Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2014

López Dóriga se dice perseguido por caso Sonora

Imagen
El derrame de sulfato de cobre acidulado en los ríos Sonora y Bacanuchi significó una de las “vencidas” más fuertes del presidente Enrique Peña Nieto con Germán Larrea, dueño de Grupo México, una de las dos fuerzas económicas más poderosos del país, consideró el periodista Joaquín López Dóriga. A través de su columna En Privado, publicada este miércoles y jueves, el periodista denunció que ha recibido amenazas por dar seguimiento al caso. Recordó que la primera reacción de la firma propietaria de la mina Buenavista del Cobre, que provocó el derrame de 40 mil metros cúbicos de material tóxico, fue culpar a las lluvias; mientras que las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desmintieron esa versión al documentar que en esos días no hubo precipitaciones. Añadió que ante las pruebas que apuntaban a la mina como la causante de lo que es considerado …

EXPEDIENTE TELEVISA OK ( Video de Telesur )

Riqueza al amparo del poder político

Imagen
ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
2014-09-20 21:46:59·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO La fortuna de Germán Larrea se fundamenta en algunos de los episodios más ominosos de la historia reciente mexicana. La fiebre privatizadora del salinismo lo bendijo, el oligopolio mediático lo enriqueció, el desastre de Pasta de Conchos lo hizo más poderoso, la corrupción del panismo lo apuntaló y la destrucción ambiental fue el precio por su emporio… Este es el perfil de uno de los hombres de negocios más esquivos del panorama nacional. Durante los regímenes priistas del siglo XX, Jorge Larrea fue contratista, concesionario minero e influyente personaje del mundo de los negocios al amparo del poder público. Esa fortuna, grande hasta entonces, se multiplicaría después. Durante los gobiernos surgidos del PAN, con Vicente Fox y Felipe Calderón, el heredero del emporio, Germán Larrea Mota-Velasco, elevó a su máximo ese patrimonio, hasta figurar entre los 50 hombres más ricos del mundo. En 2001, el primer a…

Roban a diputado priísta reloj de 126 mil pesos; pide clemencia a asaltantes

Imagen
El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex tesorero del sindicato petrolero, Ricardo Aldana Prieto informó sobre el asalto que sufrió ayer jueves en el sur del Distrito Federal, donde fue despojado de “su símbolo”: un reloj con valor de 126 mil pesos.

El artículo es de la firma italiana Panerai, que fue proveedora exclusiva de instrumentos de alta precisión a la Marina de Italia durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con una reseña histórica en su sitio web especializado.

El reloj que poseía Aldana es de modelo Luminor, uno de las más populares de la firma, pues se desarrolló para misiones militares especiales hace más de 60 años y colocó a la empresa a la vanguardia de la industria de relojes especiales para submarinismo, señala el sitio sitio especializado en español InfoReloj.

Es resistente a 100 metros de profundidad y cuenta con cronógrafo y caja de 44 milímetros de diámetro. Su cristal es de zafiro.

Se trata de un cronógrafo con fecha, que se acc…

Larrea, el gran empresario consentido, usado y desechado

Imagen
JENARO VILLAMIL
2014-09-20 21:47:02· El gobierno federal y Televisa cerraron la pinza alrededor de Germán Larrea, segundo hombre más rico de México, presuntamente a raíz del desastre ambiental provocado por una de sus empresas, Buenavista del Cobre, en Sonora. Calificándolo de “desleal”, Joaquín López Dóriga narró en sus columnas periodísticas el desencuentro entre el empresario minero y Emilio Azcárraga, que llevaron al despido de aquél del Consejo de Administración de la televisora. Al mismo tiempo el presidente de la República –entrevistado por López Dóriga– marcó su distancia: “Se aplicará la ley a cabalidad sin importar de quién se trate”… El empresario en desgracia también perdió el apoyo del gobernador sonorense, hasta hace poco uno de sus más fervientes defensores. La tarde del viernes 19 Grupo Televisa oficializó en la Bolsa Mexicana de Valores lo que era un rumor entre especialistas en telecomunicaciones una semana antes: la salida de Germán Larrea, segundo hombre más rico de…

Gobernador del PRI, señaló que quiere gobernar por 30 años como Porfirio Díaz

Imagen
21 de septiembre de 2014.-A casi un año de que concluya su Administración, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina señaló que le gustaría quedarse en el cargo por 30 años más ¡como Porfirio Díaz!, de acuerdo a informacióndifundida por el portal de el Reforma

Al ser cuestionado, así señaló: “Algunos me dicen: ‘Ya vas a acabar, ya te queda un año’. No, yo me quedaría como Porfirio Díaz 30 años aquí (en la Gubernatura). A mí me encanta lo que hago”, dijo Medina ante los aplausos y risas de un grupo de simpatizantes.

Durante una charla con jóvenes priistas de la Escuela Nacional de Cuadros del partido, Medina hizo un repaso por su trayectoria política. Bajo el argumento de vocación profesional y voluntad política en pro del bienestar social, indicó que si por él  fuera seguiría en la silla al igual que lo hizo en su tiempo el expresidente Porfirio Díaz.

