Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2014

¿ Y todavía temes ?

Imagen

Cada vez peña se hunde más en sus mentiras

Imagen
Inaceptable, vínculos entre autoridades y delincuentes, dice Peña a gobernadores

Aguascalientes, Ags. Ante los gobernadores del país –con la notable ausencia de Ángel Aguirre de Guerrero–, el presidente Enrique Peña Nieto calificó de inaceptable que en un Estado de Derecho como el mexicano haya localidades con vacíos de autoridad y peor aún con vínculos entre gobernantes y delincuentes. Aseguró que ante los hechos contra los estudiantes normalistas de Guerrero el gobierno de la República asume su responsabilidad para esclarecer el caso y que los culpables intelectuales y materiales de esta barbarie respondan ante la ley. Pero al mismo tiempo pidió que más allá de la resolución de lo que ocurrió en Iguala es fundamental acelerar y profundizar los mecanismos para que la ley y la justicia imperen en toda la geografía nacional. El presidente Peña Nieto resaltó que si bien México es una Federación y cada entidad conoce su realidad, cuando el sistema federal trabaja de manera coordinada se l…

Tlatlaya e Iguala, “crímenes de lesa humanidad”: Garzón

Imagen
10 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Familiares de los normalistas desaparecidos se refugian en Ayotzinapa.
Foto: Octavio Gómez GUANAJUATO, Gto., (apro).- El exjuez de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, aprovechó su participación en una conferencia ante jueces del Supremo Tribunal de esta entidad para hablar de los sucesos registrados en Tlatlaya, Estado de México, y en Iguala, Guerrero, y, apoyado en su vasta experiencia, no dudo en subrayar que “estamos ante crímenes de lesa humanidad”. En ambos casos, subrayó, ninguno de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial ha sido capaz hasta ahora de dar certeza de lo ocurrido, lo que ha generado un vacío y muchas dudas en la sociedad mexicana. “El genocidio no está lejos de México. ¿Entonces, cómo se le puede llamar a lo que les pasó a los normalistas (en Iguala)? Estamos ante crímenes de lesa humanidad”. Luego de versas sobre la necesidad de que los impartidores de justicia cuenten con total independencia para no contaminar los c…

Aterrizó el superavión de Peña Nieto .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El secuestro del empresario de Homex  La política del avestruz E l precio del petróleo va en picada; el gobierno subió los impuestos, pero ni así podrá completar su presupuesto y deberá pedir dinero prestado. Sin embargo, el presidente Peña Nieto estrena superavión. Ayer aterrizó en el aeropuerto militar de Santa Lucía, en el estado de México. Podrá viajar por el mundo con sus amigos, familiares y colaboradores: le caben 280 pasajeros. Es un Boeing modelo Dreamliner 787. Es un sueño, de ahí que el fabricante lo haya bautizado así. Su precio, en cambio, será una pesadilla para los mexicanos que tengamos que pagarlo. Como indica la gráfica, costará 6 mil 769 millones de pesos y fracción. ¿Por qué tan caro? Es un avión de pasajeros, lo tienen varias aerolíneas del mundo para sus vuelos trasatlánticos. De acuerdo con el presupuesto del gobierno federal, ya se abonaron 316 millones de pesos y el próximo año se pagarán otros 455 millones (en números redondos). Hay abonos programados para 201…

Desaparición de normalistas, prueba “crucial” para el Estado mexicano: ONU

Imagen
10 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Los rostros de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificaron de “absolutamente censurable e inaceptable” el asesinato de tres estudiantes y la desaparición forzada de 43 más en Iguala, Guerrero. “No es tolerable que hechos de estas características ocurran, y aún menos en un estado de Derecho”, precisaron en un comunicado. Christof Heyns, Relator Especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias; Juan E. Méndez, Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, y el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Involuntarias Forzadas, demandaron a las autoridades mexicanas “centrar sus esfuerzos en dar con el paradero de los desaparecidos” y que se castigue a los responsables. La desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y el asesinato de tres…

Señores de los Cielos .- Julio Hernández López

Imagen
Humo, conEl Viceroy  Palacio volador  Cárdenas, Aguirre, ERPI "NO PARAREMOS HASTA ENCONTRARLOS". Integrantes de Amnistía Internacional se manifestaron ante la Procuraduría General de la República para solidarizarse con las familias de los 43 normalistas desaparecidos. Durante la protesta encendieron decenas de velas con la leyenda ‘‘compartimos el dolor’’. Los activistas también colocaron fotografías de los estudiantes ausentes y señalaron que lo ocurrido ‘‘no son hechos aislados’’. Con información de César ArellanoFoto Yazmín Ortega Cortés E s notable el esfuerzo de la celeste cúpula federal y de algunos de sus terrenales asociados para impedir que la salud mental de los mexicanos se vea afectada por la excesiva concentración en unos cuantos casos de interés público (Ayotzinapa y Tlatlaya, por ejemplo) o en sus ribetes más estremecedores, así que de inmediato los bienhechores gobiernos han comenzado a suministrar alternativas diversificadoras. Mientras el hacendoso Jesús Muri…

Niegan acceso a reporteros de Proceso, La Jornada y EFE a conferencia de procurador en NL

