Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2014

EL DRAMA DE AYOTZINAPA. TESTIMONIO DE LA POBREZA MADRE

Imagen

AYOTZINAPA: LA DRAMÁTICA Y VIVA VOZ DE UNA MADRE

Imagen

#43ConVidaYa Exigen estudiantes de Ayotzinapa presentación de sus compañ...

Imagen

Con orden-Helguera

Imagen

Ante la movilización-Fisgón

Imagen

Narco Izquierda y periodismo carroñero (Foto)

Imagen

La Narco Izquierda guerrerense, asquea

Imagen
Diputados federales revelan la plática que tuvieron con legisladores del estado El presidente del Congreso de Guerrero ordenó congelar el juicio contra Abarca Osorio Chong advirtió al gobernador que no se le fuera a escapar el alcalde de Iguala Un grupo de jóvenes bloqueó ayer la calzada de Tlalpan, en la estación del Metro San Antonio Abad, y exigió liberar a varios de sus compañeros presos y que se aclare la desaparición de normalistas de AyotzinapaFoto Alfredo Domínguez Enrique Méndez y Roberto garduño Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 8 Después de la reunión que sostuvo la comisión especial de la Cámara de Diputados con el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, se reveló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le pidió de inmediato y expresamente al mandatario que no se le fuera a escapar el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, sobre quien pesaban denuncias por su actividad criminal. El miércoles en Acapulco, el gobernador d…

Que no afectan al PRI alusiones en película ... ¡ Qué tal !

Imagen
ANA Isabel Allende, presidenta del PRI, presentó a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal: Raúl Pérez, Gerardo Mejía, Alberto Sánchez , David Espinosa y Jorge Ruiz. Foto: Sandro Franco El Sol de Puebla
18 de octubre de 2014

por Efraín Núñez



Ana Isabel Allende Cano, dirigente estatal del PRI, afirmó que su partido toma "con madurez" las alusiones que se hacen al ex gobernador Mario Marín Torres, conocido como el "Góber Precioso", y al tricolor en la película de Luis Estrada, "La Dictadura Perfecta".

Aunque aceptó que aún no ve el film, la también diputada federal rechazó que le afecten al tricolor estas alusiones en medio del proceso electoral.

En rueda de prensa, la dirigente reconoció que el film, que fue estrenado el jueves pasado en las salas de cinede Puebla, evidencian "momentos desafortunados" en la historia del país. 

Pese al interés que ha despertado sobre todo en los jóvenes la película que critica la relación del gobierno federal…

MSF: ¿Qué es el ébola? ¿Como se transmite? ¿Como se ataja?

Imagen

Narcos matan a tuitera y cuelgan la foto en su propia cuenta

Imagen
Sucedió en Tamaulipas, México. La mujer usaba el Twitter para denunciar a los cárteles de la droga
Twitter
Ciudad de México, DPA Una cibernauta mexicana que denunciaba actividades de cárteles de las drogas a través de las redes sociales fue asesinada y la foto de su cadáver apareció en su propia cuenta de Twitter, dio a conocer hoy la página con la que colaboraba. De acuerdo con Valor por Tamaulipas, que da a conocer situaciones de riesgo (SDR) a través de Facebook y Twitter, la mujer, que se identificaba como Miut3, había sido secuestrada el miércoles. "Lamento mucho, y me duele tanto esta maldita situación, ayer en la mañana fue privada de su libertad la compañera Miut3, hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos de un ángel al que le arrebataron a vida", informó el administrador. La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, en el noreste de México, aún no ha confirmado el asesinato. "Hasta el momento no tenemos ni denuncia de ello ni conocimiento…

Moreno Valle siembra el terror en Chalchihuapan; policías allanan viviendas y detienen a 5 pobladores

Imagen

18 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Destrozos causados en una vivienda.
Foto: Tomada de Diario Intolerancia. SAN BERNARDINO CHALCHIHUAPAN, Pue. (proceso.com.mx).-Un comando policiaco entró a las 4:00 horas a esta comunidad para buscar casa por casa a pobladores que participaron en la gresca ocurrida el pasado 9 de julio. A patadas, los elementos abrieron puertas, causaron destrozos y apuntaron con armas a mujeres, ancianos y niños sin mostrar órdenes de cateo ni de aprehensión. Los policías estatales ingresaron por la fuerza al menos a siete viviendas de donde se llevaron a cinco pobladores identificados como Florentino Tamayo Ponce, Raúl Contreras Montes, Vicente Juárez Varela, Álvaro García Xelhua y Fausto Montes. Aunque la investigación que llevó a cabo la Comisión Nacional de Derechos Humanos evidenció que los policías llegaron al operativo del 9 de julio preparados para reprimir a los lugareños, que fueron los primeros en disparar y que persiguieron a los manifestantes…

Suman 19 las fosas clandestinas en Iguala, México

Imagen
16 octubre 2014 | Estas nuevas tumbas se localizan en la Barranca de la Sierpe, cerca de la comunidad de La Ceiba, a 10 minutos de la cabecera de Iguala, reportan medios de prensa

