Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2014

Encuentran otras nueve fosas con restos humanos, mochilas, zapatos, lapiceros…

Imagen
Continúan pesquisas en fosas clandestinas de Iguala, Guerrero.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), informó que su organización encontró ayer nueve fosas clandestinas más, en Iguala, Guerrero. En entrevista para Noticias MVS, el líder social dijo que tras detectar las nueve fosas, lo reportaron a la Policía Federal. “Anoche nos coordinamos, hoy están saliendo para el lugar de los hechos”, refirió. De acuerdo con Plácido Valerio, las nueve fosas fueron halladas en “la misma zona geográfica”, en la zona de la Parota, “hacia arriba”, indicó. “Se revisó, se destapó (la fosa) nada más para identificar carne… es reciente, porque si está semirroja la tierra, significa que es reciente el cuerpo”, dijo, aunque agregó que no se quisiera adelantar a los peritos. Además de “carne”, mencionó que encontraron mochilas, zapatos, lapiceros, los cuales pudieron pertenecer a…

La ONU exige justicia al gobierno mexicano

Imagen
La ONU quiere oír a las víctimas de desapariciones en Guerrero Lamenta que el gobierno no encuentre a los estudiantes desaparecidos "y urgimos a las autoridades a incrementar sus esfuerzos". La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó su intención de acercarse a las víctimas de desapariciones en Guerrero.
En un comunicado, señaló que “está siguiendo de cerca estos casos y está dispuesta para proveer toda la asistencia que le sea requerida”.
“Pedimos  al Gobierno a reconocer la competencia del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada para recibir comunicaciones de parte de víctimas, de acuerdo con el artículo 31 de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas”, indicó.
Aquí la comunicación completa:
Portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos:  Ravina Shamdasani
Ubicación: Ginebra
24 de octubre Estamos preocupados porque continúa la desaparición f…

Solalinde aplaca a un chayotero de CNN

Imagen

Ayotzinapa: “que se vayan todos”

Imagen
21 DE OCTUBRE DE 2014
ANÁLISIS Familiares de normalistas desaparecidos protestan en Tixtla, Guerrero.
Foto: Germán Canseco MEXICO, D.F. (apro).- Una vez más, la clase política mexicana de todos los signos y partidos se quedó rezagada frente a la creciente indignación social frente al hallazgo de 19 narcofosas tan sólo en las inmediaciones de Iguala, Guerrero, la incertidumbre sobre la situación de los 43 normalistas de Ayotzinapa que cumplen casi un mes desaparecidos y la creciente certeza de que existe un encubrimiento institucional para conocer las verdaderas dimensiones del horror que abarca no sólo la entidad sureña. Mientras en el Senado los partidos negociaban si declaraban o no la desaparición de poderes en Guerrero y Ángel Aguirre negocia y chantajea para pedir la licencia como titular de un poder que ya perdió desde el viernes 26 de septiembre, en redes sociales y entre organizaciones no gubernamentales se ha convocado a una movilización nacional bajo el hashtag #TodosSomosAyotz…

UPOEG encuentra otras 9 fosas en Iguala

Imagen
“está semirroja la tierra” "Encontramos carne 'semiroja', reciente, revuelta con tierra. También se encontró cabello... Y mochilas, zapatos, lapiceros", explicó Bruno Plácido", dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero. Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero,reportó que su organización encontró ayer 9 fosas clandestinas más, en Iguala, Guerrero, las cuales se suman a las 9 reportadas por el gobierno federal y una decena que previamente encontró la misma UPOEG.
En entrevista para Noticias MVS, el líder social dijo que tras detectar las 9 fosas, lo reportaron a la Policía Federal. “Anoche nos coordinamos, hoy están saliendo para el lugar de los hechos”, refirió.
Las 9 fosas fueron halladas en “la misma zona geográfica”, en la zona de la Parota, “hacia arriba”, indicó.
“Se revisó, se destapó (la fosa) nada más para identificar carne… es reciente, porque si está semirroja la tierra, signif…

