sábado, 11 de octubre de 2014

Ni un forense ha llegado a trabajar en las fosas de Iguala


I

La Policía Federal mantiene bajo resguardo la zona y señalaron a la prensa que aguardaba acceso al lugar que siguen ampliando el radio de búsqueda. En la tercera y cuarta fosa aún no se sabrían la cantidad de cuerpos que puede haber.

Sin embargo tal y como ocurrió con las primeras cinco fosas halladas sigue habiendo hermetismo sobre los hallazgos.

GUALA | 11 de Oct de 2014 - 6:51 AM | Por: AGENCIAS
Un primer cadáver fue recuperado la mañana del viernes en la primera de las cuatro fosas clandestinas descubiertas esta semana cerca de Iguala, en la colonia Manuel Altamirano a las faldas de Cerro Grande, informó el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón y los trabajos continuaron en las siguientes horas.

De acuerdo con fuentes en el lugar, que dieron un reporte a las prensa cerca de las 18:30 horas del viernes, durante el día habrían hallado dos cuerpos más en el segundo entierro que serían de “dos de menores de más de seis meses de edad”, sin embargo esto no ha sido confirmado por un vocero oficial.

Sin embargo hasta la noche, los reporteros en el lugar señalaron que ni un solo cuerpo ha sido exhumado, pues en la guardia que montaron no testificaron que si quiera personal forense arribara al lugar, como lo informó la PGR. Solo pudieron ver la llegada de personal de rastreo. Incluso dos visitadores de la CNDH que llegaron al lugar, tampoco tuvieron acceso al lugar.

Policías roban cadáveres en Guerrero, afirman autodefensas


Policías municipales han tratado de eliminar toda evidencia
Foto: Cuartoscuro
SALTILLO, Coahuila. Ante la crisis de seguridad en Guerrero con unas cuestionadas autoridades locales y estatales, que incluso podría acarrearle a México consecuencias internacionales, las Autodefensas guerrerenses advirtieron en entrevista conVANGUARDIA, no sólo que hay muchas narcofosas por descubrir en el estado, sino que incluso algunos policías municipales han tratado de eliminar toda evidencia.

Eliseo Villar Castillo, quien se identificó telefónicamente como líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en San Luis Acatlán, señaló que, en agosto pasado, sorprendieron a preventivos municipales encabezados por su director robando cadáveres y tratando de borrar evidencias en Tlacoachistlahuaca.

“El propio director con sus policías eran los que hacían los levantones”, señaló.

“Allí hubo un enfrentamiento en el mero Ayuntamiento, cuando íbamos a detener al director de Seguridad, porque él con sus policías habían ido a desenterrar unas fosas clandestinas, minutos antes de que nosotros llegáramos para desenterrar esos cuerpos, y ya no los encontramos”.

Eliseo dice encabezar a más de mil 300 policías ciudadanos para 132 comunidades. Cuentan con armamento de bajo calibre y están reconocidos por autoridades federales y estatales, incluso reciben apoyos del gobierno del Estado.

Sin embargo, es un líder descalificado por muchos comunitarios, quienes establecieron hace unos meses una cadena de mano alterna, acusándolo de trabajar para el gobernador Ángel Aguirre Rivero con el fin de quebrar a las CRAC.

-¿Debe el Gobernador renunciar?-, se le cuestionó.

“Se necesita que se le investigue, no podemos hablar al azar solamente; necesita una investigación y si él tiene nexos, pues adelante. Pero si no, pues también, ¿por qué lo vamos a quitar si no se le encuentra culpabilidad?”.

Acerca de la posibilidad de que los normalistas desaparecidos estén con vida, Eliseo se dijo optimista: “Presiento que los chavalos están con vida. Siento que esto es un secuestro, no creo que ya los hayan asesinado”.

El 26 de septiembre, policías municipales de Iguala dispararon contra una multitud matando a tres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a tres civiles e hiriendo a 25 personas. Hay 43 normalistas desparecidos y se acusa a los policías y al Alcalde de Iguala.

“Hay fosas en todo Guerrero”


“Los panteones (clandestinos) están en todas partes de Guerrero, las fosas están en todas partes. Necesitamos organizar a los ciudadanos para un proyecto de búsqueda de todos los desaparecidos”, dijo Bruno Plácido Valerio, jefe la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que agrupa a 5 mil policías comunitarios.

