Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2014

En memoria de los jóvenes de Ayotzinapa - La carta

Imagen

De normalistas, los cuerpos hallados en Iguala: López-Dóriga

18:53 Redacción/Quadratín México -A  A + MÉXICO, DF, 4 de octubre del 2014.- 



El periodista Joaquín López-Dóriga, confirmó a través de su cuenta de Twitter que los cuerpos calcinados, encontrados en las fosas de un predio en iguala, corresponden a los de los normalistas desaparecidos en Iguala. 

“Confirmado. Cuerpos encontrados en fosa en Iguala son de normalistas desaparecidos”, dijo el comunicador en su cuenta de Twitter.

 Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, anunció a través de redes sociales que se reunió con el procurador de su estado, Iñaky Blanco, así como con un comandante de la Región Militar correspondiente y darán a conocer en conferencia de prensa los resultados de las averiguaciones que hasta el momento han recopilado las policías ministeriales.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://oaxaca.quadratin.com.mx/De-normalistas-los-cuerpos-hallados-en-Iguala-Lopez-Doriga/

Éste contenido se encuentra…

Deduce AMLO que Salinas es socio de Grupo México

Imagen
Muy extraño que entregara la mina Buenavista a Larrea, dijo Claudio X. González y su secretario particular pertenecen a la empresa Ulises Gutiérrez Ruelas Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 14 Hermosillo, Son., 3 de octubre. Andrés Manuel López Obrador dedujo que Carlos Salinas de Gortari es socio de Germán Larrea en la empresa Grupo México, porque fue muy extraño que el entonces presidente entregara al empresario la mina Buenavista del Cobre a un precio de regalo, y eso está demostrado. En el municipio de Cananea, donde hoy continuó su gira, el político tabasqueño señaló que el salinista Claudio X. González está en el consejo de administración de Grupo México y el vicepresidente de asuntos internacionales de esa empresa es el secretario particular de Salinas. Aseveró que en el sexenio del priísta Carlos Salinas de Gortari empezó de nuevo el porfiriato, porque se entregaron empresas públicas y a la familia Larrea se otorgó la minera de Cananea, pero eso no…

Tecnología necesaria al país-Fisgón

Imagen

Insólita convocatoria de militares a manifestarse a Los Pinos

Imagen

Osorio Chong dialoga con estudiantes, pero desdeña a madres de Juárez

Imagen
Madres de desaparecidas en Juárez en un plantón en la Segob. Fotos: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- Mientras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respondía a las demandas de los estudiantes del IPN, desdeñó a madres de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, pese llevar 11 días en plantón y huelga de hambre. Esta tarde, atrás del templete donde el priista se dirigía a los jóvenes y cercadas por una valla de seguridad, estaban Berta Alicia García, Malú García Andrade y Silvia Banda Pedroza, integrantes de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa. Esperaban hablar con el funcionario federal para entregarle, como los estudiantes, su pliego petitorio. Este jueves las mujeres chihuahuenses fueron citadas por funcionarios de la Segob –de quienes omitieron sus nombres– a las dos de la tarde en las oficinas alternas de la dependencia ubicadas en el Paseo de la Reforma. Sin embargo, nadie las recibió. Sin perd…

Policías e integrantes de dos cárteles se llevaron a los estudiantes de Ayotzinapa

Imagen
Pesquisas revelan que el alcalde está involucrado: fuentes del gabiente de seguridad Manejan con sigilo la investigación, ya que también hay autoridades estatales relacionadas con criminales Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 9 Los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa habrían sido privados de su libertad por policías locales e integrantes de los cártelesLos Rojos yGuerreros Unidos, dos células que se desprendieron del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, señalaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional. El gobierno federal maneja con hermetismo los datos que han obtenido grupos de inteligencia militar y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ante el presunto involucramiento de autoridades guerrerenses –municipales y estatales– con los grupos delictivos que operan en los municipios de Iguala y Chilpancingo. Los datos proporcionados por las fuentes consultadas refieren que la indagatoria que…

Vestido para la crisis .- Kabeza

Imagen

Hallan fosa clandestina en Iguala con varios cuerpos; investigan si son de los normalistas