Imagen
10 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Adrián de la Garza, procurador de NL.
Foto: Víctor Hugo Valdivia MONTERREY, N.L. (apro).- El procurador general de Justicia de esta entidad, Adrián de la Garza, impidió el acceso a los corresponsales de Proceso, La Jornada y la agencia EFE a la conferencia de prensa que ofreció ayer para anunciar la liberación del periodista local Julio Dávila Martínez, acusado del presunto delito de “halconeo” por tomar fotografías de patrullas mal estacionadas en las inmediaciones del palacio de Gobierno. La PGJE citó a las 18:30 horas a la prensa, a una conferencia en sus instalaciones ubicadas en el centro de esta capital, pero sólo se permitió el ingreso a cadenas de televisión y dos diarios locales. A pesar de llegar puntuales a la cita, la recepcionista que se encuentra en la entrada principal de la PGJE negó el acceso a los corresponsales de la agencia EFE, La Jornada y Proceso. “Ya no hay acceso”, arguyó. Ante el reclamo de los comunicadores, un escolta del titula…

Que hable el pueblo-Helguera

Imagen

Ayotzinapa: Rezos, para amortiguar la espera

Imagen
10 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Familiares de los normalistas desaparecidos se refugian en Ayotzinapa.
Foto: Octavio Gómez AYOTZINAPA, Gro. (proceso.com.mx).- El techo de lámina de esta Escuela Normal Rural es insuficiente para resguardarse de la lluvia. El aguacero obliga a acercar las sillas hacia el centro de la cancha deportiva, allí donde se levanta ese altar rodeado por veladoras siempre despiertas, piezas de pan dispuestas como ofrendas, coronas de cempacúchil y ramos de flores sostenidos dentro de latas de chile improvisadas como florero. Es un altar donde lo mismo se reza por muertos que por vivos. “…Que los muchachos puedan volver, ayúdales, dales esa fortaleza, esa fuerza para salir adelante… Que la violencia, la injusticia que han sufrido nuestros hijos, tú tienes el poder de solucionar ese problema, ayúdanos a que aparezcan, dales fuerza, fortaleza, tú nos vas a dar la solución….”. Es el rezo-súplica dirigida por unos ministros de oración y seguido por una veintena de padres…

Manos limpias-Fisgón

Imagen

Sobreviviente de Ayotzinapa: “Nos decían callénse, ustedes se lo buscaron"

Imagen

3 declaraciones de ‘Julia’, testigo de la matanza en Tlatlaya, no coinciden: PGR

Imagen
Por ejemplo, a la revista 'Esquire' declaró que hubo 1 etapa de disparos; "hoy nos habla de dos", dice Murillo Karam en MVS. “No, no coincide“, refiere el procurador Jesús Murillo Karam, sobre las declaraciones de “Julia“, testigo de la matanza de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, a manos de elementos del Ejército Mexicano.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, dijo que la declaración de la testigo ha variado y no coincide “ni la primera con la segunda ni la segunda la tercera”.
Las variaciones son “en una parte”, hay varias diferencias “en cuanto a tiempos y espacios”.
Y ejemplificó: a la revista ‘Esquire’ declaró que hubo 1 etapa de disparos; “hoy nos habla de dos”. 
Lo último que se sabe, detalló, es que hubo 2 momentos del enfrentamiento entre militares y el grupo de 25 personas en la bodega de San Pedro Limón, donde murieron 22 y permanecen con vida 3 mujeres, una de ellas es “Julia”.
No obstante, Murillo consideró que “es entendible” las dif…

Los nuevos escuadrones de la muerte y sus parapolíticos

Imagen
9 DE OCTUBRE DE 2014
ANÁLISIS El reclamo por los normalistas desaparecidos en el Centro Histórico.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala MÉXICO, D.F. (apro).- Las dictaduras militares latinoamericanas y el régimen autoritario del PRI del siglo pasado se valieron de los escuadrones de la muerte para acabar con sus opositores políticos. Se trataba de grupos auspiciados y entrenados por agentes del Estado, civiles y militares, cuya tarea era exterminar a quienes consideraban como enemigos en su cruzada anticomunista, durante la era de la Guerra Fría. En México, el Ejército y los civiles en el poder no fueron ajenos a esa persecución y se valieron también de la guerra sucia para acabar contra quienes habían optado por la oposición armada, aunque no sólo contra ellos. Los Halcones y La Brigada Blanca fueron dos de los grupos paramilitares creados para la defensa del régimen del PRI. Fue una guerra sucia porque para combatirlos violaron cuanto pudieron, tanto las leyes nacionales como los principios …

Se desploman 2.1% ventas de supermercados, alerta la ANTAD

Imagen
9 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO La línea de cajas de un supermercado en la Ciudad de México.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- Las ventas de las grandes cadenas de tiendas de autoservicios y departamentales se desplomaron 2.1% en septiembre, alertó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Lejos de mostrar una recuperación continua, las ventas de las tiendas iguales han pasado un 2014 con altibajos ante la debilidad del consumo interno, de acuerdo con los siguientes números: En enero las ventas cayeron 1.7%; en febrero, disminuyeron 0.3%; en marzo, se desplomaron 2.5%; en abril lograron recuperarse 2.4%; en mayo, 3.3%; en junio volvieron a retroceder 0.2%; en julio aumentaron 1.2%; en agosto crecieron 3.7%, mientras en septiembre volvieron a contraerse 2.1%. Las ventas de las tiendas iguales son aquellas realizadas por los establecimientos que tienen más de un año de operación, excluyendo las ventas de las nuevas tiendas (aquellas que tienen me…

Guerrero .- Kemchs

Imagen