Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2014

Diputado del Partido Verde en Coahuila sufre accidente en Las Vegas

José Refugio Sandoval quedó mal herido al no abrir su paracaídas, mientras vacacionaba en Las Vegas, actualmente se encuentra hospitalizado y fuera de peligro POR:   MILENIO  domingo, 28 de septiembre del 2014 Foto: Internet Las Vegas, Nevada.- Tras practicar paracaidismo en Las Vegas, Nevada, el diputado local en Coahuila del Partido Verde Ecologista, José Refugio Sandoval Rodríguez, resultó lesionado tras fallar el paracaídas que portaba, salvó su vida luego de que se activó el de emergencia.

Sandoval Rodríguez se encuentra hospitalizado y presenta lesiones severas en un brazo y otras heridas en diferentes partes del cuerpo, actualmente está fuera de peligro, asegura su compañero en el Congreso, el diputado Francisco José Dávila Rodríguez.

Los hechos ocurrieron este sábado, mientras el diputado se encontraba vacacionando en la ciudad de las Vegas, Nevada, practicaba paracaidismo y tras la caída es cuando se presentan las lesiones.

"El paracaídas no se abrió y debió usar el segundo …

Los #Chuchos asesinos de Guerrero

El problema del IPN #TodosSomosIPN

Imagen

Echeverría debería estar en la cárcel: Álvarez Garín entrevistado en 2013

Imagen
El líder del movimiento estudiantil de 1968 afirmó que fue un avance, que el ex presidente de México estuviera arraigado por la matanza de jóvenes en Tlateloclo, porque "quedó admitido que sus delitos son de genocidio y no prescriben". Raúl Álvarez Garín muere (Foto: Cuartoscuro) Fotos: Raúl Álvarez Garín, líder del 68 y luchador por la democracia En octubre de 2008 Raúl Álvarez Garín, del Comité del 68 participó en la presentación del libro“1968 la Historia También está Hecha de Derrotas“ en el ... Fotos: Raúl Álvarez Garín, líder del 68 y luchador por la democracia Raúl Álvarez Garín, Gilberto Guevara Niebla y Eduardo Valle, El Búho, detenidos en Lecumberri Foto Revista Rino, octubre 1998, Hemeroteca Nacional. UNA... Fotos: Raúl Álvarez Garín, líder del 68 y luchador por la democracia El movimiento estudiantil del 68 resulta ser una de las referencias clave y dentro de ellas el ejemplo de Raúl, uno de aquellos sigue hoy manteniéndose... Fotos: Raúl Álvarez Garín, líder del 68 …

Miguel Barbosa acusa al PAN de oportunista

Imagen
Zona Franca / @ZonaFranca (27 de septiembre, 2014).- Sin mencionarlo por su nombre, el presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Miguel Barbosa, acusó al Partido Acción Nacional (PAN), de ser oportunista. La crítica se da en el marco de las quejas y críticas que el PAN ha lanzado en contra de Barbosa por la visita que realizará el martes 30 de septiembre, al Senado, el presidente Enrique Peña Nieto. “Ahora resulta, los que pactaron todo se volvieron radicales. Oportunismo puro, pronto se sabrá toda la historia”, escribió Barbosa a través de su cuenta de Twitter. Y es que el PAN acusó a Barbosa de servilismo por la recepción que tendrá Peña Nieto en la sede senatorial, en el marco del Encuentro por la Federación de la Unidad Nacional, en que participarán los tres poderes de la Unión, además de la representación de los gobernadores, entre otros. Entrevistado luego de asistir a una reunión de coordinadores parlamentarios del Poder Legislativo, Miguel Barbosa puntualizó que él actúa de…

#TodosSomosIPN y la herencia de #RaúlÁlvarezGarín

Imagen
Escrito por  el 28 septiembre 2014 a las 10:01 am en Sociedad
Familiares y amigos montan guardia de honor a Raúl Álvarez Garín. La historia está llena de símbolos. A una semana que las calles de Zacatenco volvieron a ser testigos de un movimiento estudiantil en el Instituto Politécnico Nacional, a cinco días que se conmemore la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, falleció el líder más destacado del Consejo Nacional de Huelga de 1968, el “estratega” y representante de la escuela Físico-Matemáticas, Raúl Álvarez Garín. A los 73 años, asediado por un cáncer, Álvarez Garín falleció sin dejar el activismo y la asesoría permanente a jóvenes estudiantes que caracterizó toda su trayectoria. A raíz de la matanza de Tlatelolco, Álvarez Garín estuvo dos años preso en Lecumberri, se exilió en Chile, militó en los partidos de izquierda independiente, fundó el PRD, encabezó desde el 2000 el Comité de Libertades Democráticas y fue uno de los impulsores del juicio de la fiscalía e…

Narco alcalde #Chucho de Iguala y la masacre

Fox reconoce que su apoyo a Peña “no fue gratis”

