Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2014

A los inversionistas .- Rapé

Imagen

Como te ves, me vi .- Omar

Imagen

No pasa nada .- Helioflores

Imagen

Atrocidades en Iguala y Tlatlaya muestran a México como un país sin leyes: “The Economist”

Imagen

DESTACADO Familiares de normalistas desaparecidos llegan a la Basílica.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- La ejecución de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, y la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, son dos “atrocidades” lo suficientemente serias para cambiar el rumbo del gobierno de dos años del presidente Enrique Peña Nieto, afirma la revista inglesa The Economist. Por separado, los diarios estadunidenses USA Today, The New York Times y The Washington Post, cuestionaron las declaraciones que hizo el Ejecutivo sobre la supuesta disminución de la violencia en México. En su nueva edición que empezó a circular el pasado viernes 17, The Economist asegura que Peña Nieto “ha priorizado las reformas económicas y subestimado la ley y el orden como manera de modernizar México, sin reconocer que ambas son igual de importantes”. Las atrocidades registradas en Iguala, apunta, muestran lo lejos que está México de ser un país de leyes, y ponen de relieve …

Raúl Plascencia estrenará casa de 20 millones

Imagen
CNDH acusa “campaña dedesprestigio” Los vecinos de la calle Xitle, en el DF, vieron desde hace más de un año cómo se demolió una casa antigua y se levantaba una residencia, con desnivel para cochera, acabados de cantera blanca, tres pisos y jardín trasero. (Foto: Reforma)

Además de la polémica por su gestión al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva estrenará una residencia en un terreno de 795 metros cuadrados en Jardines del Pedregal, de acuerdo al diario Reforma en su edición dominical
Los vecinos de la calle Xitle, en Pedregal, vieron desde hace más de un año cómo se demolió una casa antigua y se levantaba una residencia, con desnivel para cochera, acabados de cantera blanca, tres pisos y jardín trasero.
Según precios del mercado inmobiliario, la casa vale alrededor de 20 millones de pesos; está por ser terminada, por lo que podrá ser habitada días antes o después del 13 de noviembre, fecha en que termina el periodo de cinco años de Pla…

La asquerosa derecha justificando el asesinato de jóvenes

Imagen

Como Solalinde, Procuraduría de Guerrero aseguró que los estudiantes fueron quemados

Imagen
Lo informado en principio por la fiscalía guerrerense coincide, en parte, con lo que ha afirmado recientemente el sacerdote, sobre que los 43 normalistas fueron asesinados. El pasado 5 de octubre, la Procuraduría de Guerrero, a cargo de Iñaki Blanco, dio una versión de los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero:  “Derivado de labores de inteligencia, se logró la detención de quienes dijeron llamarse: Honorio Antunez Osorio, alias el Patachín, de ocupación policía municipal de Iguala; Martín Alejandro Macedo Barrera de ocupación vendedor de narcóticos; Marco Antonio Ríos, sicario. Las citadas personas señalaron que trabajan para el grupo delincuencial Guerreros Unidos, identificando todos a un total de 30 efectivos de la policía municipal con integrantes de la organización. Además aceptaron haber participado en tráfico de drogas, secuestros y homicidios. Es de destacar que por la mañana del 4 de octubre, Martín Alejandro y Marco Antonio manifestaron haber participado…

Ébola, las teorías de la conspiración

Imagen
Enerfin, CetesDirecto  Italia sale de la recesión Enrique Galván Ochoa S in que todavía pueda decirse que es una epidemia, los casos de ébola que han aparecido en Estados Unidos y España han desatado teorías de que se trata de una conspiración. La que más se menciona en las redes sociales es que se trata de una maquinación de los grandes laboratorios internacionales. Según esto, cuando lo consideren oportuno, lanzarían al mercado una vacuna para contener la enfermedad para la que hoy día aparentemente no hay cura. Las teorías conspiracionistas se han abierto paso en las páginas de los diarios. En septiembre, el Daily Observer, un periódico de Liberia, publicó un artículo alegando que el virus no era lo que parecía –un desastre médico–, sino un arma biológica diseñada por el ejército estadunidense para despoblar al planeta. Mientras que muchas de estas teorías han estado circulando en la marginalidad de Internet, algunos casos persistieron y se colaron a los principales sitios. Hace alg…

Si estudiantes fueron asesinados, nos han tomando el pelo : MVS

Imagen
Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Dresser retomaron las declaraciones del padre Alejandro Solalinde y abordaron el caso Iguala. Foto: Archivo Si las afirmaciones del padre Alejandro Solalinde -sobre que los 43 estudiantes normalistas fueron asesinados- resultan ciertas, y los aparatos del Estado mexicano ya lo saben, entonces nos han tomado el pelo y han engañado a la sociedad con la versión de que los están buscando, sentenció el historiador, Lorenzo Meyer. En la Mesa Política del lunes en Noticias MVS primera emisión, refirió que lo que dice Solalinde es con base en testimonios de personas que estuvieron en los hechos del 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero. “No es posible pensar que lo sepa Solalinde, otras personas y el gran aparato del Estado, sus aparatos de inteligencia, la Policía Federal, el Ejército, el Cisen, no lo sepan”, comentó. “O en efecto puede ser que a Solalinde lo hayan engañado, si es esto segundo, no sería raro, que le hubieran mentido a Solalinde, ojalá q…

