miércoles, 24 de septiembre de 2014

Senador Victor Hermosillo Traidor a la Patria Mxli

¿ Todavía crees que no hubo fraude en 2006 ) Ve este video

Nada les parece-Hernández


Toranzo: $750 millones a BMW Julio Hernández López

Astillero
 ¡Ay Jalisco!
 Aristóteles y sus fantasmas
 Ejecuciones oscuras
 Toranzo: $750 millones a BMW
Julio Hernández López
Foto
DISTINCIÓN INTERNACIONAL. La Appeal of Conscience Foundation otorgó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el premio Estadista Mundial 2014, por su liderazgo y los avances logrados en el país. El acto formó parte de la visita de trabajo del titular del Ejecutivo federal a la ciudad de Nueva YorkFoto Presidencia
E
l gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, trabaja afanosamente, día tras día (como varios de sus colegas en otras entidades), en cultivar sus posibilidades de ser candidato presidencial en 2018. A tan definido propósito le ayuda, por ejemplo, su propio padre, Leonel Sandoval Figueroa, quien combina su función de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (donde ejerce tal control que hay quienes señalan que dos poderes, el Ejecutivo y el Judicial, son manejados por una misma familia) con el abierto activismo en la organización MAS por Jalisco, que en realidad es el futurista Movimiento pro Aristóteles Sandoval.
Dedicado a promoverse como una versión tapatía de Enrique Peña Nieto, al menos en cuanto a peinado y gestualidad, el priísta que puso fin a la larga sucesión de panistas en el gobierno jalisciense (Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez) ha ido quitándose de encima trabas y candados. Uno de ellos, el senador Arturo Zamora, que había sido enviado desde el centro del país como secretario general de Gobierno para ‘‘ayudar’’ al inexperto y previsiblemente equívoco Aristóteles. A finales de mayo de este año, Zamora (quien fue candidato a gobernador en 2006 y a última hora fue desactivado mediante el amago de acciones judiciales por presuntos vínculos con el crimen organizado) renunció a esa secretaría de Gobierno (para reintegrarse al Senado) en una conferencia de prensa a la que concurrió solo, con Sandoval deseándole buena suerte horas después mediante Twitter.
Otra de las preocupaciones centrales de Aristóteles se llama Enrique Alfaro, el sorprendente candidato por el Movimiento Ciudadano al que apenas pudo ganarle en 2012, sobre todo por el manipulable voto emitido en zonas rurales y por el apoyo divisorio del PRD, dominado por Raúl Padilla (el jefe político de la Universidad de Guadalajara). Ahora Alfaro está en abierta campaña para ser presidente municipal de la capital del estado, como plataforma para volver a buscar la gubernatura en 2018. En la mira de este grupo también está Zapopan, el importante municipio conurbado con Guadalajara y, desde luego, Tlajomulco, donde ya fue alcalde el propio Alfaro y donde sigue gobernando el MC alfarista.
Pero hay otro fantasma al que el desbordado Aristóteles Sandoval tampoco ha podido conjurar. El del crimen organizado, que históricamente ha tenido momentos cumbres en tiempos de Rafael Caro Quintero y que ahora vive un repunte inocultable con el bando que se ha constituido en el más poderoso del país, en especial luego del encarcelamiento del emblemático jefe del polo sinaloense, Joaquín Guzmán, El Chapo, y de la batida federal contra Los caballeros templarios, que eran fragorosos adversarios del sexenalmente prósperocártel Jalisco Nueva Generación(JNG).
El asesinato de un diputado federal priísta y su ayudante, luego de ser secuestrados, reaviva los indicios de que Jalisco está en el centro de una violenta recomposición del esquema nacional del crimen organizado. A la hora de redactar esta columna no había información oficial sobre los presuntos móviles del doble crimen, pero en la región donde había hecho carrera política Gabriel Gómez Michel hay fuerte presencia del narcotráfico y sus formas delictivas conexas. El ahora difunto fue presidente municipal de El Grullo y era diputado federal de mayoría por el distrito de Autlán (donde nacieron el fundador, ideólogo y candidato presidencial del PAN, Efraín González Luna, y el guitarrista Carlos Santana), uno de cuyos municipios es Cuautitlán de García Barragán, cuna del general Marcelino (ex secretario de la Defensa Nacional), y otro de esos municipios incluidos en la demarcación es el de Ayutla, donde el presidente municipal panista Manuel Gómez Torres fue asesinado en agosto recién pasado en un episodio de conjura de mandos policiacos en su contra y por presuntas órdenes delcártel gobernante, el Jalisco Nueva Generación (http://bit.ly/1zOViGk )./
Otro crimen significativo sucedió una semana después de que Aristóteles Sandoval había tomado posesión de la gubernatura, con su flamante secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez, quien había sido nombrado en el cargo a pesar de expedientes oscuros que incluso lo habían obligado a vivir en Houston para mantenerse a salvo. Según Jonathan García García, alias John Perro, procesado como partícipe en el asesinato del secretario, éste fue ultimado por órdenes del jefe máximo del cártel JNG debido a que ‘‘lavaba dinero’’ para Los caballeros templarios y el grupo delictivo jalisciense no le permitiría abrir camino a este bando en la plaza tapatía (http://bit.ly/1veamu2 ). ¡Ay, Jalisco!
El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, no aspira a ningún cargo público. En realidad, sólo sueña con que se termine la pesadilla que para él significó amanecer un mal día con la novedad de que ciertas camarillas empresariales, mediáticas y políticas lo habían colocado en una silla de mando. Su pesadilla personal ha sido una pesadilla colectiva, pues la entidad ha padecido su mal humor permanente, su incapacidad para conseguir recursos e impulsar proyectos importantes y los pleitos palaciegos entre pandillas de ínfima calidad para suplir la desvalida figura de quien presuntamente gobierna.
Uno de los supuestos logros resonantes del citado Toranzo fue conseguir que la BMW decidiera instalar una de sus plantas en SLP. Pero ahora ha solicitado al Congreso estatal que le autorice un endeudamiento por 750 millones de pesos para un fin que aún no ha sido públicamente especificado de manera oficial, aunque ya se sabe por vía de diputados locales que esa suma será destinada a cumplir con ‘‘compromisos’’ de infraestructura y otros ‘‘incentivos’’ para la empresa automotriz alemana. El deplorable Congreso potosino está más que dispuesto a aprobar esa transferencia de recursos públicos a fines privados. El anterior mandatario, el panista Marcelo de los Santos Fraga, antes de dejar el poder consiguió que le aprobaran un préstamo por mil 500 millones de pesos, de cuyo destino aún no se sabe nada.
Y, mientras Padrés sigue provocando a los yaquis, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Gobierno carcelero-Rocha


