Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2014

“El reglamento ya fue aprobado, no vamos a hacer uno nuevo”: Yoloxóchitl

Imagen
La directora del IPN acusa desinformación de los estudiantes, pero reconoce la falta de comunicación de la casa de estudios, por lo que habrá una semana de difusión del nuevo reglamento, para que la comunidad conozca cómo quedó el documento.

La directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, negó que el reglamento recientemente aprobado -que ha despertado protestas en la comunidad estudiantil- pueda ser modificado, pero confió que con su difusión se despejen las dudas que ha creado.
“El reglamento ya fue aprobado, sería una semana de información y de consulta, en el sentido de que lo puedan consultar, de que se enteren de lo que se acordó nada más”, señaló, previo a tomar la decisión de subir dicho documento a la página web de Politécnico.
En una sesión del consejo general consultivo, realizada la semana pasada, de la cual se difundieron grabaciones en Yotube, Bustamante comentó: “Vamos a darles gusto con publicar el reglamento en la versión final, a ver ahora qué le encuentran. ¿En qué má…

Muy merecido-Hernández

Imagen

Raúl Álvarez Garín, “la indolencia no debería tener cabida”.- Aristegui

Adiós al dirigente-Rocha

Imagen

Provocación a politécnicos .- Julio Hernández López

Imagen
Neoatenquismo  Barbarie en Iguala  Tlatlaya: ‘‘limpieza’’ social ADIÓS A JOVEN FUTBOLISTA. Familiares y compañeros de equipo de David García Evangelista asistieron a las exequias del deportista, quien militaba en el conjunto Avispones de Chilpancingo, de la tercera división. El joven resultó muerto a raíz del ataque de un grupo armado la noche del pasado viernes en la carretera federal Iguala-Chilpancingo. Los asistentes a la cancha donde se realizó el homenaje luctuoso exigieron justicia para los fallecidosFoto Lenin Ocampo Torres D e pronto se acumulan los hechos violentos con implicaciones políticas que parecieran no tener conexión entre ellos ni obedecer a una directriz central. Durante los 20 meses en que se procesaron las reformas estratégicas deseadas por el peñismo hubo esfuerzos extraordinarios, con la Secretaría de Gobernación como eje central nacional, para evitar que actos de represión llegaran a detonar protestas populares que pudiesen crecer y generar condiciones adversas …

Epitafio-Helguera

Imagen

Que se contemple una especie de comparecencia del presidente de la Repúb...

Dispararon centenares de balazos durante refriega en Purépero

Por los caminos del Sur

Imagen

Estudiantes del IPN ocupan instalaciones de la Voca 5

Imagen
29 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO Estudiantes del IPN realizan plantones en contra del plan de estudios.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomaron esta madrugada las instalaciones de las vocacionales de este centro educativo. Alrededor de la una de la mañana, cerca de cincuenta estudiantes irrumpieron en las instalaciones de la Voca 5, ubicada Emilio Dondé número 1, en la colonia Centro. Las instalaciones continúan siendo custodiadas por elementos de la Policía Bancaria e Industrial. Hasta el momento, no se han registrado disturbios o enfrentamientos. Familiares y simpatizantes de los inconformes los respaldaron y les entregaron agua y víveres para apoyar su protesta. Durante los últimos días, distintos planteles del IPN de nivel medio y superior se sumaron al paro iniciado por Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Zacatenco contra el plan de estudios y el reglamento. El viernes pasado, Yoloxóchitl Bu…

Estudiantes del IPN convocan

Imagen

Normalistas prenden fuego a la biblioteca del Congreso de Guerrero

Imagen

29 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Normalistas lanzan piedras contra el Congreso de Guerrero.
Foto: Ezequiel Flores CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Normalistas de Ayotzinapa marcharon en la capital del estado para exigir la presentación con vida de 57 estudiantes que permanecen desaparecidos desde los hechos violentos registrados el viernes en Iguala. La protesta comenzó al mediodía con la participación de al menos dos mil estudiantes. Los inconformes arribaron a la sede del Congreso local para exigir una reunión con los diputados locales. Ante la falta de atención de los legisladores, los manifestantes irrumpieron violentamente en la sede del Congreso. Lanzaron piedras contra los vidrios y prendieron fuego en la biblioteca. Este conflicto tiene su origen en la madrugada del viernes, cuando policías municipales y sicarios mataron a tres personas, entre ellas tres estudiantes, un futbolista y dos civiles, amén de lesionar a 17 personas.

