Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2014

Organizaciones explican por qué la ONU pide al gobierno no donar al Teletón

Imagen
"Causa gran preocupación y extrañeza las descalificaciones emitidas por el Sr. Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón" a las recomendaciones hechas por el Comité de la ONU, señalan.

Organizaciones dedicadas a atender a personas con discapacidad explicaron el proceso que siguió elComité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) antes de sugerir al gobierno mexicano no destinar fondos públicos al Teletón.
Textualmente, la ONU lo manifestó así: “Al Comité le preocupa que buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad del Estado Parte sean objeto de administración en un ente privado como Teletón. Además, observa que dicha campaña promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad. El Comité insta al Estado Parte a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer pa…

Asamblea General Politécnica rechaza respuesta de la SEP a pliego petitorio

Imagen
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM COBERTURASIPN mié 15 oct 2014 20:41 Foto/Twitter/@VertigoPolitico. Durante la Asamblea Geneal del Politécnico, un estudiante dio lectura a un posicionamiento en el que se informa la decisión.
Durante la Asamblea Geneal del Politécnico, un estudiante dio lectura a unposicionamiento en el que se informa la decisión.Ciudad de México.- Debido a que consideran que la respuesta del gobierno federal a sus peticiones es "insatisfactoria" y no resuelve el conflicto, los estudiantes delInstituto Politécnico Nacional acordaron mantener el paro de actividades en dicha institución. "Tomando en cuenta conflictos y movimientos estudiantiles históricos mantenemos una posición crítica en cuanto a la contestación de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Gobernación", indicó. "En cuanto al nivel medio superior se presentan grupos de choque los cualesgeneran hostigamiento, agresión y depresión en la comunidad estudiantil con el fin de for…

Gobierno de Aguirre utiliza a narcotaxistas como grupo de choque contra estudiantes

Imagen

15 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO
Uno de los mensajes contra la "violencia" en los taxis de Guerrero.
Foto: Germán Canseco CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobierno estatal utiliza a organizaciones de transportistas vinculadas con el narco como grupos de choque para resguardar edificios oficiales y contener protestas de normalistas de Ayotzinapa. Los funcionarios estatales y dirigentes transportistas Mario Torres Cerecero y Marco Antonio Oropeza Astudillo convocaron a choferes de esta capital para asumir funciones ajenas a su actividad. “La orden es partirle su madre a los ayotzinapos si regresan a hacer desmadre”, dijo un chofer a Apro. Torres Cerecero y Oropeza Astudillo han sido señalados públicamente por sus presuntos nexos con la delincuencia y de permitir que circulen taxis administrados por el narco en ‎las principales ciudades de la entidad. Autoridades estatales y dirigentes sociales han reconocido que en Chilpancingo circulan ‘narco-taxis’ y la ca…

Experiencia Escuela Normal Rural de Ayotzinapa

Imagen

En los 90, Aguirre me pidió que acusara a normalistas de guerrilleros: Pioquinto

Imagen
El ex líder de la Canaco en Chilpancingo habla de hechos pasados y recientes; supone que la orden de atacar a estudiantes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre, fue del gobernador. Tiene un "odio enfermizo a los muchachos", dice. El empresario Pioquinto Damián Huato acusó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de tener un “odio enfermizo” a los normalistas de Ayotzinapa. Incluso, supuso -sin aportar ningún elemento- que la orden de atacar a los estudiantes el pasado 26 de septiembre, en Iguala, salió de Casa Guerrero. Denunció que en los años 90, cuando se desempeñó como secretario de Educación en el estado mientras Aguirre era gobernador interino, el mandatario le pidió acusar a los normalistas de formar parte de la guerrilla. Ángel Aguirre fue gobernador interino de Guerrero por el PRI, de marzo de 1996 a marzo de 1999, luego de que sustituyó al entonces gobernador, Rubén Figueroa. “El gobernador (en los años 90) me pidió que yo acusara ante la Procuraduría del est…

