lunes, 15 de septiembre de 2014

Engordan al puerco de Ricardo Alemán con nuestro dinero

http://www.enlapolitika.com/Tambien_Ricardo_Aleman_Le_Pega_al_Gordo_Lotera_Nacional_Le_Pago_Mas_de.html



De acuerdo al Portal de Obligaciones de Transparencia del Gobierno Federal, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, pago a la empresa propiedad de Ricardo Alemán   (Comunícalo S.A de C.V.)  la cantidad de $549,568.96

En tan solo 3 años, la Lotería Nacional adjudicó 3 contratos a la empresa de Ricardo Alemán . Los contratos fueron adjudicados de manera directa y sin licitación pública.





Anuncia AMLO nueva etapa en la lucha por la defensa del petróleo


Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva etapa de la lucha en defensa del petróleo y convocó a una gran concentración en el Zócalo para el domingo 26 de octubre.
Desde ahora pidió a los militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional no dejar de luchar y no dejar sin respaldo el proceso de solicitud de la consulta ciudadana para preguntar si los mexicanos están de acuerdo o no con la reforma constitucional que permite la entrada de capital privado a todos los procesos de la industria de hidrocarburos y electricidad.
“Debemos evitar que el Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación se atrevan a actuar de manera facciosa y nieguen el derecho del pueblo a ser consultado y ejercer la democracia participativa”, expresó.
Este lunes, Morena llevó a cabo su Congreso Nacional extraordinario para aprobar los cambios que el INE le demandó para poder conceder en definitiva su registro como partido político. Lo cual se cumplió después de una votación a mano alzada entre los congresistas reunidos en el Deportivo Plan Sexenal.
López Obrador expuso que se realizó el congreso para cubrir el trámite, pero acotó que Morena tiene una base popular, se hizo desde abajo y entre todos. También dijo que ser de izquierda “no es darle la espalda al que sufre, ni ser corrupto”.
Andrés Manuel López Obrador aprovechó su discurso para dar el Grito de Independencia, en el que lanzó vivas por Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, los hermanos Flores Magón, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, el general Lázaro Cárdenas del Río, los dirigentes sociales y políticos asesinados por defender las causas populares, los héroes anónimos, los presos políticos, la Nueva República, Morena y la soberanía nacional.
Hizo un compromiso de honor para continuar en la lucha en defensa del petróleo y de la electricidad, frente al compromiso “del presidente Enrique Peña Nieto con petroleras y gobiernos extranjeros”.
Señaló que quienes permanecen en el poder “están dispuestos, como enajenados, hasta la ignominia, a pasar a la historia como traidores a la patria”.
Antes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, explicó los cambios a los estatutos de la organización, con los que, agregó, se cumple con la ley.
Sin embargo, sostuvo que sólo se trataba de formalizar un acuerdo del INE, porque Morena es un partido de la sociedad y surge del pueblo, de la lucha social y no del trámite de un registro.
Resaltó que será un partido que rompa con la tradición de institutos políticos “paleros, satélites, clientelares y corporativos”.
Cuestionó, sin mencionar nombres, que legisladores de otros partidos “que se dicen de oposición” aparecen en cientos de fotografías a un lado de Enrique Peña Nieto.

Acarreados de Coacalco para el grito de Enrique Peña Nieto 2014 PRI

¡¡¡ HUMILLACIÓN AL EXTREMO !!!

Su pánico al Pueblo los obliga a humillar y humillarse 

No es Gaza. Es el "festejo del 15 de Septiembre del 2014"

López Obrador convoca a llenar el Zócalo en octubre

lopez obrador zocalo
http://megafonomx.com/2014/09/15/lopez-obrador-convoca-a-llenar-el-zocalo-en-octubre/
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana la convocatoria acordada en el 2º Congreso Nacional Extraordinario de Morena, para realizar la primera manifestación de este año en el zócalo capitalino, por parte de su movimiento.
López Obrador exhortó a todos sus simpatizantes a participar y a invitar a más personas que estén en contra de que el gobierno privatice el sector energético, a una gran la manifestación para promover la realización de la consulta popular en materia energética, misma que se llevará acabo el domingo 26 de octubre de este año, en el Zócalo de la Ciudad de México, en punto de las 11 de la mañana.
“Les propongo que no dejemos de luchar, que convoquemos a los mexicanos que se oponen a la privatización del sector energético a una gran concentración el día domingo 26 de octubre a las 11 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México” dijo el principal líder de la izquierda en México.
Al concluir su mensaje en el evento, López Obrador dio “el grito de independencia” frente a consejeros nacionales del Movimiento Regeneración Nacional, provenientes de todos los estados del país.

AMLO da el grito en Congreso Nacional de Morena

Talía Vázquez, abogada del Dr. Mireles

¿ Qué busca el PRI con su "consulta" ?

