Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2014

“Los ponían en hilera y los mataban”

Imagen

Rusia da el golpe de gracia a la Unión Europea (y al dólar)

Imagen
El servilismo de la Unión Europea respecto a EEUU pasa factura. Las sanciones que ha impuesto Rusia sobre importaciones agrícolas, carne y pescado van a dar el golpe de gracia a la UE. Los primeros síntomas ya están aquí: Alemania y Francia se estancan, Italia entra en recesión y la tan propagandizada “mejoría económica” no es más que humo. Las sanciones de Rusia sobre el sector primario de la economía europea van a suponer unas pérdidas de entre 6.000 y 7.000 millones de euros y pone en riesgo unos 130.000 empleos vinculados a las exportaciones de alimentos (1). Hay que añadir los daños potenciales para las empresas proveedoras de artículos y servicios auxiliares, como el transporte. Pese a que desde los llamados medios de comunicación se está lanzando la versión de que todo está controlado, de que la Política Agrícola Común ha previsto situaciones de este tipo la realidad es que el presupuesto de compensación de pérdidas es de 400 millones, lo que supone una cantidad que no llega a…

LAYDA SANSORES ACUSA A VIDEGARAY DE PERDONAR 3 MIL MDP A TELEVISA EN IMP...

¡ CATEAR !

Imagen

Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército

Imagen

17 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO La bodega donde el Ejército "fusiló" a los presuntos delincuentes.
Foto: Esquire / Nathalie Iriarte La revista Esquire México encontró a una de las tres sobrevivientes de la balacera del 30 de junio pasado en Tlatlaya, Estado de México, que dejó 22 presuntos delincuentes muertos. La testigo ofrece una versión muy distinta de la que han difundido el Ejército y la Procuraduría General de la Republica, en el sentido de que los militares abatieron a esas personas en “legítima defensa”. Según la mujer, 21 de esos individuos fueron fusilados aun cuando ya se habían rendido. Con autorización de Esquire México, Proceso publica la investigación del reportero de ese medio Pablo Ferri Tórtola y el material de la fotógrafa Nathalie Iriarte. El reportaje es difundido de manera simultánea por el sitio electrónico de dicha publicación mensual. MÉXICO, D.F. (Esquire).- El pasado 30 de junio elementos del Ejército mataron a 22 presuntos delin…

Rechifla en el Grito a la hija de la Gaviota

Levanta polémica vestido de 83 mil pesos de la ‘Gaviota’ en el grito

Imagen
En redes sociales, se ha desatado la polémica, algunos aseguran que el vestido de la Gaviota costo 33 mil dólares México.- Angélica Rivera sorprendió con su vestido del diseñador de modas dominicano-estadounidense Óscar de la Renta durante el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre. Se trata de un traje a dos piezas hecho de seda; la parte superior en color rosa mexicano tiene un escote en “v” por delante y por detrás que termina con un gran moño, mientras que las mangas eran cortas y abullonadas, es decir, con pliegues anchos de forma esférica. La parte inferior consistió en una falda ‘cola de sirena’ en color azul marino. Angélica Rivera eligió portar un vestido del diseñador dominicano Óscar de la Renta con un costo de 6,290 dólares, es decir, 83 mil pesos. En caso de que la compra se hubiera realizado con mucha cercanía al día de ayer, el precio habría sido menor, por tratarse de un vestido en rebaja, lo que disminuye el valor de la compra a 29 mil pesos mexicanos. Ab…

#TodosSomosSimios y el desvarío panista

Imagen
Jenaro Villamil16 DE SEPTIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS El panista Carlos Manuel Treviño Núñez.
Foto: Especial MEXICO, D.F. (apro).- “Será casualidad, día del Síndrome de Down, y el día de Benito Juárez? Con respeto a las personas con el síndrome… no a Juárez”. Esto escribió el 21 de marzo de 2013 en su cuenta de Twitter @Carlostrevino7, el exsecretario de Desarrollo Social de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez, famoso desde hace unos días por el hashtag en su honor #TodosSomosSimios. Este y otros muchos mensajes de funcionarios panistas “menores” y otros no tan anecdóticos nos dan cuenta de un patrón del desvarío del blanquiazul, a 75 años de su aniversario. Treviño puede ser un don nadie. Y así se comporta en su página de Facebook y en sus otras cuentas de redes sociales. Tuvo el mal gusto de llamar “simio” al célebre futbolista brasileño Ronaldinho, recién reclutado por el Club Querétaro, y por exhibir su racismo de la misma manera que subrepticiamente odia al juarismo por provenir de un…

Acarreados al Zócalo(sucursal de edo. mex.)

El pueblo reclama en el Zócalo

INER suspendió edificio para enfermos de Sida… pero Salud gasta 2 mil md...

Comisionados del IFAI se aumentan el sueldo; ganarán 3.4 mdp

Imagen
Tras su transformación en órgano constitucional autónomo, los siete nuevos comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ganarán más que sus antecesores debido a que su salario bruto pasará de tres millones 99 mil pesos anuales a tres millones 416 mil durante 2015. Los integrantes del IFAI tendrán un sueldo similar al del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ganará en 2015 tres millones 440 mil 433 pesos; es decir, sólo 24 mil 244 pesos más que los comisionados. De acuerdo con la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2015, Ximena Puente, comisionada presidenta, y sus compañeros, Óscar Guerra, Areli Cano, Joel Salas, Francisco Javier Acuña, Eugenio Monterrey Chepov y Patricia Kurczyn Villalobos tendrán aumentos significativos, principalmente, en sus prestaciones. Según el documento, entregado por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión para su discusión, los integrantes del IFAI tendrán e…