Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2014

AMLO; por ninguna circunstancia debe haber impunidad ante la barbarie en Guerrero

Imagen
Esa entidad vive como en la época de Figueroa Alcocer, que asesinaba campesinos, dice
Por el bien de todos, urge cambiar este régimen caduco, corrupto e inhumano, señala La PGR revisa en el Servicio Médico Forense de Iguala los cuerpos hallados en fosas clandestinasFoto Rubicela Morelos Ulises Gutiérrez, Alma Muñoz y Georgina Saldierna Corresponsal y reporteras Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 8 Hermosillo, Son., 5 de octubre. Al culminar una gira de cuatro días por la entidad, Andrés Manuel López Obrador exigió castigo para los autores intelectuales y materiales de los crímenes contra los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, pero especialmente para las autoridades que participaron, porque Guerrerovive como en la época de Rubén Figueroa Alcocer, que asesinaba a campesinos. Apuntó que es un crimen terrible, una tragedia que debe ser castigada, porque es inhumano, inaceptable un acto de barbarie como el asesinato de jóvenes. Lo ocurrido en Guerrero, junto con el fusilamie…

"Fue muy feo; no puedo borrar imágenes de sangre de ese día"

Imagen
Relato de un alumno anónimo: ponga Ernesto, como el Che
En la escuela, los padres convirtieron la cancha en sala de espera Los familiares de los desaparecidos esperan noticias en el campamento improvisado en la cancha de basquetbolFoto Paula Mónaco Paula Mónaco Felipe Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 7 Tixtla, Guerrero. En la cancha de basquetbol se han suspendido los juegos. En lugar de risas y gritos, el silencio reina en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero. En el centro del campo, un altar con flores y veladoras concentra las miradas. Es una pequeña ofrenda que han puesto mientras esperan noticias de los 43 estudiantes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre. Quienes aquí esperan son padres, amigos, parientes y compañeros de los muchachos normalistas. Hombres de campo con huaraches y sombrero; otros, comerciantes y empleados. Las señoras usan mandiles de cuadritos. Cargan bolsas con algo de comida. Sin …

Azcárraga rompe con tres aliados .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La refinería de Tula fue un cuento chino
 ¿Quién sigue en Banamex?
E l secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dejó colgado de la brocha a su jefe, Enrique Peña Nieto, al cancelar la construcción de la refinería Bicentenario en Tula, Hidalgo. “Voy a comprometerme, y será real, porque aquí Hidalgo, a través de la refinería, va a generar muchos miles de empleos, a que ¡vamos a concluir la refinería que sólo ha sido promesa y que nosotros haremos realidad!, dijo el candidato Peña Nieto el 20 de mayo de 2012. También se comprometió el entonces gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, el 17 de junio de 2010: En conclusión, les digo: se va a hacer la refinería y vamos a respetar nuestra historia. Asimismo, dejó en ridículo al director de Pemex, Emilio Lozoya: “El proyecto de la nueva refinería de Tula se mantiene en la cartera de inversión de Pemex-Refinación…”, había asegurado apenas el 15 de marzo anterior. Ya ni qué decir del desaire a Felipe Calderón: el 18 de marzo de 2010, en la …

Horror igualteco .- Julio Hernández López

Imagen
Corresponsables múltiples  Aguirre, en la grilla  En contexto el Osorio Show
CADENA DELINCUENCIAL EN GUERRERO. El titular de la Fiscalía de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, informó en conferencia de prensa que, según versiones de detenidos, el director de seguridad pública municipal de Iguala, Francisco Salgado Valladares, fue quien dio la instrucción de aprehender a 17 estudiantes de Ayotzinapa y una persona apodada El Chucky, del grupo delictivo Guerreros Unidos, ‘‘ordenó’’ a los policías asesinar a los jóvenes normalistasFoto Héctor Briseño E l horror igualteco (más resonante que otros debido a la condición estudiantil y opositora de las presuntas víctimas, pero a fin de cuentas uno más de los hechos abominables que diariamente suceden en distintas partes del país) pone en su justa dimensión catastrófica los ensueños de primermundismo reformista y pactista que comparten la administración federal ya expresamente fallida, los gobiernos estatales ocupados en su inmensa mayoría por perso…

Normalistas en patrullas de la policía de Iguala

Imagen

Compromiso-Hernández

Imagen

Investigación contra alcalde de Iguala la tiene PGR desde hace más de 1 ...

Imagen

Estados fallidos-Rocha

Imagen

Guerreros Unidos amaga con difundir nombres de políticos vinculados a su agrupación

Imagen
La manta del grupo criminal.
Foto: Cortesía del diario La Tarde de Iguala CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos colocaron mantas en el municipio de Iguala para exigir al gobierno estatal la liberación de 22 policías municipales presos por la masacre de normalistas de Ayotzinapa. Los miembros del grupo criminal advirtieron que si el gobierno no libera a los policías, revelarán los nombres de los políticos que respaldan sus actividades delictivas. Informes oficiales refieren que esta mañana fueron colocadas varias mantas con el siguiente mensaje: “Gobierno federal y estatal y a todos los que nos apoyaban, se les exige que liberen a los 22 policías que están detenidos. Les damos 24 horas para que los suelten si no atenganse a las consecuencias. Empezaremos a poner nombres de la gente que nos apoyaba del gobierno…ya empezó la guerra atte: GU” (sic). Las mantas fueron retiradas por soldados del 27 batallón de Infantería…