“Nuestro objetivo es organizar a los ciudadanos para defenderse pacíficamente porque la clave está allí, no está en las leyes, está en organizarse los ciudadanos, nuestra arma más importante van a ser los ciudadanos”. DE

MI HIJO, EL NORMALISTA.

Any Leninista agregó 4 fotos nuevas.

Imagina que tienes un hijo, si ya lo tienes,imagínate quitándote el pan de la boca, trabajando de sol a sol para el. Lo ves crecer con el orgullo de tu sacrificio y lo imaginas un día llegando alto, mucho más de lo que tú pudiste llegar. Sabes que el sufre por no poder estar contigo y tú a la vez sacrificas su presencia con la esperanza de ver coronada la espera cuando algún día lo llamen “maestro”; porque como tú no pudiste estudiar, en la calle te hacen de menos, en los grandes festines tú no tienes lugar, y existen un sin número de cosas a las que jamás tuviste acceso y no quieres lo mismo para él.
Lo has visto partir tantas veces con el estómago vacío, y ha logrado llegar hasta la carrera aun cuando pedaleaba horas en bicicleta para ir a la escuela, cuando se enfermó y no le compraste sus medicinas, cuando se levantaba de madrugada e iba con sus ropas rasgadas en épocas de frío, y se pasaba el año con una sola libreta para todas sus materias; o a qué a veces, cuando te mandaban llamar a su escuela, no podías ir porque no tenías dinero, o no tenías donde dejar a sus hermanitos o no te dio permiso el "patrón" o a la "patrona".
Imagina que en tu casa no hay televisión, ni tienes celular, pero te avisaron que tu hijo está detenido, que paso “algo” y “que se lo llevaron al ministerio público de Iguala”, dejas todo, pides prestados unos centavos y corres con la policía. Nadie te da razón, vas a la escuela, preguntas a otros padres y todos están igual que tú, tienes hambre, ya entro la noche, y nadie parece saber nada. Después de algunos días te enteras que dicen en los noticieros que ya apareció tu hijo; el corazón te da un vuelco, pero dicen los demás que en una “fosa común”, como no entiendes muy bien el español le preguntas al de al lado - ¿qué es eso?- y te responde que es “donde tiran muertos”. No lo crees, no lo entiendes y corres a preguntar sin soltar la foto con su rostro ¿dónde está tu hijo? ¿A dónde lo llevaron? ¿Quién se lo llevo? Un reportero se para y te pregunta, echas a llorar, le cuentas como era tu hijo y le pides ante una cámara que si te está viendo que regrese, que lo extrañas, y no hay respuesta.
Ya llevas días enteros ahí sentado, y cada vez que llega alguien te acercas a ver si hay noticias, no has podido comer, ni piensas en bañarte, no logras hallar descanso ni de noche, ni de día.
Por momentos te sientas a recordarlo, a llorar desconsoladamente y a preguntarte: ¿por qué? ¿Por qué se lo llevaron si a él solo le gustaba jugar futbol? ¿Por qué si el solo quería ayudar a sus hermanos menores? ¿Por qué si solo buscaba un mejor futuro? porque si solo quería ser maestro?
Tu hijo podría ser Yosivani, el menor de 7 hermanos, que salió de la secundaria con un promedio de 9.8 y estudiaba para maestro porque el dinero no alcanzaba para costear otra carrera; o podría ser el “frijolito” que desinteresadamente dono su sangre a un enfermo que ni conocía; o Jorge que hace unos días cumplió años y hablaste por teléfono con él y le prometiste hacerle su comida favorita, el mismo que te cantaba y tocaba la guitarra mientras hacías tortillas.
Imagina a tu hijo caminando lleno de miedo por un camino obscuro, empedrado y solitario y a punto de pistola; imagina que lo hincan y lo hacen a cavar su propia tumba, mientras oye como van matando a sus demás compañeros, sabe que él puede ser el siguiente. Le rompen los huesos, lo rocían con algo que él no sabe que es… y le prenden fuego.
Queman sus sueños. Tus sueños. A tu amado e inocente hijo. Luego lo cubren con ramas y tierra y lo abandonan.
¿Pero sabes qué? afortunadamente esta historia no es la tuya. ¡No eres tú ni es tu hijo! Hoy no te toco a ti, hoy lloran en casa del vecino, pero eso no debería significar que permanezcas impávido, apático, insensible. Las injusticias llegan por todos lados y cuando menos lo esperas te ves envuelto en una de ellas, y será entonces cuando desearas que tu voz gastada tenga eco en los demás que tienen mejor suerte que tú.
Tus condolencias, mis condolecías y los “perdone usted” de la clase política que encubro a los asesinos no sirven de nada, inclusive la propia aplicación de la justicia de poco puede servir cuando se trata de sanar dolores como este, pero al exigirla al menos nos daría la tranquilidad de saber que nos unimos como pueblo, y que sus muertes no fueron del todo en vano...
Delfos R.

