Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2014

Reunión de ‘La Tuta’ y reporteros, golpe al periodismo

Imagen
Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyeranalizaron esta mañana, en la Mesa Política de los lunes, el video difundido en MVS, en el que se observa a periodistas asesorar e incluso pedir dinero a Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.  Para Dresser, representa una “sacudida para los medios“, pues la tarea del periodista es “avergonzar al diablo”, no darle consejos, como en este caso. La politóloga señaló que se trata de un “golpe fuerte a la credibilidad del periodismo nacional”, que debería de mantenerse autónomo de las fuentes de poder o los criminales. Indicó que la “complicidad preocupante” apunta a otro fenómeno, que es la base social que los templarios han logrado crear en Michoacán.  Señaló que así como compran conciencias periodísticas, hacen que campesinos que sembraban limones siembren ahora mariguana; o trabajadores que migraban, ahora saben que encuentran empleo con los templarios. Dresser refirió que La Tuta llena un vacío y suple las deficiencias…

Si todavía crees que no hubo fraude en 2012, ve este video

Fox afirma que pensión presidencial de 205 mil pesos sólo le alcanza para “comer frijolitos”

Imagen
(22 de septiembre, 2014).- En entrevista con Carlos Loret de Mola, Vicente Fox Quesada declaró que Enrique Peña Nieto ha cumplido con lo que México necesita. “Peña me gustó porque tenía la convicción; es cumplidor y está centrado en lo que México necesita. Le esperan a México mejores tiempos”, dijo en entrevista al medio televisivo nacional. En cuanto al caso de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el expresidente mencionó que la situación le producía tristeza, aunque “la justicia es la justicia”. Por otro lado, negó que su apoyo a Peña Nieto cuando era candidato presidencial, fuera a cambio de impunidad, sino que, según afirmó, fue porque el priista le expuso su plan de reformas. “¿Para qué quiero impunidad? ¿Para qué quiere Marta, mi familia, impunidad? No debemos nada, no tenemos nada”, expresó. A su decir, la pensión presidencial de 205 mil pesos mensuales sólo le alcanza para “comer frijolitos”. Sobre su relación con el …

¡¡¡ CLARO QUE SÍ HAY ESPERANZA !!!

Imagen

'La Tuta' reparte dinero a corresponsal de Televisa y a otro periodista

Video : La tuta con periodistas ( I )

Corresponsal de Televisa en Michoacán y otro periodista asesoraban y cobraban con “La Tuta”

Imagen
El martes 16 de septiembre llegó un paquete a la redacción de Noticias MVS, dirigido a Carmen Aristegui. Dentro venía una hoja doblada por la mitad y engrapada por los costados, como una improvisada bolsa de papel, que contenía un dispositivo USB con un video. Al frente, imprimieron el símbolo del cártel de “Los Caballeros Templarios” y pusieron el siguiente mensaje: “Sra. Aristegui: “Le mandamos un regalito contra sus amigos de Televisa hace unos días. No ha sacado nada. Este material va a salir. Esperamos que sea por su programa” (sic). Era la segunda vez, en pocos días, que enviaban el mismo video. Sobre las imágenes, se indicaba que se trataba del conocido periodista Eliseo Caballero, corresponsal de Televisaen Michoacán, y de José Luis Díaz Pérez, dueño y director de la agencia de noticiasEsquema, proveedor de servicios de información, imágenes y equipos a diferentes medios nacionales e internacionales. Aún en proceso para confirmar, por diferentes vías, la identidad de los period…

Promesas (también) en BCS Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Telenovela minera  Develación de rostro  Sonora: otro comisionado  Promesas (también) en BCS Julio Hernández López PREMIO CIUDADANO GLOBAL A PEÑA NIETO. En Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto saludó al ex secretario de Estado Henry Kissinger, durante la entrega del premio Ciudadano Global que otorga el Atlantic Council, realizada anoche en el Museo Estadunidense de Historia Natural. Los reconocidos con el galardón son Peña Nieto; el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; el ex presidente de Israel Shimon Peres; el ex primer ministro de Singapur Lee Kwan Ywe; el actor Robert de Niro, y el compositor Llewellyn Sánchez WernerFoto Presidencia T iempos difíciles vive el otrora intocable Germán Larrea Mota Velasco. Delincuente ecológico durante décadas, al igual que su padre, del que heredó el imperio del cobre (ironías del juniorismo, pues su principal adversario directo, Napoleón Gómez Urrutia, ahora sedicente héroe proletario, también recibió por esa vía dinástica …

