Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2014

Paro de 48 horas en la UNAM, en apoyo a desaparecidos de Ayotzinapa

Imagen
También parará la UAM Xochimilco; realizarán un mitin en la Procuraduría General de la República este miércoles por la tarde. (Foto: Archivo / Cuartoscuro) Estudiantes de al menos 10 escuelas  de la UNAM y la UAM Xochimilco anunciaron que realizarán un paro de labores académicas de 48 horas en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
Los colectivos informaron que los días 14 y 15 de octubre se suspenderán actividades en diversosplanteles de dichas universidades.
Los alumnos universitarios informaron en conferencia de prensa que luego de una asamblea interuniversitaria se acordó, además del paro, realizar una concentración este miércoles a las 16:00 en la PGR.
También anunciaron una movilización nocturna para el 22 de octubre y una segunda jornada de paros de 48 horas en las escuelas para el miércoles 22 y jueves 23 de octubre.
Las escuelas firmantes son: los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), Azcapotzalco y Sur; las preparatorias 2 y 3, la Escuela Naci…

Estudiantes y maestros incendian edificio del Palacio de Gobierno en Chilpancingo

Imagen
Chilpancingo, Gro. Cientos de estudiantes y maestros irrumpieron la tarde de este lunes en Palacio de Gobierno e incendiaron el edificio denominado Tierra Caliente, en protesta porque las autoridades no han proporcionado información sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre. Alrededor de las 17 horas, los inconformes irrumpieron en la explanda del el inmueble oficial y destruyeron ventanales en los edificios Costa Chica, Costa Grande, Centro y Norte. Un helicóptero sobrevuela la zona. Hasta ahora no han llegado elementos del cuerpo de bomberos. Policías resguardan Palacio de Gobierno. Antes de irrumpir a Palacio de Gobierno, los inconformes voltearon e incendiaron una camioneta de la empresa Marinela frente al Tecnológico de Chilapcingo, a unos 100 metros de distancia.

Votos o cuellos

Imagen

Miércoles de dos Méxicos Julio Hernández López

Imagen
Astillero  PRI: ganancias políticas  Recuperar Guerrero  ‘‘Aprobar’’ a opositores  Miércoles de dos Méxicos Julio Hernández López ‘‘LOS QUEREMOS DE REGRESO’’. Habitantes del municipio guerrerense de Apango, ubicado en la zona centro de la entidad, marcharon en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, que hasta la fecha siguen desaparecidos. Uno de los jóvenes ausentes es oriundo del lugar donde se efectuó la protestaFoto Sergio Ocampo E n el frente externo los resultados han sido desastrosos. El rostro del dinosaurio supuestamente sujeto a reformas estéticas modernizadoras ha sido expuesto en términos devastadores. La salvaje realidad ha saltado por encima del maquillaje y los precoces elogios en círculos internacionales se han convertido en rudas descripciones mediáticas de un país inmerso en barbarie, desigualdad social extrema e incumplimiento de las leyes, con crecientes indicios de ingobernabilidad. Los esfuerzos …

Sensibilidad política-Hernández

Imagen

Bajan

Imagen

La fosa

Imagen

Patito awards

Imagen

Descomposición-Helguera

Imagen

Inversión

Imagen

Video : acusan a Aguirre de ordenar crímenes

Imagen

Al gobierno le preocupa la inversión, no los crímenes

Imagen
Preocupa a Videgaray que sucesos en Iguala afecten inversión extranjera
12 DE OCTUBRE DE 2014
NACIONAL El secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, admitió que hechos violentos como los ocurridos en Iguala, Guerrero pueden afectar la imagen del país ante inversionistas extranjeros, lo cual podría tener repercusiones económicas para México. “Hechos tan graves como éste pueden tener un efecto sobre la percepción de país en general, sobre la comunidad económica y la comunidad inversionista”, dijo el funcionario en conferencia de prensa luego de la reunión de los gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, destacó que al gobierno le preocupa más el impacto que estos hechos violentos tienen en la población afectada. Videgaray se encuentra en Washington para atender a las reuniones del otoño boreal del FMI y el Banco Mundial. “Mucho más grave que ello (el impacto en…

Contra los “ayotzinapos”, odio criminal

Imagen
MARCELA TURATI
2014-10-11 21:29:04
VIOLENCIA Entre los policías de Iguala, ministerios públicos y militares, el desprecio hacia los normalistas de Ayotzinapa es manifiesto. El médico Ricardo Herrera –quien denunció a los estudiantes heridos que penetraron en su clínica en demanda de atención– sostiene sin rubor que “los ayotzinapos” son agresivos y por eso les volvió la espalda. Con ese estigma se tratan de ocultar las tropelías de un partido –el PRD– y un alcalde intolerante  –José Luis Abarca–, a quien desde hace meses se le acusa por el asesinato del activista Arturo Hernández y por sus presuntos nexos con un grupo de narcotraficantes. IGUALA, GRO.- “Vi al herido, pero no lo atendí porque no era mi responsabilidad.” El médico cirujano Ricardo Herrera lo dice con naturalidad, con un dejo de satisfacción por el deber cumplido al dejar sin auxilio al estudiante con la quijada rota, la cara perforada por un balazo, que requería atención urgente la noche del 26 de septiembre, cuando lo en…