¿ Y los defensores de los guarimberos ?

opinión televisoras

Demostremos la Fuerza Popular ¡ VAMOS AL ZÓCALO !

¡Aaaguas! .- Carreño

Iguala´.- Boligán

Dos Méxicos-Helguera

Grupo de infiltardos de los #Chuchos, banda de criminales

Indica vocero que los sujetos exigen a comerciantes de Iztapalapacuotas de protección
Dione Anguiano, lideresa de extorsionadores
Acusa PRD extorsiones de grupo armado ligado a la corriente Mesi
Son los mismos que en la jornada electoral interna compraron votos e intimidaron a funcionarios en las casillas, afirma David Arellano
Pide a referentes políticos del partido condenar el hecho
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de octubre de 2014, p. 33
El secretario de Comunicación del PRD capitalino, David Mendoza Arellano, denunció ayer que un grupo armado que intervino en la elección interna del partido, el pasado 7 de septiembre, con la compra de votos y la intimidación de representantes de mesas receptoras de votación y militantes en la delegación Iztapalapa, se presentó ayer ante tianguistas y comerciantes de las colonias Agua Prieta y José Revuelta –ésta en la zona de influencia del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI)– para exigir el pago decuotas de protección.
En conferencia de prensa en la sede del comité estatal del partido, a la que se convocó la tarde de ayer comourgente, el funcionario partidista dijo que se tiene identificada una de las camionetas, una Hummer blanca con matrícula 494 ZEU, en la que se transporta el grupo de entre 15 y 18 personas con armas cortas.
Este mismo vehículo, dijo, quedó registrado durante la jornada electiva del partido operando presuntamente para el grupo que ganó en la demarcación, el Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi), que dirigen el titular de la Procuraduría Social capitalina, Alfredo Hernández Raigosa, y la diputada local Dione Anguiano Flores.
Explicó que los sujetos se presentaron el pasado martes ante comerciantes de la colonia Agua Prieta, donde pidieron hablar con los líderes, y ayer volvieron alrededor de las 8 de la mañana, pero los dirigentes de los tianguistas evitaron reunirse con ellos, por lo que se limitaron a advertir que tendrán que pagar mil pesos bimestrales por cada comerciante.
Luego, se trasladaron a la colonia José Revueltas, donde opera el FPFVI, y también ante comerciantes dijeroneste territorio es nuestro porque lo ganamos en las elecciones del 7 de septiembre y nos van tener que dar mil pesos por cada comerciante, negocio y transportista, y si no aténganse a las consecuencias.
Mendoza hizo un llamado a Mesi, así como a todos los referentes políticos y expresiones del partido para que se pronuncien sobre este hecho y en el caso de la corriente política a que explique si tiene alguna relación con dicho grupo.
Llamó también al presidente del partido en el DF, Raúl Flores García, a iniciar una interlocución del más alto nivel con autoridades del gobierno de la ciudad a efecto de presentar las pruebas con que cuentan, como videos de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos y que pueden cotejarse con las cámaras del sistema C4 de la Secretaría de Seguridad Pública, e iniciar una denuncia.
Dijo que decidieron hacer primero una denuncia pública y posteriormente acudir a las autoridades, en tanto, comentó que se mantendrán brigadas de vigilancia en ambas colonias, así como en Ejército de Oriente, Álvaro Obregón, Paraíso y las zonas conocidas como El Hoyo y Los Frentes, donde están preparados ideológicamente, con adiestramiento, formación política y cuentan con los instrumentos necesarios para defenderse de la delincuencia en caso de que la autoridad no actué, apuntó.

Ser estudiante


Para qué sirven los impuestos?