Banqueros y usuarios

Imagen

El hombre de a cero-Hernández

Imagen

Sepultar a Atenco

Imagen

Encomendados

Imagen

El apestado Larrea-Rocha

Imagen

Los alcaldes de la guerra

Imagen

Fiscalía

Imagen

Nuevo derrame de Buenavista del Cobre se dirige a Arizona: Protección Civil de Sonora

Imagen
‘‘En un sobrevuelo comprobamos una mancha naranja proveniente de la mina’’
Se activan protocolos de alerta; las sustancias tóxicas avanzan desde Arizpe a otros municipios Aspecto que presenta el río Sonora en la comunidad La Aurora. En la siguiente imagen, brigadas de limpieza recorren la zona afectada por el derrame tóxicoFoto Jesús Ballesteros y Cuartoscuro Ulises Gutiérrez Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 22 de septiembre de 2014, p. 5 Hermosillo, Son., 21 de septiembre. El encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en Sonora, Carlos Jesús Arias, informó que se detectó un nuevo derrame de químicos de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, que en este caso va rumbo a Arizona. Asimismo, dio a conocer que la UEPC activó protocolos de alerta y protección a la población cercana al río Sonora por otro derrame de sustancias tóxicas provenientes de Buenavista del Cobre, filial de Grupo México, el cual avanza río abajo desde el municipio de Arizpe y en los…

El Atila de Sonora .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Involucran al presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF en caso de Yahoo  Nuevo iPhone se vende por millones
H ay otra denuncia de corrupción de la cual tal vez nunca nos hubiéramos enterado si no es porque se ventila en tribunales de Estados Unidos. Yahoo y el despacho de abogados Baker&McKenzie han sido acusados por dos compañías mexicanas de fraude y conspiración para revocar una sentencia de 2.7 mil millones de dólares contra Yahoo. El expediente lo tiene la corte del distrito sur de Nueva York. Se trata de una demanda civil interpuesta por las firmas mexicanas Worldwide Directories e Ideas Interactivas, que revela cómo Yahoo México y su representante legal, Baker&McKenzie, utilizaron la mediación de Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, para ‘‘corromper el proceso de apelación y revocar la sentencia’’. El caso tiene antecedentes en un viejo litigio en el mercado de la venta de publicidad para directorios telefónicos.…

Empresario emprendedor-Helguera

Imagen

Texas

Imagen

Candil de la calle

Imagen

Pemex

Imagen

Consultitis

Imagen

México ofrece a las multinacionales la región petrolera más rica

Imagen
La joya de la corona petrolífera en México se llama Chicontepec. Una región de 3.800 kilómetros cuadrados en el norte de los estados de Veracruz y Puebla cuyo subsuelo alberga el 40% de las reservas de hidrocarburos del país. Tras la aprobación de la reforma energética, que permite por primera vez en 76 años la inversión privada en la industria petrolera de México, esta zona estará disponible casi en su totalidad para la instalación de compañías privadas en su suelo. De los 169 campos energéticos que la Secretaría de Energía de México ofrecerá a los nuevos participantes de la industria a partir del próximo año, 90 están localizados allí.