La pura congruencia


Panista gobernando-Helguera


TV Tuta


Rapiña en BCS


Perdón por la pregunta-Fisgón


Indignados


Separación de desechos


Murillo en Tlatlaya


El inmenso daño de las alianzas PRI, PAN, verde (Video)

Yaqui .- Helioflores

Quiere el PAN debate con Peña Nieto en el Senado

José Luis Preciado, líder de la fracción albiazul, explicó que aún no le queda perfectamente claro cuál es el objetivo de la visita, porque "nosotros nos quedamos en que era un diálogo de ida y vuelta".
Llama PAN en el Senado a debate con Peña sobre federalismo
(Foto: PAN Senado)
El PAN no quiere que la visita del Presidente al Senado sea un acto para la foto, sino un debate.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en en el Senado, José Luis Preciado, formalizará la petición para realizar un debate con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien fue invitado por la Mesa Directiva de dicha instancia para tener “una discusión de ida y vuelta sobre un tema muy en particular, que es el tema del federalismo”, dijo.
El líder de la bancada panista afirmó que la presencia de Peña Nieto era para plantear su visión sobre el federalismo y su relación con el gobierno federal, “y los grupos parlamentarios íbamos también a plantearle cuál es la visión del Grupo Parlamentario y los distintos cuestionamientos”, afirmó.
Preciado explicó que era un invitación a un foro donde iban a debatir algunos temas con el Ejecutivo y el Grupo Parlamentario se quedó con la intención y con la idea de que habría un debate,
“No vamos a hacer un evento solamente de lucimiento personal de alguna de las figuras, ni del Presidente del Senado, ni del Presidente de la República”, dijo el panista.
Añadió que  nadie la va a faltar al respeto al Presidente de la República, pero no puede nada más venir a cortar un listón, finalizó.

