Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2014

Carta abierta a los militantes de MORENA

Imagen
octubre 8, 2014 4:20 pmby: Categoría: DestacadasNacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticiasDeja un comentarioA+ / A- Oaxaca, México; a 8 de octubre de 2014. Carta abierta a los militantes de MORENA. A quien corresponda. Al que desee leerla. Estoy convencido, absolutamente, que MORENA es la esperanza de México. No porque lo diga el líder y el eslogan lo reitere. Estoy convencido porque cuando me encuentro entre mis compañerxs militantes percibo el amor por la Patria, la constante preocupación por lo que acontece, el ánimo combativo y la

Inmensa crisis de derechos humanos en México : HRW

Imagen
Desapariciones en México, “crisis de derechos humanos de enormes proporciones”: HRW a Osorio Chong Si bien el gobierno de EPN ha puesto en marcha importantes medidas, "los resultados han sido muy limitados", señala carta de José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch al secretario de Gobernación. El organismo internacional Human Rights Watchenvió este miércoles una carta al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en el que le señala una ”crisis muy profunda” en México, en materia de derechos humanos.
José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de HRW, leyó la carta en un enlace esta mañana con Noticias MVS, primera emisión. Señaló que la crisis viene desde hace varios años y “no hemos visto resultados tangibles”. Denunció que casos de desaparición forzada y personas llevadas ilegalmente contra su voluntad, ocurridos en todo el país durante los últimos años, han estado plagados dedemoras inexplicables y anuncios públicos contradictorios.
“…

PRD: disculpas taimadas .- Julio Hernández López

Imagen
Debilidad (más) ante EU Respuesta politécnica  Marchas por Ayotzinapa PERREDISTAS. Armando Ríos Piter, senador del Partido de la Revolución Democrática por Guerrero y secretario de la Comisión de Gobernación y de Hacienda de esa cámara (a la izquierda), aparece en una imagen que circula en redes sociales acompañado por el presidente municipal con licencia de Iguala, actualmente prófugo, José Luis Abarca T latlaya e Iguala-Ayotzinapa han hecho que en el mundo, pero particularmente en Estados Unidos, cambie la sonrosada visión complaciente que Enrique Peña Nieto había instalado a golpe de reformismo cupular, sobre todo al abrir el negocio de los energéticos mexicanos. La develación global de la barbarie institucional y social que se vive en el país que presumía de aportar al reloj planetario un ejemplar y promisorio ‘‘momento mexicano’’ ha permitido que bajo las miradas extranjeras el régimen nativo trate de hacer algunas enmiendas de escaparate y podría significar incluso una positiva ex…

Agreden a Cárdenas durante la marcha por los normalistas; repudio en redes sociales

Imagen
Adolfo Gilly, quien lo acompañaba, fue descalabrado por uno de los objetos que les lanzaron en las cercanías del Zócalo. Cuauhtémoc Cárdenas, durante la agresión de que fue objeto. A la izquierda, Adolfo Gilly, quien resultó descalabrado. Foto: Diego Simón Sánchez. Cuartoscuro. El líder moral del PRD y ex jefe de Gobierno del DF,Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fue abucheado y agredido la tarde del miércoles 8 de octubre, durante la marcha para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Adolfo Gilly, quien lo acompañaba, fue descalabrado por uno de los objetos que fueron lanzados.
De inmediato, en redes sociales fue condenada la agresión y se lanzaron alertas contra este tipo de provocaciones.
Un grupo de personas lanzó al ex jefe de Gobierno capitalino agua, refresco y piedras cuando ingresó al Zócalo, después de haberse sumado al recorrido que partió del Ángel de la Independencia.
Hubo gritos de “asesino, asesino, cobarde y traidor” en contra del ingeniero Cárdenas, a qu…

Repudio en el mundo por desaparición de los 43 normalistas

Imagen
8 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Protestas en la embajada de México en Argentina.
Foto: Tomada de Facebook BERLÍN (proceso.com.mx).- Bajo el grito unánime de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” mexicanos residentes en el extranjero salieron a las calles de cuando menos 13 ciudades del mundo a expresar su repudio por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y el asesinato de seis más cometidos en Iguala, Guerrero. Las embajadas de México en Berlín, Alemania; Buenos Aires, Argentina y Londres, Inglaterra; así como los consulados mexicanos en San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Chicago, en Estados Unidos y Montreal en Canadá y las emblemáticas plazas de Sant Jaume en Barcelona y Puerta del Sol, en Madrid, además de los centros de Manchester y Bruselas fueron sede de manifestaciones en las que, sin excepción, se exigió al gobierno mexicano la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y el esclarecimiento de los más de 20 cuerpos hallad…

