Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2014

Sedesol recibe cajas con dinero en efectivo, a pesar de denuncia

Imagen
@revolucion3_0
(03 de octubre, 2014).- A pesar de que el perredista Jesús Zambrano interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rosario Robles, dirigente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por presuntos desvíos de recursos, los pactos por afiliación a programas sociales del gobierno federal a cambio de ‘moches’ persisten entre los funcionarios priistas. Según documentó el periódico Reforma, la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles, a cargo de la priista Graciela Martínez, ha estado recibiendo cajas con documentos como credenciales de elector y dinero en efectivo, en una carpa ubicada en la calle Carpintería 28, colonia Morelos, en Venustiano Carranza de la Ciudad de México. “Es un placer que usted haya podido hacernos esta gestión para la gente que lo necesita. Son Iztapalapa, aquí vinieron a hacer la gestión, señor delegado, y ojalá, que así como es Iztapalapa, el próximo año podamos entregar el programa en cada una de las dem…

Goyeneche, capturado junto al ‘H’, ¿hasta dónde llegan las ligas?

Imagen
"Él en San Miguel de Allende y en Querétaro era una persona que todo mundo conocía como un empresario", refiere el diputado del PAN, Ricardo Villarreal.

Tanto Héctor Beltrán Leyva como su presunto operador financiero Germán Goyeneche, ambos detenidos el miércoles, infiltraron a la clase política y empresarial de Querétaro y San Miguel de Allende, en Guanajuato.
De acuerdo con el diario Reforma, ambos encabezaban desarrollos inmobiliarios como “Otomí Lakes and Villas”, un exclusivo complejo residencial hípico, construido dentro de un centro ceremonial prehispánico.
En Querétaro, Germán Goyeneche encabeza las empresas inmobiliarias Trinvest; Centurion Real Estates and Resorts; Inversiones Inmobiliarias y Construcción; Grupa Baresa; Concretos Premezclados del Río y la empresa minera Grupo Gallazo de Oro.
“Nos trastoca, nos incomoda, es sorprendente para nosotros (como familia); la verdad es que no había ninguna señal”, comentó su primo Fernando Goyeneche Villalobos, actual dire…

Javier Arrigunaga renuncia a la dirección de Banamex, tras fraude

Imagen
“A la luz de las dificultades que nuestra institución ha enfrentado a lo largo del último año, Arrigunaga llegó a la determinación de que era necesario un nuevo liderazgo", dijo el presidente del Consejo de Banamex. (Foto: Cuartoscuro)

Javier Arrigunaga Gómez del Campo presentó su renuncia a la Dirección General de Grupo Financiero Banamex, por considerar necesario “un nuevo liderazgo” para la institución.
El presidente del Consejo de Administración de Banamex, Manuel Medina Mora, señaló que “a la luz de las dificultades que nuestra institución ha enfrentado a lo largo del último año, Javier Arrigunaga llegó a la determinación de que era necesario un nuevo liderazgo para el Grupo”.
En un comunicado, el grupo financiero informa que la renuncia fue aceptada la víspera por su Consejo de Administración y da a conocer que dicha área estará encabezada porErnesto Torres Cantú, quien también seguirá como director general del Banco Nacional de México (Banamex).
Banamex enfrentó en el últi…

Cerrando vías electorales .- Julio Hernández López

Imagen
INE-IFE y los estados  Continuidad fraudulenta  Desmemoria priísta NO SE OLVIDA. Miles de personas acudieron a la marcha por los 46 años de la matanza del 2 de octubre. La caminata se inició en la Plaza de las Tres Culturas y culminó en el Zócalo capitalino, donde se llevó a cabo un mitin y se honró la memoria de Raúl Álvarez Garín, recientemente fallecido dirigente histórico del movimiento estudiantil. La policía del Distrito Federal reportó que hubo algunas pintas y rotura de vidrios de un bancoFoto Marco Peláez E l primer día de abril de 1977, el entonces secretario de Gobernación, Jesús Reyes Heroles, dio a conocer el proyecto priísta de supervivencia de un régimen electoralmente deslegitimado (José López Portillo había sido candidato sin competencia, pues el PAN no postuló a nadie en medio de la pugna entre el doctrinal Efraín González Morfín y el empresarial José Ángel Conchello, con Pablo Emilio Madero por delante, y con Valentín Campa como candidato sin registro), sometido a un …