Enlace permanente de imagen incrustada

“No hay imputaciones contra Ebrard”: Mancera


Miguel Ángel Mancera durante una conferencia de prensa. Foto: Octavio Gómez
Miguel Ángel Mancera durante una conferencia de prensa.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aclaró hoy que en el caso de las irregularidades encontradas en la Línea 12 del Metro la Contraloría General no hay nada hasta ahora que implique a su predecesor, Marcelo Ebrard Casaubón.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el funcionario capitalino precisó:
“Nosotros nunca hemos hecho un señalamiento directo contra el exjefe de Gobierno, la Contraloría hace lo que permite la ley, hemos de avanzar y entregar todo el trabajo hasta el final de las auditorías”.
Según Mancera, la Contraloría no ha señalado como tal un desvío de recursos en la construcción de la llamada Línea Dorada, lo que se ha dicho es que se han encontrado “conductas” que no están apegadas a la norma.
“Hay actuaciones que no se apegaron a los manuales: movimiento de proveedores que no estaban señalados, adquisiciones de materiales que no correspondían a lo que se había contemplado.
Hubo modificaciones sobre la marcha, hubo contratos adicionales que se fueron añadiendo y todo esto va generando algunas complicaciones”, explicó.
Y sobre la propuesta de Ebrard para debatir públicamente sobre esas presuntas irregularidades, reiteró:
“Ya he respondido. No es materia de un debate político. Ahí está la documentación, la ciudadanía la tiene a su disposición. Lo que tiene que haber es un contraste jurídico”.
Concluida la entrevista, Ebrard escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:
“A Mancera: Si todo el tema de la Línea 12 es técnico por qué el miedo al diálogo”.
El pasado 10 de septiembre, Ebrard realizó una conferencia de prensa en la que exigió a Mancera presentar pruebas en su contra por la Línea 12, luego de que la Contraloría presentó sanciones contra 33 exfuncionarios y funcionarios del Proyecto Metro y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como 15 denuncias ante la Procuraduría de General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la posible comisión de algún delito.
“Lo mejor para la ciudad y para él (Mancera), evidentemente para mí también, es que esto se aclare y saquemos las intencionalidades políticas del manejo de la Línea”, dijo Ebrard ese día.
Al día siguiente Mancera le respondió:
“No veo cuál sería la utilidad de este tema, ahí está muy claro, es absolutamente técnico-jurídico, y además hay una cosa muy importante, mi trabajo está concentrado, precisamente, hacia dos tareas fundamentales: garantizar la seguridad de los usuarios de la Línea 12 y poder restablecer el servicio con toda la capacidad técnica de soporte y de seguridad lo antes posible”.
Hoy, en la entrevista con Loret de Mola Mancera comentó que el costo de las reparaciones, compra de materiales y rediseño de curvas costará a su gobierno alrededor de 100 millones de pesos, aunque aclaró que están a la espera de los detalles de los proveedores y ello podría modificar la cifra.
Respecto de la reapertura de la Línea Dorada, que mantiene cerradas la mitad de sus estaciones, Mancera dijo: “esto depende de varias cosas, se puede reabrir parcialmente y creemos que va a ser los más factible, a partir del túnel. Hasta en tanto no tengamos perfectamente certificado no se abrirá el Metro”.
Su administración, subrayó, dejará la Línea 12 como una vía segura y que funcione “a la perfección”.
El conflicto por las irregularidades de la Línea 12, considerada la máxima obra de la administración de Ebrard, se da justo en el momento de la renovación de cuadros en el PRD, que el exmandatario quiere dirigir.
Hoy, la senadora perredista Dolores Padierna, afirmó que la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) a la que pertenece, buscará que Cuauhtémoc Cárdenas sea el candidato de unidad a la presidencia pero en caso de no lograrlo promoverá a Ebrard para la secretaría general.
La senadora dijo en entrevista con Radio Fórmula que siguen en negociaciones con todas las corrientes perredistas para impulsar a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato de unidad pero “si no se acepta a Cárdenas como candidato de unidad participaríamos por la secretaría general en la figura de Ebrard”.
IDN, abundó, quiere reivindicar la labor del exjefe de Gobierno quien ha sido “maltratado” en los últimos meses. “No debemos maltratar a los cuadros que tenemos porque tenemos poquitos”, señaló.

Comunistas franceses saludan compromiso cubano en combate al ébola

Publicado en 15/09/2014MPerez
CO/La Radio del Sur
El envío de médicos a África para combatir el ébola es una decisión que honra a Cuba y muestra una vez más su espíritu de solidaridad internacional, afirmó este lunes el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent.
En octubre próximo llegará a Sierra Leona una brigada de 165 colaboradores cubanos, de ellos 62 médicos y 103 enfermeros, con más de 15 años de experiencia profesional para atender a los afectados por la fiebre hemorrágica.
“Nosotros estamos admirados de la capacidad de Cuba de responder siempre presente para ayudar a los pueblos del mundo, sobre todo en materia de salud”, dijo Laurent.
En declaraciones a Prensa Latina informó el máximo dirigente del Partido Comunista Francés (PCF) que su organización está más que nunca comprometida en la campaña por el levantamiento del bloqueo norteamericano contra Cuba y por la liberación de los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.
“El bloqueo no tiene ninguna razón de perdurar, porque es totalmente ilegítimo y contrario al derecho internacional”, expresó.
Laurent rechazó también las injustas condenas impuestas contra los antiterroristas cubanos René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en 1998 en Estados Unidos y sometidos a severas penas por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia anticubana de Miami.
Tanto René como Fernando ya retornaron a su patria después de cumplir de manera íntegra su condena, pero Ramón, Antonio y Gerardo aún permanecen en prisión.
El secretario nacional del PCF recibió aquí a René, quien participó en numerosos actos durante la fiesta del diario l’Humanite.