Polanco se rebela .- Enrique Galván Ochoa

Insisten en señalar al presidente del tribunal
 Torre de Pemex les cayó encima
E
n un autoexilio que ya se extiende por más de un año, Carlos Bazán Canabal, un ex directivo de Yahoo que en 2003 se asoció con el empresario Sergio Guarneros –ambos mexicanos– para editar un directorio telefónico que competiría con laSección Amarilla de Carlos Slim, asegura que con los argumentos esgrimidos en la demanda por fraude y conspiración en contra de Yahoo y su despacho de abogados Baker & McKenzie, queda en entredicho la imparcialidad del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar. Hubo tráfico de influencias que impidieron que su demanda contra Yahoo se desarrollara de manera justa. Bazán Canabal se refiere a la demanda que las compañías Ideas Interactivas y Worldwide Directories presentaron en una corte de distrito de Nueva York contra Yahoo, pero hace énfasis en el papel que jugó la firma Baker & McKenzie. Según esto, incurrió en prácticas ilegales para buscar evitar el pago de la sentencia que en primera instancia dictó el juzgado 49 en materia civil del Distrito Federal contra Yahoo, por 2 mil 700 millones de dólares. Dichas prácticas ilegales pudieron ser llevadas a cabo con el apoyo de Elías Azar. Asegura Bazán que importantes despachos de abogados de Estados Unidos patrocinan en Nueva York su demanda, y para Baker & McKenzie el caso podría convertirse en un serio problema que pondrá en duda sus prácticas en materia de litigios. A Yahoo y a sus abogados les podría costar mucho este caso, dice Bazán. Será el próximo cinco de diciembre de este año cuando se cumpla el plazo para que los abogados de Baker & McKenzie presenten sus alegatos. El presidente del tribunal, Elías Azar, no esta demandado; sin embargo, sí se le cita como parte de la conspiración. Elías Azar, por su lado, culpa al juez Juan Francisco García Segú de apresurarse a dictar una sentencia que condenó a la multinacional estadunidense a pagar 2 mil 700 millones de dólares. García Segú también salió del país hace un año y argumentó ante el gobierno de Estados Unidos y sus autoridades amenazas en contra de su integridad.
Polanco se rebela
La organización de vecinos La Voz de Polanco ha realizado unainvestigación ciudadana para contabilizar y denunciar la construcción de desarrollos inmobiliarios que violan la ley y el plan parcial urbano de la zona, por el número de pisos que se planea construir, y por el uso de suelo que se pretende dar a las construcciones, en muchas ocasiones de oficinas cuando el terreno es de uso habitacional.Estos no son todos, sino los más llamativos, dice Armando Cuspinera, vocero de la organización. Se refiere a los que aparecen en la gráfica. Se encuentran en distintas etapas de edificación –excavación, derribo, cimentación, etcétera– y en el proceso se han tumbado casas de valor histórico y talado innumerables árboles. La Voz de Polanco señala como principales responsables por estas violaciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a cargo de Simón Neumann, y a la delegación Miguel Hidalgo, aunque reconocen que el delegado, Víctor Hugo Romo, ha estado dispuesto a dialogar sobre el tema. Esta situación dio origen a la manifestación que se llevó a cabo el lunes en la calle de Moliere, por la cual los vecinos obtuvieron una cita para hablar con el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, el jueves por la tarde, en la que exigirán que se cumpla con la normativa vigente.
Foto
Whisky escocés
El sector de la producción de whisky en Escocia reveló que tuvo pérdidas por 2 mil 225 millones de euros en sus exportaciones del primer semestre de 2014. El presidente de la Asociación del Whisky de Escocia, David Frost, reclamó el respaldo de las autoridades del Reino Unido para abrir nuevos mercados internacionales y eliminar barreras comerciales. El hecho de que el no a la independencia ganara en el referendo, el pasado 18 de septiembre, fue algo afortunado, pues mantiene la estabilidad de la industria, dice Frost.
@Vox Populi
Asunto: le cayó encima torre de Telmex
El pasado 14 de septiembre se vino abajo y sobre la casa de mi hermana una torre de Telmex, ubicada en San José del Cabo, Baja California Sur, ocasionando severos daños a la propiedad, en la cual tiene su negocio (milagrosamente no hubo pérdidas humanas). Ya se presentaron trabajadores a retirar poco a poco los fierros retorcidos. A esta fecha, nadie por parte de Telmex ha respondido acerca del pago de los daños ocasionados. Mi hermana ha solicitado a un hombre que dice ser el encargado que le diga por escrito cómo responderán por este siniestro, para lo cual no hay respuesta, todo es de palabra. Como siempre, acudimos a ti para que nos digas a quién podemos acudir para que atiendan este tema, ya que los señores quieren que desalojen el inmueble, pero mi hermana tiene mercancía dentro y como bien sabes, la situación en Los Cabos es caótica.
Carmen Pérez
R: Va de urgencia tu mensaje a Telmex.
Twitter
Vicente Fox: Oye Martita, estos frijolitos que me hiciste saben agrios.
Martita: Es que no son frijoles, es caviar.
Microsoft lanza actualización para las máquinas de escribir del IMSS.
En el próximo capítulo de La rosa de GuadalupeLa Tuta entrevistará al comisionado y a Peña... y transmitirá Televisa.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


