Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2014

Autodefensas de Michoacán anuncian que retoman las armas

Imagen

Marchan miles de estudiantes del Politécnico rumbo a Segob #TodosSomosPolitécnico #IPN

Imagen
50 mil estudiantes del IPN participaron en esta movilización Estudiantes exigen a que salga Osorio Chong a recibir el pliego petitorio a las vallas metálicas que impuso Mediante el consenso, estudiantes comprometieron a Miguel Ángel Osorio Chong a dar respuesta al pliego petitorio el próximo viernes 3 de Octubre, a las 3:00 pm en  frente a la Secretaria de Gobernación.  Estudiantes exigen a Miguel Ángel Osorio Chong leer el pliego petitorio  Osorio Chong recibe pliego petitorio de estudiantes del IPN

“Vamos a ponerle morbo”: los whatsapp del #Infame Roberto Borge

Imagen
Es un gobernador que “goza de total impunidad y en el estado la división de poderes es una simulación”, señaló el director de la revista 'Luces del Siglo', Agustín Ambriz, la cual ha sido clonada para difundir información favorable al mandatario estatal. Mensajes de texto del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge -a través de WhatsApp-, confirmarían la manipulación de la información en el estado, de la cual presume encargarse él mismo, pero “aún sabiendo que es verdad, negó estas conversaciones”, dijo la diputada panista Alicia Ricalde. 
Los mensajes contienen frases como “le van a poner morbo”, a determinada información, o “somos una mamada”, por lo que están maquinando. 
Las conversaciones las obtuvo la diputada gracias a su hija, ya que su esposo ha recibido varios de los mensajes del gobernador.
Sí existen estos chats, no estoy espiando al gobernador fue una cosa circunstancial”, indicó.
Indicó que el “teléfono que él utiliza, los mensajes son muy claros, el lenguaje …

Alguien tiene que ponerle un alto a Roberto Borge; que EPN ponga los ojo...

2 de octubre no se olvida

15 cosas que no sabías sobre política mexicana

Antes de que nos olviden

Masacre de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero

#SOSporMéxico. Comunicado al pueblo mexicano y comunidad internacional.

EPN cancela por mal tiempo Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Casco de barras y estrellas  Giro hacia intervencionismos  México, contra Estado Islámico  EPN cancela por mal tiempo Julio Hernández López DÍA NACIONAL DEL MAÍZ. Integrantes de la Campaña Sin Maíz no hay País acordaron unificar sus acciones para afrontar estos tiempos de violencia, despojo y pillaje contra los pueblos de México y sus bienes comunes, y condenaron el asesinato y la represión contra normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Reunidos en el Zócalo para celebrar el Día Nacional del Maíz, destacaron: no se sientan solos, estamos juntos para revertir este sistema de muerte y deshumanización. Trinidad Ramírez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, advirtió: no podemos quedarnos callados ante la represión de los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos; son hijos de campesinos los que fueron asesinadosFoto María Luisa Severiano E l casco azul de Enrique Peña Nieto está colocando a México en una inédita posición de riesgo internacional…

Cascos azules, manos tintas

Imagen

Parte meteorológico-Hernández

Imagen

Ola de violencia-Rocha

Imagen

Vestido y alborotado

Imagen

Archipiélago

Imagen

Misiones de paz

Imagen

LarreaTV

Imagen

Ni pa' donde

Imagen

Mensajes encontrados-Fisgón

Imagen

Militares respaldan en redes sociales la actuación de sus compañeros en Tlatlaya

Imagen
Condenan a los altos mandos castrenses por entregar a los soldadosal matadero Critican que sean encomendadas tareas de seguridad pública a efectivos del Ejército Jesús Aranda Periódico La Jornada
Martes 30 de septiembre de 2014, p. 9 La consignación de un subteniente y siete elementos de tropa vinculados con el presunto ajusticiamiento de 21 personas en el municipio de Tlatlaya, estado de México, generó molestia entre integrantes del Ejército, quienes en el anonimato de las redes sociales (en cuentas identificadas con militares en activo y sus familias) criticaron las actuaciones del alto mando castrense y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). El comentario de un usuario (el cual no se identifica por seguridad) subido a una página de Facebook ya fue compartido por 3 mil 135 personas (hasta la tarde de ayer), quienes a su vez apoyan el texto, el cual está ilustrado con la foto de un soldado herido que recibe atención médica de sus compañeros. El texto critica la consign…