Psst peña : te habla el Pueblo

Estudiantes abuchean al escuchar nombre de Enrique Peña Nieto



El Diario de Parral | Sábado 13 Septiembre 2014 | 15:44 hrs
Hidalgo del Parral.- Dentro del marco de la celebración de la lucha de los Niños Héroes, llevado a cabo desde un costado de la 42 Zona Militar este sábado, al momento que el gobernador César Duarte Jáquez dio su mensaje y mencionó el esfuerzo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en ese momento se escucharon los abucheos contra el mandatario nacional por parte de miles de estudiantes ahí reunidos.

De una manera muy peculiar, los miles de alumnos mostraron su desagrado hacia Enrique Peña Nieto, a pesar de ello el gobernador continuó con su discurso pero no volvió a mencionar al mandatario nacional.

Las autoridades educativas de ambos subsistemas de educación reunieron a al menos 7 mil alumnos para que formaron una bandera gigante durante la ceremonia de inauguración de la Plaza de la Lealtad.

Al momento de enviar su mensaje el gobernador del estado y reconocer el esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto, los miles de jóvenes allí reunidos realizaron un bochornoso abucheo en cuanto César Duarte mencionó al presidente de la República.

Deja ‘Odile’ sin luz a 204 mil


Enviado por  en 15/09/2014 – 10:11
imagesLos Cabos, Baja California Sur (15 septiembre 2014).- Las dos plantas que abastecen de energía eléctrica en La Paz y Los Cabos están fuera de servicio, lo que afecta a 204 mil usuarios en ambos municipios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El reporte de la empresa es uno de los primeros informes oficiales de los daños causados por el huracán “Odile” a su paso por Baja California Sur.
Ernesto Ramírez, superintendente de la CFE en el estado, manifestó que 204 mil es la cifra total de sus usuarios en Los Cabos y La Paz, lo que representa el 82 por ciento de sus clientes en la entidad, y hasta la mañana de hoy permanecen sin servicio.
“Tenemos daños aún no cuantificados, pero sí tenemos los dos sistemas eléctricos fuera, tanto en Los Cabos y La Paz. Son 204 mil clientes afectados”, precisó.
Ramírez comentó que los vientos fuertes que aún se registran en ambos municipios no han permitido que el personal de la CFE salga a hacer la evaluación de los daños para empezar de inmediato a restablecer el servicio.
“Las condiciones actuales aún no permiten salir a hacer recuento de daños”, dijo.
En estos momentos, añadió, cuentan con 401 trabajadores para iniciar las reparaciones y están a la espera de que llegue más personal de otras entidades vecinas para ayudar a normalizar el servicio.
De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, “Odile” bajó su intensidad a categoría 2 y permanece en tierra a 60 kilómetros al oeste de La Paz.
 Fuente: Periodico Reforma