Investigación a fondo


Dos Méxicos


El ABC de Ayotzinapa


Iguala


En malas manos


Lujo en el aire


Fosa clandestina


Periodo electoral


No sean injustos-Fisgón


Guerrero


Galimatías


Poder en el aire


Mataremos inocentes si no liberan a policías: “Guerreros Unidos”


La manta colocada por Guerreros Unidos el lunes pasado. Foto: Especial
La manta colocada por Guerreros Unidos el lunes pasado.
Foto: Especial
CHILPANCINGO, Gro., (apro). El grupo delictivo Guerreros Unidos volvió a tapizar Iguala con narcomantas para reiterar su exigencia de liberar a los policías municipales detenidos por el caso Ayotzinapa, y advirtieron que matarán a inocentes si su petición no es escuchada.
Por otra parte, un reporte sobre personas detenidas por parte de sujetos armados en el municipio de Tepecoacuilco provocó una movilización de normalistas de Ayoztinapa y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos.
No obstante, la caravana no llegó al sitio indicado ante la falta de seguridad, y se acordó que mañana reanudarán las labores de búsqueda y verificación de la información que recibieron.
Normalistas y miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) informaron a Apro que les llegó una alerta sobre un grupo armado que mantenía retenidas a varias personas en una iglesia del poblado de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco.
El lugar está ubicado en la zona norte de la entidad, cerca del crucero de Santa Teresa, municipio de Iguala. El área es considerada bastión del grupo delictivo Guerreros Unidos, al que se atribuye la desaparición de 43 estudiantes y la muerte de tres más.
Los normalistas y familiares decidieron regresar a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa para planear una estrategia y llegar a la zona donde presuntamente hay personas retenidas.
Sobre los narcomensajes, autoridades locales informaron que esta tarde fueron encontradas al menos cinco mantas en distintos puntos de la ciudad de Iguala, con el siguiente mensaje, textual: “Gobierno corrupto, regresen a nuestros policías municipales sino lo asen vamos a empezar a matar jente inocente y del gobierno, no porque se anden haciendo pendejos aquí en Iguala nos van a agarrar, nos pelan la verga junto con nuestro presidente y directores porque ellos son nuestra jente, gobierno iluso que por eso tenemos plazas en Taxco, Huitzuco, Ixtapan de la sal, Teloloapan, Apaxtla. Putos mugrosos, la guerra comienza. Atte. Los Pilos y GU”.
Las mantas fueron retiradas por policías federales de la división Gendarmería, quienes asumieron el control de la seguridad pública de esta ciudad colapsada por la narcoviolencia.
El pasado lunes 6 fueron colocadas otras narcomantas, también firmadas por Guerreros Unidos, que amenazó con revelar los nombres de los políticos que los apoyan, y exigieron la liberación de los 22 policías municipales detenidos por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Exigen solución real
Nuevamente salieron a la calle miles de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, quienes marcharon en la Ciudad de México del monumento conocido como Estela de Luz hasta la emblemática Plaza de Las Tres Culturas en Tlatelolco, durante su trayecto entregaron en las oficinas de Gobernación en Bucareli la respuesta a los planteamientos de Miguel Angel Osorio Chong, considerados insuficientes y “mediáticos” por la Asamblea General de los estudiantes del IPN / El secretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, recibió a la comitiva que le hizo entrega del documento y anunció que a partir de ahora, la negociación de los politécnicos será con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública MEXICO, D.F., 10 de octubre (EFE/NOTIMEX/UNIVERSAL).- Miles de estudiantes.. [+] Ver mas
 
Prueba crucial para el Estado Mexicano
La ONU considera el asesinato de seis personas y la desaparición forzada de 43 normalistas en Iguala como una prueba crucial para México en derechos humanos / Lo ocurrido en Guerrero es absolutamente censurable e inaceptable, no es tolerable que hechos de esas características ocurran y aún menos en un Estado de Derecho, recalcaron expertos de la organización mundial / Integrantes del europarlamento exigen cancelar el Acuerdo Global con México por caso Iguala MEXICO, D.F., 10 de octubre (APRO/SINEMBARGO/ZONAFRANCA/AFP/UNIVERSAL/NOTIMEX/EFE).- Expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificaron de “absolutamente censurable e inaceptable” el asesinato de tres estudiantes y la desaparición forzada de 43 más en Iguala, Guerrero. “No es t.. [+] Ver mas
 