La responsable de la Cruzada contra el Hambre luce bolso de más 30 mil pesos


La bolsa Louis Vuitton de Rosario Robles. Foto: Miguel Dimayuga
La bolsa Louis Vuitton de Rosario Robles.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y responsable de la Cruzada contra el Hambre, el programa contra la pobreza más importante del gobierno de Enrique Peña Nieto, asistió a su comparecencia en el Senado con un bolso Louis Vuitton de 2 mil 300 dólares (31 mil 250 pesos).
El bolso era sostenido por su asistente y fue captado por el fotógrafo Miguel Dimayuga mientras Robles Berlanga se despedía de los senadores.
La página web de Louis Vuitton ofrece una descripción del bolso que porta la encargada de coordinar los programas de asistencia social en México: “En reluciente piel Monogram Vernis, el Montebello MM goza de un estilo sobrio. Un interior amplio y ángulos distintivos forman parte de elegancia. Con una correa desmontable, el Montebello se puede usar como bolso de mano.”
En mayo pasado, Robles fue exhibida en Twitter usando un reloj Cartier de 82 mil pesos.
Durante su comparecencia los senadores panistas le reprocharon que la Cruzada Nacional contra el Hambre era una estrategia “clientelar, asistencialista y electorera”.
En el pleno del Senado admitió que el número de pobres no ha variado en los últimos 30 años, es decir, se mantiene en 52 millones de mexicanos.

Telenovela .- Naranjo

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Diputado federal calcinado
* El diputado federal priísta Gabriel Gómez Michel y su asistente, fueron plagiados en Tlaquepaque, Jalisco, cuando se dirigían al aeropuerto para viajar a la Ciudad de México y posteriormente fue localizada su camioneta en los límites con Zacatecas con dos cadáveres calcinados GUADALAJARA, Jalisco, 23 de septiembre (EFE / AFP / AP / UNIVERSAL / NOTIMEX / APRO).- El cadáver del diputado federal Gabriel Gómez Michel, quien había sido secuestrado el lunes, fue encontrado hoy calcinado dentro de su camioneta, en los límites de los estados de Zacatecas y Jalisco, informaron hoy fuentes oficiales. El fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, dijo en rueda de prensa que el político del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) había sido secuestrado el lune.. [+] Ver mas
 
Extrema violencia
La realidad desmiente los discursos de la clase política mexicana pues, como en el caso de Jalisco, la violencia no disminuye / En esa Entidad, durante los 18 meses del gobierno de Aristóteles Sandoval han sido asesinados más de 60 funcionarios públicos y políticos incluido el secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos Alvarez y el alcalde panista de Ayutla, Manuel Gómez Torres CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (SIN EMBARGO).– En los 18 meses que el priísta Aristóteles Sandoval Díaz lleva al frente del estado de Jalisco han asesinado a más de 60 funcionarios públicos y políticos, incluidos el Secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez; el Alcalde panista de Ayutla, Manuel Gómez Torres, y ahora el Diputado federal priista Gabriel Gómez Michel. Sandova.. [+] Ver mas
 
Desaparecen a familia de Texcoco
Tres adultos y tres menores desaparecieron cuando viajaban rumbo al santuario oaxaqueño de la virgen de Juquila / A nueve días de ese hecho, familiares y amigos bloquean la carretera Texcoco-Lechería para exigir a las utoridades aceleren la búsqueda OAXACA, Oax., 23 de septiembre (APRO).- Un centenar de personas bloqueó por espacio de dos horas la carretera Texcoco-Lechería para exigir a las autoridades acelerar la búsqueda de una familia que desapareció cuando viajaba rumbo al santuario oaxaqueño de la virgen de Juquila. Los tres adultos y tres menores, quienes salieron del municipio mexiquense de Texcoco rumbo a Juquila, sumaron nueve días de desaparecidos, razón por la que familiares solicitaron la intervención del Instituto Estatal de Protección Civil. Juana de la Rosa H.. [+] Ver mas
 
