Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2014

¿ Sigues creyendo que la tele no perjudica al país ? Ve este video

Periodismo y capos .- Julio Hernández López

Imagen
Un video más  SG y las carriolas  ¿Pacto presupuestal? ¿DIÁLOGO SUCESORIO? El pasado 13 de este mes, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se reunió con su antecesor, Ulises Ruiz, a quien acusó, al comenzar su mandato, de intentar ahorcar su administración. En la imagen, se despiden en el aeropuerto de XoxocotlánFoto El Correo de Oaxaca E l licenciado Peña Nieto se esmera en difundir a nivel internacional una visión paradisiaca de su Nuevo México (estado de Estados Unidos con capital en Santa Fe) en cuanto foro y con cuanto personaje le es posible, mientras en la realidad nativa la Secretaría de Gobernación se esfuerza por convencer a los mexicanos de que son necesarios ciertos excesos en cuanto a vigilancia y seguridad pública porque la cosa sigue estando grave. Doctoral y doctrinal, el antedicho lic. EPN se manifestó en la plenaria de la Organización de Naciones Unidas para abogar por el respeto y la buena atención a los pueblos indígenas, no sólo a los mexicanos (tan maltratados y olv…

Inicia huelga en las preparatorias del GDF

Imagen

DESTACADO Uno de los planteles del IEMS en el DF.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Desde las seis de la mañana de este martes, miembros del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) del Distrito Federal iniciaron una huelga en los 20 planteles de las preparatorias administradas por el gobierno del Distrito Federal. Los afiliados del SUTIEMS colocaron la bandera rojinegra de huelga en los planteles de la institución. Informaron que la suspensión de actividades se prolongará por tiempo indefinido. Ayer, Karla Hernández Santoyo, secretaria general del SUTIEMS, explicó que la huelga se debe a falta de acuerdos en demandas de cese a las violaciones a su contrato colectivo, despidos injustificados y selectivos, así como el rechazo de la organización a la aplicación de la reforma educativa. “Los trabajadores afiliados al SUTIEMS nos manifestamos en desacuerdo ante estas políticas neoliberales que tanto lastiman l…

Experto en medios-Hernández

Imagen

La CNDH supone que caso Tlatlaya “se trató de un enfrentamiento”

Imagen
Raúl Plascencia, titular de la CNDH.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, informó hoy que en un plazo no mayor a seis semanas dará a conocer un informe sobre los hechos registrados en Tlatlaya, Estado de México, donde 22 presuntos delincuentes perdieron la vida en condiciones nada claras a la fecha. Según la versión oficial, el fatal desenlace en la comunidad San Pedro Limón fue producto de un enfrentamiento con elementos del Ejército, pero según versiones periodísticas se trató de una ejecución extrajudicial. Plascencia dijo que la investigación se encuentra abierta y que el expediente consta de 700 fojas. A pesar de no tener conclusiones definitorias, el ombudsman adelantó que, con los peritajes, evidencias y testimonios recabados hasta ahora “todo hace suponer que se trató de un enfrentamiento”. “Estamos analizando todas las evidencias existentes para dar a conocer un informe en a…

Los pasos de La Tuta-Rocha

Imagen

‘La Tuta’ tiene ‘azorrillado’ a Michoacán y hace lo que le da la gana.- ...

Otra vez el mundo al revés-Fisgón

Imagen

Matan a diputado priista de Jalisco

Imagen
El lunes fue secuestrado en Tlaquepaque. Su cuerpo fue encontrado en su camioneta, abandonada en Zacatecas. FOTO: FACEBOOK El cuerpo del diputado federal del PRI por Jalisco, Gabriel Gómez Michel, fue encontrado dentro de su camioneta, abandonada en Zacatecas.
De acuerdo con El Informador, el legislador priista fue secuestrado el lunes por la tarde en Tlaquepaque, Jalisco. La fiscalía de Jalisco indicó que los restos del político, junto a los de un asistente, fueron hallados calcinados en su camioneta en Apulco, Zacatecas.
El fiscal jalisciense Luis Carlos Nájera dijo que no existían amenazas contra el diputado ni tampoco se exigió el pago de un rescate
Gabriel Gómez Michel era diputado federal por mayoría relativa por el Distrito 18 con cabecera en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco.
Previamente, en el periodo de 2010-2012, ejerció el cargo de presidente municipal de El Grullo, Jalisco.

Usted lo dice, pero tampoco lo cree #Traidores

Imagen

¡ NARCOTELEVISA !