Amenaza criminal
El grupo delictivo Guerreros Unidos volvió a tapizar Iguala con narcomantas en las que exigen liberar a los policías municipales detenidos por el caso de Ayotzinapa y amenazan con matar inocentes si su petición no es escuchada / La PGR prevé tener resultados sobre fosas la próxima semana / Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos crean Comité de Notables para impulsar su búsqueda CHILPANCINGO, Guerrero, 10 de octubre (APRO/NOTIMEX/UNIVERSAL).- El grupo delictivo Guerreros Unidos volvió a tapizar Iguala con narcomantas para reiterar su exigencia de liberar a los policías municipales detenidos por el caso Ayotzinapa, y advirtieron que matarán a inocentes si su petición no es escuchada. Por otra parte, un reporte sobre personas detenidas por parte de sujetos armados.. [+] Ver mas
 
Desconfianza de Europa y EU
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Suspenden Acuerdo Global por inseguridad Hasta el martes, respuesta a los politécnicos Ante abusos de la CFE, apagones y amparos Ébola: revelan su peligrosidad igual al SIDA Rechazan playenses almacén de combustibles “Cada día podemos aprender algo nuevo. Ayudar a los demás y ayudarnos en lo posible a nosotros mismos”. Fidel Castro La desconfianza sobre la estabilidad y la seguridad en el país se hace patente ya en Europa al saberse que 16 diputados del parlamento europeo, al manifestar su consternación por los hechos ocurridos en Iguala, con los normalistas “desaparecidos”, hicieron pública su intención de suspender el proceso de modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea hasta en tanto no .. [+]Ver mas
 
Renuncia inmediata
Al continuar su gira por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA, planteó que el priísta Enrique Peña Nieto debe de renunciar antes del primero de diciembre del año en curso a la Presidencia de la República, porque es público y notorio que no puede con el manejo del país / Antes de cumplirse dos años del mal Gobierno de Peña se podría convocar a elecciones para renovar a la autoridad, explica YAHUALICA DE GONZALEZ GALLO, Jalisco, 10 de octubre (MORENA).- En Yahualica de González Gallo, municipio de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador planteó que el priísta Enrique Peña Nieto debe de renunciar antes del primero de diciembre del año en curso a la Presidencia de la República, porque es público y notorio que no puede con el manejo del país. .. [+] Ver mas
 
Fortalecer ciencia y tecnología
El Embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, señaló que la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia es clave para fortalecer la relación bilateral en ciencia y tecnología MEXICO, D.F., 10 de octubre (Embajada de los Estados Unidos).- El 8 de octubre acudieron a la residencia del Embajador de los Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, más de 60 representantes del ámbito académico y empresarial de México para una recepción en honor de los integrantes de la Junta de Gobierno de la Fundación México Estados Unidos Para la Ciencia (FUMEC). El Embajador Wayne agradeció la presencia de los asistentes y reconoció el trabajo de FUMEC en el marco de las relaciones entre México y los Estados Unidos. “FUMEC es una organización respetada, encarga.. [+] Ver mas
 
Amenaza en ciernes
El desconocimiento sobre el proceso de fracturación hidráulica, también conocido como Fracking, y las políticas públicas tendientes a favorecer proyectos de extracción de gas y petróleo mediante dicho mecanismo delinean el panorama de la industria extractiva en América Latina / Existen proyectos para los próximos años en Argentina, Bolivia y México MEXICO, D.F., 10 de octubre (SINEMBARGO).- La falta de información detallada y exhaustiva sobre el proceso de fracturación hidráulica –también conocido como fracking– y las políticas públicas tendientes a favorecer proyectos de extracción de gas y petróleo mediante dicho mecanismo delinean el panorama de la industria extractiva en América Latina, una región en donde ya comienzan a vislumbrarse iniciativas para desar.. [+] Ver mas
 
Compromiso por la unidad
Acompañado por 28 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el presidente Enrique Peña Nieto asentó que hoy es claro que se deben fortalecer a las instituciones de todos los órdenes de gobierno/ Ratificaron el compromiso de unidad al firmar en Aguascalientes el pergamino que respalda los principios federalistas de México AGUASCALIENTES, Ags, 10 de octubre (Notimex/APRO).- El presidente Enrique Peña Nieto y 28 gobernadores del país firmaron el pergamino que ratifica su compromiso de unidad y respaldo republicano a la vocación democrática y a los principios federalistas de México. Durante la ceremonia del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria, el mandatario federal signó dicho documento y a nombre de los 32 gobernadores, el anfitrión, C.. [+] Ver mas
 
