Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2014

ASI GOBIERNA EL PRI imágenes fuertes

Imagen

Priistas golpean a Jóvenes previo a evento de Peña Nieto en Cordoba Ver ...

Imagen

Priistas golpean a Jóvenes previo a evento de Peña Nieto en Cordoba Ver ...

Imagen

Priistas golpean a Jóvenes previo a evento de Peña Nieto en Cordoba Ver ...

Imagen

GOLPEADORES DEL NUEVO PRI DE ENRIQUE PEÑA NIETO ATACAN EN COLIMA A MANI...

Imagen

Si así "ganaron" ¿ Qué esperábamos ?

Imagen

No hay sorpresas : el desastre mexicano (Video)

Imagen

El estudiante jalisciense murió por una caída, dice el procurador de Guanajuato

Imagen
Zamarripa Aguirre muestra videos y sostiene que en la muerte del universitario no participaron policías. Para las autoridades guanajuatenses, en la muerte del estudiante jalisciense en Guanajuato no participaron policías.
El fallecimiento –afirmó el procurador Carlos Zamarripa Aguirre- ocurrió como consecuencia de las lesiones que sufrió al caer de tres metros de altura.
En un comunicado, la Procuraduría guanajuatense informó que, con base en la evidencia recabada, se concluye, entre otros aspectos:
1) Que Ricardo de Jesús Esparza Villegas no fue detenido por elementos policiales;
2) Que la muerte de Ricardo de Jesús aconteció en el lugar en que fue localizado su cuerpo; y
3) Que la totalidad de las lesiones que presentaba el cuerpo del joven corresponden a la caída sufrida en el lugar del hallazgo.
El procurador general de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó la noche del viernes que dos policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) interceptaron …

Las líneas de investigación en Ayotzinapa

Imagen
19. octubre, 2014Oficio de Papel
Guerrero sigue en llamas. Igual ocurrió en el Estado de México con la masacre de Tlatlaya, en donde militares ejecutaron a supuestos narcotraficantes que ya se habían entregado; o en Michoacán, en donde el crimen organizado se apoderó del estado; o San Fernando, Tamaulipas, en donde por lo menos 193 migrantes fueron secuestrados y ejecutados; o en Hermosillo, Sonora, en donde murieron calcinados 49 niños de la Guardería ABC. Por desgracia para México, la descomposición social no acaba ahí: hay otros estados de la República que están igual o peor en cuanto a inseguridad e impunidad se refiere. La incógnita es cuál será el próximo poblado en donde se prenda la mecha, porque todo apunta a que veremos más estallidos sociales. En prácticamente todos los estados de la República hay presencia del crimen organizado; sin embargo, en algunos es más evidente porque están totalmente controlados por el narcotráfico; y en otro…

Partido Verde repite la estrategia del PRI y regala tarjetas “de descuen...

Imagen

Aficionados del Querétaro protestan por #Ayotzinapa

Imagen
Morelia, Michoacán.- A pasado ya casi un mes de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Guerrero y en medio de la ola de solidaridad que se ha suscitado a nivel internacional, los aficionados del Querétaro no se quedaron atrás y también se sumaron al apoyo para el poblado de Ayotzinapa. Con una manta desplegada durante el partido en el que su equipo le ganó al América por en la jornada 14 de la Liga MX, los aficionados desplegaron una manta apoyando a los desaparecidos y sus familias con el mensaje: “Resiste Ayotzinapa”, con lo que la barra queretana demostró que el futbol no es ajeno a ese problema. Además también el delantero mexicano del Real Madrid, Javier “Chicharito Hernández” publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en que pedía las oraciones para los pobladores de Ayotzinapa por el mal momento que están viviendo en estos momentos desde el atentado el día 26 de septiembre.

¡Ayotzinapa dolor de todos responsabilidad de nadie!: Layda Sansores #Video

Imagen

¡No le vamos a bajar de huevos! Estudiantes en Veracruz (Video)

Imagen

Sectas en México: delincuencia en nombre de Dios

Imagen
24 DE OCTUBRE DE 2014
ANÁLISIS Las sectas en México. Fe y fanatismo. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Secuestro de menores, extorsión, trabajos forzados, persecución, hostigamiento, vidas quebradas… Las sectas destructivas cometen delitos atroces en México, auspiciados por la ausencia del Estado. Proceso, en su edición especial número 47 “Las sectas en México fe y fanatismo”, presenta de manera detallada casos representativos de conductas criminales perpetuadas en nombre de Dios. En un ensayo introductorio al número, el especialista en asuntos religiosos Bernardo Barranco advierte que el término secta es peligroso, debido a que las religiones mayoritarias lo utilizan para desacreditar a otros credos. A pesar de ello, justifica el empleo del término como una especie de definición operativa. “Pese a su carácter laico, el Estado no puede sustraerse a este debate. El gobierno no debe ignorar estas expresiones por la sencilla razón de que establece un diálogo con las instituciones religiosas …

Normalistas saquean tiendas en Chilpancingo; regalan mercancía a pobladores

Imagen

DESTACADO El estacionamiento de Comercial Mexicana donde normalistas sacaron víveres para que la ciudadanía se los llevara.
Foto: Especial. CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Normalistas de Ayotzinapa irrumpieron esta mañana en diferentes tiendas departamentales de esta capital donde permitieron que ciudadanos se llevaran víveres y diversos artículos. La acción de los estudiantes generó alerta entre las autoridades estatales, quienes dos horas después ordenaron un despliegue de policías con equipo antimotín para resguardar los establecimientos comerciales de cadenas nacionales e internacionales como Aurrerá, Comercial Mexicana, Sams Club y Walmart. Cerca de las 09:30 horas, un grupo de estudiantes, con el rostro cubierto arribó a esta capital a bordo de tres autobuses y una camioneta tipo pick-up. Enseguida, los manifestantes se dirigieron a una tienda Aurrerá, ubicada al sur de la ciudad, donde ingresaron de manera violenta, rompiendo portones metálicos. Los…