Al tener como marco la séptima sesión presencial de la Escuela Nacional de Cuadros para el priismo, señaló que lejos de sentirse conten…

Campesinos están presos porque el Gobierno quiere robarse la isla de Holbox, denuncia AMLO

Imagen
En su tercer día de visita a Yucatán, en esta comunidad maya-hablante y de histórica resistencia política al PRI, André Manuel López Obrador aseguró que los campesinos acusados de sabotaje siguen presos porque hay unos potentados en Yucatán que tienen relación con (Jorge Carlos) Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario del corrupto de Peña Nieto, que se quieren robar la isla de Holbox, despojar a los campesinos y los pescadores de esas tierras, expuso. En su cuenta de Facebook publicó:Demandé la libertad de los 16 campesinos de Holbox encarcelados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que está por entero al servicio de los magnates que quieren robarse esa isla en contubernio con políticos corruptos. Se refirió también a la orden de aprehensión que se giró contra el secretario estatal de Morena, Omar Hasiel Sánchez Cutis, quien salió de la entidad derivando su defensa a Bernardo Bátiz. Omar Hasiel, abogado de profesión, asumió la defensa de Sergio Esq…

Morena no nos quita el sueño ni votos: PRD

Imagen
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador, no les quita el sueño ni el electorado en 2015. “No nos quita, ni me quita a mí en lo personal el sueño. Yo creo que más bien serán a otros partidos a quien debería quitarles el sueño, nosotros no estamos en riesgo de que nuestro electorado nos dé la vuelta, nos dé la espalda”, expresó. En entrevista con Ricardo Alemán para Grupo Imagen
Multimedia, el dirigente perredista comentó que en el Distrito Federal, Morena no tiene posibilidades de ganar una delegación ni una diputación. “No nos quita a nosotros electorado, ni en el Distrito Federal. Morena no va a ganar ni una sola delegación, ni una sola diputación local y federal en el Distrito Federal, y tampoco nos va a ganar en Guerrero ni en Oaxaca.” Jesús Zambrano dijo que su partido tiene confianza en alzarse con un buen resultado electoral en 2015 y recuperar estados como Michoac…

El rostro del barón .- Carlos Fernández-Vega

Imagen
G ermán Larrea se vio en la fastidiosa necesidad de descender al mundo terrenal, mostrar la cara y rozarse públicamente con la plebe del poder mortal, porque finalmente su desmedida ambición rebasó todos los límites, si es que algún día se los marcaron, y puso a parir incluso a quienes desde el gobierno todo le permiten y encubren, pues el costo político de mantenerlo impune alcanzó niveles exorbitantes. Más allá de sus socios, padrinos políticos, abogados de cabecera y amigos en el mundillo de las carreras de caballos (una de sus pasiones y, desde luego, de sus negocios), hasta ahora nadie conocía bien a bien la fisonomía del llamadomultimillonario sin rostro, pero el ecocidio provocado por una de sus minas en Sonora terminó por desnudarlo, en todos los sentidos: desde la mismísima Presidencia de la República circularon su fotografía, actual, sin retoques y a todo color. Así, se acabó el anonimato, pero aún no la impunidad. A lo largo de su historia familiar, cuando menos son cuatro…

¿En qué se parecen realmente López Obrador y Hugo Chávez?

Imagen
Mucho se le atacó a Andrés Manuel López Obrador en la campaña del 2006 –y en la de 2012 también– sobre su supuesta similitud con el comandante Hugo Chávez, así como de un supuesto financiamiento a su campaña por parte de Chávez, a pesar de que nunca se conocieron personalmente. Incluso en una entrevista para Elena Poniatowska, Hugo Chávez señaló: “me hubiese gustado, lo confieso, haberlo conocido”. Dejando atrás las falsas acusaciones de la derecha, en ese entonces encabezada por Fox, como presidente del país, y por Calderón, como candidato de Acción Nacional, hay una serie de similitudes reales entre ambos líderes de izquierda, por supuesto, que diferencias entre ambos personajes hay muchas más. Tenían casi la misma edad, se llevaban solo unos meses de diferemcia, López Obrador nació en noviembre de 1953, mientras que Chávez en julio de 1954. Una de las grandes pasiones que tuviera el venezolano Hugo Chávez durante su niñez y juventud fue el jugar béisbol, sus compañeros le apodaban…

"Medida extrema", cancelar concesión a Buenavista del Cobre: Banamex

Imagen
La institución financiera advierte que no habría campo en el actual sistema legal mexicano
Considera que Grupo México se opondrá a la creación de otro fondo por $5 mil millones Río Sonora afectado por el derrame de millones de litros de sustancias tóxicas por la mina Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo MéxicoFoto La Jornada Susana González G. Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. 23 La suspensión temporal de actividades de la mina Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México, que la comisión especial de la Cámara de Diputados demandó a los gobiernos federal y de Sonora por la contaminación de sustancias tóxicas a los ríos Bacanuchi y Sonora, y la petición de que evalúen que se le cancele la concesión fue descartada por el Grupo Financiero Banamex, al considerar que sería una medida extrema, y advirtió que no habría campo en el actual sistema legal mexicano (para hacerlo), a menos que se cree una nueva ley. Incluso reveló que de acuerdo con una conversación qu…