Entradas

Mostrando entradas de octubre 22, 2014

Perdió un ojo en desalojo de Chalchihuapan y Moreno Valle le manda dos despensas

Imagen
22 DE OCTUBRE DE 2014 Chalchihuapan. Repudio a Moreno Valle.
Foto: Víctor Hugo Rojas PUEBLA, Pue. (apro).- A principios de mes, representantes del gobierno de Puebla se presentaron en la casa de Hugo Jiménez con dos bolsas de despensa. “Ya no te enojes”, le dijeron. Él respondió: “A ver, te pago yo las despensas y te saco un ojo, y luego dime si vas a estar bien”. Hugo Jiménez es uno de los ocho pobladores de San Bernardino Chalchihuapan que resultó gravemente herido durante el operativo de desalojo que policías estatales realizaron el pasado 9 de julio contra manifestantes que bloqueaban la carretera Atlixco-Puebla. Es una de las víctimas a las cuales el gobierno de Puebla tendría que reparar los daños causados “de manera integral, acorde con lo que establecen los estándares internacionales en la materia y la Ley General de Víctimas”, según la recomendación emitida el 11 de septiembre por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Ese 9 de julio, Hugo ni siquiera participó en…

¡Fue el Estado!, clamor en las calles del país por desaparecidos de Ayotzinapa

Imagen
22 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO DF. Exigen investigar desaparición de normalistas en Iguala, Guerrero.
Foto: Miguel Dimayuga MEXICO, D.F. (apro).- “¡Fue el Estado!”. Bajo esa consigna, unidos en el repudio por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el movimiento estudiantil desbordó una vez más las calles del país para exigir la aparición con vida de sus “compañeros”. Decenas de miles de estudiantes en todo el país, y fuera de éste, dedicaron la jornada y su indignación a esta protesta. Más de 50 escuelas de nivel superior y medio superior del país se encuentran en un paro nacional, al que decenas de instituciones públicas y privadas se unieron con diversas actividades en “solidaridad” con los normalistas.

Incendian alcaldía de Iguala en protesta por caso Ayotzinapa

Imagen
Incendian alcaldía de Iguala en protesta por caso Ayotzinapa.
Foto: Ezequiel Flores CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), la Asamblea Nacional Popular, normalistas y ciudadanos irrumpieron en el ayuntamiento de Iguala, Guerrero, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa. Los inconformes lanzaron piedras a los vidrios del inmueble y comenzaron a incendiar el edificio con gasolina. Alrededor de siete mil inconformes emprendieron una marcha del bulevar Iguala a Taxco que inició antes del mediodía de este miércoles. Al llegar a la sede del ayuntamiento, el contingente enfureció y comenzó a lanzar piedras contra las instalaciones. Durante la marcha, los manifestantes detuvieron al suboficial de la Policía Federal Agustín Dorantes Pineda y a un joven acusado de servir al crimen organizado. Ambos fueron obligados a caminar descalzos. Los miembros de la Polic…

Protestas en todo el país y el extranjero por desaparecidos de Ayotzinapa

Imagen

DESTACADO Estudiantes protestan en Argentina por caso Ayotzinapa.
Foto: Xinhua / Martín Zabala MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En una treintena de ciudades de México, en al menos 14 países del continente americano y europeo y en decenas de planteles universitarios, se realizarán en el transcurso de este miércoles, paros y protestas exigiendo la presentación vida de los 43 normalistas desparecidos desde el 26 de septiembre pasado, en Ayotzinapa, Guerrero. La Plataforma en Solidaridad con Ayotzinapa dio a conocer que hoy y en próximos días se realizarán más de 100 acciones dentro y fuera del país con ese fin. “En primer lugar, hoy será un día de Acción Global, participarán varios estados de la República y otras ciudades del mundo”, informó Pilar Santoyo, integrante de la Plataforma, que agrupa a diversas organizaciones de derechos humanos. Entre las acciones se incluyen paros en 17 normales rurales del País y en diversos planteles de las universidades Nacional Autónoma de Méx…

Trabajando

Imagen

PRI: culpar a otros Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Juegos (de élite) macabros  Extremaunción a Aguirre  Cada hora cuenta  PRI: culpar a otros Julio Hernández López "QUE APAREZCAN". Miles de maestros, campesinos, estudiantes y padres y madres de familia de los 43 normalistas desaparecidos realizaron una marcha en Tixtla en demanda de la presentación con vida de los jóvenes. Los contingentes llevaron a cabo un mitin y posteriormente cerraron las instalaciones del ayuntamientoFoto Sergio Ocampo E l PRI y el PAN tiraron ayer un cadáver político a mitad de la calle guerrerense. Concedieron, eso sí, un plazo que terminará el próximo 30 para que los restos se reconozcan como tales en un acto de presunta decisión propia, técnicamente conocida como licencia por tiempo indefinido (tecnicismos funerarios generosos). En caso de que no suceda tal recogimiento por sí mismo, una cámara mortuoria cumplirá senatorialmente con la posdatada extremaunción decidida hoy. El envenenado tiempo extra para Aguirre Rivero fue determinado a…

Peñanietés-Español-Hernández

Imagen

De poder a poder

Imagen

En campaña-Helguera

Imagen

Toc toc

Imagen

Marchas y paros

Imagen

Sacando la chamba

Imagen

Sigan buscando-Fisgón

Imagen

Haciéndose el difícil

Imagen

¿ La Wallace en el aparato represor de Guerrero ?

Imagen

Adiós Mexican Moment: Destrozan Washington Post y New York Times a Peña Nieto

Imagen
The New York Times afirma que la crisis del crimen organizado en México durante el gobierno de Peña Nieto “podría ser peor del o que han admitido las autoridades”


Por Jenaro Villamil | Homozapping 

Del Mexican Moment al Mexico Murder. Así se pueden resumir los tresartículos más recientes de tres medios impresos de referencia entre las élites norteamericana y anglosajona frente a la crisis de las narcofosas, las matanzas de Tlatlaya e Iguala y la desaparición de los 43 normalistas. Primero, The New York Times publicó en su primera plana hace dos días que su mandato pasa por una crisis de decadencia en materia de derechos humanos. El viernes, The Economist fue más duro en un artículo titulado “Cuando la Crisis Sale de Control” en el que relaciona las matanzas de Tlatlaya e Iguala. The Washington Post hizo suya la frase de que ante la proliferación de fosas, el gobierno peñista vive el Mexico Murder.


“Las dos atrocidades –Tlataya e Iguala- parecen lo suficientemente serias para cambiar el r…