Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2014

En Michoacán no cesa la violencia: Balaceras, asesinatos, encajuelados…

Imagen
18 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO Gendarmería Nacional llega a La Ruana, Michoacán.
Foto: Xinhua / Armando Solís MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia y el miedo entre la población volvieron a aparecer en el estado de Michoacán la tarde del pasado miércoles, luego de que grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron en Uruapan. En la batalla sólo se registró un herido, pero dejó cuantiosos daños materiales y causó pánico entre la población. Este nuevo incidente de violencia en plena calle echa por tierra el optimismo oficial que pregona que la paz volvió a Michoacán. El último discurso en ese sentido provino del titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, quien hace cuatro días declaró que la inseguridad está “bajo control en un 95%” y que la presencia de Los Caballeros Templarios ha “desaparecido en un 98%”. El nuevo hecho de violencia se registró a las seis y media de la tarde afuera de la capilla La Magdalena, en el barrio del mi…

Aquí "no hay comparsas, está todo transparentado"; red de constructoras,...

Giran orden de aprehensión contra Hipólito Mora

Imagen
18 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO Uno de los mandos de la Fuerza Rural, Hipólito Mora.
Foto: Germán Canseco MORELIA, Mich., (proceso.com.mx). – El Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Apatzingán giró una orden de aprehensión en contra de Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas en Michoacán. La orden en contra del ahora comandante de las Fuerzas Rurales de La Ruana (Felipe Carrillo Puerto) se debe a que supuestamente retuvo a una persona en un predio. Como parte del juicio de amparo que inició Mora Chávez en el Juzgado Cuarto de Michoacán, ayer se notificó que el Juzgado Segundo Penal aceptó que existe un pedimento judicial en contra de Mora. Ante ello, Mora ordenó al Ministerio Público notificarle de la acción judicial en su contra, y no dejarlo en estado de indefensión. Hipólito Mora dijo en entrevista telefónica que “en todo Michoacán estamos peor que antes del levantamiento en armas; los buenos en la cárcel y los malos en las calles y…

Dictan formal prisión a líder yaqui

Imagen
18 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO Mario Luna, vocero del pueblo yaqui, y Tomás Rojo, consejero.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F., (apro).- El Juez Tercero de Distrito en Hermosillo dictó la tarde del miércoles pasado auto de formal prisión contra el líder yaqui Mario Luna Romero por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo. La defensa del inculpado había solicitado la ampliación del término constitucional, pero el juzgador determinó iniciar formalmente el juicio en contra de Luna Romero por delitos que le pueden costar hasta 14 años de prisión. Luna, uno de los principales opositores al Acueducto Independencia, ideado por el gobernador Guillermo Padrés Elías, fue aprehendido el pasado miércoles 11 en Ciudad Obregón, Sonora, por hombres armados vestidos de civil que tripulaban cuatro camionetas. Luego de la detención, el convoy, presuntamente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no lo presentó ante un agente del Ministerio Público en Ciud…

Socialmente responsable-Hernández

Imagen

‘‘Nunca muy en favor’’ Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Izquierda según Mancera  MAO y PRI, cómodos  EPN habla de relección  ‘‘Nunca muy en favor’’ Julio Hernández López CELEBRACIÓN PANISTA. El ex gobernador de Morelos Marco Adame charla con sus compañeros de partido Héctor Larios y el mandatario sonorense, Guillermo Padrés Elías, durante los trabajos de la asamblea de consejeros del Partido Acción Nacional, efectuada ayer en el Museo Interactivo de Economía, en el contexto de las actividades programadas por el 75 aniversario del blanquiazulFoto Marco Peláez T an indefinido se percibe a sí mismo Miguel Ángel Mancera que aprovechó un informe protocolario de labores para tratar de explicar por qué sí ha de considerársele de izquierda. Dijo ante una complaciente Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dedicada a competir en cuanto a número de ovaciones nomás porque sí, que la tal izquierda, la suya, la mancerista, no es una ‘‘definición conceptual’’, sino algo a lo que se llega por vocación intelectual y política, que redunda e…

Se presume no inocente-Rocha

Imagen

Involución

Imagen

Llegó la ayuda-Helguera

Imagen

Banksy en México

Imagen

Ni hablar de Mireles y Mario Luna-Fisgón

Imagen

75 años

Imagen

Indignación

Imagen

Scoth & oil

Imagen

PRI busca constituir una dictadura: Ferrer Galván

Así disfruta Romero Deschamps su yate en Isla Mujeres

Imagen
Proyecto Diez (17 de septiembre, 2014).- De acuerdo con el diario Reforma, el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, desembarcó por unas horas de su yate privado en la Playa Norte, un paraje público de Isla Mujeres, para disfrutar de una comida. Esto fue el 14 de septiembre. El líder del sindicato petrolero llegó solo, sin escoltas ni familiares, a bordo de una pequeña lancha que, desde su yate, lo transportó a la orilla. Comenta

Escasez, saqueos a supermercados y riñas en BCS tras huracán

Imagen

DESTACADO Un hombre trata de impedir un robo en el supermercado Mega de Los Cabos, BC.
Foto: AP / Víctor R. Caivano MÉXICO, D.F. (apro).- En el tercer día tras el paso de Odile por Baja California Sur, la emergencia continúa debido a la escasez de agua potable, alimentos y gasolina en la zona más afectada. “No hay víveres, no hay nada”, dijeron turistas rescatados de la zona de playa afectada por el fenómeno meteorológico. La escasez del agua potable se debe, según las autoridades, a la falta de energía eléctrica pues no pueden funcionar las plantas desalinizadoras y potabilizadoras. La situación generó que en algunos supermercados comenzaran los saqueos. La gente sustrajo particularmente agua embotellada y papel higiénico, además de otros víveres. No obstante, muchos se valieron de la emergencia para hacer rapiña: se llevaban carritos llenos de refresco, hornos de microondas, videojuegos, minicomponentes y hasta refrigeradores. Los robos ocasionaron enfrentamientos entre la…

Revisión extrema .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Se fractura la defensa de Enrique Lara González * Renuncian dos de los abogados del presidente del Colegio de Psiquiatría de Yucatán * En su renuncia, los litigantes señalaron que dejan el cargo encomendado por no convenir a sus intereses Se fracturó la defensa del presidente del Colegio de Psiquiatría de Yucatán, Luis Enrique Lara González, pues dos de sus abogados particulares presentaron ayer su renuncia irrevocable para seguir representándolo legalmente en el caso de homicidio calificado del Dr. Felipe Triay Peniche que se le imputa junto con su colega Pablo Santos García Gutiérrez, presunto autor material. En audiencia celebrada ayer por la mañana en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los abogados Marcos Alberto Guzmán Valladares y Dessy Armando Villalobos Correa presentaron su renuncia ante el Juez Segundo d.. [+] Ver mas Vicepresidente asume funciones de presidente En el Colegio de Psiquiatras Hermética sesión extraordinaria anoche en la Facultad de Medicina / Psiquiatras se …