Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2014

México en insurgencia y endeudado: Saldo de Peña Nieto

Imagen
La pérdida de la renta petrolera derivada de la reforma energética requiere que obtengan recursos de otro lado, y en consecuencia, la sociedad es la que acaba pagando los negocios petroleros de Peña Nieto con más impuestos y menos crecimiento. Ricardo Mejía Berdeja lasillarota
Las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto y el Pacto por México no sólo no han generado crecimiento económico ni han creado los empleos que tanto se prometían en la propaganda del régimen sino que, han desatado polarización social, encono e irritación, mandado a la informalidad a miles de comerciantes y pequeños empresarios y multiplicado la delincuencia en casi todo el territorio nacional. De igual manera han generado un brutal endeudamiento en el país. El endeudamiento del Ejecutivo federal aprobado en la Ley de Ingresos 2015 es por 595 mil millones de pesos y 6 mil millones de dólares (a 13.40 pesos por dólar son 80,400 millones de pesos), es decir, entre el financiamiento interno y externo: el endeudam…

A luchar contra la privatización de la seguridad social

Imagen

La patraña de los chuchos

Imagen
Aguirre Rivero, el anzuelo El PRD ya no interesa Miguel Ángel Velázquez P ara los chuchos apoderados del PRD era indispensable tratar de salvar al gobernador de Guerrero porque era, y es –hasta que no se halle a los desaparecidos– la única forma de desviar los ataques que de otra manera serían para Enrique Peña Nieto. Sí, aunque parezca muy jalado de los cabellos, la situación y las discusiones entre ellos eran precisamente por eso, y sin confusión. A ninguno le interesaba, en serio, la suerte de Ángel Aguirre, pero lo que sucediera con Enrique Peña sí, eso sí es de su incumbencia. Para ellos, loschuchos, lo importante era construir un discurso coherente, aunque no fuera creíble, para no dejar que el gobernador dejara su puesto. La matemática política no tiene pierde: quitar a Ángel Aguirre, por el método que sea, es dejar como única autoridad responsable de la barbaridad de Ayotzinapa a Peña Nieto. Descubrieron que Aguirre sí sirve, que se le debe usar como el foco al que se tienen que…

Militares “levantan” a ocho ejidatarios inconformes con saqueo de minera

Imagen
21 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Saltillo, Coah., (apro).- Campesinos del Ejido El Bajío, quienes mantienen un litigio contra la minera estadunidense Penmont, fueron “levantados” por militares el pasado domingo 12, denunció Jesús Thomas González, abogado de los ejidatarios. En entrevista con Apro, precisó que elementos del Ejército Mexicano destacamentados en el punto de revisión carretero El Sahuaro, ubicado en el kilómetro 106 del tramo Caborca-Puerto Peñasco, se llevaron ese día a ocho campesinos. En ese destacamento, añadió, los militares sólo se dedican a realizar funciones de seguridad privada para la minera, ya que esa empresa les proporciona alimentos, gasolina y otros “beneficios” por cuidar sus instalaciones. De acuerdo con el abogado, los jornaleros detenidos son residentes del poblado El Sahuaro de Caborca, Sonora. Cuatro de ellos viven en esa comunidad y cuatro más en el Ejido El Bajío, que desde hace meses mantiene un litigio con Minera Penmont S de RL de CV, socia de la e…

EPN: presidente más odiado del siglo

Imagen

Chayocracia a la vista .- Julio Hernández López

Imagen
¡No se preocupen, mexicanos!  Manzur, botón de muestra Los 43: no cede la indignación CEREMONIA EN LA UAM POR LOS ESTUDIANTES AUSENTES. Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco realizaron una ‘‘velada’’ por los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidosFoto Jesús Villaseca S alvador Manzur Díaz debió haber tenido ayer un lugar de honor en la ceremonia que encabezó Enrique Peña Nieto para tomar protesta a comités comunitarios y brigadistas que saldrán a combatir la pobreza en Veracruz durante los meses próximos (podríase decir, nomás por dar una fecha, de aquí a las próximas elecciones). En abril del año pasado, Manzur fue pillado como jefe de una banda de funcionarios públicos que violentaba el sentido (y, sobre todo, las partidas presupuestales) del ‘‘desarrollo social’’ mediante la fórmula casi científicamente probada de catafixiar(es necesario que la almidonada Real Academia Española expida certificado de aceptación a este chabelismo de dominica…

Previsores-Hernández

Imagen

¿Dónde está el “Salvador de México”?