Chicontepec podría considerarse el tesoro de 139.000 millones de barriles de crudo que más dolores de cabeza ha dado al Gobierno mexicano. Una mina de petróleo descubierta desde 1926, en la que se comenzó a trabajar 30 años después, y de la que nunca se han podido obtener significativas cantidades de hidrocarburos por su complejidad geológica. Petróle…

Morena denuncia abuso policíaco contra integrantes del partido

Imagen
Fuente La Polaka Cd. Juárez, Chihuahua Septiembre 21 de 2014 A los medios de comunicación y a la sociedad juarense en general.
Representantes de los Comités Ejecutivos Nacional, Estatal y Municipal de MORENA así como la militancia de esta ciudad demandamos a las instancias investigadoras y a las encargadas de impartir justicia que se actué de manera limpia, imparcial, expedita y en los términos que establece la Ley en lo concerniente a la denuncia que presentaremos ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. El pasado 19 de septiembre el Ingeniero Andres Carbajal Casas Pomotor de la Soberanía Nacional y miembro del Consejo Consultivo Estatal de nuestro partido fue detenido, esposado, aventado a la caja de una patrulla-camioneta y encarcelado por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de una manera arbitraria e ilegal, violentado sus derechos constitucionales. Es indignante la prepotencia con que los subordinados de Enrique Serrano y de Cesar Muñoz se conducen ha…

Corresponsal de Televisa en Michoacán y otro periodista asesoraban y cobraban con “La Tuta”

Imagen
Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán, y de José Luis Díaz Pérez, dueño y director de la agencia de noticias Esquema, se reunieron con el líder de los Caballeros Templarios. Le dieron consejos y le pidieron dinero, e incluso una camioneta. El martes 16 de septiembre llegó un paquete a la redacción de Noticias MVS, dirigido a Carmen Aristegui. Dentro venía una hoja doblada por la mitad y engrapada por los costados, como una improvisada bolsa de papel, que contenía un dispositivo USB con un video.
Al frente, imprimieron el símbolo del cártel de “Los Caballeros Templarios” y pusieron el siguiente mensaje:
“Sra. Aristegui:
“Le mandamos un regalito contra sus amigos de Televisa hace unos días. No ha sacado nada. Este material va a salir. Esperamos que sea por su programa” (sic).
Era la segunda vez, en pocos días, que enviaban el mismo video. Sobre las imágenes, se indicaba que se trataba del conocido periodista Eliseo Caballero, corresponsal de Televisaen Michoacán, y de J…

Diputados gastan en cantinas, spa, restaurantes exclusivos, artesanías…

Imagen
En 2013 existe el registro de visitas a lujosos restaurantes, cantinas, spas...; el monto de las facturas es elevado. Los diputados federales registraron como gastos sus visitas a cantinas, spas, restaurantes exclusivos e incluso la compra de artesanías.
De acuerdo con el diario El Universal, el domingo 10 de marzo de 2013, una comisión especial facturó tres mil 216 pesos en el establecimiento La Chilanguita, ubicado en el puerto de Acapulco, Guerrero, expedida a las 2:55 de la madrugada.
El 15 de marzo de 2013, una comisión facturó tres mil 189.66 pesos por “consumo” en el Royal Spa, ubicado en el kilómetro 205 de la carretera federal México-Laredo, en el municipio de San Pedro Zimapán, Hidalgo.
Otra factura expedida por la persona física Ramiro González Castellanos, el 17 de mayo de 2013, en La Palma, Michoacán, evidencia un consumo de 20 mil 229 pesos.
El jueves 30 de mayo de 2013, a las 12:48 horas, algún miembro de una comisión especial pagó 19 mil 491 pesos en el Restaurante Si…

Olas .- Naranjo

Imagen

Ruptura .- Helioflores

Imagen

¿Quién los sancionará por sumir al pueblo en la pobreza?, cuestionan a Rosario Robles

Imagen
Sorprende que justifique reformas entreguistas: diputada Fernanda Romero del MC Los pobres, los mismos que dejaron los panistas, dijo la titular de Sedesol en San Lázaro Alma E. Muñoz y Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 14 Durante casi seis horas, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue objeto de críticas de diputados de PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, por la falta de resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre y de Prospera, así como por el uso electoral que se da a los programas sociales. La funcionaria federal reconoció, al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del segundo Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que el número de pobres se mantiene igual a como lo dejaron los gobiernos panistas, 53.3 millones, y argumentó que la intención del gobierno esofrecer resultados y no garantizar rentabilidad electoral. Fernanda Rom…