Lo que todos sabían de Abarca en el PRD

Imagen
ROSALIA VERGARA
2014-10-11 21:29:04· El 27 de septiembre, al día siguiente de la agresión a los normalistas de Ayotzinapa y de la desaparición forzada de compañeros suyos en Iguala, el alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez –quien hoy se encuentra prófugo– viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con Jesús Zambrano, quien se preparaba para dejar la presidencia del PRD. El encuentro se efectuó el Sanborns de Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte, al sur de la ciudad. Acompañado por el diputado federal Sebastián Alfonso de la Rosa, Abarca intentó convencer a su interlocutor de que lo respaldara ante la sospecha de tener presuntos vínculos con el crimen organizado desde hace años. Zambrano se negó y le pidió al alcalde separarse del cargo, comentan a Proceso fuentes que supieron de esa reunión. Dos días después, en una entrevista, Zambrano corroboró el dato. Lo hizo, dijo, para facilitar la investigación sobre los normalistas desaparecidos: “No estoy culpándolo a él,…

Aguirre, el omiso y desafiante “amigo” de Peña Nieto

Imagen
GLORIA REZA M.
2014-10-11 21:29:05·COMENTARIOS DESACTIVADOS
VIOLENCIA Crecido al amparo del PRI y de sus peores prácticas, Ángel Aguirre gobernó Guerrero a finales del siglo pasado y dejó, entre otras cosas, una cauda de perredistas asesinados. Amigo de Enrique Peña Nieto, éste no intervino cuando el guerrerense cambió de chaqueta, despechado con el priismo, y se cobijó en la llamada izquierda para acceder de nuevo al mandato estatal. Ahora, con el crimen de Ayotzinapa, ese manto protector de la máxima autoridad parece desvanecerse y el gobernador busca desesperadamente conservar el cargo, incluso pese a que la orden de matar a los normalistas pudo haber salido de su entorno más cercano, como opina un empresario local. Nacido políticamente en el PRI, que lo hizo gobernador de Guerrero (1996-1999) y cobijado por el PRD para ejercer un nuevo mandato en el estado, la gestión de Ángel Aguirre Rivero se complica cada día más por el asesinato y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, c…

BdeM: se usan menos las tarjetas de crédito; caen ventas en el súper

Imagen
El consumo en Tpv se contrajo casi $20 mil millones en el segundo trimestre, reporta
Compras en tiendas de Antad bajaron 2.1% anual en septiembre; en Walmart disminuyeron 2.7% Los resultados fueron más débiles de lo esperado, en especial para los supermercados: analista Pagos con tarjeta de crédito en un comercioFoto Francisco Olvera Juan Antonio Zúñiga y Víctor Cardoso Periódico La Jornada
Lunes 13 de octubre de 2014, p. 23 La estrechez del mercado interno ocasionó que por segundo mes consecutivo el monto deudor de las tarjetas bancarias de crédito registró en agosto una caída anual de 0.1 por ciento, fenómeno que no ocurría desde hace 40 meses, en abril de 2011, indica el más reciente informe del Banco de México (BdeM) respecto a la evolución del crédito vigente de la banca comercial al sector privado. Esto implica que los cuentahabientes utilizan menos esta forma de crédito al consumo. Otro reporte del banco central señala que el consumo con tarjeta de crédito en terminales punto de v…

‘‘En Guerrero no hay gobierno’’, dicen empresarios y estudiantes

Imagen
En sendas marchas en Chilpancingo y Apango exigen desaparecer poderes en la entidad
Se suman al reclamo padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos Demandan las renuncias de Ángel Aguirre y del edil con licencia de Iguala En Chilpancingo, empresarios, estudiantes y padres de familia se manifestaron por la aparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Hubo otra marcha en el municipio de ApangoFoto Lenin Ocampo Sergio Ocampo Arista, Rubicela Morelos, Héctor Briseño y Elio Henríquez Corresponsales Periódico La Jornada
Lunes 13 de octubre de 2014, p. 3 Chilpancingo, Gro., 12 de octubre. Empresarios, estudiantes, maestros, campesinos y padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre salieron la mañana de este domingo a las calles de esta capital y del municipio de Apango para exigir la desaparición de poderes en la entidad, ‘‘porque en Guerrero no hay gobierno’’. En Chilpancingo, …

Policía dispara nuevamente contra estudiantes en Guerrero, México

Imagen
ActualidadBreaking Newsoct 12, 20146 El ataque dejó herido al joven alemán, el resto de los universitarios quedaron aterrorizados y se refugiaron en una gasolinería. Un estudiante de origen alemán resultó herido durante un ataque armado realizado por agentes de la Policía Ministerial Estatal (PME) en contra de alumnos del Tecnológico de Monterrey. El lesionado fue identificado como ‎Kim Fritz Frant Káiser, de 25 años, quien fue trasladado a un hospital privado de esta capital y posteriormente, cerca de las 23:00 horas, llevado a bordo de una ambulancia a la Ciudad de México. De acuerdo con reportes oficiales consultados por Proceso, un grupo de 10 jóvenes, entre ellos cuatro extranjeros -dos de origen alemán y dos franceses- todos estudiantes, regresaban del puerto de Acapulco a bordo de una camioneta blanca tipo van. Enseguida, un grupo de agentes de la PME que viajaban en patrullas oficiales trataron de interceptar a los estudiantes desde que ingresaron a esta capital por la parte s…