La Gendarmería toma el control de seguridad en Iguala

Imagen
Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, señala que se actuará con estricto respeto a los derechos humanos. (Foto: Cuartoscuro) En el marco de sus atribuciones, la Gendarmería asume las tareas de seguridad en Iguala y contará con el acompañamiento del Ejército Mexicano.
En conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido Garcia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, dijo que la acción se realiza en apego a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto e informó que ya se trasladaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.
El funcionario añadió que la Gendarmería actuará con apego a los derechos humanos y a la ley, para contribuir al esclarecimiento de los hechos en ese municipio de Guerrero.
Rubido señaló que uno de los objetivos de los gendarmes y del Ejército es ubicar a los 43 normalistas desaparecidos.
Agregó que las fuerzas federales vigilarán los accesos a Iguala y las inmediaciones de la localidad.
(Con información de No…

Normalistas desaparecidos-Helguera

Imagen

En Guerrero no hay ningún control; policía asesina, la brutalidad como gobierno: Mesa MVS

Imagen
¿Qué ha hecho el PRD ante las acusaciones contra el alcalde de Iguala?, preguntó Sergio Aguayo.

El gobierno de Peña Nieto está en una crisis severa en materia de seguridad, 
por lo ocurrido con la matanza de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, y el ataque a normalistas de Ayotzinapa que deja hasta ahora 6 muertos y 28 cuerpos cuyas identidades están por confirmarse, señaló la politóloga Denise Dresser. En la Mesa Política de los lunes en Noticias MVS primera emisión, refirió que “ambos asuntos revelan una violencia incontrolable, un Ejército que actúa al margen de la ley, y un estado, Guerrero, en el que no hay ningún control” tanto que hay “una policía que está asesinando”.  Los temas tienen que ver con que hay un Ejército actuando a su libre albeldrío y uno se pregunta: “¿Quién está gobernando en México?“. “Parecerían parcelas del poder autónomas: el Ejército que hace lo que quiere, simplemente decide ejecutar como parecería que ocurrió en Tlatlaya”, indicó. Lo grave es que en…

Respuesta de Osorio Chong es incompleta e imprecisa: alumnos IPN

Imagen
Se espera que en la reunión de este lunes se defina la respuesta concreta para Gobernación y se defina la ruta que seguirá el movimiento estudiantil. (Foto: Cuartoscuro) La respuesta del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a las peticiones de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional  está incompleta y sin precisión, expresaron los propios alumnos en sus asambleas por plantel realizadas el fin de semana de cara a la asamblea general programada para este lunes.
Los estudiantes denunciaron la tarde del domingo que en el documento que recibieron el viernes de manos del secretario no se precisan los tiempos ni soluciones concretas a los problemas que han estado indicando.
En cuanto a la suspensión de pensiones vitalicias para los ex directores generales del instituto, sería conveniente hacer una auditoría inmediata y completa, para conocer el destino de los recursos de la institución educativa, dijo un estudiante de contabilidad, de nombre Carlos.
“Tienen que ha…

‘‘México es una tumba clandestina’’, dice Solalinde

Imagen
Diana Manzo y Elio Henríquez, corresponsales; Matilde Pérez, reportera Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 4 En Juchitán, Oaxaca, el sacerdote Alejandro Solalinde expresó queMéxico es una tumba clandestina, porque todo lo enturbian y no hay claridad en la justicia mexicana. El religioso y activista en favor de los derechos humanos se refirió a los hechos de violencia ocurridos recientemente contra normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. Por otra parte, el Movimiento en Defensa del Territorio y el Derecho a la Alimentación exigió que se finquen responsabilidades penales contra el presidente municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca, así como autoridades estatales y elementos de seguridad pública por la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Pueblo viejo .- Naranjo

Imagen

Padrés nuestro .- Helioflores

Imagen

“Torturan a normalistas en cuarteles de la Policía, el Ejército y la Marina”: EPR

Imagen
El Ejército Popular Revolucionario asegura que la delincuencia organizada no estuvo implicada en el caso Ayotzinapa (06 de octubre, 2014).- Los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre, donde fallecieron seis personas, resultaron heridas otras 25, y continúan desaparecidas 43, las cuales eran estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, fueron calificados por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) como actos de represión y parte de una “política criminal de un Estado policiaco militar”. El EPR aseveró que, a su criterio, los 43 normalistas desaparecidos seguramente han sido —o están siendo— torturados en los mismos cuarteles de la Policía Federal o en las instalaciones del Ejército y la Marina, luego de haber sido raptados por elementos activos de las fuerzas policiaco-militares, quienes al parecer se desempeñan al modo del paramilitarismo.

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Van 28 cuerpos Son 28 los cadáveres que han recuperado de las fosas, algunos completos y otros fragmentados los cuales presentan signos de calcinación, declaró el procurador de Guerrero Iñaki Blanco Cabrera; sin embargo, esperarán los resultados de las pruebas de ADN para dar una respuesta totalmente sustentada / El procurador confirmó que dos presuntos integrantes del grupo criminal “Guerreros Unidos”, admitieron que ejecutaron a 17 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, cerca de las fosas clandestinas localizadas en Iguala / Giran orden de aprehensión contra el director de de Seguridad Pública Municipal quien supuestamente “dio la orden de detener a los normalistas” el pasado 26 de septiembre CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre (SIN EMBARGO/UNIVERSAL/NOTIMEX/AFP/PERI.. [+] Ver mas “Todo el país será una fosa común” Intelectuales quedaron horrorizados por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero / La escritora Margo Glantz se lamentó por la “vergüenza espanto…