Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2014

Caída de bandera empaña desfile militar conducido por la Marina

Imagen
16 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO El izamiento de la bandera en el Zócalo capitalino.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- El desfile militar por la Independencia de México que encabezó por primera vez la Marina Armada de México quedó empañado por la caída de la bandera monumental al momento de izarla. La Marina-Armada de México había llegado con la moral en alto a las celebraciones del 204 aniversario de la Independencia al tener el aval del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, para dirigir por primera vez en la historia de México la parada militar, en un desplazamiento más del Ejército. Con el argumento del 100 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz por parte de la Marina durante la invasión de Estados Unidos a México en 1914, la Armada se propuso un desfile militar para el lucimiento de su preparación y equipamiento, y de paso enmarcar dos instrumentos de gobierno de Peña Nieto: la Gendarmería y la Cruzada Nacional contra el Hambre. El jefe …

Repudio popular contra diputado traidor en Baja Sur

Inédita falla en el izamiento de la bandera marca desfile militar en el Zócalo

Imagen
México, DF. Sin incidentes terminó el desfile militar conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la Independencia, luego de que 21 mil 41 elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de México y Policías Federales marcharon ante el balcón central de Palacio Nacional. Este fue un desfile histórico. Por primera ocasión falló el izamiento de la bandera monumental y ésta cayó al suelo; durante unos segundos, que parecieron minutos interminables, el lábaro patrio estuvo tendido mientras se arreglaba el problema, el cual se solucionó cuando la bandera nacional se levantó majestuosa en el Zócalo capitalino. Fue un evento inédito, porque  por primera vez, un almirante de la Armada de México ocupó el lugar de un general del Ejército Mexicano como comandante de la columna del desfile; se presentó ante la sociedad la Gendarmería Nacional, como parte del contingente de la Policía Federal; también de manera inédita el Ejecutivo federal estuvo acompañado por dos políticos pertenecientes al PRD…

Los hijos del Chavo del Ocho

Imagen

La familia Reyes Salazar, en riesgo de perder sus propiedades en Chihuahua

Imagen
15 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO Los ataudes de Magdalena y Elías Reyes Salazar frente a la Fiscalía General de Chihuahua en febrero de 2011.
Foto: Ricardo Ruíz CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La adversidad persigue a la familia Reyes Salazar en su exilio obligado al estado de Texas, luego de las amenazas de muerte recibidas por parte del crimen organizado en esta entidad. Marisela Reyes, cabeza de una de las 10 familias que tuvieron que solicitar al gobierno estadunidense asilo político, luego de que cuatro de sus hermanos fueron asesinados y dos más fallecieron por enfermedad, teme perder las 20 propiedades que posee en el municipio de Guadalupe, en el Valle de Juárez, una de las zonas ricas en gas shale. “Ahora sabemos que el presidente municipal que entró, anda viendo que no hemos pagado predial, pero abandonamos por seguridad. Nos han dicho que anda moviendo para recoger esas propiedades, quieren agarrarlas y venderlas o darlas a gente del pueblo, estamos viendo quién nos ayuda a arregl…

Por tercer año consecutivo abuchean al gobernador de Chihuahua

Imagen
16 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO El gobernador de Chihuahua, César Duarte, durante el Grito del año pasado CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- Los asistentes a la celebración del Grito de Independencia abuchearon al gobernador César Duarte Jáquez, a pesar del operativo de seguridad impuesto por la administración estatal. Mientras Duarte gritó “¡Chihuahua vive!”, los asistentes lo abuchearon. Ofensas y rechiflas recibió el mandatario, quien, además, se equivocó al decir: “Viva Jofefa Ortiz de Domínguez”, en lugar de Josefa Ortiz de Domínguez. Antes, el gobierno implementó un operativo para evitar ofensas contra el mandatario. Burócratas y maestros tuvieron que llegar desde entrada la tarde a la explanada frente al balcón para “echar porras” y ocupar los lugares que pudieran ocupar los “inconformes”. Empleados de gobierno aseguraron que existía la posibilidad de que el gobernador emitiera el grito en Parral, ante la amenaza de la rechifla general. Marco Antonio Solís “El Buki” cerró el…

¡ ASÍ HABLÓ MIGUEL HIDALGO ! .- Pacote

Imagen

- Momento Exacto Se Cae la Bandera Nacional

Acarreados y extrema seguridad enmarcan Grito de Independencia

Imagen
16 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Asistentes al Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Miles de personas arribaron al Zócalo capitalino a bordo de autobuses provenientes del Estado de México; por segundo año consecutivo, “los acarreados” vitorearon al presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia del Grito de Independencia. Los acarreados fueron equipados con matracas, banderas y camisas del PRI. De premio recibieron comida y disfrutaron del concierto de la banda Limón. Antes de las 9:30 de la noche, el Estado Mayor Presidencial decidió cerrar los accesos a la plancha del Zócalo. Esto provocó el enojo de cientos de asistentes que se quedaron fuera. Las personas que entraron al Zócalo debieron superar cuatro filtros de seguridad; miembros de la Gendarmería Nacional inspeccionaron a todo aquel que quisiera arribar al lugar, incluidos niños. El presidente Peña Nieto emitió el grito tradicional con una duración de menos de quince minuto…