Nuestro México .- John M. Ackerman


M
éxico y los mexicanos no pertenecemos a los políticos corruptos que esta noche ondearán la bandera y pronunciarán el Grito de Dolores en las plazas públicas del país. No son ellos quienes nos han dado patria, sino los millones de ciudadanos que desde hace más de 200 años han luchado todos los días en contra del saqueo y el abuso del poder.
La Independencia, la Reforma, la Revolución y la expropiación petrolera constituyen cuatro grandes momentos históricos en que se forjó la patria de la cual todos estamos profundamente orgullosos y agradecidos. Hoy podemos celebrar a México gracias a las luchas populares que lograron derrotar al colonialismo español, expulsar a los invasores franceses, vencer a la oligarquía porfirista y correr a las empresas petroleras internacionales. Si no fuera por la enorme entereza y dignidad del pueblo mexicano, simplemente no habría hoy patria para defender.
Es importante distinguir entre el patrioterismo y el nacionalismo. Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Miguel Ángel Mancera y los tres partidos del Pacto por México no son más que patrioteros. Es decir, se dedican a alardear excesiva e inoportunamente de patriotismo, de acuerdo con la definición del diccionario de la Real Academia Española (RAE). En otras palabras, son hipócritas quienes fingen amar y defender a su país, cuando en realidad trabajan para que todo lo propio y especial de la patria simplemente deje de existir.
La entrega del petróleo a las empresas transnacionales es apenas el inicio. El objetivo compartido entre los integrantes de la clase política es convertir a México en un protectorado de las potencias internacionales y del gran capital internacional. Si permitimos que el Pacto por México nos siga gobernando, pronto el águila y la serpiente serán remplazados por las barras y las estrellas de Washington o la insignia de ExxonMobil.
En contraste con el patrioterismo, el nacionalismo atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos e implica laaspiración de un pueblo a tener una cierta independencia en sus órganos rectores, también de acuerdo con el diccionario de la RAE. Existen, desde luego, nacionalismos excluyentes, elitistas, racistas y hasta fascistas. Por ejemplo, los casos de Estados Unidos e Israel revelan los graves peligros que existen con las ideologías nacionalistas, sobre todo cuando se vinculan con el neoliberalismo económico o el belicismo imperial.
Pero el nacionalismo mexicano hoy todavía tiene un carácter abierto y profundamente democrático y popular, a pesar de décadas de manipulación de parte del Estado autoritario. Ser mexicano es, en primer lugar, ser descendiente de los grandes pueblos indígenas que desde hace más de 500 años se han resistido férreamente a ser conquistados. Ser mexicano es también luchar desde abajo para lograr las grandes transformaciones del país. Tanto la Independencia como la Revolución mexicanas son reconocidas internacionalmente por su excepcional fuerza popular. Y en 1938 México puso el ejemplo al mundo al tener el valor de recuperar sus reservas petroleras de las empresas internacionales y así establecer un Estado moderno e independiente.
Los grandes nacionalistas mexicanos, desde Benito Juárez y Lázaro Cárdenas hasta elsubcomandante Marcos y Andrés Manuel López Obrador, siempre han enarbolado una visión incluyente y popular de la República. Hay algunas corrientes fascistas dentro de la derecha mexicana, pero más que nacionalistas, estas perspectivas son antinacionales, ya que desprecian profundamente la cultura popular mexicana.
Así que a diferencia de lo que ocurre en otros países, en México el nacionalismo puede ser un factor de profunda liberación democrática. Tanto los escritos de Daniel Cosío Villegas como de Benedict Anderson son excelentes guías en la materia.
En 1891 José Martí publicó su histórico texto sobre Nuestra América. Aquel ensayo llamó a los pueblos de América Latina a lograr una segunda independencia, no solamente del colonialismo español, sino también del imperialismo estadunidense. El llamado de Martí sigue hoy más vigente que nunca.
Históricamente México había fungido como un escudo protector de la región contra la voracidad de Washington. Pero con la llegada de Peña Nieto, México se ha convertido definitivamente en la punta de lanza para el neocolonialismo estadunidense. En lugar de proteger a sus hermanos y hermanas del sur, México hoy funge como garante de laindependencia energética de América del Norte así como órgano auxiliar de la Border Patrol estadunidense.
La reconquista de México,Nuestro México, para América Latina es una tarea urgente en la que todos debemos participar, incluyendo desde luego los millones de latinoamericanos residentes en Estados Unidos y Canadá. Hagamos votos para que hoy retumbe el grito de ¡Viva México! desde la Tierra del Fuego hasta el Cabo Columbia, y que esta expresión de solidaridad y unidad continental ayude a reactivar la acción latinoamericana en favor de la paz, la humanidad y la justicia social.
Twitter: @JohnMAckerman