Caso Iguala, una prueba para las instituciones; no habrá impunidad: EPN

Imagen
Expresa su deseo por dar con el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos. Y afirma que "el Estado aplicará todo el peso de la ley a los culpables". El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los acontecimientos de Iguala, Guerrero constituyenuna prueba para las instituciones del país, y manifestó su solidaridad con las madres de los 43 normalistas desaparecidos.
El Estado mexicano hallará y aplicará “todo el peso de la ley” a los culpables, aseguró. “La violencia, venga de donde venga, es contraria a lo que somos como país”, afirmó al encabezar la ceremonia por el 61 Aniversario del Voto de las Mujeres en México (que se celebra el 17 de octubre).
El Ejecutivo federal indicó que la víspera la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer información relevante que ha permitido establecer nuevas líneas de investigación y confió que éstas permitan localizar a los jóvenes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero.
Frente a estos crímenes no habrá impunidad y so…

Damián Alcázar : "¡ LOS QUEREMOS VIVOS!"

Imagen

Ejército presenció masacre a estudiantes de Ayotzinapa sin intervenir -

Imagen
TIXTLA, Guerrero- Guillermo Hernández, de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, en entrevista para Los Ángeles Press, calificó de crimen de estado la masacre de sus compañeros perpetrada el pasado 26 de septiembre por policías municipales de Iguala y un comando armado que cobró la vida de nueve personas.
Los hechos fueron presenciados por varios militares que se encontraban en el lugar, según Hernández, y varios de sus compañeros les pidieron auxilio para asistir a las víctimas de los disparos, les pidieron incluso que los llevaran a un hospital, pero los militares se negaron, dijeron que no podían hacer nada. “El lugar donde sucedieron los hechos está a seis kilómetros del cuartel y no prestaron la ayuda”, reiteró el estudiante. “Fue como una misión por parte de ellos, porque no hicieron nada para detener en ese momento la ráfaga de balas que estaba asesinando a los compañeros”.
Hernández sostuvo que el crimen fue premeditado. “Creemos q…

Fosa

Imagen

Si a esas vamos

Imagen

Primeras fosas, no son Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Patología del poder  Turno de Rodrigo Medina  Primeras fosas, no son  AMLO no va contra Aguirre Julio Hernández López PLEGARIA POR EL RETORNO DE NORMALISTAS. Padres y madres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos volvieron a manifestarse en calles céntricas de Chilpancingo, esta vez en una marcha silenciosa que concluyó con una misa en la catedral de Santa María de la Asunción, donde se pidió por el pronto regreso con vida de los jóvenes. Al acto litúrgico también asistieron alumnos de la Normal Rural Isidro BurgosFoto Víctor Camacho E s una enfermedad generalizada. (Casi) Todo aquel que tiene poder se cree facultado para actuar drásticamente contra quienes denuncian, critican o se oponen a actos abusivos, corruptos e incluso criminales que son generados y protegidos por esas élites insanas. El país entero vive bajo la conmoción de los factores múltiples que desencadenaron en Iguala hechos de barbarie contra jóvenes estudiantes. La noche de la masacre…

Desaparición

Imagen

Experiencia-Hernández

Imagen

O sea no grafía

Imagen

No huyan, inversionistas-Helguera

Imagen

Archivo muerto

Imagen

La otra fosa

Imagen

No sean aguafiestas-Fisgón

Imagen

Los Normalistas Desaparecidos de Ayotzinapa ¡Justicia Ayotzinapa!

Imagen

Abuso sexual contra una menor desata protesta masiva de vecinos de Nativitas

Imagen
Toman calles para denunciar homicidios de otras 2 jóvenes y creciente inseguridad Ofrece SSP-DF un módulo de policía y asignar 5 patrullas; desconocen asesinatos Cientos de habitantes de Santa María Nativitas, Xochimilco, salieron el lunes por la noche a las calles del poblado para exigir mayor vigilancia ante ataques a menoresFoto La Jornada En asamblea, los pobladores analizaron los ofrecimientos de las autoridades delegacionales y del gobierno capitalino para enfrentar la ola delictiva que azota a la región xochimilcaFoto La Jornada Rocío González Alvarado y Mirna Servín Vega Periódico La Jornada
Miércoles 15 de octubre de 2014, p. 41 La denuncia sobre abuso sexual contra una menor de edad en Santa María Nativitas, Xochimilco, desató la movilización de los habitantes, que tras hacer repicar las campanas del poblado bloquearon la noche del lunes los accesos principales al mismo para exigir a las autoridades de la delegación y al gobierno capitalino mayor seguridad. Miguel Ángel Solare…