Mojica, ganancia chuchista Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Sí, pero, ¿dónde están los 43?  Aguirre: salida negociada  Abarca, en reserva  Mojica, ganancia chuchista Julio Hernández López MENSAJE CON VARIOS DESTINATARIOS. En el marco de la jornada de movilización de ayer realizada en Ciudad Universitaria para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dos estudiantes de ese centro escolar guerrerense expresaron desde la señal de Tv UNAM la condena al gobierno por no respetar sus derechos humanos. ‘‘Alzamos la voz y se nos respondió con represión y amenazas’’, lamentaron los jóvenes H ombre del sistema, sustancialmente priísta, respetuoso del presidencialismo faraónico, aunque en este tramo fatal jugó a simular rebeldía para negociar buenos tratos posteriores, perredista de ocasión que con rapidez se acomodó al estilo mercantilizado del sol azteca, beneficiario de empujes económicos y políticos de su promotor al gobierno guerrerense, Marcelo Ebrard, y benefactor con cuenta al erario de sus nuevos aliados, los …

Nuevo lema

Imagen

Iguala es la punta del iceberg: Navarrete

Imagen
Hay una sensación de que el gobierno de Guerrero no hizo lo suficiente y no atendió el tema a tiempo, refiere el dirigente nacional del partido. Fue Carlos Navarrete, dirigente del PRD, quien le pidió al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que dejara su cargo.
“No es que a ti se te acuse de ser el culpable pero hay una sensación de que el gobierno de Guerrero no hizo lo suficiente… no atendió el tema a tiempo”, le comentó el perredista al ex priista, según contó esta mañana en Noticias MVS, primera emisión.
“Se lo pedí a nombre del comité del partido, antier por la tarde”, indicó. “Ayer se concretó”, dijo sobre la salida del gobernador.
Incluso el líder perredista reconoció que la solicitud de licencia “era necesaria” tras los acontecimientos “amargos” que han conmocionado al país.
Pero Iguala, Guerrero “no se puede aislar de lo que sucede en la República”, sostuvo. “Es la punta del iceberg”, advirtió, en referencia a la historia que se ha venido desenvolviendo desde el pasado 26 d…

Restos

Imagen

¿Qué pasó?

Imagen

De dientes para fuera

Imagen

Mera formalidad-Fisgón

Imagen

Inversión extranjera cae 66% .- Carlos Fernández-Vega

Imagen
Alud, por factores atípicos Aguirre se va; los chuchos no A mediados de 2013 muy contento se mostraba el inquilino de Los Pinos, cuente y cuente billetes, porque en el primer semestre de ese año la inversión extranjera directa (IED) captada por México registró un nivel histórico, producto, según dijo, de la confianza creciente en nuestro país, y porque hay condiciones macroeconómicas favorables, hay fortaleza institucional y hay consenso político y social para impulsar las grandes transformaciones del país. Si esa lectura fuera correcta, entonces dicho personaje estaría obligado a tomar el micrófono para reconocer que un año después –concretamente en el primer semestre de 2014–, y en el mismo orden, la desconfianza creciente, las condiciones macroeconómicas débiles, la fragilidad institucional y la ausencia de consenso político y social motivaron que en la primera mitad del presente año la IED se desplomara 66 por ciento con respecto al montohistórico cacareado en julio de 2013 (de 28 …

Debilidad interna y reformas de Peña socavan ingresos de Televisa, Slim y Bimbo

Imagen
23 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Emilio Azcárraga durante la presentación del Segundo Informe de Peña.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- El débil mercado interno y las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto “pegaron” en los ingresos de varios de los sectores de las grandes empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). De entrada, Televisa y su principal negocio, que son las “ventas por publicidad” se desplomaron 6.4%, al reportar 6 mil 15 millones, cifra menor a los 6 mil 426.7 millones del tercer trimestre de 2013. Al dar a conocer su reporte correspondiente al penúltimo trimestre del año ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga Jean señaló: “Este resultado refleja menores ventas de publicidad en nuestros canales nacionales de televisión abierta como consecuencia, en parte, de la nueva regulación que restringe la publicidad en televisión en ciertos horarios para alimentos y bebidas con alto contenido calórico”. Adi…

Ayotzinapa Acción Global 1 (Video)

Imagen

Acusa AMLO que le achacan falsamente guardar silencio ante los sucesos de Iguala

Imagen
Ofrece liga para consultar sus escritos en Twitter y Facebook De la Redacción Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 23 Charcas, SLP, 23 de octubre. Andrés Manuel López Obrador denunció que con el afán de desprestigiarlo, con la máxima de quela calumnia, cuando no mancha, tizna, integrantes del hampa de la política y del periodismo deshonestohan llegado a decir que se vio obligado a guardar silencio ante los lamentables hechos de Iguala, Guerrero, y, como suele pasar en estos casos, hasta amigos y simpatizantes llegan a dudar. En su cuenta de Facebook, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que, para decepción de sus detractores, no conoce al presidente municipal de Iguala con licencia, José Luis Abarca, y, “lo más importante, nunca en mi larga vida como dirigente social y político he establecido relaciones de complicidad con nadie. “(Tanto los) voceros del régimen corrupto como periodistas independientes que no están con nosotros, partidario…