Entre 2006 y lo que va del año, varios legisladores han sido víctimas de atentados
- Silvestre Alvarez Ramón El 9 de octubre de 2006, el diputado federal del PRD fue baleado desde cinco camionetas que lo perseguían. - María Mercedes Corrales Junto con el también panista David Figueroa Ortega, fue baleada en la México-Toluca el 27 de noviembre de 2006. - Horacio Emigdio Garza Garza El 19 de febrero de 2007, en Nuevo Laredo, el diputado del PRI es asesinado junto con su chofer Héctor Morales. - David Figueroa Ortega El 31 de octubre de 2007 David Figueroa vuelve a ser víctima; un sujeto le dispara al salir de un hotel del DF. - Moisés Villanueva de la Luz El diputado del PRI y su chofer fueron encontrados muertos el 18 de septiembre de 2011 en Huamuxtitlán, Guerrero. - Ricardo Monreal Ávila El 4 de abril de 2013 la PGR da a conocer que .. [+] Ver mas
 
“Revientan” narco-rancho
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz irrumpieron en un centro de adiestramiento de la delincuencias organizada en el municipio de Tihuatlán / Extraoficialmente se reportan cinco pistoleros abatidos y cuatro detenidos / En varios hechos, tres personas son ejecutadas en Sinaloa / La jornada reporta 20 crímenes en 9 Entidades TIHUATLÁN, Veracruz, 23 de septiembre (NOTIMEX / UNIVERSAL / APRO / PERIODICOS).- Cinco sujetos armados murieron cuando elementos de la SEDENA irrumpieron en un centro de adiestramiento que era operado por un cártel de la delincuencia organizada en Tihuatlán. Los hechos se dieron en la localidad de La Antigua, donde murieron cinco pistoleros que estaban al cuidado del rancho, dijo una fuente de la.. [+] Ver mas
 
Fuera Castillo de Michoacán
Senadores del PAN, PRD y PT demandan al Gobierno Federal anular la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán que encabeza Alfredo Castillo Cervantes / Ese órgano viola el federalismo y la soberanía de esta Entidad y sus municipios, aducen MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Senadores del PAN, PRD y PT solicitarán a la Cámara Alta la eliminación del decreto por el que se creó la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabeza Alfredo Castillo Cervantes. A través de un punto de acuerdo que fue turnado a comisiones, los legisladores exigieron el inicio de los procedimientos de responsabilidad en contra de los servidores públicos que han socavado la Constitución al atentar contra la soberanía del estado de Michoa.. [+] Ver mas
 
No soy un criminal
Reitera el director de la Agencia Esquema, José Luis Díaz / Expresa que lo están satanizando porque muchos no conocen la realidad de lo que se vive en Michoacán CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (SIN EMBARGO/UNIVERSAL).– José Luis Díaz Pérez, fundador y director de la agencia de noticias Esquema, luego de la difusión de un video en donde aparece con el líder templario Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, afirmó que no es un criminal y que lo están satanizando porque muchos no conocen la realidad de lo que se vive en Michoacán. A través de un comunicado difundido en su canal de YouTube, admite que él es quien protagoniza una reunión con Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”. Afirma que cuando el crimen organizado tenía el control de la entidad tuvo .. [+] Ver mas
 
Chocan discursos con la verdad
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS N.Y., escenario ideal para publicitar reformas Tema seguridad se quedó en el limbo y papel Poco satisfactorios los resultados presentados Siguen demandando regresar al 11% de IVA Tema central para la SCT: nuevo aeropuerto “Cuanto más grande es el hombre, más grande es el crimen”. Thomas Fuller En muy pocos días se han cernido una serie de acciones en contra de periodistas. Lo mismo se les ha desacreditado en cuestiones de orden total y completamente familiar, personales, que se les despide utilizando argumentos que se antojan frágiles. Ni qué decir que durante el corto tiempo que lleva este mandato federal se cuentan ya por decenas el número de profesionistas de esta rama que han sido masacrados, secuestrados. Pero también s.. [+]Ver mas
 