Imagen

Hay prioridades-Fisgón

Imagen

Años de lucha y una muerte en minutos: Así asesinaron a Atilano Román

Imagen
(21 de octubre, 2014).- Durante más de cuatro años, Atilano Román Tirado luchó al frente de los comuneros desplazados por la construcción de la presa Picachos, en Sinaloa, tiempo en el que no dudó en señalar al exgobernador Jesús Aguilar Padilla y a su sucesor Mario López Valdez por no cumplirle a las familias afectadas. Sin embargo, sólo un par de minutos les bastaron a sus victimarios matarlo en plena transmisión radiofónica. Atilano conducía el programada de radio “Así es mi tierra”, transmitido en las instalaciones de El Sol de Mazatlán, ubicadas en éste municipio. De manera irónica, este espacio al aire suponía la libertad de expresión que gozaba durante uno minutos, y fue ahí mismo donde su voz calló definitivamente. Su muerte se produjo a casi 20 días de que el contrato firmado con la radioemisora ABC llegara a su fin. Empero alguien decidió que no sería de esta forma, y así, el programa que se transmitía todos los sábados de 10:00 a 11:30 horas, llegó a su fin al minuto 36, c…

Chomsky, Buscaglia y más de 2 mil académicos de todo el mundo piden #JusticiaParaAyotzinapa

Imagen
Académicos mexicanos y de diversas nacionalidades, radicados en el extranjero, escriben una carta abierta en solidaridad con las demandas de justicia y el dolor de las familias, amigos y compañeros de los estudiantes de Ayotzinapa.
En la misiva, dirigida al presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; al procurador de la República, Jesús Murillo Karam; al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; entre otros, los académicos señalan que se unen “a las voces de preocupación por la violencia que impera en México. Los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014 son una de sus manifestaciones más execrables en la historia del país. No hay palabras para expresar el horror y la rabia que sentimos“, refieren.
Asimismo, señalan que les “indigna profundamente que ante la magnitud de los hechos el gobierno mexicano ofrezca declaraciones contradictorias y presente resul…

Peña propone recorte de 4 mil mdp a la cultura: Conaculta e INBA, los más afectados

Imagen
El Ejecutivo plantea disminuir la cantidad otorgada en 2013, Estudios Churubusco, Bellas Artes y Conaculta padecerán los mayores recortes. (Foto: Archivo/Presidencia) El Ejecutivo plantea disminuir la cantidad otorgada en 2013, Estudios Churubusco, Bellas Artes y Conaculta padecerán los mayores recortes.
El presidente Enrique Peña Nieto propuso un recorte en el presupuesto para el sector de la cultura de casi 4 mil millones de pesos para 2014.
Esto afectaría al principalmente al Instituto Nacional de Bellas Artes, a la producción cinematográfica, las ciudades patrimonio de la humanidad, así como las librerías de Educal y al Centro Cultural y Turístico de Tijuana.
La diputada presidenta de la comisión de este sector en san Lázaro, Raquel Jiménez Cerrillo (PAN) lamentó el planteamiento.
‘‘Es un retroceso a las décadas de los 70 y 80, donde la premisa del Partido Revolucionario Institucional era: entre menos educado esté el pueblo, mayor facilidad para controlarlo y manipularlo. Esa pos…

Encuerados los hipócritas televisos

Imagen

Le ardió a la derecha #DemandoTuRenunciaEPN

Imagen

Fraude de Oceanografía alcanza al exportero Jorge Campos

Imagen

DESTACADO Amado Yáñez, empresario.
Foto: Especial MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Amado Yáñez Osuna, accionista mayoritario de la empresa Oceanografía, desvió créditos de factoraje de Banamex y Banco del Bajío, así como pagos directos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por un monto de 12 mil 461 millones 350 mil 992 pesos, entre los que se incluye un depósito de aproximadamente 38 millones de pesos al exportero Jorge Campos Navarrete. Los recursos del préstamo concedido a Yáñez para solventar las operaciones y compromisos con proveedores fueron desviados al pago de actividades deportivas, de acuerdo con la resolución emitida por el juzgado 14 de distrito en materia penal con sede en el Distrito Federal. Según el oficio 110/F/A/267/2014, emitido el 9 de abril de 2014 por el director de procesos legales de la Unidad de Inteligencia Financiera, el principal accionista de Oceanografía recibió del Banco del Bajío 833 millones 563 mil 177 pesos y depósitos directos de Pemex por 60 mi…