La verdad sobre la línea 12 del metro de la Ciudad de México

Es la segunda matanza de más de 20 en Tlatlaya que involucra a militares

Imagen
Para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el municipio de Tlatlaya, donde 22 personas fueron supuestamente abatidas por militares en un enfrentamiento ocurrido el pasado 30 de junio, forma parte del corredor natural que utiliza el narcotráfico en esa región del sur del estado de México. También, desde 2008 hay registro de una matanza de más de 20 personas y de cómo efectivos del Ejército Mexicanolimpiaron la escena del crimen. El 102 batallón de infantería, dependiente de la 22 Zona Militar, con sede en Toluca, llegó a Tejupilco en 2010, otro municipio considerado uno de los centros de operación de organizaciones criminales, y en 2011 supuestamente dos militares fueron acusados de recibir sobornos de integrantes del cártel de La familia michoacana. Fuentes castrenses señalaron que los ocho militares detenidos por su presunta participación en la muerte de 22 personas el pasado 30 de junio en una bodega del poblado de San Pedro Limón, serán sometidos a juicio en el ámbito cas…

Arrestan a 20 policías de Iguala por la muerte de tres normalistas

Imagen
28 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Veinte policías de los 280 que fueron acuartelados este sábado en Iguala, Guerrero fueron arrestados y trasladados a Chilpancingo, luego de la muerte de tres estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla. La noche del viernes, en tres ataques a autobuses, en Iguala fueron asesinados tres estudiantes normalistas, un jugador de futbol de 15 años, una mujer y un chofer; las autoridades reportaron que hay 22 personas lesionadas. Tras los hechos violentos, unos 2 mil elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal (PF) reforzaron la vigilancia en Iguala luego de que la policía municipal fuera acuartelada. Los agentes preventivos fueron concentrados y se les aseguraron sus armas y patrullas, como parte de las investigaciones. La PF se concentró en la zona urbana y se coordina con la policía estatal, en tanto que las fuerzas armadas instalaron puestos de control vehicular en…

Condolencias de Andrés Manuel López Obrador

Imagen
De la Redacción Periódico La Jornada
Domingo 28 de septiembre de 2014, p. 4 El dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias y pésame a los familiares y compañeros de Raúl Álvarez Garín, dirigente del movimiento estudiantil del 68, a quien calificó de alguien que nunca se corrompió. El mensaje lo circuló a través de su cuenta de Twitter, mientras Morena, por su parte, resaltó que Álvarez Garín es un emblemático hombre de izquierda, militante de múltiples luchas populares, que en la 55 Legislatura, cuando fue diputado, se opuso a los primeros intentos de una reforma laboral en perjuicio de los trabajadores.

Amenazas de SEGOB

Presentan “La Raíz Nazi del PAN”

Imagen
DetallesPublicado el 05 Septiembre 2014 00:01 Escrito por Redacción Visitas: 97 Con una advertencia a no creer en la fachada democrática del Partido Acción Nacional, el caricaturista y ahora escritor, Rafael Barajas, “El Fisgón”, presentó durante la Feria Universitaria del Libro, FUL 2014, su libro recién salido de editorial Chamuco, “La Raíz Nazi del PAN”. El autor hizo un recuento histórico de las filias y acercamientos del partido blanco-azul con el pensamiento ultra conservador promovido en Europa antes de la segunda Guerra Mundial. Retomando propaganda y publicaciones editoriales de la época, el caricaturista destaca las coincidencias, tanto a nivel simbólico como ideológico, que perduran en los estatutos de ese partido con la corriente ideológica fascista promovida en un principio por Charles Maurras, a la que se sumaron Benito Mussolini, Adolfo Hitler y Francisco Franco. “Es muy difícil documentar los vínculos de cualquier grupo político con el movimiento nazi, porque después d…

Crónica: “Retorno a una zona bajo fuego”… al oriente del Edomex

Imagen
La zona conformada por los municipios de Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahuacóyotl, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco, y Tlalmanalco se convirtió en territorio de enfrentamientos. Retorno a una zona bajo fuego…
El regreso de un corresponsal al Edomex
Alberto González
Existen zonas del Estado de México en donde salir de noche es arriesgar la vida. La geografía de los delitos se ha modificado en la entidad y lo que eran zonas de paseo ahora son lugares vetados para su recorrido nocturno.
Vuelvo a la entidad en la que fui corresponsal varios años y las coberturas periodísticas dieron un vuelco. Las ejecuciones, secuestros, y extorsiones se convirtieron en la noticia principal, atrás se quedaron las notas de la pobreza o de la falta de servicios, y no es porque no existan.
Entre 1993 y el 2000, cuando fui corresponsal y reportero enviado de los diarios El Nacional y Crónica a la zona oriente de la entidad, los reporteros cubríamos invasiones de predios, falta de agua y d…

Investiga UIF al gobernador Borge Angulo

Imagen
28. septiembre, 2014Oficio de PapelComenta
Las agresiones, amenazas e intimidaciones que enfrenta desde hace varios meses el equipo de periodistas del semanario Luces del Siglo, que se edita en Quintana Roo, es sólo una muestra del autoritarismo y abuso de poder con los que maneja ese estado el joven gobernador priísta Roberto Borge Angulo. Lo que sucede a los trabajadores de esa casa editorial, que dirige el periodista Agustín Ambriz, es un ejemplo más de las múltiples dificultades que enfrentan muchos colegas que ejercen el periodismo en diversos estados de la República, en donde no sólo están bajo las amenazas de la violencia que representa las actividades del crimen organizado, sino que también tienen que padecer a los cárteles políticos que la mayoría de las veces son más peligrosos que las mismas bandas delincuenciales. Ante tal clima de violencia en contra de Luces del Siglo, la semana pasada un juez federal ordenó al gobernador Borge An…