Para empezar la semana Julio Hernández López

Astillero
 Misterios de las consultas
 Prodigios priístas
 Trampas sembradas
 Para empezar la semana
Julio Hernández López
Foto
EL ZÓCALO, BAJO VIGILANCIA EN ESPERA DEL GRITO. A unas horas de la ceremonia por la Independencia, se redobló la vigilancia en la Plaza de la Constitución. En la imagen, un soldado en el patio de la Catedral MetropolitanaFoto Luis Humberto González
E
l dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anunció el viernes recién pasado en el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio central de su partido:Mientras algunos hace varios meses: siete, ocho, 10 meses, convocaron a la ciudadanía a respaldar su propuesta de pregunta para la consulta popular, y los que más lograron acumular respaldos ciudadanos dicen haber llegado a 2 millones 700 mil, nosotros en 18 días que se cumplen hoy, estamos bordando 4 millones y medio de firmas. La portentosa recaudación priísta (un cuarto de millón de firmas por día) tuvo una progresión de fábula en los dos siguientes días, pues el domingo el mismo Camacho precisó que ya tenía un millón más de firmas (de a medio millón por día).
Falta ver si entre ayer y hoy, cuando la recolección priísta será entregada al Senado, aparece un millón más de respaldos caligráficos o la descomunal cosecha queda solamente en los anunciados 5 millones y medio. En todo caso, los demás buscadores de consulta popular habrían conseguido 4 millones de firmas de apoyo, en cuanto al PRD (una parte entregada en diciembre del año pasado y otra, la más cuantiosa, en días recientes); 2.7 millones, Morena, y 2.5 millones el PAN. Todos los paquetes con hojas conteniendo firmas y datos serán revisados por el Instituto Nacional Electoral para confirmar su autenticidad. Cuando se encuentre que un 20% de los apoyadores de una consulta también lo son en otra, se descartará la que haya sido presentada en segundo lugar y se optará por la que haya sido registrada en primer término. Más delante, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinará si las preguntas planteadas están apegadas al texto constitucional o lo contravienen.
Es natural que los partidos políticos ejerzan su legítimo derecho de postular preguntas y recoger firmas en busca de que una consulta popular le dé viabilidad a determinadas pretensiones de sus agremiados. Pero han sido tan peculiares la ruta y la mecánica escogidas por algunos participantes de este experimento inaugural que pareciera que en el fondo lo que se busca por algunos de ellos es diluir o de plano impedir que una de esas consultas se realice, la relacionada específicamente con la reforma energética.
Un escenario en positivo tendría en julio de 2015 a cada votante con cuatro boletas para sendas consultas populares, además de las correspondientes a las elecciones federales o, en ciertos casos, estatales. Obviamente, el interés por cada tema se diluiría y los problemas para el conteo y procesamiento de los resultados se multiplicarían.
Pero otro escenario podría ser en negativo, con la Corte negando validez a las preguntas y dejando a todos los solicitantes fuera, a partir de argumentos que con toda oportunidad se han ido manejando en medios políticos y periodísticos. La propuesta priísta no procedería en cuanto afecta, al pretender la reducción de los legisladores federales electos por la vía de la representación proporcional, al régimen político de la nación, que es uno de los temas vedados por la propia ley federal de la consulta popular. La panista, sobre salarios mínimos, también pareciera haber sido sembrada con propósitos aún no suficientemente claros, a pesar de que la idea fue presentada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y que éste y el PRD en general la están impulsando por la vía legislativa. En cuanto a la reforma energética, que es el tema propuesto por separado por PRD y Morena, los opositores a que se realice han mencionado desde un principio de las discusiones que no procedería en cuanto es un asunto fiscal, correspondiente a los ingresos del Estado, que es otra de las limitantes establecidas para las consultas populares.
Ya se verá el desenlace de los procesos en busca de consultas populares que hasta ahora han sido tomadas por los partidos políticos como mecanismos en busca de ganar simpatías electorales, así fuera solamente por enunciar ciertos propósitos, aunque a fin de cuentas sea muy reducida la viabilidad de tales esfuerzos.
Frases motivadoras para empezar bien la semana, con paréntesis coadyuvantes por cortesía de esta columna de buena voluntad: “…y todo para ver a un SIMIO (las mayúsculas en el original son para demostrar supremacía tipográfica)… Brasileño pero simio aún (no todo lo que tiene pasaporte es humano). Esto ya es un circo ridículo”, escribió en su página de Facebook el panista y rey de la jungla Carlos Manuel Treviño Núñez, quien fue secretario de Desarrollo Social (¿y zoológico?) del municipio de Querétaro, al expresar su molestia por la congestión vial que se produjo en esa ciudad por la presentación del (aún) futbolista Ronaldinho con el equipo local de balompié profesional, los Gallos Blancos. Ante las reacciones que provocó su comentario, el panista lo borró, aunque quedaron copias de pantalla que tuvieron amplia difusión.
Otra opinante de lujo fue Teresa Álvarez del Castillo, esposa del gobernador priísta de Durango, Jorge Herrera, a quien se le hizo fácil declararse primera genetista pirata del estado al aventarse al ruedo mediático a precisar algunos puntos sobre la homosexualidad, tema éste que, diagnosticó, se puede tratar también como un problema hormonal, porque está fuera de lo que es la naturaleza propia del ser humano. Doctoral, aseguró que es un asunto genético, aunque también intervienen factores de modas y tendencias, además de quehay una degradación y por eso vienen hasta estas enfermedades como el sida. Por ello, “la naturaleza es muy sabia y ella te dice: ‘si no te cuidas, si no proteges, te vas a enfermar y te enfermas de sida’”.
La destacada aspirante al antipremio Nobel de Medicina de este año, quien también es presidenta del DIF de Durango, afirmó que se trabajará más con los padres de familia para rescatar la familia como el núcleo principal, la familia tradicional de hombre-mujer, porque la otra finalmente no procede, porque no pueden tener familia. ¡Y, en espera de que un año de estos los gritos populares logren dar el Grito, hasta el próximo miércoles!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Hernández

El grito en el Zócalo-Hernández


Alfombra roja


El Grito de dolor-Rocha


Mover a México


Tráfico de armas


Las obras faraónicas de Tutankikemón I


El bramido de pendencia


Esteroides Prianabólicos


El regreso de Téllez-Helguera


Incotinencia


Al fondo a la derecha


Fiesta Mexicana

Modernidad .- Naranjo

Confesión no pedida .- Helioflores

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Poderoso impacto
La madrugada de hoy, el huracán “Odile”, categoría 3, impactó la península de Baja California, con rachas de viento superiores a 200 kilómetros por hora / El poderoso meteoro que tocó tierra cerca de Cabo San Lucas tiene bandas de nubosidad de hasta mil kilómetros / Se suspenden las clases y las fiestas patrias por los estragos que puede causar este fenómeno / Se instalaron 164 albergues para atender a 30 mil personas, la mayoría de éstos en hoteles y escuelas públicas / Unos 30 mil turistas, la mayoría extranjeros fueron albergados en lujosos hoteles de Los Cabos, que fueron habilitados como refugios MEXICO, D.F., 14 de septiembre (UNIVERSAL/NOTIMEX/AP/AFP/EFE/REUTERS).- El poderoso huracán Odile tocó tierra este lunes en la madrugada cerca de la localidad turística .. [+] Ver mas
 