Torturan y ejecutan a exalcalde perredista de Acultzingo, Veracruz

Imagen
DESTACADO El exalcalde de Acultzingo, Veracruz, Cándido Morales Andrade.
Foto: Especial XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Cándido Morales Andrade, exalcalde perredista de Acultzingo –uno de los municipios donde Los Zetas tenían un enorme centro de adiestramiento– apareció ejecutado y flotando en el río Blanco, el fin de semana pasado. Apenas anoche pudo ser identificado por sus familiares. Morales Andrade presentaba un impacto de bala en el pecho y en la pierna, además –dijeron peritos forenses de la Procuraduría de Justicia– señas evidentes de que había sido sometido a tortura. El exedil perredista fue reportado como desaparecido desde el 4 de octubre pasado; se desconocen las causas de cómo cayó en manos de la delincuencia organizada. Su cuerpo fue encontrado flotando en el río Blanco, cerca de una central eléctrica de la CFE. Peritos forenses confirmaron que el occiso fue reclamado e identificado por su familia, que desde el viernes le están dando servicios funerarios. Los restos del e…

Juez títere .- Boligán

Imagen

Zona de icebergs

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
ONU emplaza a Gobierno mexicano El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos demandó al Gobierno mexicano reforzar la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, detenidos y desaparecidos hace casi un mes en Iguala, Guerrero / En rueda de prensa, Ravina Shamdasani, portavoz del Alto Comisionado, lamentó que hasta el momento los mecanismos que han establecido las autoridades no hayan sido exitosos para encontrar a los estudiantes desaparecidos y urgió a las autoridades a incrementar sus esfuerzos para encontrarlos MEXICO, D.F., 24 de octubre (AFP/APRO/SIN EMBARGO/UNIVERSAL).- Naciones Unidas lamentó este viernes que las autoridades de México no hayan podido resolver el caso de 43 estudiantes que desaparecieron hace casi un mes y pidió ten.. [+] Ver mas Estremecedores hallazgos La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero informa de que en los últimos días ha localizado al menos 20 fosas clandestinas, do…

Iguala, Ayotzinapa, casos siniestros .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Si eres dueño de Homex, apareces; si eres estudiante, no  Señalan al gobierno federal como principal responsable D espués de un mes, no aparecen los estudiantes de Ayotzinapa. Cayó el gobernador de Guerrero, pero el enigma sigue. Funcionariosde distintos niveles de gobierno se responsabilizan unos a otros y al crimen organizado. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados ¿Quién es el responsable? Mil 154 personas opinaron: El gobierno federal; 641 respondieron:el gobierno del estado de Guerrero; 110 señalaron al crimen organizado, y 128 personas aportaron distintas opiniones. Metodología Enviamos la encuesta a los buzones de los integrantes de El Foro México y a las redes sociales Facebook y Twitter el lunes de la semana pasada. Participaron 2 mil 33 personas, de las cuales mil 523 corresponden a El Foro, 299 a Facebook y 211 a Twitter. A continuación algunos comentarios. El Foro México Quien cobra por dirigir a México es responsable de lo que suceda a sus ciudadanos, pues es un co…

Rompen padres y normalistas el diálogo con PGR

Imagen
Padres y normalistas rompen también con SG y Gendarmería; exigen ver a Peña Nietoz Busca la PGR ligar a desaparecidos con el narco,acusan en Ayotzinapa Nunca confiamos en las autoridades, señalan Demandan redireccionar la línea de investigación Conferencia de prensa de normalistas de Ayotzinapa en la que exigen al gobierno federal redireccionar la investigación sobre los hechos de Iguala ocurridos el 26 y 27 de septiembreFoto Rubicela Morelos Sergio Ocampo y Rubicela Morelos Corresponsales Periódico La Jornada
Sábado 25 de octubre de 2014, p. 3 Chilpancingo, Gro., 24 de octubre. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm) informaron que desde la tarde del jueves rompieron relaciones y decidieron levantarse de la mesa de búsqueda que mantenían con la Secretaría de Gobernación (SG), la Gendarmería y la Procuraduría General de la República (PGR), porque esta última pretende vincular a los alumnos de la Escuela Normal …

Prisa por construir Tren México-Querétaro inhibió competencia entre cons...

Imagen

Ni idea

Imagen

Guerrero desangelado

Imagen

Asunto ajeno-Helguera

Imagen

Diputados perredistas piden la renuncia de Carlos Navarrete

Él y Nueva Izquierda deben asumir su responsabilidad por Iguala Diputados perredistas piden la renuncia de Carlos Navarrete Duras críticas de Socorro Ceseñas, Roberto López y Graciela Saldaña Roberto Garduño Periódico La Jornada
Sábado 25 de octubre de 2014, p. 7 Diputados del PRD responsabilizaron al presidente de su partido, Carlos Navarrete Ruiz, y a su corriente, Nueva Izquierda, de la postración en que se encuentra el sol azteca a raíz de la agresión y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y la solicitud de licencia al gobierno de ese estado por Ángel Heladio Aguirre Rivero. La autodefensa a ultranza del presidente perredista fue cuestionada con dureza, porque si él tuviera un poco de hombría, ya se hubiera ido. Carlos Navarrete es patético, debería renunciar a la dirección de nuestro partido. No tiene memoria y sí mucho cinismo. Es un personaje que no reconoce sus fallas en las inagotables negociaciones turbias que Nueva Izquierda ha …