a levantar Las madres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos ya no encuentran consuelo en nadaFoto Sanjuana Martínez Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 26 de octubre de 2014, p. 11 Ayotzinapa, Gro. Uriel Alonso Solís no puede dormir, tiene pesadillas, está angustiado, deprimido. Desde aquella azarosa noche del 26 de septiembre su vida ha cambiado. Tiene una duda existencial que no le deja vivir en paz; los recuerdos le atormentan: Me siento culpable. Ellos eran de primero, nosotros de segundo, se supone que debíamos cuidarlos. Al cumplirse un mes, el síndrome del superviviente como consecuencia del estrés postraumático ha empezado a afectar a decenas de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que fueron testigos de la muerte y desaparición forzada de sus co…

Monos y selfies .- Boligán

Imagen

Pertinente aclaración de AMLO, pero falta Mazón

Imagen
"Por suerte y para decepción de mis detractores, no conozco a José Luis Abarca y, lo que es mas importante, nunca en mi larga vida como dirigente social y político he establecido relaciones de complicidad con nadie. Sin embargo, en el afán de desprestigiarme, con la máxima del hampa de la política y del periodismo deshonesto de que "la calumnia cuando no mancha tizna", han llegado a decir que me he visto obligado a guardar silencio ante los lamentables hechos de Iguala y, como suele pasar en estos casos, hasta amigos y simpatizantes llegan a dudar. Por eso les agrego la cronología de mis escritos en Tuiter y en Face sobre la tragedia de Guerrero y de México, que es donde tengo posibilidad de expresarme, porque los medios convencionales nos niegan el derecho a informar y a disentir." http://lopezobrador.org.mx/2014/10/23/cronologia-ayotzinapa/
Andres Manuel Lopez Obrador