Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2014

Consignan a 25 militares por masacre en Tlatlaya

Imagen
25 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO La bodega donde el Ejército "fusiló" a los presuntos delincuentes.
Foto: Esquire / Nathalie Iriarte MÉXICO, D.F. (apro).- Un teniente y 24 soldados de tropa, implicados en la masacre de Tlatlaya, fueron ingresados a la prisión del Campo Militar Número 1 esta mañana. Lo ocurrido en Tlatlaya, Estado de México, el pasado 30 de junio, ha sido manejado por el gobierno como un enfrentamiento entre militares y miembros de un grupo de delincuencia organizada, sin embargo, los testimonios de sobrevivientes, han acusado una ejecución extrajudicial de 21 de las 22 personas que fueron reportadas sin vida. El pasado lunes, el presidente Enrique Peña Nieto, de visita en Nueva York, dijo a la agencia de noticias AP, que el asunto sería investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), que sería la encargada de dar información sobre los avances. Sin embargo, esta mañana, los militares que participaron en dicha acción fueron detenidos por elemento…

‘Luces del Siglo’ acusa a Roberto Borge de orquestar “terrorismo”

Guerra tuitera contra Aristegui #Bots

Imagen

Discurso Che Guevara a los estudiantes #TodosSomosPolitecnico

Estudiantes #UPIICSA se dirigen a la unión de todos los planteles del #IPN

¿Qué está pasando en el IPN? #TodosSomosPolitecnico

Imagen
La inconformidad se esparce entre los alumnos, debido a un cambio de reglamento, que a su vez implica un cambio en el plan de estudios. El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional concluyó los trabajos de revisión y aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno de esa casa de estudios, informó su directora general, Yoloxóchitl Bustamante.
En un comunicado, destacó que “la reforma es una oportunidad histórica para dar al Instituto el soporte normativo que le permita seguir impulsando su crecimiento y desarrollo en las próximas décadas”.
Explicó que los integrantes del consejo analizaron los 240 artículos del reglamento para hacer las modificaciones pertinentes, las cuales fueron evaluadas y votadas de conformidad con la normatividad que rige al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que abrogan el de 1998.
Precisó que los aspectos centrales son definir las orientaciones generales respecto de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico…

Minimiza Borge orden para frenar clonación de la revista ‘Luces del Siglo’

Imagen
24 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
Foto: Octavio Gómez CANCÚN, Q. Roo (apro).- El gobernador priista Roberto Borge Angulo se deslindó de la acusación de los directivos del semanario local Luces del Siglo por las 31 “clonaciones” de su portada que se han distribuido en la entidad y aseguró que su administración ha sido garante de la libertad de expresión. “Lo que he visto es que ha habido un debate en la redes sociales referente a este tema, pero lo que les puedo decir que en el caso de nosotros como gobierno de Quintana Roo, somos respetuosos de la libertad de expresión y así continuaremos siendo con las garantías que pueden tener todos los medios de participar libremente en el estado”, dijo, entrevistado en Playa del Carmen. El mandatario priista minimizó el fallo del juez Cuarto de Distrito, Miguel Nahim Nicolás Jiménez, quien le ordenó abstenerse de “elaborar, difundir, distribuir y circular portadas apócrifas de ese medio de comuni…

La TutaTV

Imagen
Jenaro VillamilANÁLISIS Servando Gómez "La Tuta" en uno de sus comunicados.
Foto: Tomada de YouTube MÉXICO, D.F. (apro).- Servando Gómez, La Tuta, no es un criminal cualquiera. No es sólo el jefe de un cártel, el animador del terror en Michoacán, el titiritero de la política local en todos los partidos y el único que no se ha visto sustancialmente afectado a nueve meses del nombramiento de un comisionado presidencial en su entidad. La Tuta es todo eso y más. Es también un hábil productor y distribuidor de videos, intercepciones telefónicas, audios comprometedores y amenazas en Internet que lo convierten en una mezcla de hacker y de Osama bin Laden. Gómez ha sabido capitalizar su propio escándalo para demostrar que todos (o casi todos) pasaron por su mesa de fiestas. Es un Carlos Ahumada posmoderno que no oculta su estrategia. La TutaTV ya tomó carta de naturalización en las redes sociales. No sin sarcasmo en Twitter varias cuentas sociales anuncian: ¿quién será el próximo prota…

