Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2014

Promete Peña castigar a agresores de normalistas… “en el estado de Iguala”

Imagen
9 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Peña Nieto en la inauguración del Hospital de Mujeres en Irapuato.
Foto: Presidencia IRAPUATO, Gto. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno no descansará hasta atrapar a los agresores de los estudiantes normalistas “en el estado de Iguala” (sic). Este nuevo dislate presidencial surgió durante su discurso al inaugurar el hospital materno-infantil construido en esta ciudad, justo cuando se refería al asesinato y desaparición de los estudiantes, así como al hallazgo de ‘narcofosas’, en que Peña Nieto ubicó los hechos “en el estado de Iguala”, en lugar de referirse correctamente a Guerrero. En principio, Peña anunció en su mensaje que ordenó al gabinete de seguridad acelerar su trabajo y profundizar en las investigaciones para dar con los responsables de la masacre estudiantil, ya sea por negligencia o por intervención, “tope donde tope”. En esta parte de su intervención, ratificó que el gobierno federal irá por quienes hayan solapado …

Descubren red de prostitución de jovencitas en la alcaldía de Tijuana

Imagen
TIJUANA, 9 de octubre.- Una denuncia por abuso sexual cometido por elex secretario del sindicato de burócratas de Tijuana, José Luis Parra Vázquez, en contra de una menor de edad a la que prometió una plaza sindical en el gobierno municipal de esta frontera, puso al descubierto una red de prostitución y tráfico de influencias por las que se habrían otorgado 71 plazas similares a otras tantas jovencitas. 71 plazas habrían otorgado en la presidencia municipal de Tijuana a jovencitas, a cambio de favores sexuales El caso, bautizado como “baby plazas”, se enmarca en la concesión de bases sindicales, algunas con sueldos de unos 20 mil pesos mensuales, que se presentaran durante el pasado gobierno municipal del alcalde Carlos Bustamante, quien favoreció a un grupo de jóvenes, entre las que destacaba hasta una ex reina de la belleza Baja California. La denuncia contra Parra Vázquez ‒diputado suplente y ex regidor priista‒ fue presentada ante la Agencia Especializada contra Delitos Sexuales baj…

ERPI declara la guerra a “Guerreros Unidos”

Imagen
Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente anuncia la creación de "brigada de ajusticiamiento". Y declaran a corriente Nueva Izquierda, del PRD, como cómplice de los hechos del 26 de septiembre en Iguala. El Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente anunció la creación de una “brigada de ajusticiamiento” para enfrentar a las organizaciones del narcotráfico en Guerrero, particularmente a “Guerreros Unidos”, presuntos responsables de los hechos de violencia ocurridos en Iguala.
Aquí el COMUNICADO DEL ERPI: 
Al Pueblo de México
Hoy nos vemos obligados a romper el silencio por los acontecimientos que se dieron en el Estado de Guerrero.
Comunicado Estatal Nº 21
Al pueblo en general
Con todo el dolor ante la detención-desaparición de los compañeros normalistas y el vil asesinato de otros civiles el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero, declaramos:
1. Se convoca al interior de nuestras filas y al pueblo en general a la conformación de la Brigada Popular de Ajusticiami…

¡ CUIDADO ASESINOS ! Los federales ya están en Iguala

Imagen

Buscaglia ve colapso del Estado mexicano, tras masacre en Iguala

Imagen
Si siguen ocurriendo hechos como los de Iguala, el sistema llegará a una crisis y habrá un levantamiento social, donde se para el país, sobre todo el sistema económico. Triste y dolido por los recientes hechos en Iguala, Guerrero, el investigador Edgardo Buscaglia sostuvo que en México persiste el pacto de impunidad, y quien es hoy presidente del país “es uno más de los coordinadores del descontrol político”.
“Uno se espera estas cosas (hechos en Iguala) en países con las características institucionales de colapso de controles de Estado… México es un país cuyos controles del Estado han colapsado desde hace años, han colapsado a nivel municipal, han colapsado a nivel de Estado, de federativas, y por supuesto que han colapsado dentro del Gobierno Federal“, sostuvo.
“Lo que tú tienes hoy como Presidente es uno más de los coordinadores de este descontrol político que tú tienes allí, son coordinadores de este pacto de impunidad, son coordinadores, facilitadores de este… ahora es Peña Niet…

El general Cuenca Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Justicia para Ayotzinapa  EPN se despeina  HRW ubica a Los Pinos  El general Cuenca Julio Hernández López AGRESIÓN A CÁRDENAS. Algunos asistentes a la marcha en la ciudad de México para exigir la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa la emprendieron contra Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien había acudido a mostrar su apoyo. Una de las razones esgrimidas por los inconformes con su presencia fue la militancia perredista del ex candidato presidencial. En esos hechos resultó descalabrado el escritor Adolfo GillyFoto Carlos Ramos Mamahua E l engomado cabello de Enrique Peña Nieto sufrió ayer un atentado tumultuario cuando mujeres emocionadas por su presencia se tomaron fotografías con él en un marco de notable soltura (¡México, país de libertades!) e incluso llegaron a despeinarlo sin que el desarreglado mexiquense atinara a reordenar con pulcritud el casi arquitectónico entramado capilar. Día de marchas y protestas en México y el mundo a causa de la barbarie (no…