En mangas de camisa-Rocha

Imagen

Héctor Beltrán Leyva y sus nexos con Televisa

Imagen
3 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Detienen a Héctor Beltrán Leyva, “El H”.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Héctor Beltrán Leyva “El H” no sólo infiltró a la sociedad de Querétaro y de San Miguel de Allende, Guanajuato: También tuvo una especial relación con el mundo de la farándula y, especialmente, con Televisa. El personaje clave de esta relación fue Guillermo Francisco Ocaña Prandal, mejor conocido como “Memo” Ocaña, a quien las autoridades mexicanas consignaron dos veces y las españolas también como presunto lavador de dinero de “El H” a través de empresas dedicadas al espectáculo. Telenovelas de Televisa fueron grabadas en predios que “Memo” Ocaña le ofreció a la empresa de Emilio Azcárraga Jean y que eran propiedad del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Fue el caso del predio ubicado en Aureliano Rivera 17, en San Angel Inn, donde fueron detenidos 11 sicarios de los Beltrán en 2008. Ahí se grabó la telenovela Cadenas de Amargura. En 2009 se grabó la telenovela …

Bajo el escenario-Helguera

Imagen

Segob: fuera la directora del IPN y se cancelan reglamento y nuevos planes de estudio

Imagen
BRE DE 2014DESTACADO Osorio Chong dialoga con estudiantes del Politécnico en la Segob.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La renuncia de Yoloxóchitl Bustamente, directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la cancelación de los nuevos planes de estudio y del reglamento interno, anunció esta tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a estudiantes. En respuesta, los politécnicos informaron que analizarán en asamblea la respuesta del gobierno federal y decidirán si la aceptan, aunque adelantaron que buscarán que se investiguen los manejos financieros que Bustamante operó desde la dirección del IPN. Los estudiantes habían marchado desde el mediodía hacia Bucareli y allí, afuera de la Secretaría de Gobernación colocaron un templete desde donde Osorio Chong dio a conocer la posición oficial ante las protestas masivas de estudiantes de los últimos días. Al iniciar su discurso, Osorio Chong dijo que reconocen el movimiento del Politécnico y que los a…

Compañero de dolor-Fisgón

Imagen

Emergencia en Ayotzinapa. Programa especial de Serapaz. Rompeviento TV. ...

Imagen

Persiste violencia en el país a 46 años del 68, lamenta AMLO

Imagen
DESTACADO Estudiantes conmemoran 46 años de la matanza de Tlatelolco.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- “¡Dos de octubre no se olvida!”, expresó el líder del partido político Morena, Andrés Manuel López Obrador, desde Puerto Peñasco, Sonora, al conmemorarse el 46 aniversario de la masacre de estudiantes en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en 1968. Sin embargo, el tabasqueño lamentó que, pese al paso de los años, sigue imperando la violencia en México; además, recordó el asesinato de jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero. Asimismo, criticó la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que significará vaciar del erario unos 170 mil millones de pesos. El excandidato presidencial detalló que en la primera etapa del nuevo AICM, que concluirá en 2017, se cerrará el actual aeropuerto por “saturación” de tráfico, y con ello se van a tirar por la borda miles de millones de pesos, acto que calificó de “absurdo e irracional”. “No les importa nada, lo que quiere…

“Niño Verde” impuso a operador de “El H” al PVEM, acusan

Imagen

2 DE OCTUBRE DE 2014 El acuerdo CPN-3/2006, del PVEM.
Foto: Especial QUERÉTARO, Qro. (apro).- El empresario Germán Goyeneche Ortega, presunto operador financiero del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, El H, obtuvo su militancia en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por un acuerdo del Consejo Político Nacional, encabezado por Jorge Emilio González Martínez. Ivonne Vandenpeereboom Jiménez, una de las fundadoras del partido y expresidenta del mismo en la entidad, definió dicho acuerdo como una imposición. “Fue una imposición total. De repente llegaron a una asamblea gente que no conocíamos, incluido Germán Goyeneche. En esa asamblea eligieron a Ricardo Astudillo Suárez como presidente”, aseguró. El acuerdo CPN-3/2006, firmado por el Niño Verde –del que Apro tiene copia–, incluye una lista de 93 militantes afiliados con base en los artículos 2º y 88 de los estatutos del partido. En el número 47 figura Goyeneche Ortega, y también aparecen los nombres de Ana J…

Sábado de gasolinazo

Imagen
Goldcorp: un millón de onzas de oro  ¿Se puede vivir con lo que pagan los Cetes? Enrique Galván Ochoa M añana sábado, como cada mes desde el sexenio de Felipe Calderón, el gobierno asestará otrogasolinazo a los consumidores, el décimo del año y el undécimo si tomamos en cuenta el doble incremento de enero por el IEPS a las emisiones de carbono. El litro de Magna pasará de 13.04 a 13.13 pesos por litro, la Premium de 13.78 a 13.89 y el diésel de 13.61 a 13.72. En teoría, todavía faltan otros gasolinazos el resto del año, los de noviembre y el navideño. A partir de 2015 habrá un solo aumento conforme a la inflación, que de acuerdo con Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) se estima que será de 3 por ciento. Mientras, en Estados Unidos siguen bajando tanto el petróleo como la gasolina. De acuerdo con la Asociación Automovilística (AAA, por sus siglas en inglés) el precio estimado de la gasolina regular –equivalente a la Magna– para octubr…