PGR: ningún normalista en las cinco fosas con 28 cuerpos

Imagen
Informa Murillo Karam sobre peritajes en las primeras cinco fosas clandestinas De 28 cuerpos hallados, ninguno es de jóvenes normalistas: PGR No corresponden con las muestras de ADN que proporcionaron familiares de los estudiantes Detenidos, 14 policías municipales de Cocula, presuntamente involucrados en la desaparición Cuatro momentos de la conferencia de prensa sobre el caso Ayotzinapa ofrecida por el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo KaramFoto María Luisa Severiano Gustavo Castillo; Rubicela Morelos y Sergio Ocampo Reportero y corresponsales Periódico La Jornada
Miércoles 15 de octubre de 2014, p. 3 Peritajes de la Procuraduría General de la República (PGR) determinaron que ninguno de los 28 cuerpos localizados en las primeras cinco de las 14 fosas clandestinas que se han localizado en el municipio de Iguala, Guerrero, corresponde a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre. ‘‘Les p…

“Peligra un país que no garantiza la vida de sus muchachos”, alerta Poniatowska

Imagen
14 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Elena Poniatowska, escritora.
Foto: Benjamin Flores TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La escritora Elena Poniatowska se convirtió esta noche en la primera mujer en recibir el honoris causa por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), donde una vez más la también periodista ratificó su indignación por los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. “Un país que no garantiza la vida de sus muchachos está en un grave peligro, un país donde además la guerra contra el narcotráfico cobra una infinidad de víctimas, es una carga de pólvora a punto del estallido”, dijo la autora de Lilus Kikus ante unas mil personas. En su discurso, Poniatowska destacó su admiración por la obra literaria de la poeta y novelista chiapaneca Rosario Castellanos, la más importante de la literatura mexicana después de Sor Juana Inés de la Cruz, aseveró. La obra de la chiapaneca, acotó, sigue más viva que nunca, la misma obra que retrató la vida y las costumbres de los pueblos in…

Tiembla el presupuesto .- Carlos Fernández-Vega

Imagen
Se hunde el petroprecio Guerrero: ¿por qué será? E jecutivo y Legislativo no terminan de cuadrar el paquete económico 2015, cuando ya el fantasma del recorte presupuestal para el último tramo de 2014 recorre los pasillos de Los Pinos, Hacienda y San Lázaro. Al México en movimiento(EPN dixit) se le ponen los pelos de punta, porque el precio de la mezcla del petróleo mexicano de exportación va en picada, junto con el volumen de producción, y las cuentas, más allá del raquítico comportamiento de la economía, de plano no les salen. A duras penas ayer el precio promedio del barril de crudo mexicano de exportación se fijó en 77.09 dólares, 3.09 dólares menos que el día anterior y alrededor de 16 dólares por debajo de la cota alcanzada en el arranque de octubre del presente año. Los Criterios Generales de Política Económica para 2014 fijaron en 94 dólares el precio promedio de la mezcla mexicana, y ayer cerró poco más de 17 dólares por debajo de ese nivel. Si bien tal promedio es anualizado, …

Discurso completo de López Obrador en la Universidad de Columbia

Imagen
A continuación presentamos el discurso titulado “La Crisis de México”, presentado por Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, en su participación en el “Foro Líderes de México” realizado por el Centro de Estudios Mexicanos, de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos. Decidí llamar a este texto La Crisis de México porque así tituló Don Daniel Cosío Villegas su extraordinario ensayo, publicado en 1947, sobre la realidad económica, social y política de nuestro país, en el cual, ya desde entonces, ese gran historiador afirmaba: “ha sido la deshonestidad de los gobernantes revolucionarios, más que ninguna otra causa, la que ha tronchado la vida de la revolución mexicana”. Yo sostengo lo mismo de la actual decadencia. Creo que nada ha dañado más a México que la corrupción política y a ello se debe la monstruosa desigualdad social y económica, la pobreza y la violencia que nos agobia. Ya sabemos que no es un problema nuevo; desde la colonia,…