Imposible que retire concesión
Al continuar su gira por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sería “un milagro” que el Gobierno peñista retire concesión al Grupo México de Germán Larrea / Germán Larrea recibe Protección, sobre todo tiene como apoyo a Carlos Salinas de Gortari y un accionista de la Minera México es Claudio X. González, explica el dirigente nacional de MORENA FRANCISCO ZACACALCO, Hueypoxtla, Estado de México, 14 de septiembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que sería “un milagro” que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto tome la decisión de retirar la concesión de la mina Buena Vista del Cobre a Grupo México, propiedad de Germán Larrea, para evitar la contaminación y se deje de destruir el municipio de Cananea, Sonora. Insisti.. [+] Ver mas
 
Impacto Ambiental
Por Juan José Morales Algo peor que el calentamiento global La contaminación de los mares con restos de plástico se está convirtiendo en una amenaza peor para el medio ambiente que el calentamiento global. Así opina Charles J. Moore, antiguo oficial de la marina merdcante norteamericana que, tras quedar impactado por la inmensa cantidad de basura plástica flotante que observó al cruzar el océano Pacífico en una carrera de yates en 1997, lanzó la voz de alerta sobre ese problema y logró reunir a un grupo de científicos que desde entonces se han dedicado a estudiarlo. A Moore se le considera el descubridor de la llamada Isla de Basura, una inmensa acumulación de desechos en el Pacífico del norte cuya extensión se estima en 1 millón 400 mil kilómetros cuadrados. Se en.. [+] Ver mas
 
Mineras pagan “limosnas”
Las empresas mineras han hecho un negocio redondo en México, pues en los últimos 14 años han pagado al Gobierno una cantidad irrisoria comparada con las grandes ganancias que les deja la extracción de la riqueza del subsuelo / El pago de derechos sobre minería osciló entre 0.4 por ciento y 2 por ciento del valor total de la producción minera en el país MEXICO, D.F., 14 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Las empresas mineras han hecho un negocio redondo en México. En los últimos 14 años han pagado al gobierno una cantidad irrisoria, comparada con las grandes ganancias que les deja la extracción de la riqueza del subsuelo. Y aunque resulta insignificante la contraprestación que deben entregar a la Federación, en muchas ocasiones los titulares incumplen con los pagos sin que la.. [+] Ver mas
 
Compra masiva de gasolineras
Se destapa la compra y renta de estaciones de servicio/ Expertos señalan que pueden ser no sólo empresarios del mismo ramo, sino compañías extranjeras que buscan adquirir los espacios más rentables antes de la apertura total del sector energético MEXICO, D.F., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Grandes grupos empresariales de gasolineros empezaron un proceso masivo de compra y renta de gasolineras, sin mediar contrato. Dirigentes del sector, que solicitaron el anonimato, denunciaron que empresas como Corpogas, Rendilitros, Orsam, Grupo Eco, GGM y GES están recurriendo a intermediarios para contactar a propietarios de estaciones de servicio, primero vía correo electrónico, y después vía telefónica. El ofrecimiento se hace a gasolineras con ventas de 400 mil a un millón de li.. [+] Ver mas
 
Golpe a traficantes de armas de EU
PGR desmantela red MÉXICO, D.F., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y en coordinación con la Policía Federal desmanteló en Nogales, Sonora, una red dedicada al tráfico de armas de alto poder procedentes de Estados Unidos. En un comunicado la PGR detalló que tras una investigación agentes federales detuvieron a tres integrantes de la organización criminal entre los que se encuentra el líder del grupo, quien se encargaba de adquirir y dirigir el traslado de las armas hacia territorio mexicano, en donde eran vendidas a integrantes del crimen organizado. Al respecto la dependencia in.. [+] Ver mas
 
Sangra Morelos
Autoridades reportan que siete personas fueron asesinadas en diversos hechos en el Estado de Morelos / En Temixco, tres hombres fueron ejecutados en la vía pública, mientras que en Yautepec localizaron dos cadáveres acompañados de narcomensaje / En Sonora Veracruz y Chihuahua perdieron la vida violentamente nueve personas, tres en cada Entidad / La jornada reporta 22 crímenes en 10 Estados TEXMICO, Morelos, 14 de septiembre (NOTIMEX/PERIODICOS).- Autoridades de Morelos reportaron que siete personas fueron asesinadas durante el fin de semana, cinco de ellas la mañana de este domingo. Cerca de las 7:00 horas, fueron localizados los cadáveres de tres hombres en la Calle Orquídea de la comunidad de Acatlipa, en el Municipio de Temixco. Según el reporte policiaco, los tres hombres.. [+] Ver mas
 