No había prisa-Hernández

Imagen

Mientras el país se manifiesta, Peña se toma selfies con las regiomontanas

Imagen
DESTACADO Peña en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.
Foto: Presidencia MONTERREY, N.L. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto causó furor en su visita al Macrocentro Comunitario San Bernabé, un espacio recreativo, cultural y deportivo de más de 3.2 hectáreas de superficie localizado en una de las zonas más pobres de esta capital. Esto, mientras en varias entidades del país se realizan movilizaciones y protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y el asesinato de tres más en Iguala. Escoltado por un nutrido grupo de mujeres, el mandatario tardó 17 minutos en recorrer los 50 metros que lo separaban de la entrada al estrado. La demora ocurrió por la inusual demanda de selfies. Y es que las mujeres reunidas desde las 10:00 horas se desbordaron en júbilo cuando Peña Nieto apareció a las 12:30 horas para inaugurar ese espacio recreativo. Desde su arribo a esta ciudad, Peña Nieto fue, literalmente, atrapado por las da…

Así se llevan-Helguera

Imagen

México llora, mientra Rosario Robles y peña...

Imagen

¡Ay! yotzinapa-Fisgón

Imagen

México vive un “narco-estado”, dice diputado por primera vez en San Lázaro

Imagen
Jesusa CERVANTES
7 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Silvano Blanco Deaquino, diputado federal.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- La masacre de 22 personas en Tlatlaya, en el Estado de México, y la desaparición forzada y posible muerte de estudiantes de Ayotzinapa en Guerrero llevó a que, por vez primera desde la máxima tribuna del Poder Legislativo, los diputados sostuvieran que en México se vive un “narco-estado”. Este martes, cuando se aprobaba la comisión especial para indagar los hechos ocurridos en Guerrero, el perredista y diputado federal por dicha entidad, Silvano Blanco Deaquino, tomó la palabra y en tribuna aseguró: “Se tiene que reconocer que en México hay un narco-estado. Se tiene que reconocer que hay narco-política. Se tiene que reconocer que desde la Presidencia de la República, en los gobiernos locales y en los gobiernos municipales, efectivamente la delincuencia organizada aporta recursos económicos para estas campañas. Eso se tiene que reconocer por parte del país”…

El alcalde prófugo se afilió al PRD y era miembro de NI

Imagen
Vuelve a Iguala el ‘‘usted disculpe’’ El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz (con micrófono), ayer en IgualaFoto Notimex Arturo Cano Enviado Periódico La Jornada
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. 5 Iguala, Gro., 7 de octubre. Tras dejar atrás la última casa, los vehículos pueden avanzar unos 300 metros. La brecha acaba y hay que echar a andar. A buen paso, luego de 20 minutos de marcha y de trepar una ladera lodosa –los militares hicieron una suerte de escalones para facilitar el trabajo– se llega al lugar donde cuatro fosas siguen abiertas. Si los restos humanos encontrados ahí –sería más que inexacto decir cuerpos– son o no de los normalistas de Ayotzinapa es otro cantar. Algo es seguro: las personas que fueron echadas a esas fosas tuvieron que llegar hasta ahí por su propio pie, caminaron hacia su propio fin. Es difícil perderse a pesar de la espesa vegetación: el personal que trabajó en el lugar durante un par de días dejó las huellas de su estancia desde el punto d…

Gritemos ¡ BASTA ! Nos vemos a las 4 en el Ángel

Imagen

La quebrada .- Helioflores

Imagen

Iguala .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Exigencia internacional Estados Unidos y la OEA se unieron ayer a los reclamos internacionales, entre ellos de la ONU y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, de que se esclarezca cuanto antes a partir de una investigación completa y transparente, lo que pasó con 43 estudiantes víctima de desaparición forzada, luego de ser atacados y perseguidos por la policía y sicarios /Un grupo de 600 policías comunitarios de la Costa Chica se unen, desarmados, a la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos /Se movilizan en Chilpancingo estudiantes / La tragedia en Iguala une a grupos civiles de Norte a Sur del país que hoy realizarán manifestaciones exigiendo justicia y presentación con vida de los detenidos desaparecidos / También habrá marchas en otras ciudades del mundo IGUALA, México, 8 de octubre (AFP/EF.. [+] Ver mas Narco-estado Ante la masacre en Tlatlaya, Estado de México y la desaparición forzada y posible muerte de estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, llevó …