Los niños, un peligro para México

Imagen

23 DE SEPTIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS
El manoseo policiaco a niños en el Zócalo.
Foto: Carlo Echegoyen MEXICO, D.F. (apro).- Algo siniestro anida en la mente de quienes gobiernan México cuando, en la principal fiesta nacional, se dispone que manos policiacas ultrajen los cuerpos de los niños con la excusa de la seguridad pública. Y algo está muy descompuesto, también, para que –salvo expresiones marginales en 120 millones de mexicanos– la sociedad consienta, desdeñe y aun justifique tal agresión a lo más sagrado que tiene un pueblo: Su niñez. El manoseo policiaco en el Zócalo a niños y bebés, la noche del Grito de Independencia, no es un acto fortuito ni aislado, sino una disposición desde el gobierno de Enrique Peña Nieto que ha llegado para quedarse. El mensaje de Monte Alejandro Rubido, jefe máximo de la seguridad pública federal, y de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Gobernación, es inequívoco: Lo que se hizo –el ultraje a los niños– estuvo bien hecho. Este “sí y qué…

Fatales consecuencias-Hernández

Imagen

Más lo que se acumule-Rocha

Imagen

Tuta Century Fucks

Imagen

Asesinato de un diputado-Helguera

Imagen

Premiado

Imagen

Barbosa: Senado servicial Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Estadista Mundial  Profecía de un rabino  Negroponte y Walt Disney  Barbosa: Senado servicial Julio Hernández López ENCUENTRO EN LA GRAN MANZANA. En el cotexto de su visita de trabajo a la ciudad de Nueva York, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con el rey de España, Felipe VI, luego de los trabajos de la 69 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas. Ahí, el mandatario mexicano anunció la participación de nuestro país en misiones para el mantenimiento de la paz encabezadas por la ONU, incluso con personal militar para llevar a cabo labores humanitariasFoto Ap E nrique Peña Nieto (EPN) estuvo en Nueva York en plan triunfalista. Pronunció un discurso más de los que anualmente son presentados en la asamblea de las Naciones Unidas sin que nadie se entere más que para fines protocolarios, en esa fiesta internacional de la intrascendencia diplomática. Participó, además, en diversos actos que le resultaron gratos, uno de ellos para recibir una dis…

Cambio climático-Fisgón

Imagen

a Salto de Mata

Imagen

Cooptación

Imagen

Narco amenaza las elecciones de Colima

Imagen
Rafael Gutiérrez Villalobos, actual secretario de Fomento Económico de Colima y uno de los precandidatos del PRI a la gubernatura de la entidad, ha sido investigado por lavar dinero para los hermanos Amezcua. Redacción 23.09.2014Última actualización24.09.2014
De acuerdo con investigaciones realizadas por organismos de seguridad, federales e internacionales, el actual secretario de Fomento Económico deColimay uno de los precandidatos del PRIa la gubernatura de la entidad, ha sido sospechoso de lavar dinero para loshermanos Amezcua.
Rafael Gutiérrez Villalobos, titular actual de Fomento Económico en el gobierno de Colima y además presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMESDE), comenzó sus vínculos con los hermanos Amezcua Contreras a través de la empresa “Cocolima, SA de CV”, que originalmente fue constituida el 28 de julio de 1995, con la escritura pública 11,457 inscrita en la Notaría Pública No. 5 de Colima, con el expediente 9509015308.

Sus dos acc…

Sin 'jabs' de izquierda .- Carreño

Imagen

Tlatlaya .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
La violencia no cede * Mientras en Nueva York el presidente Enrique Peña Nieto asegura que la política de seguridad y justicia en México muestra resultados muy alentadores, la realidad lo desmiente, pues según estadísticas oficiales durante los 21 meses de su mandato se registra una cifra negra de 30 mil 789 homicidios, lo que significa un promedio de 48 ejecuciones diarias / Esta información no incluye los casos en que la ciudadanía, por diversos motivos, no denuncia CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (SIN EMBARGO).- El Presidente Enrique Peña Nieto alcanzó la cifra negra de 30 mil 789 homicidios, registrados en los 21 meses de su mandato, ayudado en gran parte por los índices delictivos reportados en su estado natal, el Estado de México, que lidera en los tres principales indicadores de viol.. [+] Ver mas Confirmado La Fiscalía General de Jalisco confirmó que los cadáveres localizados el martes en el Sur del Estado de Zacatecas corresponden al diputado federal priísta Gabriel Gómez M…

Congreso Nacional de morena | 15 de septiembre de 2014