Efectos del calentamiento político .- Jabaz

Imagen

Peña Nieto cancela gira a Guerrero; argumenta mal clima

Imagen
Redacción México, DF. La gira que este lunes realizaría el presidente Enrique Peña Nieto al estado de Guerrero fue cancelada esta noche bajo el argumento de “malas condiciones climatológicas”, según informó personal de la Presidencia de la República. El mandatario acudiría al municipío de Ometepec para entregar las obras de reubicación de la comunidad “Nuevo Capricho”, entre ellas las primeras 20 viviendas -de un total de 120 que están previstas- a las personas que resultaron damnificadas por la tormenta tropical Manuel en septiembre del año pasado. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano informó que para la reubicación de esta comunidad se destinaron cien millones de pesos de inversión, pues contempla diversas instituciones educativas, médicas, de asistencia social y de recreación. Además, el presidente Peña Nieto estaría en el puerto de Acapulco, donde también inauguraría un hotel y entregaría obras de infraestructura.

No irá Peña Nieto al Senado; inaugurará un distribuidor vial

Imagen
Tras de la inconformidad de una parte de los legisladores, Osorio Chong irá en su representación a la sede senatorial. Foto: Cuartoscuro El presidente Enrique Peña Nieto no irá al Senado.
Tras de las críticas de partidos de oposición, la Presidencia determinó cancelar la asistencia del mandatario a un evento de carácter protocolario que provocó inconformidad de los senadores panistas.
Se tenía previsto que mañana a las 12:00 horas, el Presidente asistiera a la inauguración del “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional”, pero un cambio en la agenda presidencial situó a esa hora la inauguración de un distribuidor vial en Coacalco, Estado de México.
La Mesa Directiva de la Cámara alta dio una conferencia para oficializar que Peña no acudirá al evento y que en su lugar asistirá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
(Con información de Reforma.online)

Lista de los estudiantes desaparecidos en Iguala

Imagen

Panistas chantajean al GDF

Imagen
Rechazan acusaciones a priori de panistas contra oficial mayor Bertha Ramírez y Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Martes 30 de septiembre de 2014, p. 33 El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Cobarrubias, rechazó las aseveraciones de diputados locales de Acción Nacional, quienes afirman dando una certeza de hechos que sólo corresponde a la autoridad determinar, sobre presuntos actos de corrupción en la Oficialía Mayor del Gobierno capitalino relacionados con la compra de neumáticos con sobreprecios. En conferencia de prensa, Granados rechazó las expresiones de los diputados panistas Héctor Saúl Tellez, Santiago Taboada y Gabriel Gómez del Campo, “en términos de generar condiciones de juicios a priorisobre situaciones que no están siquiera dadas a conocer por una fuente que tenga confiabilidad y, sobre todo, certeza jurídica”. Agregó que pedir una comisión para investigar este caso,  es tanto como solicitar que se cree…

Muertos .- Naranjo

Imagen

Anticardenistas .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Desaparición forzada Los 57 estudiantes de la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fueron detenidos, desaparecidos por agentes de la policía municipal de Iguala, presuntamente coludidos con el Crimen Organizado, según testigos / Lo que sucede en Guerrero es un ejemplo muy claro de descomposición institucional y de un contexto de impunidad / Durante el día de ayer se realizaron manifestaciones en Guerrero, en protesta por los jóvenes asesinados y desaparecidos / Trasladan al Cereso de Las Cruces en Acapulco a 22 policías municipales de Iguala / La CNTE señala que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha desatado una ola de ejecuciones y una escalada de violencia contra su organización y estudiantes normalistas de país CHILPANCINGO, Gro., 29 de septiembre (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX/AFP/EFE/.. [+] Ver mas ¿Cómo desaparecer a 57 jóvenes y que nadie sepa nada? Desaparecer a 57 estudiantes de la Normal Rural Raul Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, ante muchos testigos, en al menos sei…