Al borde de la catástrofe ambiental
Mientras que los líderes mundiales se reunieron en la Cumbre del Clima 2014 para presentar sus soluciones al cambio climático, en México las reformas que promueve el Gobierno de Enrique Peña Nieto auguran el peor retroceso ambiental en los últimos 25 años, denunciaron integrantes de Greenpeace México MÉXICO, DF, 23 de septiembre (APRO).- Mientras que los líderes mundiales se reunieron hoy en la Cumbre del Clima 2014 para presentar sus soluciones al cambio climático, extender el uso de las energías renovables y reducir las emisiones contaminantes, en México las reformas que promueve el gobierno de Enrique Peña Nieto auguran el “peor retroceso ambiental en los últimos 25 años”, denunciaron integrantes de Greenpeace México. El pronunciamiento ocurre cuando faltan por apr.. [+] Ver mas
 
Jugoso negocio
A partir de la reforma energética privatizadora de Enrique Peña Nieto, México se convertirá en un importante atractivo para los comercializadores y exportadores de gasolinas del mundo / Con la apertura y la libre importación de petrolíferos prevista para 2017, el valor del mercado de importaciones de combustibles podría superar los 26 mil 560 millones de dólares que actualmente PEMEX desembolsa CANCÚN, QR., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- México se convertirá en un importante atractivo para los comercializadores y exportadoras de gasolinas del mundo, pues las previsiones oficiales son que el aumento de la demanda y el incipiente crecimiento de la capacidad de refinación del país, por lo menos hasta 2019, contribuirán a incrementar las importaciones de gasolinas tipo Magna y P.. [+] Ver mas
 
Negocio trasnacional
El Cartel de Sinaloa expandió sus operaciones hasta Australia, atraído por el alto precio que alcanzan las drogas en esa lejana región del mundo / Autoridades australianas informan que ese grupo ha distribuido cientos de kilogramos de metanfetamina, heroína y cocaína durante los últimos años CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (SIN EMBARGO).– El Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, hasta su captura y señalado por estar detrás de secuestros y miles de asesinatos se ha trasladado hasta Australia, reveló el diario The Herald Sun. El periódico documenta que la organización del narcotráfico más longeva en México escogió ese punto remoto de su centro de operaciones porque ha logrado vender las drogas a precios más caros que en otros p.. [+] Ver mas
 
Galardonarán trayectoria creativa
Del periodista René Avilés, con la Medalla Bellas Artes, que recibirá el 1 de octubre en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, informó el INBA MEXICO, D.F., 23 de septiembre (EFE).- El Gobierno mexicano entregará la Medalla Bellas Artes al escritor René Avilés, en reconocimiento a más de cinco décadas de trayectoria creativa, informó hoy el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). El organismo indicó en un comunicado que la distinción será entregada el 1 de octubre en una ceremonia en el Palacio de Bellas Artes, en la que participará el escritor Oscar de la Borbolla y el director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida. “Es un honor que me hayan concedido esta medalla, no sólo por el trabajo, sino por el cariño que siento por la institu.. [+] Ver mas
 
A los periodistas Marcela Turati y Javier Darío Restrepo
Entregan “Reconocimiento a la Excelencia” MEXICO, D.F., 23 de septiembre (APRO).- La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) otorgó el premio “Reconocimiento a la Excelencia” a los periodistas Marcela Turati y Javier Darío Restrepo. Ambos fueron seleccionados por “su independencia, integridad y compromiso con los ideales del servicio público del periodismo”. Esta es la primera entrega de este reconocimiento tras la muerte de Gabriel García Márquez, ocurrida el pasado 17 de abril en esta ciudad. Entre abril y junio pasados, el Consejo Rector deliberó para decidir la entrega del reconocimiento. El consejo estuvo integrado por Germán Rey, Mónica González, Jean-François Fogel, Jon Lee Anderson, Héctor Feliciano, Rosental A.. [+] Ver mas
 
Cuando los científicos se mofan de sí mismos
Juan José Morales Escrutinio Ya hemos hablado en esta columna de los Premios IgNobel. Son galardones humorísticos que anualmente concede la revista The Annals of Improbable Research (Anales de Investigaciones Improbables) a trabajos científicos que a primera vista se antojan banales, ridículos o simplemente divertidos, pero que bien mirados tienen más importancia de lo que se supone. Pues bien, acaban de entregarse los IgNobel correspondientes a 2014, y de ellos hemos seleccionado dos que ameritan comentario: el de física y el de neurociencias. El primero se otorgó a un grupo de investigadores de la universidad japonesa Kitasato por haber explicado a qué se debe que las cáscaras de plátano sean tan resbalosas, mucho más que las de naranja, manzana y otras frutas. Tras .. [+] Ver mas
 