"Te puede salir más caro", advirtió Navarrete al mandatario

Imagen
Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 3 La noche del miércoles, Ángel Aguirre se convenció de solicitar licencia al cargo de gobernador de Guerrero cuando Carlos Navarrete le puso sobre la mesa un expediente elaborado por el gobierno federal en su contra: Ángel, te puede salir más caro; aquí te tiene el gobierno esto, y extendió el legajo. La reacción del mandatario fue solicitar al PRD que negociara su inmunidad y la de su secretario de finanzas, Jorge Salgado, ante la administración central. Información proporcionada a este diario por diputados federales perredistas cercanos a Aguirre, reveló también que después de que se acordó solicitar licencia, éste maniobró en el Congreso local para tratar de ganar votos de los diputados locales en favor de su delfín a sucederlo, Sofío Ramírez. Tal pretensión derivó en el impulso, por la corriente Nueva Izquierda (los Chuchos), de Beatriz Mojica Morgan como candidata al gobierno. Desde su inicio…

Estas ruinas que ves .- Naranjo

Imagen

Embutsman .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Localizan nuevas fosas La Unión de Pueblos Originarios de Guerrero (UPOEG) informó ayer que fueron encontradas entre siete y nueve fosas más con restos humanos en la Loma del Zapatero, en Iguala, Guerrero / El Padre Alejandro Solalinde acudió a la PGR a compartir su información sobre el caso Ayotzinapa y al salir declaró que coincide su documentación en un 80 por ciento con la de la Procuraduría MEXICO, D.F., 23 de octubre (SIN EMBARGO/UNIVERSAL/APRO/EFE).- La Unión de Pueblos Originarios de Guerrero (UPOEG) informó esta tarde que fueron encontradas entre 7 y 9 fosas más con restos humanos en la Loma del Zapatero en Iguala, Guerrero. Manuel Vázquez Quintero, abogado de la organización, confirmó a SinEmbargo que las fosas contienen cadáveres recientes y que el hallazgo fue realizado hoy por una .. [+] Ver mas
Testimonios de criminales “Yo participé matando a dos de los ayotzinapos, dándoles un balazo en la cabeza…”, declara uno de los presuntos asesinos de algunos normalistas de Ayotzin…

Iguala, confesión global .- Julio Hernández López

Imagen
La pareja ‘‘solitaria’’ Murillo deslizanarcoetiqueta  ‘‘¿Discurso o pregunta?’’ SÓLO TIENEN SUS FOTOGRAFÍAS. Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos, durante la marcha realizada ayer en la ciudad de MéxicoFoto Marco Peláez M ientras el palacio municipal de Iguala era incendiado y en varias ciudades del país y el extranjero se alistaban actos de protesta por la desaparición de 43 normalistas, el procurador federal de justicia, Jesús Murillo Karam, desarrollaba en el Distrito Federal una burocrática tentativa de evasión de la realidad, armado de una cansina narrativa procesal tan llena de detalles sabidos y previstos como carente de respuesta a la pregunta central que tantos ciudadanos mantienen: ¿dónde están los estudiantes? Entre la ausencia de avances reales sobre el tema central, el marrullero Murillo Karam quiso asentar la tesis oficial de ‘‘la pareja solitaria’’ (homenaje al libretista de la obra Aburto y Lomas Taurinas, 1994, editorial Los Pinos)…

Auténtica preocupación-Hernández

Imagen

Así hablan de México en Europa, por la desaparición de estudiantes

Imagen

En descomposición-Helguera

Imagen

Tlatlaya : gobierno torturó y manipuló para encubrir al ejército

Imagen
Gobierno Edomex torturó a testigos y manipuló pruebas en caso #Tlatlaya para encubrir al Ejército: CNDH El gobernador Eruviel Ávila felicitó públicamente al Ejército Mexicano por liberar a tres víctimas de secuestradores y adelantó que los soldados actuaron en legítima defensa. (Foto: Cuartoscuro) Unidad de Investigaciones MVS octubre 23, 2014 11:00 am