Rechaza la Iglesia corrupción
La jerarquía de la iglesia católica en México demandó que la construcción del nuevo aeropuerto internacional no se convierta en una obra “farónica” y pidió garantizar que su edificación quedé a “salvo de la corrupción rampante del país” MEXICO, D.F., 14 de septiembre (sin embargo/UNIVERSAL).– La Arquidiócesis de México aseguró que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “es el primer esfuerzo para resolver las deudas del pasado donde los responsables fueron omisos de una visión de largo plazo, desviando inversiones y dilapidando recursos”. “México llegó tarde al desarrollo de infraestructura vanguardista. Resultado de las crisis, malos manejos económicos, privatizaciones, negligencia política e inseguridad, .. [+] Ver mas
 
Listas, firmas para consulta popular
El PRI anunció que entregará hoy 5.5 millones de firmas al Senado para la consulta popular que busca reducir 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales MEXICO, D.F., 14 de septiembre (Notimex).- El líder nacional del PRI, César Camacho, informó que su partido entregará mañana lunes al Senado 5.5 millones de firmas que recabó para impulsar la consulta popular “más con menos pluris”, que busca reducir 100 diputaciones y 32 senadurías. En el salón José Francisco Ruiz Massieu de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es previsible que la cifra aumente y que este resultado aliente al partido y le permite constatar que se encuentra en el camino correcto rumbo a los comicios del 2015. Acompañado del presidente del PRI en el Distrito F.. [+]Ver mas
 
Doble fondo
Por Juan Pablo Becerra-Acosta M. El impresentable (y protegido) Romero Deschamps… El viernes pasado mis compañeros reporteros Angélica Mercado y Omar Brito, quienes cubren de forma estupenda la fuente del Senado, publicaron una nota que llevaba esta cabeza: “Romero Deschamps, contra los despidos injustificados”. Lo que pretende el modesto líder de los trabajadores petroleros es, a través de dos iniciativas para modificar los artículos 53 y 54 de la Ley Federal del Trabajo, “defender a su gremio de eventuales despidos injustificados, disfrazados de renuncia voluntaria”. Son las primeras propuestas de su autoría que presenta en 35 años de legislador. De inmediato pensé que este pulcro adalid de la democracia sindical (goza su liderazgo desde hace 21 años) debe esta.. [+]Ver mas
 
Cierran bancos y Bolsa el martes
Suspenderán sus labores los bancos en el país por la celebración del Día de la Independencia / Abrirán únicamente las sucursales que se encuentran operando dentro de las tiendas de autoservicio / La Bolsa Mexicana de Valores tomará la misma medida / El Aeropuerto de la Ciudad de México cesará sus operaciones aéreas de las 10:30 a las 13:30 horas, por el desfile militar MEXICO, D.F., 14 de septiembre. (Notimex).- Con motivo de la celebración del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, los mercados financieros nacionales suspenderán operaciones al público este martes 16 de septiembre pero reanudarán sus actividades normales al día siguiente.Debido a este día feriado, La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates y reanudará ope.. [+] Ver mas
 
Celebran Día Internacional de los Primeros Auxilios
MEXICO, D.F., 14 de septiembre (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana celebró el Día Internacional de los Primeros Auxilios, capacitando en este tema a 25 mil personas en todo el país, con el objetivo de salvar vidas de personas que sufren algún accidente, aseguró el coordinador nacional de Cruz Roja Juventud, Mauricio Romero Herrera. En entrevista el representante de la Cruz Roja recordó que cada segundo sábado de septiembre se lleva a cabo en todo el mundo el Día Mundial de los Primeros Auxilios, como “un acercamiento a la población para que no tengan temor a reanimar y a prestarlos (los primeros auxilios) y de esta manera se salven mucho más vidas cuando desafortunadamente se sufra un accidente”. Durante la capacitación, Romero Herrera destacó que en este punto participaron.. [+] Ver mas
 
Derecho a bloquear
Por Sergio Sarmiento “El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo.” José Martí Vamos a salir a bloquear calles y carreteras. Cada vez es más común esta amenaza y cada vez se cumple más. Los daños a personas inocentes que utilizan las vías de comunicación para llegar a trabajos, escuelas u otras actividades es enorme y cotidiano. En países con un real estado de derecho –Estados Unidos, Canadá, Europa o Japón— no se permite el bloqueo de vías de comunicación como forma de protesta. En México, sin embargo, quienes organizan las movilizaciones sostienen que bloquear es un derecho. En su recomendación 2VG/2014 sobre los hechos del 9 de julio en Chalchihuapan, Puebla, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos advierte que �.. [+] Ver mas
 