Imagen
4 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO La movilización policiaca en Iguala.
Foto: Ezequiel Flores. IGUALA, Gro. (proceso.com.mx).- El hallazgo de una fosa clandestina con un indeterminado de cuerpos provocó esta mañana un despliegue de elementos policiacos en esta ciudad. Fuentes oficiales confirmaron el hallazgo y señalaron que el lugar fue ubicado gracias a la declaración de un detenido quien refirió que el punto se encuentran varios cuerpos. Las autoridades realizan en estos momentos los trabajos periciales para determinar si se trata de los normalistas desaparecidos. Esta mañana la Procuraduría local implementó un operativo de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde la semana pasada. ‎Cerca de las 11:00 horas, un impresionante convoy partió de la capital de la entidad, rumbo a la ciudad de Iguala ‎Éste está conformado por una treintena de patrullas de la Policía Ministerial, así como personal del Semefo y brigadistas de Protección Civil Estatal. ‎Fuent…

“No la dejaremos ir (a la directora del Poli) sin una auditoría”: estudiantes

Imagen
Los alumnos del IPN exigen la aparición de los normalistas de Ayotzinapa y anuncian que su asamblea emitirá una contrarrespuesta al gobierno.
(Foto: Cuartoscuro) La lluvia no amainaba en el templete instalado enBucareli, cerca del reloj chino, y los funcionarios de Gobernación se inquietaban porque, aunque su jefe ya había leído la respuesta gubernamental al pliego petitorio estudiantil, los alumnos del Politécnico todavía tenían cosas que decirle a Miguel Ángel Osorio Chong.
Si alguien esperaba palabras de agradecimiento o de reconocimiento al secretario de Gobernación, esas palabras nunca llegaron. En cambio, expresamente dijeron, por voz de uno de sus representantes, que Osorio sólo estaba haciendo su chamba.
En cambio, fieles a su estilo reflexivo y sin apresuramientos, los estudiantes del IPN le anunciaron que la fecha para dar una contrarrespuesta estudiantil se definirá en la Asamblea General Politécnica.
Ni siquiera la renuncia de Yoloxóchitl Bustamante a la dirección del IPN …

Operador de “El H”: un forcado queretano de familia de “abolengo”

Imagen

4 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Germán Goyeneche, aficionado a la fiesta brava. QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- El empresario Germán Goyeneche Ortega, presunto operador financiero de Héctor Beltrán Leyva, El H, es integrante de una de las familias consideradas de “abolengo” en el estado de Querétaro. Como muchas familias tradicionales en la entidad comparte el gusto por la fiesta brava, en la que destacó como cabo de los forcados de Querétaro, llegando a ser reconocido por el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa. Cuando era candidato, el ahora mandatario queretano difundió en su blog de campaña (http://josecalzada.wordpress.com/) un texto titulado: “Cuando fui novillero”, donde distingue a Goyeneche. “Nuestro estado, debo comentarles, ha sido cuna de grandes pegadores, como Jaime Guerrero, Carlos Paulín, Héctor Ferrer y Germán Goyeneche”. Un grupo social en Internet, denominado “Los Forcados Queretanos – Peña Taurina Los Forcados Queretanos”, rescató en 2012 un…

Sufre el peso la mayor baja diaria en 8 meses

Imagen
Roberto González Amador Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 26 El peso retrocedió este viernes 13 centavos en su cotización frente al dólar, en lo que constituyó el mayor retroceso para un sólo día en ocho meses, en un movimiento causado por el fortalecimiento en el valor de la divisa estadunidense ante datos que mostraron una mejoría en la principal economía del mundo. En el mercado interbancario, donde se realizan las transacciones con montos superiores a 10 mil dólares y que son las que marcan la tendencia del tipo de cambio, la cotización finalizó este viernes en 13.49 pesos por unidad de la divisa estadunidense, 13 centavos arriba del día previo, de acuerdo con información del Banco de México. La variación implicó una depreciación de uno por ciento respecto del cierre del jueves. En el año se acumula una devaluación de 2.5 por ciento. En las ventanillas bancarias, el tipo de cambio finalizó la semana en 13.20 pesos a la compra y 13.80 pesos a la venta, reportó Ba…

Echan a Claudio X. González de Televisa

Imagen
Busca evitar conflicto de intereses por cargo de su hijo en América Móvil

Renuncia Claudio X. González al consejo de administración de Televisa De la Redacción Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 24 Claudio X. González Laporte presentó su renuncia al consejo de administración de Televisa debido a conflictos de intereses, informó la empresa. A través de un comunicado, el presidente y director general de Televisa informó que este viernes 3 de octubre se había acordado con el también presidente del Consejo Mexicano de Negocios su salida del consejo de administración de Televisa, luego de la promulgación de la reforma en telecomunicaciones, que prevé la licitación de nuevas cadenas de televisión. Como resultado de la reciente reforma en radiodifusión y telecomunicaciones, es de suma importancia eliminar cualquier conflicto de intereses en nuestro consejo de administración. Por lo tanto, hemos acordado con el señor González que renuncie al consejo de administración de Televis…