Octubre de 2008: la otra matanza de Tlatlaya

Imagen
En octubre de 2008, Miguel Ángel Granados Chapa escribió sobre otra “matanza silenciada” ese año en Tlatlaya, Edomex, en la que murieron 23 personas entre niños y adultos, y hubo decenas de heridos. Horas después “apareció el Ejército y limpió la escena”, escribió. Aquí dos textos que recuerdan estos hechos. La matanza de 22 personas el pasado 30 de junio enSan Pedro Limón, no es la primera vez que el poblado enclavado en Tlatlaya, Estado de México, acapara los reflectores de la opinión pública.
En octubre de 2008, Miguel Ángel Granados Chapaescribió sobre otra “matanza silenciada”, en la que murieron 23 personas entre niños y adultos, y hubo decenas de heridos; en aquella ocasión, el Ejército retiró los cadáveres, recogió los casquillos y limpió la escena, según escribió el periodista.
Se reproducen dos textos, publicados en el diario Reforma, que recuerdan los hechos:
Tlatlaya: silencio o denuncia
COLABORADOR INVITADO / Javier Hernández Valencia
(27-09-2014).- En el torrente de notic…

De los 58 desaparecidos “no se nada”, estaba “bailando”, asegura Alcalde

Imagen
Enviado por  en 29/09/2014 – 11:46 México, DF.- De los El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, aseguró que él no estuvo enterado del enfrentamiento que tuvo lugar la noche del viernes en su municipio entre policías y estudiantes normalistas, debido a que se encontraba bailando. Sostuvo que, una vez que fue enterado por su secretario particular sobre los acontecimientos de violencia, dio la orden a los uniformados de no caer en provocaciones y, por tanto, no ordenó que arremetieran contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero. A las 21:30 horas del viernes se registró un incidente en Iguala, entre un grupo de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa con policías preventivos municipales de Iguala, después de que supuestamente los normalistas tomaron tres camiones de la central de autobuses de la ciudad para dirigirse a su escuela, ubicada en las inmediaciones de Chilpancingo, cuando fueron alcanzados por los municipales, quien…

Y empieza la represión contra los alumnos del IPN

Imagen

Identifican cuerpo desollado en Guerrero, era normalista de Ayotzinapa

Imagen
En el atentado el equipo de futbol Los Avispones también fue agredido (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL) Normalistas informaron que hay por lo menos 77 desaparecidos, luego de que policías atentaran en contra de los alumnos porque creen que sus compañeros huyeron por el monte para refugiarse de ataques posteriores El comité estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, informó que el joven desollado que apareció ayer por la mañana cerca de la zona industrial de Iguala, en Periférico Norte, sí era estudiante de esa escuela, se llamaba Julio César Mondragón, cursaba el primer año y era originario del Distrito Federal (DF), le apodaban “El Chilango”. Los normalistas denunciaron que a dos días de que ocurrieran los ataques en contra de compañeros de primero y segundo año, en Iguala, y que en una serie de sucesos en los que participó un supuesto comando armado que disparó contra normalistas, maestros, reporteros y habitantes, donde perdieran la vida, producto de esas refri…

Tartamuda .- Naranjo

Imagen

Pacifistas .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Acribillado Braulio Zaragoza Maganda Villalba, secretario general del PAN en Guerrero, fue asesinado en un restaurante del hotel El Mirador, en la zona turística de la Quebrada, en el puerto de Acapulco / Tres impactos de bala fueron los que le dieron al panista por la espalda cuando estaba en una reunión de trabajo con el regido municipal de dicho puerto / PGJE inicia averiguación del crimen / Miembros de Acción Nacional ofrecen sus condolencias y piden esclarecer la ejecución CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (SIN EMBARGO/NOTIMEX/UNIVERSAL/AFP).- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, fue asesinado la mañana de este domingo en Acapulco. Zaragoza fue ejecutado por un sujeto armado que le disparó al interior del restaurant.. [+] Ver mas 58 normalistas desaparecidos Luego de los hechos donde perdieran la vida ocho personas y 17 resultaran lesionadas, la SSP y Protección Civil informaron que la PGJE inició una averiguación…

