Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2014

“Tendremos que tomar una decisión” sobre Yoloxóchitl en el IPN: Osorio C...

Imagen

Nuestros muertos hoy caen en Ayotzinapa (Foto)

Imagen
Joven estudiante de Ayotzinapa fue encontrado así. Sólo los priistas son capaces de una atrocidad como esta.

El movimiento duró 140 días, los disparos en Tlatelolco, 29 minutos: Poniatowska

Imagen
"Hay hechos hoy en nuestro país que nos acercan a la realidad de 1968”, señala el rector de la Universidad Iberoamericana, al inaugurar un coloquio sobre el 2 de octubre. FOTO: IVÁN STEPHENS /Archivo CUARTOSCURO.COM Pasajes de la Noche de Tlatelolco, el célebre libro de Elena Poniatowska sobre la matanza del 2 de octubre, estuvieron implícitamente presentes durante la conferencia de su autora, en la Universidad Iberoamericana, este jueves 2 de octubre de 2014.
“Son muchos. Vienen a pie, vienen riendo. Bajaron por Melchor Ocampo, la Reforma, Juárez, Cinco de mayo, muchachos y muchachas estudiantes que van del brazo en la manifestación con la misma alegría con que hace apenas unos días iban a la feria…”
Ante estudiantes de la Ibero, la escritora presentó una reflexión sobre la matanza del 68, como parte del coloquio “Memoria del 2 de octubre, reflexiones filosóficas y culturales”.
En la inauguración del coloquio, el rector David Fernández Dávalos señaló: “Hay hechos hoy en nuestro…

“Ya ni los busquen”, dicen a familiares de normalistas desaparecidos

Imagen
¿Qué clase de policía puede hacer algo así?, pregunta un dirigente de Ayotzinapa Aterrado, Julio César Mondragón se echó a correr; al otro día apareció sin rostro Hay 38 desaparecidos, dicen normalistas En Iguala la gente tiene miedo de hablar Padres de normalistas desaparecidos marchan en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de sus hijos, cuyo paradero se desconoce desde el pasado viernes, cuando fueron atacados por policíasFoto Lenin Ocampo Torres Arturo Cano Enviado Periódico La Jornada
Jueves 2 de octubre de 2014, p. 11 Chilpancingo, Gro., 1º de octubre. La espantosa imagen de un muchacho sin cara ha circulado profusamente en las redes sociales. Hoy, los normalistas de Iguala marchan de nuevo y cargan con ellos una manta con la fotografía de Julio César Mondragón, con una mujer y un recién nacido. Era un muchacho blanco de rostro amable. Ya era padre y tenía apenas un mes de haber ingresado a la escuela normal de Ayotzinapa. De él, ya saben dónde terminó, pero no conocen…

Pensamiento Revolucionario : José María Morelos

Imagen

Se niega el pueblo a ser humillado

Imagen

Apertura-Hernández

Imagen

Y no se olvida-Rocha

Imagen

MAO es mal actor Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Ahora, El H  Capos en Iguala  Operación Distracción  MAO es mal actor Julio Hernández López AYUDA ANTE DESAPARICIONES. Integrantes de diversas organizaciones, encabezadas por la presidenta de Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, se manifestaron en el exterior de la Cámara de Diputados donde se lleva a cabo un foro al que acudieron procuradores y fiscales del país para analizar los delitos contra las mujeresFoto Cristina Rodríguez L a Operación Distracción avanza. Luego del espectáculo del secretario de Gobernación presuntamente impulsivo que se lanza a la calle a atender sólo uno de los muchos casos críticos que se acumulan al gobierno federal, toca el turno al expediente que nunca falla para concentrar la atención del respetable público en temas socialmente menos candentes: el del malvado jefe del narcotráfico que, gracias a acciones concertadas, magnos trabajos de inteligencia y perseverancia patriótica, cae en manos de la justicia. En esta ocasión toca prestar esos serv…

Así no se puede-Helguera

Imagen

Algo es algo...

Imagen

Justificación

Imagen

Primer diálogo con el Poli-Fisgón

Imagen

Cualquier información...