Nuevas advertencias
Dos nuevas imágenes se suman a las advertencias sanitarias que la industria del tabaco debe imprimir en todos sus paquetes y cajetillas de cigarros que comercializan en México / Autoridades de salud buscan disminuir mil muertes anuales a causa del consumo de cigarros MEXICO, D.F., 23 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Una persona utilizando un tanque de oxígeno para respirar y un bebé prematuro en riesgo de morir por tener una mamá fumadora son dos imágenes que forman parte de la nueva ronda de pictogramas y advertencias sanitarias que la industria del tabaco debe imprimir en todos sus paquetes y cajetillas de cigarros que comercializan en México. A diferencia de las anteriores medidas, en las que se incluyeron entre cuatro y ocho imágenes, en esta ocasión sólo son dos pictogramas.. [+] Ver mas
 
Anuncios políticos
Sergio Sarmiento Jaque Mate “Te juro que es verdad esta mentira.” Ricardo Arjona Este pasado fin de semana encontré las calles y los autobuses de Acapulco tapizados de publicidad política. Se supone que está prohibida, por lo menos mientras no comiencen las precampañas, pero quienes buscan candidaturas al gobierno de Guerrero o a la presidencia municipal de Acapulco han contratado todos los espectaculares y espacios disponibles para promoverse. Las campañas se justifican porque, nos dicen, los aspirantes están rindiendo cuentas sobre su gestión. Quien claramente tiene más recursos, y más se anuncia, es Manuel Añorve, actualmente diputado federal priísta. Añorve dejó la presidencia municipal de Acapulco en 2011 con una deuda pública de 2,500 millones de pesos.. [+] Ver mas
 
Previene CNBV “lavado” de dinero
Con el cierre de 464 centros cambiarios, de mil 670, porque no cumplen con los controles mínimos para prevenir ese delito / Mil 56 centros sí cuentan con el dictamen técnico en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita MEXICO, D.F., 23 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que 464 centros cambiarios deberán dejar de operar porque no cumplen con los controles mínimos para prevenir el “lavado” de dinero. Iván Alemán, vicepresidente de supervisión de procesos preventivos de la comisión, afirmó que de los mil 670 centros cambiaros registrados al 8 de septiembre, mil 56 cuentan con el dictamen técnico en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Señal.. [+]Ver mas
 
Destinará INE 30 mdp a verificación de firmas
De solicitudes de consultas populares para 2015 MEXICO, D.F., 23 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) destinó más de 30 millones de pesos para las tareas de verificación de los 13 millones de firmas y registros ciudadanos con los que se respaldan las cuatro solicitudes de consultas populares para 2015. El director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda Jaimes, destacó que “es un gasto importante no obstante lo cubrirá el INE porque la ley nos da la responsabilidad de cumplir con estas tareas”. Los recursos se destinaron a la contratación de más de mil 700 personas para realizar labores de captura, supervisión y revisión de todos los expedientes, que absorberán 16.3 millones en sueldos y apoyos. Además 13.6 millo.. [+] Ver mas
 
Difícil empiezo de cero
Para 300 habitantes de las colonias Salvador Allende y Unidad del Pueblo, de Monterrey, Nuevo León, luego de intensas lluvias que el domingo y el lunes ocasionaron inundaciones MONTERREY, Nuevo León, 23 de septiembre (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- Como si fueran monumentos a la pobreza, en calles de las colonias Salvador Allende y Unidad del Pueblo se observan montones de cosas inservibles, que apenas hace dos días eran el patrimonio de más de 300 familias, cuyas casas resultaron dañadas por una inundación de hasta metro y medio de altura. Las lluvias del domingo y lunes anteriores en esta capital provocaron afectaciones en viviendas y patrimonio de unas 300 familias dijo la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes. Tras un recorrido por zonas del noroeste de la ciudad,.. [+] Ver mas
 

Omar Fayad: El sueldo de un legislador 'no sirve para nada'

PERFIL: Gabriel Gómez Michel, diputado priista asesinado