La Policía Comunitaria de la Costa Chica, estado mexicano de Guerrero, encontraron seis fosas clandestinas más, por lo que suman este jueves 19 halladas en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos. Estas nuevas tumbas se localizan en la Barranca de la Sierpe, cerca de la comunidad de La Ceiba, a 10 minutos de la cabecera de Iguala, reportan medios de prensa. La Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Estado informaron el 6 de octubre anterior el hallazgo de seis fosas clandestinas entre las comunidades de Pueblo Viejo y San Miguelito, con 28 cuerpos calcinados. El 14 de octubre descubrieron otras cuatro tumbas en la Barranca del Tigrillo, en las cuales se encontraron restos humanos, y en las halladas la víspera había “cuatro tapadas y dos nuevas, apenas las iban a utilizar”, dijo uno de …

Los costos de la usurpación

Imagen

Lo ocurrido con normalistas, situación casual, afirma el líder de Guerreros Unidos

Imagen
No ordené la desaparición, pero no me opuse: Sidronio Casarrubias
Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Sábado 18 de octubre de 2014, p. 4 Sidronio Casarrubias Salgado, El Chino, identificado por el gobierno federal como líder máximo del grupoGuerreros Unidos, fue detenido en la carretera México-Toluca cuando se dirigía a Guerrero. En sus primeras declaraciones a la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que lo ocurrido con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa fue una situación casual; que él no la ordenó, pero tampoco se opuso, informó el procurador Jesús Murillo Karam. Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Murillo Karam dio a conocer que el Ministerio Público Federal solicitó la colaboración de la Interpol para ubicar en el extranjero al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca …

Velan frente a la Segob el cadáver de madre de policía desaparecido

Imagen
Exhiben en la Segob féretro de madre de policía desaparecido.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Su último deseo fue que al morir la velaran frente a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) y así fue: Margarita Santizo Martínez, madre del policía federal Esteban Morales Santizo, desaparecido en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en 2009, a quien no paró de buscar sus últimos cinco años, fue velada este viernes en la puerta principal del Palacio de Covián por integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al que se unió para reclamar la aparición con vida de su hijo. Algunos arreglos florales, familiares y amigos acompañaron el féretro apostado a la entrada principal de la dependencia antes que se ordenara el inmediato acordonamiento de vialidades aledañas para impedir el acceso a más personas. A pesar del operativo desplegado por la Policía Federal, los ahí presentes informaron que el cuerpo sería velado el resto de la tarde frente a Segob. Margari…

Miles de estudiantes se manifiestan en 7 estados

Imagen
Movilización en Zacatecas en apoyo a los 43 normalistas de AyotzinapaFoto Alfredo Valadez De los corresponsales Periódico La Jornada
Sábado 18 de octubre de 2014, p. 3 Al cumlirse 21 días de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, miles de manifestantes salieron a las calles de al menos siete estados del país, para exigir la presentación con vida de los estudiantes. En Iguala, la protesta estuvo encabezada por Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (Upoeg) cuyos integrantes exigieron castigo a los autores intelectuales de la represión y denunicaron de que hasta ahora, sólo han sido atrapados policías municipales y presuntos integrantes de una célula criminal, pero las autoridades no han podido siquiera detener al ex alcalde José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, acusados de tener nexos con la delincuencia organizada. La movilización se desarrolló en la tarde. Los manifestantes –muchos familiares y compañeros de los desaparecidos– e…

crISIS nacional .- Boligán

Imagen

La Banda El Recodo reporta desaparecido a uno de sus integrantes

Imagen

17 DE OCTUBRE DE 2014 Aldo Sarabia (derecha) en una fotografía con su padre.
Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Banda El Recodo confirmó a través de un comunicado difundido en redes sociales, que uno de sus integrantes está desaparecido desde hace cuatro días. “Como se ha publicado en redes sociales, desde hace cuatro días se desconoce el paradero de Aldo Sarabia”, informó la agrupación sinaloense. Agregó que en toda la historia de Banda El Recodo, “nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza”. “Les pedimos a todos nuestros seguidores que oren con nosotros por él y por su familia”, puntualizaron.

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Se agota la paciencia Histórica marcha en Acapulco congrega a miles de personas, entre ellos familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes, maestros, integrantes de organizaciones sociales y ciudadanos en general que demandan la presentación inmediata con vida de las víctimas de ese delito de lesa humanidad / Exigen también juicio político al gobernador de Guerrero, Angel Aguirre / La indignación se expande y, además de manifestaciones en varias Entidades de la república, varias universidades de la Ciudad de México preparan mega marcha para el próximo miércoles ACAPULCO, México, 17 de octubre (AFP/APRO/NOTIMEX/UNIVERSAL/REUTERS/EFE/SINEMBARGO/AP).- Miles de manifestantes indignados, algunos de ellos con el rostro cubierto, marcharon este viernes por el turístico bal.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Marcan la salida de Aguirre “La decisión es de guerrerenses”: EPN Ya no están con vida, advierte Solalinde Dan a conocer a ocho ediles implicado…

Carta: Mátennos a todos

Imagen

Solidaridad mundial con Ayotzinapa #43ConVidaYa

Imagen