Guerra Imperialista .- Checo

Imagen

Recelo estudiantil ante respuesta a la crisis en el IPN

Imagen
Y los alumnos dieron un no a los diálogos al vapor La comunidad tendrá la última palabra, precisan los politécnicos al secretario de Gobernación La marcha de miles de politécnicos se encamina hacia la Secretaría de Gobernación tras una escala en el Monumento a la Revolución, este viernesFoto Carlos Ramos Mamahua Fabiola Martínez, Arturo Sánchez y Emir Olivares Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 3 La marea guinda y blanca se colocó por delante de Miguel Ángel Osorio Chong. El secretario de Gobernación volvió al templete de la Asamblea General Politécnica con las respuestas a las demandas estudiantiles: marcha atrás a los recientes cambios en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la salida de la directora Yoloxóchitl Bustamante. Los estudiantes sólo dieron acuse de recibo. La última palabra la tomará su comunidad. Y enfáticos, conscientes de su fuerza, acordaron que siempre no, que antes de que se vaya la funcionaria debe transparentar su gestión. Por tercera ocasión…

Jesús Zambrano habla de sus traiciones

Imagen
Jesús Zambrano dudó en firmar el Pacto por México cuando observó que se fraguaba una rebelión interna en el PRD. Lo de menos, explicó, era ser desconocido como presidente y perder las facultades estatutarias, pero también crecía el riesgo de una fractura definitiva del partido por concretar un acuerdo con el entonces presidente electo Enrique Peña Nieto. Al hacer un balance personal, dice que se trató de una decisión difícil, que le costó enfrentarse a resistencias internas, pero que también le permitió mostrar al PRD como quería hacerlo, como un partido renovado. El 30 de noviembre de 2012 se levantó enojado de la mesa de la Comisión Política cuando comenzaron los amagos y se fue a firmar el pacto. ¡Yo no acepto esto!, lanzó a los representantes de las corrientes más radicales del partido que lo presionaban. Con el aval político bajo el brazo de gobernadores y un número importante de diputados y senadores, salió de su oficina para ir a anunciar la participación del PRD en el Pacto p…

Irresponsabilidades .- Reséndiz

Imagen

Linchan a dos asaltantes en Ecatepec

Imagen
Los presuntos delincuentes intentaron robar a los pasajeros de la ruta San Pedro-Santa Clara, sin embargo, los pasajeros y los vecinos los golpearon; fueron trasladados al hospital pero murieron.

El autobús que intentaron robar. (Jorge Becerril) JORGE BECERRIL04/10/2014 09:56 AM Ecatepec Pobladores de Ecatepec fastidiados de los robos en transporte público y la fuerte inseguridad que se vive en el municipio lincharon ayer a dos presuntos asaltantes en la colonia Tablas del Pozo. Minutos antes de las 10 de la noche de este viernes dos sujetos abordaron un autobús de pasajeros de la ruta San Pedro-Santa Clara, con el propósito de robarlo. De acuerdo con versiones de los elementos policíacos del municipio, los pasajeros del transporte público enfrentaron a los presuntos asaltantes para quitarles los cuchillos con los que pretendían quitarles sus pertenencias. Sobre la avenida Copal, a la altura de la calle Manzana, el autobús se detuvo y los pobladores comenzaron a reunirse para apoyar a l…

El góber omiso .- Carreño

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Paso adelante Bajo una intensa lluvia, miles de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional tomaron con reservas la oferta de solución a sus demandas anunciada por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, entre ellas la renuncia de la directora Yoloxóchitl Bustamante, la cancelación del nuevo reglamento interno y las modificaciones a los planes de estudio / Aunque el funcionario dio una respuesta favorable al pliego petitorio de 10 puntos, los jóvenes estudiantes señalaron que desconfían del Gobierno Federal y que analizarán en asambleas para dar una respuesta definitiva MEXICO, D.F., 3 de octubre (SINEMBARGO/APRO/EFE/NOTIMEX).- Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomaron con reservas la oferta de solución a sus demandas anunciada por el secretario.. [+] Ver mas Puntos del pliego petitorio 1. Análisis y discusión del reglamento interno de manera que convenga, beneficie y no trastoque los derechos de la comunidad politécnica 2. Cancelación de los …