… Y la policía, literalmente, brilló por su ausencia en la marcha del 2 de octubre

Imagen
Participaron 8 mil personas. GDF decidió no "resguardar ni acompañar" con policías la marcha para evitar conflictos. Comité 68 reitera que "no descansará en buscar el enjuiciamiento del expresidente Echeverría". Foto: Cuartoscuro Como dice el lugar común, este 2 de octubre la policía brilló por su ausencia.
A diferencia de otros años, miles de estudiantes marcharon al Zócalo sin el acompañamiento de policías, y cuando una parte de ellos llegó a la plancha, su primer acto fue guardar un minuto de silencio en memoria del recién fallecido Raúl Álvarez Garín, el líder histórico del movimiento estudiantil de 1968, movimiento que en Tlatelolco fue ahogado en sangre.
Félix Hernández Gamundi, miembro del Comité 68, dijo que la marcha conmemorativa de la matanza en Tlatelolco fue histórica porque por primera vez se realizó sin vigilancia policial. Fue la marcha del “reencuentro”, dijo.
El orador, primero del mitin, aseguró que el Comité 68 no descansará hasta lograr el enju…

Increiíle : Convocan a marcha en defensa de militares involucrados en caso Tlatlaya

Imagen
2 DE OCTUBRE DE 2014
NACIONAL Tlatlaya, el lugar de la ejecución.
Foto: Sipse MÉXICO, D.F., (apro).- En un hecho sin precedentes, en las redes sociales ha surgido un movimiento social en defensa de los ocho militares implicados en la masacre de Tlatlaya. Con el hashtag#Yosoy126, dicho grupo está convocando a las fuerzas castrenses y a la ciudadanía en general a participar en una marcha el próximo jueves 11 del Zócalo capitalino a la residencia oficial de Los Pinos. De acuerdo con la convocatoria, la detención de los militares que intervinieron en la masacre es una injusticia realizada por los altos mandos castrenses “sólo para quedar bien”. En el sitio Charge.org se subió una petición incluso para abogar por los militares implicados en el caso Tlatlaya. “No es justo que castiguen al soldado por matar criminales”, precisa la petición realizada a través del sitio Change.org. Hasta el momento, 262 personas han firmado a favor de que los integrantes del Batallón 102 de Infantería sean libera…

Recomendación .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Resurge la lucha Miles de estudiantes recordaron ayer la masacre de Tlatelolco cometida hace 46 años marchando en la Ciudad de México, Chilpancingo y otras ciudades de la República exigiendo justicia, así como la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos en Iguala, tras una represión policial / En la capital de la República se reencontraron estudiantes de la UNAM y de otras instituciones con los alumnos del IPN que se encuentran movilizados exigiendo respeto a sus derechos / Se rindió un homenaje al líder estudiantil del movimiento del 68, Raúl Alvarez Garín, fallecido el pasado 27 de septiembre MÉXICO, DF, 2 de octubre (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX/SIN EMBARGO/AFP/EFE).- Miles de estudiantes recordaron este jueves la masacre de Tlatelolco cometida por militares hace 46 años en Méxic.. [+] Ver mas Demandas del 68, vigentes Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Libros de texto deforman la historia Fallaron atentado contra Díaz Ordaz Protagoniza el Ejército tres matanzas Alteran con…

Confirman que el operador de El H militaba en el PVEM

Imagen
Fotos en Facebook muestran relación con empresarios y políticos

En reunión urgente el PVEM suspende derechos de Goyeneche Mariana Chávez y Carlos García Corresponsales Periódico La Jornada
Viernes 3 de octubre de 2014, p. 13 Germán Goyeneche Ortega, señalado como presunto operador financiero del narcotraficante Héctor Beltrán LeyvaEl H –ambos detenidos el miércoles en Guanajuato en un operativo de la Procuraduría General de la República– fue hasta ayer militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y pertenece a una de las familias tradicionales de Querétaro. Luego de la aprehensión, se han dado a conocer las relaciones que Goyeneche Ortega mantenía con distintos políticos, como el diputado federal del PAN, Ricardo Villarreal García; el alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, (PRI-PVEM), Mauricio Trejo Pureco, y la ex alcaldesa de esa localidad (PRI-PVEM-PRD), Luz María Núñez Flores. Goyeneche Ortega, de 44 años, es oriundo de Querétaro y pertenece a una familia considera…