Imagen

López Obrador estuvo detrás de”los macheteros de Atenco”: Fox

Imagen
Este lunes, el ex presidente Vicente Fox fue muy duro con su sucesor y correligionario, el también ex mandatario Felipe Calderón: según Fox, permitir que el Ejército participara en la lucha contra el narcotráfico fue una equivocación. “Esa decisión nos llevó a lo que yo llamaría terribles violaciones a los derechos humanos a lo largo de seis años”. Fox tenía ganas de repartir candela hacia todos lados: arremetió contra el PRI, contra el PAN, contra Andrés Manuel López Obrador, pero especialmente contra Calderón. Solo una persona mereció elogio de su parte: el presidente Enrique Peña Nieto y sus reformas, gracias a las cuales al parecer México hizo un inusitado descubrimiento: “Encontramos el eslabón perdido de la economía”, afirmó. Sobre el mandatario dijo: “Es cumplidor y centrado en lo que México necesita”. Al PRI lo acusó de haber bloqueado durante su sexenio una reforma energética como la recientemente aprobada. Del PAN consideró que “ya perdió la brújula”. Acerca de López Obrado…

‘La Tuta’ se lleva los cartones del día en diarios nacionales

Imagen

Rehúye Peña abordar matanza en Tlatlaya; informará la PGR, acota

Imagen
DESTACADO Peña en el pleno de la ONU.
Foto: Xinhua / ONU MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto declinó hoy abordar la presunta ejecución extrajudicial de 21 personas en Tlatlaya, Estado de México, y remitió a la Procuraduría General de la República (PGR) para que responda las interrogantes sobre el caso. En su primera declaración pública sobre la masacre de Tlatlaya, reputada por sobrevivientes como una ejecución extrajudicial, Peña Nieto sólo aseguró que esa instancia realiza la investigación sobre los hechos. “La PGR está ahondando la investigación y será la instancia que dé respuesta a este tema”, dijo el mandatario de acuerdo con la agencia de noticias Associated Press (AP), que lo abordó al salir de un encuentro con otros mandatarios latinoamericanos integrantes del Grupo del Pacífico. La revista Proceso 1977, actualmente en circulación, presenta un reportaje en el que se documenta la forma en que, precisamente, la presión del gobierno de Estados Unidos orilló al d…

Un crimen impune: exdiputado priista asesina a su pareja y burla a la justicia

Imagen

22 DE SEPTIEMBRE DE 2014
REPORTAJE ESPECIAL Familiares de Tatiana Trujillo exigen justicia.
Foto: Pozol Chiapas MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- El 19 de abril de 2010, Tatiana Trujillo fue asesinada por su pareja, el exdiputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elmar Darinel Díaz Solórzano. A cuatro años de distancia, y en medio de un proceso plagado de irregularidades, dicho crimen continúa en la impunidad pese a que existe una sentencia condenatoria contra el agresor. La familia de la víctima, que advierte un posible tráfico de influencias en favor del exlegislador, exige la adecuada reparación del daño y justicia para Tatiana, a quien le sobreviven tres hijos. La historia Omara Trujillo cuenta a esta agencia que su hermana de 30 años era la mayor de los seis hermanos –cuatro mujeres y dos varones– y que la maestra en psicología era originaria del municipio de Ocosingo, ubicado en la selva chiapaneca. Mientras trabajaba como empleada en el ayunta…

Contaminación .- Naranjo

Imagen

Triste destino .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Mienten * En el 2010, el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa anunció la muerte en un enfrentamiento en la región de Tierra Caliente, Michoacán, del jefe de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, pero eso resultó falso / Posteriormente, el Gobierno Federal informó a principios de marzo de 2014 que la MARINA y el Ejército lo habían abatido en un enfrentamiento, pero resulta que los dictámenes periciales contradicen esta versión APATZINGAN, Michoacán, 22 de septiembre (José Luis Díaz Pérez).- Por segunda vez consecutiva mienten a todos los mexicanos, a los michoacanos y a las autoridades de otros países, como es el caso de Estados Unidos, referente a la muerte del capo fundador del brazo ejecutor del Cártel del Golfo, quien poster.. [+] Ver mas Dispuestos a declarar Los periodistas michoacanos que aparecen en video con “La Tuta” MORELIA, Michoacán, 22 de septiembre (Cambio de Michoacán).- Con la frente en alto y dispuesto a declarar con o sin av…

Justifica Campa Cifrián el cacheo a niños en el Zócalo

Imagen
Necesarias, acciones que pueden parecer excesivas, dice Ciro Pérez Silva Periódico La Jornada
Martes 23 de septiembre de 2014, p. 14 El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, justificó el cacheo de niños en las inmediaciones del Zócalo capitalino el pasado 15 de septiembre, en los festejos del inicio del movimiento de Independencia, porque, dijo, cuando han sucedido experiencias muy lamentables, particularmente en el caso de Michoacán, hace un par de años, se hacen necesarias estas acciones que pueden ser consideradas como excesivas. El funcionario aludió a los hechos del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, cuando fueron lanzadas un par de granadas entre la población que celebraba el Grito de Independencia. Expresó: La frontera es muy delgada. Es importante garantizar la seguridad y tranquilidad de la gente que acude un evento público tan importante como este y evitar cualquier abuso, especialmente para …