Imagen

No se olvida

Imagen

Mientras matan al Pueblo, gastan 'cientos de miles' del Erario en celebr...

Imagen

La fábrica de pobres, al rescate del país .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Intento del Ifai de proteger sindicatoscharros NYT recorta personal para salvar su nómina de mil 330 E l peso ha tenido muy mala racha en esta semana, la peor en lo que va del sexenio. Ayer cerró con una recuperación de cuatro centavos frente al dólar, que se vendió en 13.76 pesos en las ventanillas de Banamex. El gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, afirmó que la principal razón es el tema de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos. Se refiere a que posiblemente durante este mes la Reserva Federal aumentará sus tasas de interés desde el cero por ciento que mantiene desde el inicio de la crisis de 2008. Eso provocaría que los capitales golondrinos – buitres, les llaman en Argentina– que se han colocado en México levanten el vuelo con destino a los bonos del Tesoro. Sin embargo, no tenemos nada de qué preocuparnos, dijo Carstens. México tiene reservas por 190 mil 688 millones de dólares. Por cierto, 73.5 mil millones están invertidos en bonos del …

Videgaray, el gran publicista del “Buen Fin”

Imagen

1 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO Luis Videgaray, titular de la SHCP.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Los empresarios, que se habían distanciado del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por la reforma fiscal que entró en vigor en enero pasado y los enfureció –porque le quita recursos a personas, hogares y empresas, y sólo engorda las arcas públicas, dicen ellos–, hoy se reencontraron con él. En efecto, la ceremonia en que se anunció el lanzamiento de la edición 2014 del programa el Buen Fin –en la sede de la Secretaría de Economía–, sirvió de marco para que se volvieran a tomar la foto, juntos y felices. Y, sí: al final del acto y una breve conferencia de prensa, posaron para las cámaras –Videgaray al centro– los mandamás del Consejo Coordinador Empresarial (Gerardo Gutiérrez Candiani), de la Concanaco-Servytur (Enrique Solana), de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD (Vicente Yáñez) y de la Asociación de Bancos de Mé…

Los vínculos políticos y empresariales del operador de ‘El H’

Imagen

1 DE OCTUBRE DE 2014
DESTACADO
Germán Goyeneche Ortega, empresario queretano.
Foto: Tomada de Twitter @ggoyenecheo SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (apro).- Germán Goyeneche Ortega, el acompañante de Héctor Beltrán Leyva detenido junto con éste mientras departían en un restaurante de mariscos en esta ciudad, se ostenta como empresario del sector inmobiliario, pero tiene también relaciones cercanas en los círculos políticos de esta ciudad y de Querétaro, en donde tiene negocios. Esta noche se mantiene un amplio operativo con varias corporaciones en distintos puntos y varios retenes, aunque autoridades estatales y municipales de seguridad dijeron desconocer la acción del Ejército que derivó en la captura del jefe del cártel de los Beltrán Leyva. De acuerdo con las primeras versiones que se tienen en este municipio, Héctor Beltrán y Goyeneche, a quien la PGR identificó como operador del primero, se encontraban en el restaurante “Pescau”, ubicado en la calle Jesús, en pleno centr…

No se olvida .- Naranjo

Imagen

Dialogante .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Tensión al máximo * La situación de violencia, descomposición social y degradación institucional en Guerrero se agudiza, pues al tiempo que normalistas y padres de familia de los 43 estudiantes detenidos desaparecidos exigen su presentación con vida, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán confirmó la desaparición de tres estudiantes de esa casa de estudios en la zona de Tierra Caliente CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (SIN EMBARGO / APRO / AFP / UNIVERSAL / NOTIMEX / EFE).– El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó la desaparición de tres estudiantes, uno de Enfermería y dos de Veterinaria, en la zona de Tierra Caliente, donde operan diversos grupos del crimen organizado. El domingo pasado, un comando arma.. [+] Ver mas Cae “El H” En el marco de la Operación Hotel, fuerzas especiales del Ejército Mexicano detuvieron en San Miguel de Allende, Guanajuato, a Héctor Beltrán Leyva, “El H”, identificado como el …