Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2014

Estudiante del #IPN, pide ayuda y solidaridad con su causa a la UNAM.

Homenaje a Raúl Álvarez Garín

Si gana AMLO no nos la acabamos.- Fox

¡ FELICIDADES CARMEN ARISTEGUI !

Imagen

Ataques en Iguala dejan 5 muertos: 2 de ellos, alumnos de Normal de Ayotzinapa

Imagen
Iguala, Gro. Al menos cinco muertos, 25 heridos y 25 estudiantes desaparecidos fue el saldo de hechos violentos registrados entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en la ciudad de Iguala, Guerrero. Entre las víctimas mortales se encuentran dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, un jugador del equipo de futbol Los Avispones de la tercera división profesional, un chofer y una mujer. En un primer ataque, policías municipales, apoyados por pistoleros balearon a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, donde dos de ellos perdieron la vida. En un segundo altercado, sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, civiles armados dispararon a los pasajeros de un camión en el que viajaban integrantes del equipo de futbol Los Avispones; uno de ellos falleció, mientras que el chofer perdió la vida esta mañana. En este mismo lugar, un taxista resultó herido y una pasajera murió, lo que elevó el saldo de víctimas mortales a cinco. Según reportes cinco estudiantes normalista…

Desnudan entramado financiero ilegal del gobernador de Chihuahua

Imagen
24 DE SEPTIEMBRE DE 2014
ESTADOS César Duarte, gobernador de Chihuahua, durante el 6to Foro de Seguridad y Justicia.
Foto: Benjamin Flores CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El abogado y luchador social Jaime García Chávez denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al gobernador César Duarte y a su esposa Bertha Olga Gómez Fong, así como al presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, y al secretario de Hacienda estatal, Jaime Ramón Herrera Corral, por peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades y los que resulten. García Chávez explicó que, con información que ha recabado de diferentes ciudadanos que no se han atrevido a denunciar por temor, se pueden presumir actos violatorios de la legislación bancaria y los correlativos según la legislación penal del estado de Chihuahua. El 21 de marzo fue aprobada por la junta de gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (C…

Rafaguea la Policía Municipal de Iguala y un comando armado a normalista...

Imagen

Nuevo aeropuerto, sí; uno tan costoso, no .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Deben evitarse los conflictos con los lugareños  Texcoco no es la única opción; Tizayuca, mejor E l presidente Peña Nieto anunció la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad de México con un costo de 169 mil millones de pesos. El proyecto fue realizado por los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados ¿Necesita la ciudad de México un nuevo aeropuerto? Sí, pero no tan costoso como el de Foster y Romero, opinaron 902 personas; 498 respondieron no, el actual sólo necesita adaptaciones; 145 personas dijeron sí, el actual es inseguro e insuficiente, y 165 se pronunciaron en diversos sentidos. Metodología Enviamos esta encuesta a los buzones de los integrantes de El Foro México y a las redes sociales Facebook y Twitter, el domingo de la semana pasada. Participaron mil 710 personas, de las cuales mil 378 corresponden a El Foro México, 298 a Facebook y 34 a Twitter. A continuación, algunos de los comentarios recibidos. El Foro México …

PRD se deslinda de deuda con Ahumada

Imagen
DESTACADO Jesús Zambrano, presidente del PRD.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D, F, (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó arrastrar deuda alguna con el empresario Carlos Ahumada, quien acudió a los tribunales de su natal argentina para recuperar los 400 millones de pesos que le prestó en 2003 a la entonces presidenta nacional del partido y actual secretario de Desarrollo Social del gobierno peñista, Rosario Robles Berlanga, aparte de los 120 millones de intereses. En un comunicado, el PRD recordó que en aquel tiempo Robles Berlanga no tenía la facultad legal para suscribir títulos de crédito o adquirir deudas a nombre del partido y que ni el Consejo Nacional del PRD, ni el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) hoy INE, autorizó la adquisición de deuda alguna Además, dijo que ni en el 2003 ni en fecha posterior el PRD recibió o ejerció recursos fuera de los reportados y detectados por el entonces IFE. “Tanto en informes anuales o de las investigaciones derivadas de…