Pípila Moderno .- Reséndiz

Imagen

Badajo .- Rapé

Imagen

Comunicaciones en BCS están totalmente canceladas

Imagen
Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, informó que no hay forma de comunicarse con la zona afectada por el huracán 'Odila', luego de que se rompió un cable de fibra óptica.MILENIO DIGITAL16/09/2014 10:13 AM Ciudad de México Las comunicaciones en las zonas de Baja California Sur afectadas por el huracán 'Odila' "están totalmente canceladas", informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. En entrevista con Radio Fórmula, explicó que hasta ayer fue posible mantener comunicación telefónica porque había un solo cable de fibra óptica, pero éste se rompió y ahora "no hay sistema de radio celular, tampoco líneas directas". "Fue un gran huracán, entró directamente a la zona de Los Cabos, pasó muy pegadito a la zona de La Paz, todavía no llegamos a Mulegé y Loreto", detalló. Señaló que sólo 3 por ciento de la población en la entidad tiene energía eléctrica y urge regulariza…

Noche mexicana .- Naranjo

Imagen

Alcoholímetro .- Kemchs

Imagen

Presidencia no quiere informar gastos en remodelación de Los Pinos: Anab...

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Estela de destrucción * El huracán “Odile” dejó una estela de destrucción a su paso por el Estado de Baja California Sur, afectando severamente viviendas y hoteles, dejando miles de turistas varados y derivando en saqueos a comercios / Los Cabos, con cerca de 240 mil habitantes, quedó casi incomunicada y sin suministro eléctrico ni agua potable, aunque no se tiene información de ninguna muerte por el fenómeno, pero si de más de un centenar de heridos / Por la noche, el Gobierno de la República anuncia que se establece un puente aéreo para evacuar a 30 mil turistas, 26 mil de ellos extranjeros MEXICO, D.F., 15 de septiembre (APRO / AFP / AP / UNIVERSAL / NOTIMEX / EFE / SINEMBARGO).- El huracán Odile dejó una estela de destrucción a su paso por el estado de Baja California Sur. La magnitud .. [+] Ver mas Una fuerza de viento “simplemente intimidante” LA PAZ, Baja California, 15 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Las primeras evidencias de la fuerza de “Odile” llegaron de Los Cabos, donde de…

El voto cuesta y se paga con deuda

Imagen
CARLOS ACOSTA CÓRDOVA
2014-09-13 22:20:19·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO El plan de infraestructura federal para 2015 implica un desembolso histórico. Para el siguiente año –cuando se renovará el Congreso y nueve gubernaturas– el gobierno propone gastar casi 50 mil millones de pesos en obras como el nuevo aeropuerto del DF y un  tren bala a Querétaro. Pero como la economía mexicana está prácticamente estancada, esa fiebre constructora deberá pagarse con dinero prestado. Si la administración de Enrique Peña Nieto no ha manifestado mayor talento para dinamizar las finanzas nacionales, sí lo ha mostrado para endeudarse: en sólo dos años contrató créditos por un billón 235 mil millones de pesos. El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está por dar otra prueba del regreso del viejo PRI al mando del país. En 2015 –año electoral, en el que se renuevan nueve gubernaturas estatales, 17 congresos locales, la Cámara de Diputados federal y las alcaldías de 16 entidades– destinará cen…

Presidencia niega una y otra vez lo evidente: la ostentosa remodelación de Los Pinos

Imagen
ANABEL HERNÁNDEZ
2014-09-13 22:20:21·COMENTARIOS DESACTIVADOS
REPORTAJE ESPECIAL Son obvios los cambios en Los Pinos, la casa oficial de Enrique Peña Nieto y su familia pero que paga el pueblo: se trata de transformaciones profundas que hasta se han publicado en fotografías oficiales y en una revista de modas. Las remodelaciones de la residencia del mandatario son manifiestas, pero el Ejecutivo las niega una, dos, tres… seis veces, correspondientes a sendos requerimientos de información para averiguar cuánto dinero público se ha usado para reconvertir la residencia Miguel Alemán así como las famosas “cabañas de Fox”. La respuesta fue la misma: no hay remodelaciones, no hay información. Es decir, la opacidad, la cerrazón, el autoritarismo… Con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, la Residencia Oficial de Los Pinos sufrió profundas transformaciones: Fue redecorada y remodelada e incluso hay nuevas construcciones. Pero el Ejecutivo trata de ocultar esos cambios y se niega a d…