Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2014

Capturan a edil de Iguala.

Imagen
La detención se llevó a cabo  en un domicilio ubicado al reverso del hotel Galería Plaza  Veracruz, ubicado sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines alrededor de las 02:00 horas de este jueves, la detención se dio a cargo de la Policía Gendarmería
José Luis Abarca se encontraba al interior de dicho domicilio  al momento del operativo que finalizaría con su detención, el alcalde se encontraba descansando, ya que se presume escaparía  por vía marítima de manera clandestina.
En estos momentos está siendo trasladado a la ciudad de México para ponerse a disposición del Ministerio Público Federal y enfrentar las consecuencias por los delitos que se le imputan.
Según dice Monte Alejandro Rubio García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, el operativo se realizó con éxito, gracias al arduo trabajo que realizo el departamento de Inteligencia de dicha Comisión hizo posible  la detención de este ex funcionario Público, supuesto responsable de crímenes contra la Humanidad.
El Incauto será juz…

Muestra de las campañas priistas contra Normales

Imagen

Actores exigen que normalistas regresen vivos

Imagen

Miserables televisos. Seguro que aquí nadie les paga por exigir justicia

Imagen

Miserables Televisos ¿ Y guerrero ?

Imagen

Forjadores de esperanza son aniquilados; Ayotzinapa, el clavo al ataúd: ...

Imagen

No pasa nada

Imagen
Escrito por  el 23 octubre 2014 a las 10:55 am en Sociedad
Pompín Iglesias y Nacho Contla fueron una pareja nada importante en la vida cómica mexicana. El primero, empero, tuvo una frase que fue muy comentada en todas partes, y no por su gracia más bien por su cinismo. Cuándo Ignacio le decía a Pompín que venía alguna tormenta, éste contestaba “No pasa nada, no pasa nada”. Esa ha sido la sentencia recurrente de priistas y panistas ante los asuntos más terribles que han ocurrido en el país en los últimos decenios. Frente al horror de 90 mil asesinados, decenas de miles de desaparecidos y un millón o más de desplazados, la esposa de Felipe Calderón, Margarita, asegura que ambos podrán caminar por las calles mexicanas sin que les griten reclamos (El Universal, 20 de octubre). Lo que muestra claramente, el mundo en que viven esos políticos: la estratósfera. Igual ocurre en estos momentos. En tanto avanzan los días, la PGR, la secretaría de Gobernación y el Ejecutivo…

¡ HORROR !

Imagen

Aguirre aportó 10 mdp mensuales a la campaña de Carlos Navarrete (PRD)

Imagen
En El Universal, el periodista Salvador García Soto, escribe que: “información que surge del círculo cercano de Ángel Aguirre asegura que éste le aportó mensualmente a la campaña de Carlos Navarrete por la dirigencia nacional del PRD la cantidad de 10 millones de pesos, durante el año que duró su proselitimo por todo el país, dinero que habría salido del erario guerrense. A esos recursos se sumaría el apoyo de varios empresarios de Guerrero que el gobernador acercó al hoy dirigente nacional y que en es lapso le hicieron también aportaciones monetarias y en especie. Ese sería el recordatorio que, según se publicó en algunas columnas, le mandó Aguirre a Navarrete con un emisario, horas antes del Consejo Nacional y luego de que el dirigente declarara el viernes 17: “espero que el gobernador esté evaluando hora a hora y día a día la situación y esté dispuesto a tomar decisiones pronto”. Eso explica el cambio radical de posición que Navarrete y Los Chuchos impulsaron en el Consejo Naciona…

Asesinan a exdiputado local priista cercano a Manuel Añorve

Imagen
Gilberto Arturo Sánchez Osorio diputado suplente MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El exdiputado local del PRI Gilberto Arturo Sánchez Osorio fue asesinado afuera de su casa en la colonia Barrio Santa Catarina, en Coyoacán. Sánchez Osorio, de 66 años de edad, viajaba en el asiento del copiloto de su automóvil, marca Mercedes Benz, junto con su esposa, María del Pilar Corona, y su chofer, José Luis Cárdenas. Dos hombres lo balearon en tres ocasiones y su cadáver quedó tendido en la vía pública. El ataque se perpetró afuera del número 66 de la calle Francisco Sosa. Gilberto Arturo Sánchez Osorio era secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI y suplente del diputado federal Manuel Añorve Baños. Añorve Baños ha sido presidente municipal de Acapulco, Guerrero, en dos ocasiones. En diciembre del año pasado expresó su interés en contender por la gubernatura del estado en los comicios del próximo año. El periódico Reforma publicó un expedien…

Testimonio de un padre de familia de Ayotzinapa

Imagen

Indignación total por Ayotzinapa

Imagen

Marcha #UnaLuzParaAyotzinapa #Ayotzinapa #DF 22/Octubre/2014

Imagen

Abarca y su esposa ordenaron atacar a los estudiantes: PGR ¡ Ajá !

Imagen
Les atribuye la desaparición de los 43 normalistas Pretendían evitar que sabotearan el informe de la presidenta del DIF También acusa al jefe de la policía de Iguala y a un operador criminal Agentes de Cocula entregaron a los alumnos a Guerreros Unidos Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. 10 El ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez; su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa; el director de la policía municipal del ayuntamiento, Felipe Flores Vázquez, y un operador de Guerreros Unidos,conocido como El Gil, fueron identificados como autores intelectuales de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, cuyo paradero se desconoce. En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que las investigaciones del gobierno federal han descubierto que el ex alcalde y su esposa eran los principales operadores de Guerreros U…

Salida en puerta .- Helioflores

Imagen

REPRIMEN A LAS ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL DE PANOTLA, TLAXCALA

Imagen
Panotla, Tlaxcala, a 20 de octubre de 2014 Hoy aproximadamente a las 7:30 pm, alumnas de nuestra Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” ubicada en Panotla, Tlaxcala, en apoyo a los compañeros de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre, tomamos por unos instantes la caseta correspondiente a la autopista Puebla-Tlaxcala. Esta actividad fue interrumpida por un grupo de granaderos, que nos agredieron físicamente con macanas y nos lanzaron gas lacrimógeno. No conformes con eso dieron lugar a agresiones verbales e insultos con comentarios obscenos y libidinosos hacia nosotras. Sínicamente, después de la represión las autoridades aceptaron dialogar con nosotras y hasta entonces se nos permitió realizar un boteo sobre la misma caseta. Una vez más, el gobierno muestra su repudio y represión hacia los estudiantes e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), que buscamos…

Resuena la indignación

Imagen
Si no hay respuesta, que se atengan a las consecuencias, advierten Padres de los normalistas dan dos días de plazo al gobierno para que aparezcan Miles de estudiantes marchan al Zócalo; exigen la salida de Peña Nieto y Aguirre Rivero No somos todos, nos faltan 43, decía una pancarta como epígrafe de la movilización que reunió a decenas de miles de estudiantes que exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de AtotzinapaFoto Marco Peláez Alonso Urrutia y Arturo Sánchez Jiménez Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. 7 Del Zócalo a Paseo de la Reforma, la masa estudiantil entró en ebullición, con irreverencia e indignación. Confluencia de pasiones de decenas de miles que salieron a las calles –en una de las movilizaciones más nutridas de los años recientes– para hacer tabla rasa de los políticos y sin distingo de cargos, federales o estatales, sentenciaron de manera sumaria:¡Asesinos! O acaso ya tienen identificado al culpable, como señaló una pancarta de la Facul…

Nunca es tarde

Imagen

Testimonio de estudiante sobreviviente de Ayotzinapa

Imagen