Testigos dicen que a todos los normalistas “les pusieron diesel y los quemaron”: Solalinde

Imagen
El padre irá a la PGR este lunes y el jueves, por invitación del procurador Jesús Murillo Karam, con el fin de que cuente lo que sabe sobre el caso Iguala. El Estado mexicano “quiere fragmentar responsabilidades”, sostuvo. El 26 de septiembre pasado, en Iguala, Guerrero, hubo dos ataques a normalistas por parte de policías municipales; se llevaron a 43 estudiantes, algunos heridos,  ”los llevaron a algún lugar donde los hicieron caminar”, donde al llegar “habría varias fosas donde los colocaron, a algunos inclusive vivos, fueron poniendo como madera, se habla de tablas, les pusieron diesel y los quemaron”, a todos, sostiene el padre Alejandro Solalinde. En entrevista para Noticias MVS primera emisión, dijo que habló con un testigo de los hechos; además de estudiantes que presenciaron el ataque, también con familias, estudiantes de Ayotzinapa, policías involucrados e investigadores. “Desde el primer momento supe que algunos de los muchachos atacados 2 veces con armas de fuego como si …

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
La Hora del Deber Fidel Castro Ruz No tardó nuestro país un minuto en dar respuesta a los organismos internacionales ante la solicitud de apoyo para la lucha contra la brutal epidemia desatada en Africa Occidental. Es lo que siempre ha hecho nuestro país sin excluir a nadie. Ya el Gobierno había impartido las instrucciones pertinentes para movilizar con urgencia y reforzar al personal médico que prestaba sus servicios en esa región del continente africano. A la demanda de Naciones Unidas se dio igualmente respuesta rápida, como se ha hecho siempre ante una solicitud de cooperación. Cualquier persona consciente sabe que las decisiones políticas que entrañan riesgos para el personal, altamente calificado, implican un alto nivel de responsabilidad por parte de quienes los exhortan a cumplir u.. [+] Ver mas Toman el control Con el clima de tensión e impotencia que persiste en Guerrero, luego de la desaparición de 43 normalistas el pasado 26 de septiembre, ahora el Gobierno Federal asegura …

¡¡¡Indignante!!!

Imagen

Oposición entrampada Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Dosificación política  Premio al engaño  ‘‘No los encuentran’’  Oposición entrampada Julio Hernández López EN MEMORIA DE LÁZARO CÁRDENAS. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas encabezó ayer el homenaje por el 42 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río. El ex candidato presidencial montó una guardia de honor en la cripta del Monumento a la Revolución donde reposan los restos del ex presidente. Asistieron al acto su esposa, Celeste Batel, y los senadores Miguel Barbosa Huerta y Armando Ríos Piter, entre otrosFoto Jesús Villaseca D e seguir así, la administración peñista podría ganar arrolladoramente algún premio a la increíble ineficacia política y judicial que se llegara a crear (tal vez lo podrían instaurar los mismos grupos de poder global que en Nueva York le entregaron apenas unas semanas atrás un rimbombante título de Estadista Mundial 2014), pues a tres semanas de la desaparición de 43 estudiantes normalistas, el poderoso aparato político, militar, policia…

Hablando claro-Hernández

Imagen

Ya parece compló

Imagen

La izquierda-Helguera

Imagen

Mala señal

Imagen

Escoltas de alcalde de Coahuila operaban red delincuencial

Publicado el19 octubre, 2014de Los escoltas del alcalde del municipio de Sabinas, Coahuila, Ignacio Lenin Flores Lucio, encabezaban una red de asaltantes en el municipio. Javier N, quien era su jefe de escoltas, fungía como cabeza de la organización, y utilizaba el radio de la policía para detectar los operativos y reportes, y así no ser atrapado por las autoridades. Así lo dieron a conocer elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila. Según las primeras pesquisas en las últimas semanas, podrían haber perpetrado al menos una docena de asaltos a tiendas de abarrotes y comercios en esta ciudad ubicada en la Región Carbonífera de Coahuila. “Para lo cual usaban una camioneta del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Sabinas (SIMAS) y con el equipo de radiocomunicación de la policía estaban alertas para que no los descubrieran”, señaló la PGJE. Ignacio Lenin Flores Lucio, postulado por los partidos Unidad Democrática de Coahuila (U…

Niegan a sacerdotes acompañantes de familiares concelebrar misa en Catedral

Imagen
Niegan a sacerdotes acompañantes de familiares concelebrar misa Oran en la Basílica de Guadalupe por que regresen con vida los estudiantes Familiares de los 43 normalistas desaparecidos, acompañados por Miguel Concha, Alejandro Solalinde, Adolfo Gilly y Javier Sicilia, entre otros, acudieron ayer a la Basílica de Guadalupe para pedir por su regreso con vidaFoto Cristina Rodríguez Angélica Enciso L. Periódico La Jornada
Lunes 20 de octubre de 2014, p. 7 Familiares de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, con su fe y el rostro de dolor por la incertidumbre de no saber el paradero de los jóvenes, acudieron a una misa a la Basilica de Guadalupe, donde a los sacerdotes que los acompañaban las autoridades eclesiales les negaron participar en la concelebración. Madre mía, tú que eres madre y sabes el dolor de perder un hijo, las madres te rogamos e imploramos que cuides y hagas que regresen con vida nuestros 43 hijos desaparecidos. Esta leyenda se leía en una enorme manta con l…