López Obrador acepta invitación de Toledo y se suma a campaña contra transgénicos

Imagen
El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, informó mediante redes sociales que aceptó la invitación del artista plástico Francisco Toledo, para unirse a su campaña de recolección de firmas en defensa de los maíces nativos. A través de la carta, el maestro Toledo detalló que el principal motivador de la campaña es la defensa de los campesinos mexicanos que han mantenido vivo el patrimonio genético más importante del mundo, si se toma en cuenta que esta semilla es la más productiva a nivel mundial, ya que son ellos quienes resienten la insistencia de la agroindustria por introducir las semillas transgénicas al campo oaxaqueño y mexicano. Por lo que el artista plástico consideró la problemática del futuro del maíz como un asunto de salud, equidad y soberanía, al calificar a este grano como “el patrimonio más trascendente de los mexicanos”, ya que representa la oportunidad de un futuro sostenible y equitativo …

Morena: ganará el no a la privatización del petróleo

Imagen
Convoca a concentración en el Zócalo Enrique Méndez Periódico La Jornada
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 14 El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que PRI y PAN están muy nerviosos porque saben que ni siquiera sus bases están de acuerdo con la participación de la iniciativa privada en el sector de hidrocarburos. Al comenzar en el Distrito Federal su campaña de promoción de la gran concentración en el Zócalo el 26 de octubre, a la que convocó Andrés Manuel López Obrador con el propósito de iniciar una nueva etapa en la defensa del petróleo, el presidente de Morena, Martí Batres, insistió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede negar el derecho de los ciudadanos a decidir si revierte o no la reforma energética. “Ganará el no a la privatización”, anticipó. En el recorrido por dos colonias de la delegación Gustavo A. Madero, sostuvo que Morena cumplió con todos los requisitos legales para convocar a la consulta ciudadana, y consideró que la mayoría…

Padres de familia inician la búsqueda de 57 desaparecidos en Iguala

Imagen
Denuncian ‘‘falta de respuesta’’ del gobierno de Guerrero Desde el día del ataque de los policías en Iguala nada se sabe de ellos Sergio Ocampo Arista Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 5 Iguala, Gro., 28 de septiembre. Ante la falta de respuesta del gobierno estatal, paterfamilias y estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa iniciaron este domingo la búsqueda de al menos 57 jóvenes desaparecidos desde el viernes pasado en la ciudad de Iguala, luego de que fueron atacados a balazos por policías municipales provocando la muerte de tres alumnos. A su vez, organismos de derechos humanos sostuvieron que al momento no han regresado a las instalaciones del plantel 77 estudiantes, lo que generó confusión. Incluso hubo desconcierto en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, cuando casi al mediodía de este domingo una familia de apellidos Guerrero de la Cruz se presentó a identificar a quien pensaron era su hijo, una de las víctimas, Yosivani Guerrero…

Los legisladores, tan vulnerables como corruptibles

Imagen
JESUSA CERVANTES
2014-09-27 21:41:33·COMENTARIOS DESACTIVADOS
NARCOTRÁFICO El asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel evidenció la debilidad del Poder Legislativo: es fácil atentar contra sus integrantes –representantes de miles de mexicanos y garantes de la institucionalidad– y es fácil corromperlos. Las historias se multiplican. Hay legisladores secuestrados, prófugos, denunciados, con familiares que han sufrido ataques o que están vinculados con el crimen organizado… Los diputados tienen miedo. El secuestro y asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel (PRI) exhibe “lo vulnerable” de uno de los tres poderes del Estado mexicano, el Legislativo. Existe otro temor: que sus integrantes se corrompan con mayor facilidad cada vez. Esta es la opinión de Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para quien el caso obliga a que los órganos de inteligencia y la Secretaría de la Defensa Nacional investiguen a todos aquellos que aspiren a pues…