En Ayotzinapa estudian todos nuestros hijos

Imagen

Militares matan por la espalda a un rendido: ONG

Imagen
Carlos Figueroa Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 32 Nuevo Laredo, Tamps., 20 de octubre. Elementos del Ejército Mexicano mataron a un joven y arrestaron a tres amigos de éste, dio a conocer el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo. El organismo no gubernamental recibió una queja por la muerte de Jesús Alberto Castro Quintero, quien según sus familiares recibió un balazo por la espalda cuando tenía las manos sobre el vehículo en que viajaba, en un acto de rendición. Indicó que el homicidio fue cometido la madrugada del viernes pasado en la carretera que va de Nuevo Laredo a Ciudad Anáhuac, en el lugar conocido como Los Dos Puentes. José Alfredo Castro, hermano de Jesús Alberto, dijo a personal del organismo de derechos humanos que los militares impidieron durante 40 minutos que paramédicos atendieran al joven lesionado. Agregó que más de hora y media después permitieron a autoridades de la procuraduría estatal dar fe de la muerte del joven y se ne…

Renuncias .- Pacote

Imagen

Entre el 69 y 79, política de exterminio; represión brutal en Guerrero: Comisión de la verdad

Imagen
"Si el Estado Mexicano tuviera la voluntad política pues encontraría a todos los desaparecidos, sabría dónde están. Nosotros sin recursos, sin todo el aparato técnico que tiene el Estado, pudimos localizar a dos", mencionó José Enrique González. (Foto: Karina Maciel) Entre 1969 y 1979, el Estado mexicano excedió los límites legales, hubo una represión brutal, tortura…; el objetivo no fue sólo la naciente guerrilla sino la población en general, afirmaronPilar Noriega y José Enrique González, de laComisión de la Verdad, que investigó dicho periodo, en el que hubo asesinatos y torturas en Guerrero, durante los mandatos presidenciales de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría y José López Portillo.
En entrevista para Aristegui CNN, José Enrique González dijo que la Comisión de la Verdad lo que puede asegurar enfáticamente es que hubo una política de Estado, sistemática y generalizada para exterminar sectores de la población a los que consideraban peligrosos, a los que consideraba …

¿Fusiló el ejército a los 22 muertos en San Pedro Limón, Estado de México?

Imagen

Paterfamilias, insatisfechos con indagatoria sobre Ayotzinapa

Imagen
‘‘No hay reportes ni pistas sobre el paradero de nuestros hijos’’ Se reunieron ayer en privado en Acapulco con Osorio Chong y Murillo Héctor Briseño Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 5 Acapulco, Gro., 20 de octubre. Padres y madres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala manifestaron que no están satisfechos con el desarrollo de las investigaciones del caso, pues hasta ahora no hay reportes ni pistas sobre el paradero de sus hijos. Los familiares de los jóvenes ausentes tuvieron ayer una reunión privada con autoridades federales, donde asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. Por los afectados estuvieron presentes abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa. Al término de la reunión, en improvisada conferenci…

Latente .- Kemchs

Imagen

Ríos Píter ¿ cómplice del asesinato de Armando Chavarría ?

Imagen
Armando Rìos Piter y David Jimènez, señalados cumplices intelectuales de la muerte de Armando Chavarria Barrera `÷A un continua abierta las investigaciones, sin que responsabilicen a nadie

Pese a los ultimas declaraciones del asesino del legislador Armando Chavarrìa Barrera, el actual senador perredista por Guerrero,   Armando Ríos Piter tiene las manos manchadas de sangre, así lo revela la indagatoria sobre que se sigue la investigación , la cual no ha sido revelada porque evidenciaría la protección que el ex gobernadorZeferino Torreblanca le dio al hoy senador, bajo amenaza de que ventilar que éste y su cómplice David Jiménez Rumbo planearon el magnicidio del presidente del Congreso del Estado y candidato natural del PRD a la gubernatura, los grupos de la delincuencia organizada que los respaldan colapsarían la seguridad en la Costa Grande del estado.
De las 9 mil fojas que comprende la investigación y que se han mantenido en la más absoluta secresía por parte de las autoridades reve…