Filosofía política, teoría y praxis-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Amparos colectivos * Al continuar su gira por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el partido político MORENA organizará a la gente para ampararse ante las altas tarifas de la energía eléctrica que se cobran en México, ya que recientemente lo permitieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación / Denuncia que el Gobierno de Peña Nieto quiere privatizar la industria eléctrica nacional CACAHOATAN, Chiapas, 26 septiembre (MORENA/UNIVERSAL/APRO).- Andrés Manuel López Obrador adelantó que el partido político MORENA organizará a los consumidores para que se amparen ante las altas tarifas de la energía eléctrica que se cobran en México, ya que recientemente lo permitieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Puso de ejemplo que d.. [+] Ver mas Oleada de muerte en Guanajuato Continúa la escalada de violencia y ayer se reportaron nueve ejecuciones, producto de la disputa entre grupos del crimen organizado por el control del Estado de …

Che querella .- Carreño

Imagen

Oliver Stone : líderes latinoamericanos como realmente son ( Video ) #HugoChávez

Y ahora… un cheque falso para Aristegui

El gobierno federal privilegia la fuerza ante los problemas nacionales, dice Morena

Imagen
Critica los excesos autoritarios que evidencian la matanza de 22 personas en Tlatlaya Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 6 La dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró ayer que las fotografías publicadas por La Jornada sobre el asesinato de 22 personas en Tlatlaya, estado de México, dan cuenta deexcesos autoritarios y evidencian que el gobierno federal privilegia el uso de la fuerza para resolver problemas ­nacionales. En conferencia de prensa, Martí Batres, presidente nacional del partido, aseguró que la responsabilidad detoda esta masacre, no me refiero sólo a este caso, sino a las decenas de miles de muertos que ha habido en los dos sexenios, es de los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto. Por tanto, indicó, la responsabilidad principal es de la autoridad civil. Son los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto los que han metido al Ejército a hacer tareas de policía, no olvidemos eso, agr…

Pide Tere Ulloa protección a Organismos Internacionales por acoso de Gut...

Pobrecito-Helguera

Imagen

LUISA ALCALDE PONE EN SU LUGAR A ROSARIO ROBLES

La gran duda

Imagen

Murió Raúl Álvarez Garín

Imagen
Personaje emblemático del movimiento estudiantil de 1968
Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 11 Raúl Álvarez Garín, luchador social, militante de izquierda, destacado miembro del Consejo Nacional de Huelga y escritor, falleció ayer luego de enfrentar una dura enfermedad. Fue uno de los personajes más emblemáticos del movimiento estudiantil-popular de 1968, considerado el fenómeno más significativo de la historia de México en la segunda mitad del siglo XX. Hasta el último momento, conservó lucidez y se mostró interesado de la situación de las luchas sociales. Es una gran pérdida para todos, para la familia, para los amigos, para México, para la lucha por la libertad, la justicia y la democracia. Fue mi hermano, por decisión de ambos, dijo Félix Hernández Gamundi, también integrante del movimiento del 68 y amigo de Raúl desde su época de estudiantes, en el Instituto Politécnico Nacional. Álvarez Garín es sinónimo de la lucha revolucionaria y de milita…

Sólo los gobernantes del pasado fueron corruptos

Imagen
26 DE SEPTIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera durante el desfile del 16 de septiembre.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- No es que el presidente Enrique Peña Nieto se equivoque del todo al circunscribir la corrupción a un “tema cultural”, lo increíble de la afirmación es que la emita quien llegó al poder mediante esa vía. Cada sexenio, el ocupante en turno de la silla presidencial intenta legitimarse pronunciando discursos contra la corrupción, que -sostienen- es una práctica ajena a ellos: “Hemos combatido la corrupción en el ámbito de la administración pública pese al escándalo o las suspicacias políticas. La corrupción no es exclusiva de la administración pública. No hay prevaricador sin cómplice, ni costumbre sin tradición. El mal que padecemos, tal vez desde hace siglos, es causa y consecuencia de nuestro atraso, pero si todos nos empeñamos, no es irremediable”, José López Portillo, segundo informe de gobierno. “Elemento esencial de su re…