Ivonne Ortega representa en Colombia a mujeres mexicanas
Participó en la I Cumbre de Mujeres que Gobiernan/ Impulsar a la mujer en la política, objetivo de la Secretaria General del CEN del PRI SANTANDER, Colombia, 10 de octubre.- “El objetivo que debemos tener las mujeres que hoy por hoy cumplimos con un cargo de decisión, de poder, deber ser el de luchar para que más mujeres tengan esa oportunidad y empiecen a ocupar puestos que sean determinantes para el crecimiento de nuestras sociedades y de nuestros países”, destacó la Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, durante su participación en la “I Cumbre de Mujeres que Gobiernan”, que se realizó en esa nación sudamericana. La ex gobernadora de Yucatán fue la encargada de abrir ese foro con la ponencia “¿Cómo superar desafíos en entornos adverso.. [+] Ver mas
 
Confirman ejecución extrajudicial
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que militares utilizaron las armas de algunos presuntos delincuentes muertos para asesinar a otros que aún quedaban vivos tras un enfrentamiento en Tlatlaya, Estado de México, en un caso que ha sido visto por algunas organizaciones internacionales como una ejecución extrajudicial masiva MÉXICO, D.F., 10 de octubre (APRO/AP).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que en los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estados México, el 30 de junio pasado, militares utilizaron las armas de algunos de los presuntos delincuentes muertos para asesinar a ocho de los que quedaron vivos tras los enfrentamientos. Entrevistado por Carmen Aristegui en su espacio de noticias de MVS, el funcionario fed.. [+]Ver mas
 
Ratifican identidad de Carrillo Fuentes
“A nadie he matado”, afirma El Viceroy MÉXICO, D.F., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La noche de este viernes, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) difundió los estudios periciales que confirman la identidad de Vicente Carrillo Fuentes, detenido ayer en Torreón. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia publicó un documento en donde se lee que existe correspondencia morfológica, dimensional, cromática y de señas particulares entre las fotografías de archivo que se tenían del presunto capo y las tomadas luego de su detención. También se establece la identificación plena gracias a pruebas genéticas. El histórico líder del cártel de Juárez fue detenido el día de ayer en Torreón, Coahuila, gracias a u.. [+]Ver mas
 
Venganza del PRI, Figueroa y Añorve
Manú Dornbierer Satiricosas Nota: Agradezco cumplidamente el reconocimiento “Por la defensa que ha realizado de los Derechos Humanos del Pueblo de México”, que me otorgó La Comisión Nacional de Derechos Humanos General Lázaro Cárdenas del Río, A.C., fechado el 2 de octubre del 2014, en la Gran Tenochtitlan. ¿QUIEN ESTÁ EN GUERRERO DETRÁS DEL HORROR? El PRI ha juntado a sus clanes más reprobables en Guerrero y está gastando dinerales en propaganda nacional y global para recuperar en 2015 el Estado que perdió en las elecciones del 30 de enero de 2011. Como ha sucedido antes, sus huestes matan y el partido nunca se hace responsable, y les echa la culpa a otros, por lo general a la izquierda. Verbigracia, la reciente matanza en Tlatlaya, Estado de México, de la.. [+] Ver mas
 
Cae el Gordo en Mérida
El Premio Mayor del Sorteo Superior 2406 de la Lotería Nacional celebrado ayer en la Ciudad de Mèxico, cayó en esta capital. El número favorecido es el 07733, cuya serie 1 fue enviada para su venta a esta ciudad. Felicitaciones a los ganadores.. [+] Ver mas
 
Exigen liberación de yaquis
En Ciudad Obregón, Sonora, miles de personas se manifestaron para exigir la liberación del vocero de la tribu Yaqui, Mario Luna y de Fernando Jiménez, a quienes se considera presos políticos por defender el agua / Entre los presentes estuvo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas MEXICO, D.F., 11 de octubre (SINEMBARGO).- El movimiento social de los “Malnacidos” y la Tribu Yaqui se unieron en una megamarcha conjunta en Ciudad Obregón, Sonora, para exigir la liberación de los líderes Yaquis Mario Luna y Fernando Jiménez, el cierre del Acueducto “El Novillo” y la destitución del Gobernador de esa entidad, Guillermo Padrés Elías. La movilización, realizada este viernes por la tarde, significó la suma de los ciudadanos de Hermosillo y de Ciudad Obregón, municipio de Ca.. [+] Ver mas
 

No sean injustos-Fisgón