Karla, la periodista que unió al gremio
MÉXICO, D.F., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El caso Karla Silva, la reportera que fue golpeada por tres hombres dentro de la redacción de “El Heraldo” de Silao, ha ocasionado que el gremio periodístico se una tanto para brindarle apoyo como para exigir a las autoridades mayor protección a comunicadores. El pasado 4 de septiembre, la joven de 24 años fue agredida y amenazada para que “le bajara de huevos a sus notas”, de inmediato medios de comunicación retomaron la nota que fue publicada de portada en la versión impresa de “El Heraldo” León y el caso se hizo viral en redes sociales. El viernes 5 de septiembre asociaciones de periodistas y derechos humanos exigieron mediante un pronunciamiento al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez garantizara la vida.. [+] Ver mas

AMLO: "retirar concesión a Grupo México, un milagro"

La empresa de Germán Larrea recibe protección, asegura
Señala que Tizayuca es la mejor opción para el nuevo aeropuerto
Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de septiembre de 2014, p. 5
Hueypoxtla, Méx., 14 de septiembre.
Tras señalar que en los años recientes el gobierno federal ha otorgado a empresas privadas más de 60 millones de hectáreas de territorio nacional para la explotación minera, Andrés Manuel López Obrador consideró que sería un buen precedente que se retire la concesión a Grupo México, propiedad de Germán Larrea, por el derrame de la mina Buenavista del Cobre, en Sonora, aunque, dijo, esto “sería un milagro.
Sería un milagro que le retiraran la concesión a Germán Larrea, porque recibe protección, sobre todo tiene como apoyo a Carlos Salinas, y uno de los comisionados de los accionistas de la minera es Claudio X. González, quienes forman parte de la mafia del poder que apoyó a Enrique Peña Nieto para llegar a la Presidencia, señaló.
En entrevista, sostuvo que Televisa cuestiona de manera sorprendente a Grupo México por la contaminación que lleva a cabo en Sonora, pero el asunto es que Germán Larrea quiere quedarse con una de las dos concesiones que van a otorgar de los canales de televisión, y a los dueños de la televisora no les conviene.
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) visitó en su cuarto día de trabajo por el estado de México el municipio de Hueypoxtla, colindante con Hidalgo. Ahí, ante unos 300 habitantes del pueblo de San Francisco Zacacalco, insistió en que la mejor opción para construir el nuevo aeropuerto es la zona hidalguense de Tizayuca.
“En Tizayuca hay más terrenos, menos saturación de población, más agua. En Texcoco hay más población, y hacer una obra de esa magnitud llevaría al desequilibrio ecológico.
Quieren cerrar el actual aeropuerto y toda la inversión pública que se hizo se echa por la borda. Todavía hace seis años se inauguró la terminal dos que está en operación, y ahora ahí mismo, una vez que se cierre, quieren utilizar los terrenos para un plan inmobiliario para hacer otro Santa Fe de edificios modernos. Todo esto es puro negocio de contratistas, de traficantes de influencias; no les interesa el interés público, expuso.
Más tarde, en el municipio de Axapusco, apuntó que Morena entregó 2 millones 712 mil 285 firmas al Senado para solicitar al gobierno federal una consulta donde el pueblo de México exprese si está de acuerdo con la llamada reforma energética que significa entregar el petróleo a particulares tanto nacionales como extranjeros.
Destacó que este lunes entregará más firmas, para que no haya excusas y la consulta ciudadana se realice en las elecciones del 7 de junio de 2015.
Por la tarde, López Obrador estuvo en el municipio de San Martín de las Pirámides, donde sostuvo que el gobierno no hace nada por reactivar la economía, los empleos, y encima de eso aumenta los impuestos, el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, y genera más burocracia.
Cerró su gira en Teotihuacán, donde consideró que el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz, y todas las instituciones están secuestradas.
“El Poder Legislativo, los diputados, los senadores, totalmente apergollados, comprados; los integrantes del Poder Judicial, lo mismo. Todo es una simulación, una farsa, no hay democracia ni tampoco hay estado de derecho; lo que hay es un Estado de chueco y por eso necesitamos un verdadero cambio en el país”, concluyó.

¡ Viva México, cabrones ! .- Xasni Pliego



¡Viva México, Cabrones!
Viva México: viva el pueblo que despierta,
Vivan sus mujeres conscientes que no dejan de luchar por sus familias.
Vivan sus campesinos que en tierra árida cosechan maíz y frijol.
Vivan sus indígenas que a pesar de Televisa y Tv Azteca mantienen sus tradiciones.
Vivan sus ancianos que llenos de canas, brigadean para informar a la gente.
Vivan  sus jóvenes que se organizan de a poquito con la música,  con el baile, por la paz, en rebeldía y por el cambio.
Vivan sus trabajadores que luchan constantemente entre lo que es mejor para uno mismo y lo que es mejor para todos.

Cabrones aquellos que creen que nos tendrán estúpidos con la tele.
Cabrones los que roban al pueblo para pudrirse en beneficios.
Cabrones esos que asesinan a nuestras mujeres y jóvenes.
Cabrones los brutos que no se han dado cuenta, que mientras exista un mexicano despierto y luchando , vive la posibilidad de un pueblo organizado que se levantará a construir el México que se merece.

¡Viva México, a pesar de los cabrones!