Gran progreso-Hernández

Imagen

Hay límites-Helguera

Imagen

Lavándose las manos

Imagen

Ventanilla múltiple

Imagen

¿Dónde estamos?-Fisgón

Imagen

No más fosas

Imagen

Maestros bloquean crucero en apoyo a normalistas

Imagen
DURANTE DIEZ HORAS, ADHERENTES A LA SECCIÓN 22 SE MANIFIESTAN EN SOLIDARIDAD CON ESTUDIANTES DE GUERRERO PATRICIA PACHECO/CORRESPONSAL Jue, 10/09/2014 - 00:39
SAN PEDRO POCHUTLA.- Como parte de la jornada de movilizaciones realizadas en todo el país y diversas partes del mundo para mostrar la solidaridad por los ataques contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, maestros de la Sección 22, sector 04 Costa, bloquearon ayer los cuatro derroteros del crucero de esta ciudad, en los que confluyen las vías federales 175 y 200. Unos 600 integrantes de la gremial se apostaron desde las 8:00 horas en el entronque de tránsito a Puerto Ángel, Huatulco y Puerto Escondido, como una forma de sumarse al repudio por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, luego de que un grupo de jóvenes normalistas fueran atacados por comandos armados, dejando como saldo seis estudiantes muertos y 43 desaparecidos. APOYO "MORAL" "Nuestra movilización es para re…

Todos fueron Ayotzinapa

Imagen
MAESTROS SUSPENDEN CLASES PARA SUMARSE A LA MOVILIZACIÓN NACIONAL: TOMAN AEROPUERTO, CARRETERAS, PUERTO, REFINERÍA, CERVECERA, CENTROS COMERCIALES Y MARCHAN EN LA CAPITAL OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO Jue, 10/09/2014 - 01:27
Por acuerdo de su Asamblea Estatal y para sumarse a la movilización nacional, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron ayer actividades escolares y bloquearon por la mañana los accesos a plazas comerciales y tiendas departamentales en esta ciudad y en diferentes municipios de la entidad, para protestar por las agresiones a los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, y exigir atención a sus demandas. Además, impidieron el paso al Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de Oaxaca, en las casetas de peaje Huitzo y Coixtlahuaca de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, así como en el puente de peaje Caracol, sobre el Río Papaloapan, en la ciudad de T…

Así se compra el poder usado para asesinar a nuestros jóvenes

Imagen

Audio jefe policial Edomex enseñando a pedir mordida "con ética" (video ...

Imagen

Exigen AMLO y Morena se castigue a responsables de caso Ayotzinapa

Imagen
8 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Andrés Manuel López Obrador, líder del Morena.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y su fundador, Andrés Manuel López Obrador, se sumaron a la indignación nacional y mundial por el asesinato y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. En su cuenta de Twitter (@lopezobrador), el excandidato presidencial destacó ayer por la noche: “Reitero: no debe quedar impune el artero asesinato de los jóvenes de Iguala. Es un horror y sería gravísimo optar por el encubrimiento”. Y apenas tres días después de los ataques violentos a los jóvenes estudiantes, el político tabasqueño había escrito: “Además de nuestro pésame a familiares de los jóvenes asesinados en Iguala, Guerrero, exigimos se castigue a las autoridades responsables”. Mientras Morena, en un comunicado difundido este miércoles 8, respaldó las movilizaciones pacíficas de familiares de los jóvenes normalistas. También hizo una condena enér…

Policías comunitarios buscan a normalistas "cerro por cerro"

Imagen
Miembros de la Upoeg revisan el monte a golpe de machete
Miles de personas se manifestaron ayer en la ciudad de México para exigir a los gobiernos federal y del estado de Guerrero que presenten con vida a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, además de la renuncia del gobernador Ángel AguirreFoto Roberto García Ortiz Arturo Cano Enviado Periódico La Jornada
Jueves 9 de octubre de 2014, p. 7 Iguala, Gro., 8 de octubre. La caravana tarda en salir y, cuando al fin lo hace, se extravía en los caminos, va y viene al parecer sin rumbo, en los alrededores del cerro donde fue encontrada una fosa con restos humanos el pasado sábado 4. El convoy está formado por unos 50 vehículos en los que viajan alrededor de 500 guardias comunitarios, miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg). Han llegado a Iguala desarmados, condición que les puso el gobierno estatal, y han pernoctado en una escuela pre…

“¿Por qué, por qué, por qué nos asesinan?.. ¡26 de septiembre, no se olv...

Imagen

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, clamor nacional

Imagen
8 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Veracruz. Miles exigen la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Foto: Miguel Ángel Carmona MÉXICO, D.F. (apro).- Movidos por la indignación, miles de mexicanos salieron este miércoles a las principales plazas del país para exigir a las autoridades federales justicia por los muertos de Iguala y la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Maestros, estudiantes, activistas, padres de familia de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Chiapas, Durango, Quintana Roo, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Morelos, Monterrey, Guanajuato, Chihuahua, Campeche y Querétaro inundaron las plazas principales, bloquearon carreteras, tomaron refinerías, aeropuertos, autopistas, comercios y dependencias estatales y federales, para repudiar la violencia que azota al país. En todas las marchas, los manifestantes portaron cartulinas con los rostros y nombres de los estudiantes de la Escuela Normal “Isidro Burgos” y gritaron el mismo lema: “Vivos…